martes, 26 de febrero de 2008

Recuerdos infantiles







Para mí la familia es muy importante, aunque a veces no parezca. Aunque este cansada siempre intento compartir con ellos. Má cuando llegan de visita a Perú. Es maravilloso descubrir que los lazos que se crearon durante la infancia no se pierden a pesar de la distancia. Ese sentimiento de familia, aflora cada vez que podemos compartir. La última visita de mis primos Leo y su novia Yisel reafirma esa certeza: A pesar de la distancia y la poca comunicación, el cariño siempre esta presente.

Cuando veo a mis primos, es extraño verlos conversar de temas serios, atrás quedaron las conversaciones sobre Súper Nintendo, fiesta en la casa barco, quinceañeros y reuniones cumpleañeras. Extraño a mis primos Andrea, Leo y Lizet, con los que crecí, y a los que veo cada dos años o tres.

A Liz la última vez que la vi fue en el 2004, sé que esta bien, pero como extraño la cotidianidad de las mañanas: despeinadas, en pijama tomando desayuno a las 8 am porque Abuelito desayunaba temprano. Como extraño los veranos en la piscina de Andrea y Leo, comiendo adoquines de fruta o chups comprados frente al block 21, como extraño las palomilladas de Leo y compañía. Como extraño ver a mi hermano Javier jugando con su pelota amarilla de fútbol, como extraño verlo en la cocina preparando sus paqueques sobre una banquita, como extraño su sonrisa de niño curioso, que hoy la ha cambiado por una mueca disconforme.

Como extraño a mi hermana Mirtha columpiandose en el jardín de Andrea y Leo, en ese columpio rojo que aguanto tanto subidas y bajadas. Extraño a Andrea cuando no tengo a quien contarle que tuve un sueño maravilloso, mi primita siempre escuchaba atenta todo lo que yo le contaba. Como extraño a Leo, el robacámaras y su travieso andar, como extraño a Vanessita calladita, que jugaba a las muñecas entre cajas de zapatos, para ella era la casa de la barbie que nunca llego.

Como extraño esos momentos de infancia que no supe aprovechar, que la madurez que tuvimos que asumir cada mañana a las 5:30 am para salir de casa y hacer una larga colas para llevar pan a casa, desconfiar de las personas en nuestro camino del colegio a la casa, disfrutar de las fiestas sólo hasta las 9 de la noche porque sino, el toque de queda amenzaba con llevarnos o peor aún quizás el apagon nos tocaba en pleno baile de Jerry Rivera.

Y a pesar de todo, extraño los apagones, que nos unía alrededor de la mesa con abuelito, a mis padres, hermanos, tía Olga cuando estaba en Perú y fluían las historias del abue en la selva, en sus tiempos de marinero y tomabamos leche a la luz de una vela blanca. Y aunque suene extraño, esos momentos de necesidad los extraño. Hoy que mi familia vive a ritmo acelerado, me pregunto si es posible repetir esos momentos a la luz de la vela de apagón, para escucharnos, para mirarnos pero sobre todo para sentir que somos capaces de ser familia a pesar de nuestras diferencias.

Primos en casa




Ayer regresaron a Estados Unidos mis tíos Fernando, Cecilia y mi primos Leo y Yisel. Siempre me lleno de tristeza cuando me despido de ellos. Compartí muy poco con ellos durante su estadia en Lima, la semana pasada tuve que volver a trabajar y mi horario fue complicado de manejar. Igual le saque el jugo a esas pocas horas que pude compartir con ellos.
El domingo 17 nos dimos una vuelta por el miraflores a degustar pisco, Yisel que no quería tomar termino tomandose una copa de Pisco de Maracuya ¡Buenazo!, fue divertido compartir con ellos. Tomarme una copa con mis hermanos, con los cuales es díficil compartir. Leo que no toma se divertía con nuestro entusiasmo pisquero.
Nuestra siguiente parada fue el paseo de Aguas, mi primo Leo estaba sumamente emocionado. Tenía lista su cámara profesional, su entusiasmo fue aminorandose a medida que avanzabamos por el parque. Nunca imaginé que tanta gente asistiera. Al ingresar al parque por la puerta de Petit Thouars, la multitud conformada por niños, ancianos y hasta religiosos desbordaban el camino. El juego de luces y música se mezclan con las caídas de agua.
No puedo detenerme mucho tiempo frente a las fuentes, mi primo anda apurado. Al segundo: "¿Qué me devuelvan mis 4 soles?, ¿eh Leo por qué dices eso?-le replico- No me dice nada. Pero creo entender que su desilusión se da porque no es lo que esperaba: grandes piletas, menos gente y bueno por qué no más orden. Los letreros dicen: "Por favor no pisar el cesped", la gente pasa en manadas por el grass, yo intento no hacerlo pero me veo persuadida por la multitud que avanza y empuja. Gracias a Dios no sufrí de mi fobia a las multitudes.
Se escuchan gritos, nos acercamos y vemos a un grupo de niños y jóvenes refrescandose con los chorros de agua que salen del piso. "Pobres, no tienen agua en su casa por eso tienen que venir aquí", comenta mi primo en tono burlesco. Seguimos caminando y allí otra fuente, empiezo a creer que él tiene razón ja,ja!!! Me divierte ver a niños, adultos y ancianos seducidos por el efecto de los chorros de agua sobre su cuerpo. Casi puedo sentir la frescura del agua sobre mi piel, ¡Vamos al otro parque! escucho que dice mi hermana.
Un túnel, donde el olor a limpio no es lo que predomina, nos conduce al segundo parque. Las paredes del túnel prometen figuras más espectaculares, veo un colibrí. Yo quiero verlo. Llegamos al segundo parque, la misma gente: niños, bebés que intentan no perderse, hombres, mujeres y hasta un cura disfrutan del show de las 10 piletas que nos aguardan. El paseo está por terminar, no llegue a ver al colibrí buuu!!! Se termina el paseo.
Hambre! ¡yo tengo sueño! Barranco!, ya pues vamos! Todo cerrado, es domingo. Caminamos hacia el mirador y listo un restaurante abierto. Queremos terraza. Cerca de las 10 pm, el balcón es estrecho pero nos acomodamos, queremos disfrutar de la vista. Todo se ve negro ja!. Pastas, jugos frozen y buen humor acompañan nuestra velada. Es la primera vez que salgo con mi primo y su novia. Es extraño escucharlo hablar de cosas serias como el trabajo, su total tranquilidad para decirme que cuando regrese debe despedir a un muchacho. Asombrada le preguntó: ¿no te da pena? no, hace semanas que lleva durmiendose a la hora de trabajo, se queda parado y allí duerme, tiene dos trabajos, ya se le aviso. Pienso en que es complicado despedir a las personas, pienso en el proceso de retiros voluntarios de Telefónica, siento un escalofrío, mi primo piensa como jefe.
¿Y alguna vez te ha dado pena despedir a alguien? Sí, a una muchacha que se esforzaba pero no daba para el trabajo, que al despedirla se quedaba en la calle. Pero así es la vida. Su mano toma nuevamente el tenedor, que se hunde en el plato de saltado. No dice nada más. Me quedo pensando en la última frase: "Así es la vida. Yo no quiero que mi vida sea así, no quiero que me despidan, yo quiero despedir a mi jefe. De pronto el paseo con mis primos y hermanos se ha convertido en una paseo por mi interior, yo que no deseaba pensar en el trabajo termine pensando con más frialdad sobre la situación de Telefónica: son una empresa y tienen que verlas por sus interes. Yo debería fijarme en los míos. Nada de preocuparme.
Esa noche de paseo por Miraflores, Jesús María y Barranco mis pensamientos no pudieron evitar escaparse del clima laboral.

Amanecer



Ayer fue un día de emociones encontradas, lloré al llegar a casa, con la intención de liberarme del nudo que tuve durante todo el día en mi garganta. La incertidumbre es una sensación complicada de manejar. Cuando crees que eres más fuerte para sobrellevar las situaciones, aparecen trabas, la de ayer es complicada de explicar porque ni yo misma sé porque me sentía tan descorazonada.

Así que hoy amanecí decidida a no dejarme contagiar por el desanimo que impera en la oficina, por mis inseguridades, por mi flojera. Hoy amanecí convencida a dar lo mejor de mí, a sonreirle a los problemas, a vivir tranquila hasta que el final realmente llegue. Nada se puede hacer frente a una situación que no se manifiesta. Hoy sólo quiero ponerle entusiasmo a todo lo que haga, para lunes negros ya tuve el de ayer para que prolongarlo, si todo no depende de mí. Si esto cierra o continua no esta en mis manos, la verdad es que yo ya estoy cansada de la misma rutina. Así que a buscar nuevos horizontes.

lunes, 25 de febrero de 2008

Descorazonada


Esta tarde me siento descorazonada. No sé si pueda explicar mi situación, ni yo misma sé porque me siento así, es como si mi corazón estuviera siendo apretado por un gigante. Me parece que es una suma de cosas: el trabajo, el negocio, mi solteria... Pero no sé bien que decir respecto a esta sensación, tengo la necesidad de salir corriendo de mi trabajo, no quiero estar aquí, estoy hastiada, cansada y dolida por todo, por la poca sinceridad de los mandos, por los rumores. Nada, no pasa nada, pero me niego a creerlo, porque cuando te dicen que no pasa nada, siempre pasa algo.


Yo no debo preocuparme porque tengo el negocio, pero ¿y mis compañeros? deseo que muchos se animen a la oportunidad de negocio HBL, pero no sé porque hablo de estas cosas si aún nada es claro aquí. Entristezco y no quiero, pienso en que puede pasar, que puede ser peor, nada lo peor que puede pasar es que quede sin un ingreso fijo,y esa sería una gran oportunidad para crecer, para ponerle mucho más ganas a mi negocio. Aún siento que estoy aletargada, como durmiendo. Hoy que me siento así descorazonada, pienso en que el éxito de una vida, se centra en la actitud que uno tiene frente a la situación.


¿Qué actitud tendré? aún no lo sé, cuando este frente al desenlace lo sabré.

martes, 19 de febrero de 2008

Señora Natividad

Parque Kennedy, cerca de las 8 de la noche, mi primo Leo y su novia están esperando junto al carrito de picarones, a que le entreguen su porción de la empalagosa masa de yuca y zapallo. Entre Leo y Yisel, se abre un pequeño espacio visual, y me llama la atención la mirada de una señora casi anciana, que se acerca algo avergonzada al grupo que espera ser atendido por la picaronera vestida de blanco. Detengo mi mirada en cada uno de sus movimientos, percibo vergüenza en su acercamiento, su voz es temerosa, no logro escuchar lo que dice.

La indiferencia de los comensales me entristece. Sus ojos casi tan grandes como unas galletas morochas, están triste, su caminar es lento y su cuerpo tan pequeño como un figura de retablo ayacuchano, me conmueve el corazón. No sé por qué tengo ganas de llorar. Miraba hacia el piso cuando interrumpí su paso: “Señora, tome” y le alcance 4 soles. Miro las monedas y me agradeció: “Dios la bendiga niña”. Yo no podía dejar de mirarla, se veía tan frágil, tan anciana, tan sufrida. ¿Y dígame señora que enfermedad tiene? Alcance a ver una receta entre sus manos, con voz temblorosa me respondió que sufría de los pulmones y que le había salido una herida en la pierna y me enseño su pierna derecha, la cual tenía un gran parche blanco pegado con un esparadrapo muy grueso.

De pronto empecé a sentir un clima cálido entre mi anónima interlocutora y yo. ¿Vive sola? “No, tengo un hijo”, y su voz se quiebra, “Esta sin trabajo, hacia taxi, pero un día le robaron su carrito y para él fue como si su mundo se destruyera. Lo buscamos, pero no apareció por ninguna lado”. Ya para ese momento mi mano estaba sobre su hombro, intentaba quizás darle aliento, ni siquiera tenía pensando hacerlo. “Mire yo trabajo para una compañía norteamericana, entréguele a su hijo mi tarjeta, que me llame”, sus manos pequeñas como de muñeca tomaron el pedazo de cartón y la miro con atención. Volví a insistir mientras nos despedíamos: “Que me llame” y le tome la mano muy fuerte, quizás intentando darle algo de esperanza.

“Me llamo Natividad señorita”, me dio su apellido pero no lo recuerdo. “Se llama como mi abuelita, no lo voy a olvidar”. “Gracias señorita, muchas gracias, Que Dios me la bendiga”, “A usted también mucho más”. Y se alejo mi casual interlocutora.

Mis primos y hermanos se burlaron de lo que había hecho: “Seguro querías que entre a Herbalife”, sólo me reí porque mi única intención fue darle a esa señora un poco de esperanza, quizás porque aún recuerdo vivamente la historia del sacerdote y el mendigo: el mendigo le pidió monedas al cura pero éste no tenía y sólo le dio la mano pero con tanto amor, que el mendigo le dijo: “Gracias porque me has tratado como a un hermano”. Cuantas veces vamos por allí renegando por los mendigos en la calle, los miramos con indiferencia, es verdad que muchos de ellos, sólo lucran con la lastima. Pero estoy segura que hay otros, que sí necesitan nuestra ayuda.

La señora Natividad necesitaba mi tiempo y mi compasión, pero sobre todo necesitaba ser escuchada. Algo dentro de mí me dijo que conociera su historia. Y esta tarde, sé que hice lo correcto, quizás pueda cambiar su vida, nunca olvido que soy las manos de Cristo, que una vez prometí que siempre haría lo posible por ser reflejo de Jesús. Y Jesús siempre tuvo tiempo para los pequeños, como él llamaba a los más pobres y no sólo de dinero sino de espíritu.

La mirada avergonzada de la señora Natividad me recordó mi promesa, hizo que evocara las miradas de otros niños, ancianos y mujeres, que conocí durante las labores sociales que durante más de 10 años hicimos con mis amigos. Recordé todas esas miradas que se quedaron en mi retina: tristes por sentirse una carga, alegres al abrir sus regalos o con un brillo especial que te llenaba el alma.
Espero encontrarme otra vez con la señora Natividad y por qué no desear que su mirada tenga una chispa de alegría.

Nostalgia




Estoy escuchando "Hasta cuando"de Diego Torres, y es inevitable para mí pensar en el amor. La letra dice algo así: "Hasta cuando seguiré sintiendome así, yo sigo parado en el mismo lugar. Caricias y besos que yo vi partir. Nada es lo mismo sino estas aquí. Hasta cuando las heridas y el dolor que no termina". "Ya no encuentro razones para respirar, malditos errores que me hicieron mal".


Cuantas veces me sentí así, desesperada, herida, equivocada y absurda, llorando por los rincones por una ruptura, sosteniendo mi corazón entre las manos, intentando no seguir desangrandome por el dolor del termino de un amor. Y hoy que veo sin sentimentalismo todas mis relaciones amorosas, sonrio porque de todas ellas aprendí, de cada una con sus aciertos y sus errores, me han convertido en la mujer que soy ahora.


Me encanta poder decir que estoy curada de las heridas de amor, viajar me ha dado la suficiente distancia de mi propio capricho de atarme a los recuerdos dolorosos, golpeandome la espalda como si fuera un santo expiando sus pecados. Y hoy me pregunto: ¿por qué me hice tanto daño recordando momentos felices que se fueron? ¿por qué tenía tanto miedo a estar sola? ¿por qué no fui capaz de decirle adiós a ese amor platónico en el cual gaste tanta energía?. La respuesta la encontré a miles de kilometros de casa: Misterio!!! porque quise, porque es más fácil ser víctima de la vida, que enfrentarla, que convertirte en un guerrero que lucha por sus sueños, por esos sueños que enterramos por la rutina y el miedo a hacer cosas diferentes.


Hoy renovada y curada de las heridas de amor, puedo sonreir sinceramente y que importa si mi alma gemela demora dos años en llegar o demora 20. Mi vida no puede estar sujeta a un amor, ya viví muchos años haciendo el papel de dama encerrada en la torre, esperando a su príncipe.


Hoy sólo sé que lo único que quiero es amar, sí amar y empezar a amarme a mí misma con mis aciertos y errores, ese será el primer paso para prepararme para esa persona que llegará, que sé que llegará en dos años. ¿Por que lo sé? un pajarito en sueños me dijo que ese amor que espero, llegará y será complicado porque ha sufrido tanto o más que yo por el amor. Que nuestro inicio será difícil, y la voz de ese sueño me recordo la voz de aquel sueño en el cual me decía: Dios te ha perdonado. Al despertar sentí la misma tranquilidad de hace 4 años, cuando ese sueño me devolvió la paz.

Cambio de hora


Ayer finalmente tuve que cambiar la hora de mi reloj, deje atrás mis días en Buenos Aires. Ciudad a la cual quiero volver para recibir el 2009, es una promesa y quiero que el sueño de volver a esa maravillosa ciudad se cumpla.

Ayer regrese al trabajo, mi escritorio parecía un lugar de guerra: periódicos, calendario volteado, desorden total. ¡Dios me voy 2 semanas y todo se vuelve un laberinto! ¡No hay respeto por mi espacio!, renegue por dentro y sólo exclame: ¡Que desorden! y sonreí.

Volver al trabajo no me ha dado ni la menor alegría. Las cosas estan más movidas que cuando me fui, el proyecto del teletrabajo sigue en marcha, aunque con retrasos. A mí me encantaría trabajar desde mi casa, eso me permitiría ser más productiva tanto en Cable Mágico como en Herbalife. Me he acostumbrado a levantarme temprano, mirar las caras de mi familia, compartir con ellos el desayuno, el almuerzo, alguna que otra pelea je,je por eso volver a trabajar me ha costado un poquitín. Pero estoy dispuesta a dar lo máximo de mí hasta que nos digan adiós.

Mis compañeros me recibieron con alegría, todos querían saber que tal me fue en Buenos Aires, si me agarre alguien, al responder que no, hubo una desilusión total, ja,ja si supieran que yo también me siento desilusionada, pero la oportunidad no se dio. Aunque la historia de amor porteña no se dio, igual me divertí muchísimo.

Volver a la realidad, a mi realidad ha hecho que tenga otra forma de ver las cosas. Ya no me estreso en la oficina, voy a botar todo sin piedad. Ya no quiero estar llena de papeles que no revise, y que no revisaré. Estoy entusiasmada con la idea del crecimiento espectacular de Herbalife Perú, y me estoy afanando para tener un pedazote de la torta para mí. Quiero ser millonaria para fin de año, sino como vuelvo a Buenos Aires, para darme mis gustos je,je!!!

Mi segundo día en el trabajo, al parecer será tranquilo con bastante trabajo de programación y mucho por ordenar. Pero las ganas de escribir no me dejaban concentrarme, por eso estoy aquí escribiendoles. Hay en mi cabeza tantas cosas que dan vueltas, que buscan una forma, y nada me hace más feliz que escribir, que escribirles, que compartir mis vivencias con mis amigos que se dan el tiempo de leerme. Quiero estar siempre en contacto con mis amigos, y he encontrado esta forma de hacerlo, espero les guste.

Bueno, voy a escribir otra entrada. Estoy deseosa de escribir una serie de historias amorosas, mis historias, pero me detiene el roche o que alguien se ofenda por lo que puedo escribir. Intentaré tener tacto, aunque saben que muchas veces no lo tengo je,je!!!

Un beso a cada uno de ustedes. Son las 10:24 am en Lima y en mi ciudad preferida 1:24 pm, me imagino que mi amiga Romi ya debe tener listo el almuerzo y Juan Carlos debe estar pensando en que platillo rico ha preparado su esposita.

viernes, 15 de febrero de 2008

Pies que caminan




Me fui para Buenos Aires buscando inspiración y regrese con más de lo que esperaba. No importa el cansancio, mis ilusiones vuelven aflorar. Es divertido este negocio. Abrir el baúl de sueños otra vez.

jueves, 14 de febrero de 2008

Amores que matan




Nunca imagine que Diego Torres fuera tan carismático,


quede fascinada con su show, descubrí en cada una de sus canciones un pedazo de mi corazón, un retazo de esas historias inconclusas, de esos amores platónicos que he dejado atrás, de esos amores que lastimaron, de esos amores que me hicieron reir y de aquellos que pasaron a la historia. De todos y cada uno de ellos aprendí, y como dice Diego: Hay amores que te ayudan a crecer y otros te lastiman sin querer.


Yo, hoy quisiera compartir con ustedes uno de esos amores que pensé que serían eternos. ¿alguna vez le han dicho que los han amado por muchos años?. Bueno yo me creí la historia.


Cuando tienes 9 años sin tener enamorado, sólo quieres dar todo ese amor contenido a la próxima persona que llega a tu vida, a mí me paso. Este amor llevaba 7 años, al menos eso él lo creía, yo siempre conté con él, siempre fue un gran amigo. ¿Y por qué no podía enamorarme de él? viole mi regla de JAMÁS FIJARME EN MIS AMIGOS!!! y lo pague caro.


Me enamoré o al menos eso creí por mucho tiempo, quizás sí, quizás no. A estas alturas de mi vida, creo que me aferré a ese espejismo que fue ese amor. Tal vez porque llevaba muchos años sola. No voy a negar que fui feliz algunos meses con él, pero cuando las diferencias empezaron a pesar más que el amor, la rutina, el estres empezo a minar mi paciencia y la de él también. Quizás una de las decisiones más dificiles de tomar fue terminar esa relación, intentando no destruir la amistad. Imposible!!! nunca me he mentido tanto a mí misma, cuando dije: seguiremos siendo amigos, jamás la amistad es la misma cuando has compartido tanto con ese amor, que pensabas era para toda la vida.


Cuesta entender, que por más bueno que sea ese hombre, no necesariamente es bueno para ti. No hay nada malo en decirlo, en terminar, ser honestos ha sido siempre para mí una premisa. Fue duro terminar esa relación, por eso hoy que es el día del amor, pienso en este amor que me desgarro el alma durante más de un año. Por eso bendigo al 2008 porque me ha ayudado a pasar la página, finalmente puedo decirle adiós al recuerdo, quemarlos y continuar mi camino sin peso sobre la espalda. Porque fui honesta, porque lloré lo suficiente y porque lo intente todo para salvar la relación. Es bueno decirle adiós. Es bueno decirme adiós, quizás en un par de años podamos ser amigos, quizás cuando tú y yo encontremos esa persona que nos complemente.


Hoy sé que es lo que quiero, sé a quien quiero a mi lado, a quien le daré mi sonrisa, a quien despertaré por las mañanas. Hoy tengo claro a quien quiero, no sé cuanto tiempo tardes en llegar, sé que cuando llegues, seremos los seres humanos más afortundados y locos del mundo, porque el amor que nos tendremos alcanzará para todo, hasta para pagar las cuentas.




Como un haz de luna


Herbalife me cumplió un sueño ver a Diego Torres en concierto, aquí comparto con ustedes una canción que traduce perfectamente mi estado actual. Yo también me pregunto ¿como será cuándo llegues a mi mundo?. No necesitas permiso para entrar. y sigo esperando porque, que diablos!!! ¡soy una romántica sin remedio, aunque de vez en cuando me esconda detrás de una máscara de autosuficiencia, porque sigo esperando a mi alma gemela. Y presiento que estas muy cerca. Escuchaste no necesitas pedirme permiso para entrar en mi vida.



_____________________________________


Cuando tu llegues al mundo
Sera una nueva sensacion
Como sera... Si sera tarde o temprano A mí ya no me importara
Como sera... Seran tus ojos mi esperanza
Y mis brazos tu mejor mansión.

Me pregunto como sera ese día Cuando llegues por fin a mi vida
Me pregunto como sera, como sera tu mirada y la mia
Me pregunto como sera ese día
En que pueda abrazarte y cantar
Que mi vida al fin se ha iluminado como un haz...
Cuando tú llegues al mundo
Me parare en otro lugar
Para observar...
Como es posible amar tanto a alguien
Y transformar mi corazón en un fragil cristal
Serán tus ojos mi esperanza
Y mis brazos tu mejor mansión
Me pregunto como será ese dia Cuando llegues por fin a mi vida
Me pregunto como sera, como sera tu mirada y la mía
Me pregunto como sera ese día
En que pueda abrazarte y cantar

Que mi vida al fin se ha iluminado como un haz... (x2)
Por un haz de luna sobre el mar... Como un haz de luna sobre el mar
Me pregunto como sera el día
Y sera tu mirada y la mia
Como sera
Me pregunto como sera el día
Sera tu mirada y la mia.

MUERE SAN VALENTÍN!!!


El 14 ya se acaba, GRACIAS A DIOS, los amigos que me llamaron para saludarme por el día, deben estar aún sorprendidos por mi repentina confesión: SIEMPRE HE ODIADO EL DÍA DE SAN VALENTÍN!!! para mí, es solo una fecha comercial.


Gracias a Dios en mi grupo de amigos, no necesitamos estas fechas comerciales para demostrar nuestra amistad, gracias a Dios y por eso sólo celebraría este día, POR USTEDES MUCHACHOS que estan siempre dispuestos a escucharme, a reir o llorar conmigo. Por estos años de amistad, casi 20 años, por cada uno de ustedes por esos detalles hermosos: cartas con dibujitos, esas cartas que me emocionaban en un retiro, esos abrazos profundos al final de una jornada dura de trabajo, sus llamadas en cada uno de mis cumpleaños. Recuerdo especialmente sus abrazos el día de la muerte de mi abuelito, gracias: Astrid, Vanessa, Alex, Juani, Juani, Letty, Lourdes en los últimos dos años me han demostrado que NO ME LIBRARÉ DE USTEDES JA,JA!!! me seguirán como sombra ja,ja mentira gracias por estar cerca, gracias por no abandonarme aún cuando me ponía pesada, aún cuando querían matarme porque me empecinaba en fijarme en un chico que no me daba bola o cuando no aguantaba una broma.


Los quiero muchísimo, y sólo por eso merecería celebrarse este día. Hoy es el día del amor bah!!! yo diría que es el día para los olvidadizos, para aquellos que descuidan a su pareja todo el año y que el marketing les da la oportunidad de resarcirse. Yo espero seguir contando con esos detalles cariñosos de mis amigos y celebrar los 365 días el regalo maravilloso de su amistad.

Mis anfitriones en Buenos Aires


Una de las razones por la que me divertí en Buenos Aires fueron mis simpáticos anfitriones: Romina y Juan Carlos, que hicieron que me sintiera como en casa, me vole todas sus botellas de agua je,je!!!. La alegría de cada uno de ellos me contagio, extraño los huev... de Romi, la emoción de Juan Carlos cuando escuchaba lo que se puede obtener con Herbalife, Romi ya fuiste entrarás a Herbalife sí o sí je,je!!!.

Como agradecerles el cariño que me demostraron al recibirme en su casa, Romi me recibió con un rico almuerzo y una mesa colocada con muchos detalles: vino, portavasos de madera tallada, servilleteros, agua y copas. Aún recuerdo la voz de Romi desde el balcón diciendome: Vane!!! y yo bajando del taxi, emocionada y cansada, al fin una cara conocida. Su alegría al recibirme me encantó.

Sólo dormí una hora y Ro se encargo de sacarme a pasear: Recoleta, Buenos Aires Design, Del Libertador, Florida. Al llegar a su casa ese día, Juan Carlos nos recibió con: ¿dónde te has llevado a mi mujer?, imaginaba que era una broma, su abrazo afectuoso me confirmó que Romi hizo la mejor elección, siempre me cayó bien.La bienvenida me encantó y supe que la pasaría bien allí.

Sólo lamento no haber pasado más tiempo con ellos, pero intente de la mejor manera sacarle la vuelta a la apretada agenda de la Extravaganza. Por ese el sábado 9, aunque estaba al borde del sueño, me quede con ellos en la reunión de despedida de una amiga del trabajo de Juan Carlos, aunque no me fue bien con el soltero de la noche ja,ja no tengo la culpa que se haya sentido aludido por mi comentario anti chileno, no lo dije con mala intención, pero como estaban tan chichas, no se me entendió. En fin!!!

El lunes 11, mi último día en Buenos Aires, fui testigo de una demostración de amor muy linda. Mi queridisima amiga Ro, se olvido su celular. El hecho hubiera quedado en la anecdota si a su querídisimo esposo, no se le cruzaba por la cabeza que algo nos había pasado. En teoria llegaba a las 5 de la tarde, y nosotras habías calculado llegar a las 4, en nuestra búsqueda de casa de cambio, sono mi nextel y era Juan Carlos, aquí te paso con tu esposita. Luego escuché una voz preocupada, tanto que mi amiga tuvo que quitarle el altavoz. Yo escuchaba algo divertida la escena: "Pero mi rey ya estaba lejos de la casa para volver, además me dijiste que llegarías a las 5", yo miraba a Ro preocupada. Luego al terminar la conversación con él, le dije: amiga entiendelo aquí solo te tiene a ti, a mí me parece un gesto lindo de amor, te ama. Ro me respondió pero exagera!!!. Sólo me reía, por más que ella dijera que estaba molesta, su forma de andar rápida para llegar a su casa, la delataba, estaba también preocupada, quería que él supiera que estaba entera.

Hoy que es el día del amor, no se me ocurre otra pareja que se ame más qu Romina y Juan Carlos, su historia de amor, es de aquellas por la cuales suspiras. Ni la distancia ni el miedo, logro que ellos se volvieran a juntar. Cuando Romina me decía que no podía demorarse porque Juan Carlos estaba por llegar y esa preocupación por prepararle el almuerzo, por atenderlo, porque todo salga bien. Esos detalles sólo se tienen cuando se ama. Pero para terminar la historia al llegar a casa de Ro, Juan Carlos había hecho arroz y había arreglado la mesa para almorzar. Que detallazo!!! me provocaba llorar, son esos pequeños detalles de amistad los que me hacen sentir especial.

Ahora sé que tengo dos grandes amigos allá, que siguen mi blog y que mejor forma de agradecerles que dedicarles este post. Sobre todo porque son una pareja maravillosa y que al solo mirarlos te das cuenta que el amor existe. No importa lo grinch que me siento hoy, sé que si ellos encontraron la forma de amarse, me inspiran para seguir creyendo que el amor existe, en algún lugar.

¡Feliz día del amor!

miércoles, 13 de febrero de 2008

Los futuros Presidentes de Herbalife




Una de las razones por las que fui a la Extravaganza: Entrenarme para ser una buena lider. Aquí con mi grupo y mis patrocinadores, quienes estan muy cerca de la ansiada graduación en Herbalife: Llegar a Equipo del Presidente.


Yo mientras tanto me esfuerzo por calificar al VIP este mes, mi sueño ser GET llegará muy pronto, abril será la fecha.


Pepe, Vane, Julises, Alex, Karla, Vanne y Lili en la foto para el recuerdo. El recuerdo del inicio de nuestra nueva historia en Herbalife.

Cumpleaños de mi abuelito


Una de la razones porque no me quede más tiempo en Buenos Aires, fue el cumpleaños de mi abuelito, hoy mi abuelito hubiera cumplido 97 años. El recuedo de mi abuelito me llena de alegría porque disfrute con él cada momento de su vida, lo asistí durante su enfermedad y tuve quizás la suerte de acompañarlo en su encuentro con el Señor, acariciar su cabecita mientras la vida se le iba, es mi recuerdo más doloroso, pero nunca olvidaré su mirada final y esa lágrima que corrió por su rostro y luego se fue. Me dejo, nos dejo. Pero como hoy es su cumpleaños debo estar feliz y hacer lo que siempre él me aconsejo: Vivir la vida con alegría, con buen humor y ser siempre una mujer correcta.

Pienso que no lo he defraudado, que soy una nieta agradecida y estoy muy cerca de ser la mujer que él siempre me aconsejo ser. Nunca olvidaré sus: Guane portate bien que nada te cuesta ni su risa por las mañanas cuando le decía que mañana saldría más temprano, ja nunca lo hacía. Todo el amor que siento por mi abuelito esta en cada una de mis acciones, en cada una de las fibras de mi cuerpo, le debo a mi querido abuelito Moisés, mi afición por contar historias y por la lectura. Pero además, le debo el consejo de ser siempre servicial porque a una persona que siempre ayuda a los demás, las puertas de cualquier lugar se le abren. Yo siento que eso es así, y me esfuerzo por cumplirlo de corazón, sin posturas, sólo desde el fondo de mi corazón.

Esta mañana en el cementerio, mientras hacia la oración, ya que el padre falló otra vez, deseaba con todas mis fuerzas que tu espiritu conciliador hiciera que nuestra familia olvidará las rencillas tontas y pusieramos por encima de todo, el amor fraterno porque la familia es una sola y por más que tengamos grandes amigos, nunca ocuparan el lugar de un familiar. Y mira que lo digo yo, que muchas veces he puesto a mis amigos por encima de mi familia, claro cuando se ponen odiosos.

Desde este pedacito de la tierra te envio un beso enorme y abrazo porque para mí siempre estarás vivo, siempre en mi corazón y en mi memoria. TE QUIERO ABUE!!!

Mi primer día en Perú


2:10 am, el avión finalmente aterrizó en Lima. Una sensación de nostalgia y alegría se mezclan en mi corazón, volver a casa debería ser una alegría, en mi caso son sentimientos encontrados, un pedacito de mi corazón se ha quedado en la calles porteñas. Empiezo a extrañar los vos, la amabilidad de su gente y por supuesto a mis amigos Romina y Juan Carlos, mis nobles anfitriones por 7 días.


Me niego a cambiar la hora de mi reloj, tal vez porque no quiero perder el contacto con los 7 días más interesantes, inspiradores y revitalizantes de mi vida. Estoy más que muerta, las dos horas y media de retraso del bus áreo, me han dejado exhausta. Recuerdo que al subir al avión, un señor de edad media comentó: "Bienvenidos al vuelo y sigue subiendo la gente. Creo que este es el avión gallego de dos pisos, y volteó a ver a su compañero de asiento y ambos rieron ruidosamente. Para mi mala suerte estaba sentada detrás de ellos, por momentos sentía que me miraban y eso me incomodaba para dormir tranquila. Tal vez ideas mías, mis compañeros de asiento fueron unos señores mayores, muy agradables y aristocráticos.Llegó un momento del viaje que olvidaron su postura señorial y hasta me ayudaban a entregar los restos del cartón donde venía el sandwich helado.


Por última vez antes de bajar del avión cierro los ojos y recuerdo mis últimas horas en Buenos Aires, me enamoré de la metropolis y pronto volveré, esa es una promesa. Voy a buscar mis maletas, que demoran una eternidad en salir, ruego que mis alfajores havana lleguen sanos y salvos. En el camino a Migraciones, recibó la llamada de mi hermano, como siempre bromeandome que estan en la casa aún, tranquilamente le digo que se apuren que ya llegue, suelta su risita burlona y me dice: mentira, estamos aquí hace rato. Ellos al igual que mi avión, llegaron a la misma hora al aeropuerto. Despúes de media hora, sale finalmente mi maleta, la abro y veo con satisfacción que estan enteros mis alfajores. Camino hacia la puerta, luz verde, yee!!! me voy a casa, detrás del muro, ese mural que siempre intentamos transpasar con la mirada cuando llega mi familia de Estados Unidos, estaba allí, delante de mí, me apresure en mirar al lado derecho, no sé por qué y allí estaba mi mami sonriente, cariñosa, parecía que me hubiera ido un mes.


Pienso que lo lindo de este viaje ha sido mi regreso, recibir los abrazos y cariños de mi abuelita, tía , mami y hasta de mi hermano menor, me devolvió un poco la alegría, el señor Ezio, quien me moviliza en Lima, también me recibió con afecto. Me enterneció el recibimiento. Pero a pesar de ellos quisiera volver, me he quedado con tantas ganas de conocer lugares como San Telmo, Tigre o la frontera con Uruguay. Y también, ese deseo insatisfecho de tener una historia de amor que contar. Pero debo recordar que fui al entrenamiento más espectacular de Sudamerica: La Extravaganza Latina de Herbalife, de la cual he regresado renovada y con mucha certeza que mi libertad financiera llegará pronto.


Llegar a mi casa, entrar a mi cocina y ser recibida por Duque, mi inquieto perrito y por mi periquito Coco, con ese silbido que yo le enseñe, serán parte de mis recuerdos de mi primera madrugada en Perú. Y como me dijo mi amiga Giuliana: tendrás ahora un antes y un despues de tu viaje. Viajar sola, aunque también viajaron mis amigos Vanessa, Alex, Lili y Pepe, me ha servido para darme cuenta que puedo viajar sola, que puedo dejar de ser miedosa, que sino me atrevo a tomar los retos que la vida me presente, siempre andaré aburrida.
Hoy ya en Lima, quiero vivir con la emoción e inspiración que recogí en Buenos Aires, para eso fui para renovarme, para recoger conocimientos, inspiración y mucha energía. Este viaje me ha servido para dejar atrás todo el pasado que me pesaba, esos amores platónicos envejecidos, otros amores dolorosos, ¡Que bien me siento!


Imaginó que todo tomará nuevamente su curso: el lunes a trabajar, seguir con mi plan de 90 días de Herbalife, discutir de vez en cuando con mi papás, mis hermanos o tía, renegar porque las combis andan llenas, pero saben qué, nunca más esos hechos harán que me entristezca porque podré siempre volver a mis 7 días en Buenos Aires y recogeré de esos recuerdos la fuerza necesaria para crear una vida extraordinaria. Siempre he deseado tener una vida distinta, y es hora de actuar y no quedarme en el QUIERO.


Gracias Buenos Aires por devolverme la confianza, sino hubiera sido por Herbalife, nunca me hubiera atrevido a viajar sola, la necesidad de crecer en este noble negocio hizo que conociera una ciudad maravillosa e inspiradora.


Mi intención fue escribir todos los días desde Buenos Aires pero la actividad fue tan intensa que llegaba muerta a casa de Ro. En estos días escribiré algunas de las historias que me ocurrieron. Espero que las lean.

sábado, 9 de febrero de 2008

Mi primera Extravaganza


Mi corazón empieza a entristecerse, voy a dejar Buenos Aires pasado mañana y un pedazo de mi corazón se queda aquí. Ayer ha sido un dìa maravilloso, mi primer dìa en la Extravaganza Latina de Herbalife ha sido fenomenal, y Herbalife me ha cumplido mi primer sueño: Ver en concierto a Diego Torres, el concierto de anoche ha sido espectacular, escucharle a Diego decir: "Hace unas tres semanas me llego una caja con productos y que creen hace 3 semanas estoy tomando Herbalife y es buenísimo, sobre todo esa pastilla que hace que el líquido salga amarillo.


El concierto de Diego fue el final de un dìa de entrenamiento para Equipos del Mundo, una noche de reconocimientos a los distribuidores más exitosos de Sudamerica. Mirar la pantalla grande de la compañía a la que representó ha sido espectacular, me voy llena de sueños, de información y con ganas de hacer las cosas en grande, por qué no saben lo grande que será Herbalife en sudamerica, nuestra región ha sido la de mayor crecimiento y a penas estamos comenzando, yo tengo un sueño: Ver a mi familia sonreir sin preocuparse por el dinero, y saben qué? ayer, porque ahora ya es las 2:20 am aquí en mi ciudad preferida, porque he visto la historia de Nani Rancel, de Guillermo Luna , quienes son mi inspiración. Sus inicios humildes y la posición que ahora ellos ocupan miembros del Club del Charmain, aunque muchos de ustedes no lo entiendan, es una posición ansiada para cualquier distribuidor de Herbalife. Hoy como nos dijo nuestro CEO Michael Johnson: Yo trabajo en la mejor compañía, yo hago que las personas cambien su vida y sus hábitos alimenticios. ¿Quien estará? yo quiero estar, yo estaré para recibir el 1% de los 5 mil millones de dólares que Herbalife facturará. Nuestra región ha impresionado a los gringos, ver al CEO de nuestra compañía diciendome: Yo trabajo para ustedes, es maravilloso!! Nunca en mi vida he creido tan apasionadamente que yo puedo hacer la diferencia en el mundo, yo Vanessa Coral puedo hacer que los productos de Herbalife llegue a cada uno de los hogares del Perú y que la mejor oportunidad de negocio llegue a todos, sea para todos.


Yo quiero mis amigo que esten allí, conmigo que vean como esta compañía tiene una oportunidad para ti, no importa cual sea tu situación hoy, no importa quieres ser un líder, quieres cambiar la vida de las personas, unete a Herbalife. Amo esta compañía, y soy una apasionada de los productos, del plan de marketing, por mis venas ya corre sangre verde. Ver a mis lideres convertirse en Charmain, a líderes que yo escucho en mis audios, que me han entrenado, es realmente emocionante. Buenos Aires serà mi punto de partida, mi renacer como persona, como mujer, como empresaria, siempre soñe con ser grande, con ayudar a mi comunidad y con Herbalife lo puedo hacer.


No sè como me vean ustedes pero yo, amigos amo esta compañía, la amo porque me esta dando la oportunidad de cambiar la vida de personas, de mis amigos, y hoy sè que Dios tiene mucho que ver con el éxito, con este bienestar tanto mental como corporal. Amo Herbalife, ¿Quién de ustedes quiere acompañarme?


La Extravaganza empezó y saben cuantos somos 11 000 personas, y tuvimos que dividir la Extravaganza en dos. La próxima semana será en Venezuela y allí serán cerca de 13 000 personas. Sólo le digo que en dos años seré Equipo Presidente y así me demostraré que si puedo ser exitosa.

viernes, 8 de febrero de 2008

Una buena parrilla


Ayer nos recomendaron comer en el Museo del Tango, un lugar lleno de recuerdos del Tango, precioso. Comí una parrilla ríquisima, que aunque no lo crean no pude terminar. El batido je,je.
Fui con Pepe, Lili mientras Alex y Vanny se divertian en el paseo con los presidentes de Herbalife. Horas antes nos habían estado sacando cachita con quienes se estaban tomando fotos y conversando con mi gran inspiración Edgar Balbas y el churro de Juan Miguel Mendoza. Este será mi última Extravaganza como pueblerina je,je seré VIP de ahora en adelante

Mi primer entrenamiento


Son las 8:52 am, hace calor, estoy emocionada porque será mi primer entrenamiento con tabuladores, hasta ahora no me explico como he calificado, ayer que me registre y me dieron la cinta verde, la cual yo pensè que era para el entrenamiento de Equipos del Mundo, para salir de dudas pregunté y no lo podía creer me estaban invitando para el entrenamiento de Equipos del Mundo Activo. Desde la rural, lugar donde será la extravaganza, regrese caminando con cara de felicidad, con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de llorar de alegría, mi nextel estaba sin bateria así que no podía compartir mi alegría con mis amigos. En el camino me paro un señor frente al zoo de BS Aas y me preguntó que promocionaba, seguro ver tantos Herbalife le llamo la atención, le explique rápidamente y se sorprendió cuando le dije que soy peruana, me dijo: pero no das con el target de peruana, me reía y le dije gracias. Aquí todos creen que andamos en llama o vestimos como en el incanato ja,ja, pero es quizàs la mala fama que nos han dado algunos de nuestros compatriotas, que en vez de buscar laburo, asaltan.
Ya estoy por bañarme, no puedo darme el lujo de llegar tarde, gracias a Dios estoy a 15 minutos caminando de la rural. Estoy tan agradecida con Dios porque me ha permitido estar aquí, pero sobre todo ser acogida por Romi y Juanca, ha sido la máximo, son unos anfitriones de lujo. Ayer ellos me acompañaron a la fiesta de generación H, a pesar del cansancio de Juan Carlos, fuimos, casi me muero de roche cuando le dijeron en el estacionamiento que eran 20 pesos, y peor cuando en la puerta nos dijeron que necesitabamos brazaletes, me faltaba uno pero Romi fue una capa consiguiendolo y entramos. Ya en otro post contaré mi primera fiesta porteña.
Bueno me voy a duchar, no quiero llegar tarde. Les dejo unas fotos más. Esta noche es el concierto de Diego Torres para distribuidores de Herbalife. Si llego temprano escribo. Un beso para cada uno de ustedes. Los quiero y extraño!!!
Vane
30 años
BS.AS
9:02 am

jueves, 7 de febrero de 2008

Que calor!!


Para quitarse el calor porteño, nada mejor que una Quilmes heladita!!!

Esta lloviendo!!!


Acaba de empezar fuerte la lluvia en Buenos Aires, el ruido de la lluvia a través de la ventana me inspira.

Listos para la Extravaganza Latina


El grupo que volvera locos en Lima: Pepe, Lili, Vane, Alex.

Nada nos para je,je!!!

Luchadores


No se dejaron vencer. Hicieron todo lo posible para estar. Dejaron a sus corazoncitos

en Lima para sembrar para el futuro.

Mi primer almuerzo


Romina, más linda tenía listo mi almuerzo: unas ricas

albondigas. Lo máximo. Además, ella se encargo de cada detalle de mi viaje desde averiguarme hospedajes hasta cuantos kilos podia llevar.

Rumbo a Buenos Aires

Emocionada por viajar a Buenos Aires, en Gol. Que viaje!!! quede matada. Lima- Santiago-Buenos Aires, pero valio la pena.

Mi Buenos Aires Querido!!!


Llevo casi 4 días en Buenos Aires, anoche supe porque la llaman así, ¡Que hermoso viento! y una lluvia?? ¡Que para que te cuento!. Hoy es jueves 8, 1:00 am, en Lima imaginó que deben ser las 10:00 p.m. Acabo de llegar de la fiesta de Generación H, no es un grupo cumbianchero, tipo rafaga, es la fiesta de los jóvenes de Herbalife, que fue en la disco más grande de Buenos Aires: Big One con el DJ Marvin Hall, que me dicen que es famoso, la verdad la pase mostro hasta que, bueno pero eso lo contarè en otro post.


Aprovecho esta madrugada para contarles mi viaje a esta metropolis maravillosa e imponente. Si tengo que elegir donde vivir este año, sería Buenos Aires con sus calles anchas, su verde por todos lados, sus ciudadanos amables, las calles de Palermo las cuales camino hasta la 1 de la mañana, sola y los que se yo y vos queres? con dejo porteño encandilador. Estoy en Buenos Aires y aunque me faltan 3 días para volver, ya la estoy extrañando.


Despues de casi 15 años he viajado fuera de Perú y por Herbalife, estoy en esta ciudad con mis mejores amigos, mis hermanos Vanessa y Alex, y Lili y Pepe que también decidieron estar en la mayor extravaganza latina de todos los tiempos. Gracias Herbalife je,je!!! Estos días han sido intensos, registros madrugadores, caminatas intensas, compras y mucha emoción por entrenarnos con los mejores distribuidores de Herbalife. Mi decisión de estar en la Extravaganza me llevo a conocer esta hermosa metropoli.


Mi primer contacto con la ciudad fue un chofer amable del taxi, que espero por una hora a que yo saliera, las maletas no tenían cuando salir. Yo preoupada por cuanto me iba a costar el taxi, al final la buena conversación valio el precio, que son 86.60 pesos !!! no me quedaba de otra, llegar a una ciudad en que no tienes parientes y llegar sola, es preferible pagar por la seguridad. Mi amiga Romi me recibió en su casa con unas ricas albondigas, que estuvieron buenazas!!! la más linda Ro, para mì eran las 11:30 am y para ella ya era hora de almuerzo. Llegue muerta, descanse una hora y Romi me saca casi a rastas, conocí en mi primer día Recoleta y alrededores, el cementerio Recoleta donde esta Evita, intenté ver gatos, pero ni un michito se asomó. Sólo al final de nuestro paseo vi unos 4 por allí y yo que había alucinado que el cementerio estaría lleno de gatos. Luego fuimos a Florida, compre algo para mí je,je , no lo pude resistir TODO EN OFERTA!!! Luego a comer a Puerto Madero, que es un lugar en donde hay oficinas y barcos y unos bellos y caros restaurantes. Es lindo sí, pero tampoco es para morirse. Cominos en un restaurant llamado La Caballeriza, rico y no tan caro. Mi amiga y yo regresamos a su departamento porque su esposito ya había llegado. Lo máximo Juan Carlos, me recibió: ¿dónde te has llevado a mi mujer??!!!! y luego se mato de risa. Ambos se han portado de maravilla conmigo y hoy que se colaron en la fiesta de Generación H a pesar del cansancio, me confirmaron que son dos grandes amigos.
Ah me olvide comí helados en Freddo, una cadena de helados tradicional de Argentina, me comí un batido de dulce de leche, riquisimo. Nos sentamos en las mesitas que estan afuera del local, la conversa estuvo buena, llamé a mis amigos Vane, Alex, Lili y Pepe, ya estaban en Buenos Aires. Sólo con un gran inconveniente: la maleta de Pepe se rompió, fastidio y perdida de tiempo, ya esa noche nos los pude ver.
Mi primer día fue intenso porque me demando màs esfuerzo, mi cuerpo no reaccionaba, mi celular no cargaba, las ganas de no perder ni un minuto en esta ciudad, hicieron que cayera dormida.
Ya me dio sueño, y mañana debo levantarme a las 8 am para llegar temprano al entrenamiento de Tabuladores, un entrenamiento que ayer recien me enteré había calificado. Lloré de emoción porque me tomó de sorpresa y como estaba solita en el registro y encima sin bateria en el celular, lloré de alegría.
Me voy a dormir. Quiero escribir con màs detalles, espero mañana darme un huequito aunque mi entrenamiento empieza a las 10 am y termina 3:30 pm y luego el concierto de Diego Torres, exclusivo para distribuidores. Cumpliré un sueño màs: ver a Diego Torres.
Hasta màs tarde!!!
V.C.Y
30 años
1:42 am
BS. AS

domingo, 3 de febrero de 2008

Rumbo a Buenos Aires


Anoche no pude dormir... Un extraño insomnio me atrapo, estaba cansada, pero nada de dormir. Esta noche será mi última noche en Lima, suena extraño, me da miedo volar, es eso, me da miedo subir a un avión, siempre esta el riesgo. Pero ¿no es acaso el factor riesgo que te saca de la monotonía?.


Esta noche, regrese del almuerzo con mis mejores amigos de Eje, entre a mi cuarto y esa extraña nostalgia de saber que no dormiré allí por una semana, me oprime un poquitin el corazón!!! Siempre he deseado viajar y estoy realmente emocionada por conocer una ciudad tan grande como Buenos Aires. Aún no hago mi maleta, no llevaré mucho, pienso comprar mucho allá je,je!!! ya me han dado los lugares que cuentan con las tres B: Bueno, Bonito, Barato.


Esta tarde mi mamá me soltó un ¡te voy a extrañar!. Me parece raro se la pasan diciendome en casa que estan cansados de mí, y ahora me extrañan???? en fin cosas del Orinoco. Tengo una gran expectativa por llegar. Romina, mi amiga recien casada que me recibirá en su casa, me llamó esta tarde para darme todos los tips de viaje, LO MÁXIMO LA RO!!!!


Me muero de ganas de viajar, este será mi tercer viaje internacional despues de casi 15 años, las recomendaciones de mi familia no se hacen esperar: no recibas paquetes, no hables con nadie, mucho ojo, cuidate. Y yo que no soy miedosa, me dan más valor ja,ja!!!



Buenos Aires, allá voy para distraerme, para olvidar, para darle a mi alma un gran respiro del último año, para tomar impulso, para nutrir mi cerebro con conocimientos, con inspiración, para renovarme, para crecer. Buenos Aires, un suspiro se me escapa, todos me animan a que me divierta y yo secreta y romanticamente deseo encontrar a mi alma gemela. Ja me dicen mis amigas, no te enganches, no pongas el corazón, sólo diviertete. Quiero hacerles caso, pero mi alma soñadora ya empieza a crear una historia de amor bonaerense... ¿Y quien sabe? tal vez, mi alma gemela, me este esperando, en un café o mientras me pierdo en el Ateneo.