viernes, 28 de marzo de 2008

Cansada



Son mañanas como estas en las que amanezco algo nostálgica, tristona, sola. Y digo: ¡Hasta cuando la tristeza vendrá por mí!, hasta cuando las heridas y el dolor que no termina, hasta cuando seguiré sintiéndome así, compadeciéndome por mi casi eterna soledad. Cada vez pienso menos en el tema de tener pareja, intento ocupar ese vacío con Herbalife y aunque me va bien, extraño sentirme acompañada, extraño abrazar y que me abracen, besar y que me besen.
Ya sé que dirán que todo llega a su tiempo, que disfrute de los tiempos de soledad para conocerme mejor, pero qué pasa cuando llego a casa, me quedo sola en mi cuarto con mi cansancio, con mis sueños, con mis miedos, de los cuales no puedo hablar con muchas personas, porque no quiero que digan que siempre estoy con la misma cantaleta. Eso también duele. Son en esas noches en las que extraño quedarme dormida en los brazos de alguien, que sé que sueña conmigo, que necesita un beso mío para sonreír, son en noches oscuras en las que me pregunto: ¿realmente estaré hecha para estar con alguien? Y mientras encuentro la respuesta, seguiré viviendo y luchando contra esos seres que quieren matar mis sueños. Seguiré soñando con ese chico decidido, divertido, que se atreva a seguirme a la luna un lunes por la noche, que no ponga excusas para hacer cosas distintas, que sepa sonreír y le ponga pasión a todo lo que haga.

miércoles, 26 de marzo de 2008
















Lo divertido de reunirme con las chicas del cole, es que puedo meter la pata al decir: ¿Pero va ir Meli y Luiz?, porque sino no hay chiste! la más odiosa y luego disfrutar de las ocurrencias y travesuras de mis amigas.... Y sus novios.
Es divertido pasar un domingo por la tarde alrededor de una parrilla, aunque sepas que no comeras a la hora, y yo almuerzo a la 1 pm. Que tendrás que esperar hasta casi las 6 pm para ALMORZAR!!! la espera es menos desesperante si Gina se encarga de ponerle pimienta a los amores de sus amigas: "¿Dónde están mis chicos? y Gina corre detrás de Juan Carlos, el novio de Cheo. Él que tiene muy buen sentido del humor le sigue la broma, Cheo se mata de risa y pone un dedo sobre su ojo y le recuerda a su novio Que lo esta chequeando!!!.
Los niños, bueno Kitana ya no es una niña conversan con nosotras. Me sorprende ver lo grande que esta Kitana, claro eso me recuerda que tengo 30 y que los niños de ahora crecen más rápido que en mi época. Es toda una señorita como diría mi abuelita. Hasiel, es pequeño pero con una gran creatividad, con una personalidad fuerte y divertida.
Los novios de mis amigas son un tema aparte. Los tenemos de todas las edades y profesiones: 22, 31, 26, abogados, antropologos y veterinarios. Así que gracias a eso sabré que profesión y edad me conviene más ja,ja. Ju dice que los jóvenes rinden más. Meli se mata de risa, su esposo Luiz también es menor así que se siente en ambiente. Él es de Brasil, se acopla bien al grupo y toma el pelo sin que nos demos cuenta ja. Sandra registra todo con su cámara, su novio Juan Carlos le ha pedido que registre cada detalle. Él llegará en mayo para nunca más apartarse de su lado. BODA, QUEREMOS BODA!!!!
Paola y Marcos llegan con su hijo Hasiel. Son una familia sólida, joven y muy graciosa. Hasiel se roba el show de cuando en cuando con sus muñequitos de Star Wars. Nos comenta Pao, que él pertenece a una asociación de fanáticos, donde él es el más pequeñito. Tony, el novio de Gina no resiste y se pone a jugar con él. La imagen es dulce. Tony es callado pero las chicas lo quieren y admiran porque es un padre muy responsable, tiene una niña de 6 años. Me cae bien!!
José, el novio de Ju es el más joven pero no parece, su conversación es muy seria y como futuro abogado su discurso es coherente y refinado. Pero no pudo quedarse hasta el final, tenía que arreglar su mochila para el cole... perdón para la universidad, aún esta estudiando. Ju es feliz a su lado, y empiezo a creer que la edad no importa.
Cheo y Juan Carlos son una pareja graciosa, no sé como se conocieron pero la química entre ellos salta a la vista. Me lleve una sorpresa al saber que Juanca estudia veterinaria y se desenvuelve como asistente de gerencia en Tottus, ¡Increíble! y yo que pensaba que nunca encontraría un veterinario en administración.
Gina y Tony son una pareja singular, ambos hablan poco. Pero Gina se divierte jugueteando con los novios de sus amigas. Debe quererla mucho para sonreir divertido cuando ella corretea o baila graciosamente entre todos los chicos. Pero todo es broma, claro, lo sé. Y Tony ama a Gina de una manera dulce.
Y bueno yo, que llegue sola me divierto tomandome fotos, preguntando mil veces si hago la ensalada o no, para que al final sólo un par del grupo la coma. Pobres vigilantes de la cuadra!!! seguro la mamá de Gina se la dio de cena. Estoy convencida que tener pareja es maravilloso, pero por el momento y aunque eso a veces me apene, llegará cuando deba llegar para mí. Y estoy segura que disfrutaré muchísimo con el chico que Dios escoja para mí, y ahora sí quiero que congenie con mis amigas, se divierta con sus ocurrencias, pero eso sí GINA MANTENTE ALEJADA DE MI NOVIO ja,ja!!! Pero hasta que llegue puedes seguir divirtiendote con los otros novios.

No apreten!!!


¡Caray estos menores no respetan! son las 18:09 y me muero de sueño!!! que raro y eso que ya me tome dos lift off.

martes, 25 de marzo de 2008

Año 31













El amor no es sólo cuestión de emoción, es una decisión

Cada 25 de marzo me hago siempre la misma pregunta: ¿Por qué siguen juntos? El matrimonio ha sido siempre un misterio para mí, desde pequeña creí que estos eran mágicos y maravillosos como en las novelas. Mis padres no podían ser la excepción.

Pero cuando empiezas a crecer y a entender que significa que tu papi y mami discutan casi todos los días por temas que tú no entiendes del todo, tu idea del matrimonio cambia. Me gustaría decir que mis años de infancia fueron maravillosos tampoco fueron un desastre entre una tía y abuelita chapadas a la antigua y unos padres liberales, crecí con la idea que el matrimonio puede ser maravilloso, sólo si tú y tu pareja llegan a entenderse, a leer tus pensamientos, adelantándose a lo que pedirás o dirás. Ese es un camino largo, el cual solo se transita con decisión y mucho coraje. Mis padres son un ejemplo de ello.

Recuerdo sus peleas, recuerdo llorar en mi cuarto porque prefería que se divorciarán antes que verlos discutir. Recuerdo las veces que escribí en mi diario que estaba triste porque las discusiones eran diarias, por qué mis padres no podían ser como los de mi mejor amiga. Y hoy que los veo juntos, llamándose con apelativos cariñosos y graciosos, entiendo que ellos también tuvieron que pasar por un camino largo de aprendizaje, de heridas profundas, de perdones no dichos, de noches en vela y entiendo perfectamente ahora que el matrimonio es una cuestión de decisión, como todo en la vida tú tomas la decisión de hacer algo. Mis padres decidieron seguir juntos, mi mami decidió sacar el carácter fuerte que siempre estuvo dormido durante su juventud, mi papi aprendió a ceder. Y hoy es maravilloso verlos juntos a sus 31 años de casados, hoy puedo decir que son una pareja madura, que aprendió a amarse y respetarse, que han formado a tres hijos distintos, extraños, algo antipáticos y con muchos deseos de surgir. Y eso se lo debemos a ustedes que nunca se rindieron, que siempre dieron lo mejor de sí en lo familiar, en lo profesional, siempre estuvieron para nosotros a pesar del poco tiempo que el trabajo les dejaba para su familia, a pesar de nuestros engreimientos sobre todo los míos, su hija mayor cascarrabias y romanticona, con la cual han renegado más de mil veces por sus dramas de amor, de personalidad, de religión, complicada les toque pero sé que me aman así como soy. Sé que prefieren a la Vanessita graciosa, cariñosa y bromista, esa niña que aparece de vez en cuando en su cuarto y los apachurra mientras me acomodo para ver CSI.

Aunque no siempre tengo tacto para decir lo que pienso, saben que los amo muchísimo y no es verdad que ame más a mis amigos que a ustedes. Mi amor por ustedes es mucho más grande que cualquiera. Y eso no lo cambiará nadie por más cuero que sea je,je siempre mi heroe será mi papá y mi inspiración mi mami. ¡Felices 31! ¡Uy! celebrar su aniversario, es mi recordatorio anual que estoy un año más vieja, digo madura... Aunque quizás eso nunca pase.

25 Marzo 2008-03-25 8:15 am

lunes, 17 de marzo de 2008

Uhmm



Un suspiro se me escapa del alma, intento detenerlo en mi estómago, pero avanza hasta mi esofago, se detiene un segundo en la glotis, y ya no puedo detenerlo, se escapa, se va. En él se va un trozo de mi corazón.
Se ha ido, mis hombros vuelven a su sitio, pero sospecho que mi corazón nunca será el mismo. Tu mirada y tu sonrisa me han hechizado. Fui torpe porque no te pregunté tu nombre, ¿ahora dónde estarás? eras tan parecido al chico que habita en mi cabeza. Cierro los ojos y me parece verte sonreir en esa misma esquina de Aramburu, ¿me sonreías a mí? creo que sí porque cruzaste hasta mí, pero me dio roche, por eso pase a tu lado roja, sin preguntarte tu nombre. Seguro te llamó la atención el pin que llevo sobre el pecho. Y si es nuestro destino, nos volveremos a encontrar, quién sabe quizás en esa misma esquina. Perdón por no detenerme, soy tímida.

domingo, 16 de marzo de 2008

Astrid: mi mejor amiga




Hay amistades que sabes cuando empiezan exactamente, otras aparecen espontáneas y hay otras en las que decides que será tu amigo o amiga. Esto último me paso con Meli más conocida en el cole como Astrid, empece a llamarla Meli despues del cole, porque todos la que conocían la llamaban así, y como era posible que yo su hermana del alma la llamará de otra manera, ja,ja que monga soy.
En quinto grado, yo era una chica muy tímida, andaba con mi amiga del barrio Erika, pero no sé como me llamo la atención en un recreo lo que hacían tres chicas sentadas en la escalera, las que daban frente al salon de quinto grado. Me acerque y jugaban divertidas con unos trozos de papel, eran una figuras de animales que luego descubría que se llamaban origamis. Astrid le enseñaba a Azucena Fudrini y Paola Almestar a hacer esas figuras de papel. Curiosa me acerque, porque yo jugaba a descubrir figuras en el piso de la cocina de mi casa, y esa forma de hacer figuras me llamó la atención. ¿qué hacen? , "animalititos"-me respondió Meli-, ¿puedo ver? sí, si quieres te puedo enseñar y no espero mi respuesta y saco un papel cuadrado y me lo puso en la mano, ya le dije- Así empezo mi amistad con Meli.
Pero nos hicimos más amigas cuando me operaron de peritonitis en cuarto de secundaria. No se por qué le pedí a ella que me prestará sus cuadernos, quizás hoy puedo decir que fue porque siempre sentí que podía confiar en ella, que era una chica sincera, amable por naturaleza y además jugaba vóley, y yo era un cero jugando. Desde 1993 no hemos dejado de contarnos nuestras cosas, nunca olvidaré nuestras clases en la trilce de la avenida arequipa, yo sentía que si me despegaba de Meli todo se volvería oscuro. Siempre fui una chica tímida y Meli siempre supo escucharme y animarme a hacer cosas distintas como conversar con chicos ja,ja!!
El momento más duro de nuestra amistad fue cuando ella viajo a Japón en 1998, se iba mi mejor amiga, mi hermana del alma y aún no existía el internet y llamar era caro. Lloré como loca en el aeropuerto, me sentí sola pero no del todo porque ya estaba en la parroquia y allí encontre grandes amigos. Pero se iba mi complice de amores, de locuras, de comer helados, se iba mi confidente. Nuestras primeras cartas eran tristes y en ellas queríamos contar todo al detalle, eran hojas de hojas. Despues llego el internet y la comunicación en vez de ser más fluida, disminuyo, cada una en sus cosas, ella en su trabajo duro de fabrica y yo en la universidad con los problemas de dinero.
Sin embargo nuestra amistad ha pasado la prueba de la distancia, las ofertas telefonicas ocuparon un lugar importante en mi vida, porque me permitían hablar horas con mi amiga. Luego se caso y me moría de pena por no estar con ella el día de su boda, recuerdo que la llamé para decirle que estaba con ella en espirítu y curiosamente estaba camino a la peluqueria, que es donde empieza el acompañamiento de la mejor amiga en el día de la boda de tu pata del alma, me costaba colgar el teléfono, quería sentir que estaba de alguna manera con ella, en el día más importante de su vida. Las fotos que me envio luego transmitían felicidad y para mí eso bastaba.
No creo que sea madrina de su primer hijo porque ya me lo adelanto, también lloré. Pero ya entendí que los lazos, se forjan en la cercanía y que es mejor tener una madrina cercana, que te pueda ayudar siempre, que una lejana y a la cual solo conoces por foto. Duele saber que no pudes estar con tu amiga en los mejores momentos de su vida, pero quizás eso cambie dentro de poco.
Uno de los grandes tesoros que tengo es la amistad de Meli. Cuando viene a Perú es como si el tiempo no hubiera pasado, intentó pasar mucho tiempo con ella, aunque eso suene egoísta. En este último viaje a penas y puede conversar con ella, ya nada es lo mismo y sin embargo, sólo basta una conversa de 5 minutos para que me devuelva a la tierra con su: OYE TÚ ESTAS LOCA??? la notó más seria que antes, es toda una señora ja,ja pero no puedo evitar ser Astrid la traviesa, la alegre, la que quiere que todos esten bien, la que sonrie si la quieren fregar, la que bromea a diestra y siniestra, la que me quiere presentar a un par de chicos, pero por fa que no sean tan viejos!!! la que llora cuando se emociona, la que pone caras cuando se enoja... Mi amiga del alma, mi hermanita que me levanta el ánimo con sólo una palabra: VANESSA, NO TE PASES AH!!! ja,ja la que no permite que me hunda por un hombre, la que sabe que soy una enamoradiza y con la que hasta ahora se enoja porque ella me lo dijo y yo no quise escuchar. Tenías razón: Tú siempre me lo dices, pero si te hago caso, seguro que me presentas algun tío ja,ja.
Espero que nos veamos este 23 de marzo, no seas falla aunque este mal decirlo porque siempre llegas a tiempo.

Viernes femeninos







Un viernes de miércoles en la oficina, ganas de salir corriendo. Gracias a Dios tenía una reunión post cumpleaños con las chicas del cole. Nada para recargarte las baterias que una reuna con tus amigas del cole.




Antes fui a visitar a una amiga de la universidad, esta vez no pude viajar en taxi así que volví a la combi, llegue gracias a Dios sana y salva, me pone nerviosa no tener un punto de referencia para bajar, y Cynthia no sabía darmelo jaja creo que la desesperé con mis llamadas al celular je,je... Llegue casi al borde de las 9:30 pm, ya estaban comiendo, pedí algo de almendras, si veo la cara del Crepes sé que lo recordaré, y una copa de vino.




La noche se paso volando entre risas, no me había reido en mucho tiempo tan fuerte. Tanto que las otras mesas nos miraban angustiadas ja,ja por primera vez en mi vida me importo un bledo que hieran tanta bulla mis amigas. Esa noche sólo quería divertirme.


Definitavamente reunirme con Paola, agasajada post cumple 31; Cynthia, la chica que busca su mejor ángulo en las fotos; Gina, siempre divertida y única; Milagros, la popular Cheo y su comentarios equilibrados como buena psicologa y yo, la periodista extraviada en el mundo de la nutrición y las ventas hasta me felicitaron por se camiste Herbalife, honor que me hacen.




Todas tenemos un poco de niñas, ya sé que pasamos los 30, perdón Gina mayoría gana y auque sea las chibola del grupo, te cae je,je...Somos algo locas, distraidas y apasionadas con lo que hacemos, y sé que esas diferencias hacen que mantengamos nuestra amistad.




Gracias chicas, las quiero mucho!!!

sábado, 15 de marzo de 2008

Mi primer año en Herbalife



Hoy, 15 de marzo hace un año firmé mi kit de registro de Herbalife. Mis noches estaban acompañadas de lágrimas, me sentía desesperada porque el dinero no me alcanzaba, lo único que estaba a mi nombre eran mis deudas. Deudas que adquirí porque quería llenar un vacío, y creía que lo hacía comprándome ropa. Sólo me engañaba, me sentía gorda, vieja y sin sueños. Deje de soñar con ser exitosa, con casarme, tener una vida a los 30 de Hollywood. Estaba cansada que en casa siempre me dijeran que no tenía nada, mi familia no me lo decía por mala sino porque era su forma de alertarme sobre mis excesos.

Dios sabe porque hace las cosas

Muchas noches le pedí a Dios que me enviará alguna oportunidad, algo que me ayudará a salir de mis deudas. Busque estudiar platería, bijouteria en fin miles de cosas pero nada cuadraba con mi horario de trabajo, todos los cursos se dictaban en la mañana o por la tarde. Hasta que recibí la llamada de Karla preguntándome cómo estaba , que había soñado conmigo y que alguien le había dicho que me llamará… Me quede muda , sospeche que Dios me estaba dando una señal,por eso cuando ella me dijo que si quería ganar 500 a 1000 soles extras sin dejar lo que estaba haciendo, me interesó y respondí: ¿a quién tengo que matar?, nada, te invito a una cena de negocios en el Costa Verde-me respondió Karla- inmediatamente pensé: ¿cuánto me costará? ¿Y cuánto es?, nada yo te invito. Bueno pensé nunca he ido al costa Verde, ¿y si me invitan? porque no ir. Me hice de rogar un par de semanas hasta que finalmente fui un 15 de marzo, llegue primerita 6:45 pm, calcule mal el tiempo. La primera persona que vi, hoy esta haciendo su primer corte GET, me recibió con una gran sonrisa. Me recordó los tiempos de parroquia, cuando recibíamos a los chicos para el encuentro con nuestro mejor ánimo y mejor sonrisa.
Amor a primera vista

7:30 pm empezó la cena, yo no podía creer lo que escuchaba, yo quería eso para mí. Me enamoré a primera vista, no tenía el dinero para el kit de registro, pero sí ganas de cambiar mi vida. Hoy recuerdo con emoción mi firma del kit, llevar mi cajita a casa, mirarla y saber que ella podía cumplir mis sueños.
El reto vino cuando tome la decisión de hacerme mayorista, no tenía el dinero pero si muchas deudas, que se convirtieron en mis razones para hacer el negocio. Cuando tomas la decisión, el cómo viene solo. A mí me paso eso, el dinero llego durante una conversación en la oficina, el ser trabajador de Telefónica me daba una tasa preferencial en el banco donde me depositaban mi sueldo. ¡Vaya por primera vez en mi vida sentí que de algo me servía Telefónica!

El miedo a hacer algo que nunca había hecho: recomendar productos, hizo que siguiera instrucciones. Mi primer STS fue esa misma semana, 17 de marzo con Giancarlo Lanzilli, de él escuche dos cosas que me han marcado: Nunca te pierdas un evento y sigue instrucciones. En mi primer STS estuve sola y hoy estuve con una amiga del cole que vio la oportunidad de cambiar su vida, se hizo distribuidora y ahora va camino a la supervisión. Esa es la mayor recompensa de este negocio: saber que puedes afectar positivamente la vida de las personas.
Quiero cambiar el mundo

Estudie periodismo para cambiar el mundo, trabaje en parroquia por más de 16 años para cambiar la vida de los jóvenes a través de EJE, un encuentro que ayuda a los jóvenes a encontrarse con Cristo y a partir de esa experiencia cambiar su relación con ellos mismos, con los demás y con Dios. Y ahora es maravilloso decir que estoy en una empresa que cambia la vida de las personas, que mejora su nutrición y que les da estilo de vida.
No cambiaría nada de lo que me ha pasado en este año de negocios, volvería a tomar la decisión, me arriesgaría a pedir un préstamo. Herbalife ha cambiado mi vida, hoy me siento mejor conmigo misma, que hace dos años. Sé que mis sueños ahora son alcanzables, he vuelto a soñar con la casa de mis sueños, sé que en un año le diré a mis papas que ya no se preocupen por el dinero, conoceré Europa y Japón pero lo más importante es que tendré estilo de vida y eso para mí significa que cuando decida tener familia veré a mis hijos crecer, ellos me verán en las actuaciones, no tendré que salir corriendo después para volver al trabajo. Yo hago este negocio por esa familia que sueño tener: hijos sanos que jueguen en una casa enorme que se ensucien si quieren, que sean felices pero sobre todo que tengan a su mami para jugar con ella a cualquier hora. Mis padres tuvieron que trabajar duro para darnos lo mejor. Mi mami sacrificó su tiempo como madre para que después de 13 años le dieran una patada en el trasero y terminarán con su vida laboral. Yo no quiero eso para mí.

Por eso le doy gracias a Dios por esa llamada de Karla, gracias a todos mis amigos que confiaron en este negocio y que hoy son parte de sus vidas, gracias mis amigos que no se firman aún pero que escuchan con respeto mis comentarios sobre Herbalife. Gracias sobre todo a mi familia a Mamá por ser cómplice de mi préstamo del banco, perdón por mentirte pero sospechaba que no me creías que las 12 cajas que llegaron costaban 500 soles, gracias Papá porque fuiste mi matador de sueños y porque me dijiste: No sirves para eso, me retaste. Por eso cuando me dijiste un mes después de firmarme, que estabas orgulloso porque pensaste que abandonaría el tema pronto, lloré de emoción. Gracias Mirtha por tomarte el batido por una semana y aunque odies mi secta ja,ja siempre estas buscándome clientes. Javier Emilio, gracias por creer en este sueño loco, por hacerte mayorista pero sobre todo por enseñarme que cada uno tiene su ritmo. Gracias Diego y Jackie por asistir a un STS, sé que muy pronto trabajaremos en equipo.

Gracias Karla y Julises por inspirarme, por darme duro , por apoyarme, por esos momentos en lo que no creía en mí y ustedes usaron su experiencia de 5 años en el negocio para enfocarme nuevamente.
Mi primer año en Herbalife ha sido espectacular. No cambiaría nada, tengo aún tanto por aprender. SUEÑALO, HAZLO.

jueves, 13 de marzo de 2008

Jared Leto







De tanto escuchar por la mañanas su voz, termino gustandome 30 seconds to Mars. Lo único que entendía era From Yesterday. Buscando el rostro de este chico me metí en internet, tiene unos ojos hermosos, la mirada que me gustaría encontrar muy pronto. Su nombre Jared Leto.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Quiero regalo


Amigos, el post anterior me salió bastante largo pero como dice mi buena amiga Gina: Todo es experiencia en la vida. Así es, y cuando lo entiendes puedes sentirte liberada. Gracias amiga. El pesimismo me ha acompañado siempre, pero ahora quiero ser más optimisma, me dejaré amar y amaré sin temores, y lo que venga después no importa.
Espero que los amores lleguen muy pronto, estar asediada no estaría mal ja,ja!!! aunque pensandolo bien, mejor no. Porque sino me pasará como en Buenos Aires al ir por lana salí transquilada. Los chicos que me gustan estan lejos y los que no se pegan como chicles ¿cómo alejarlos sin ser grosera?.
Saben que soy directa pero quiero tener tacto ja,ja!! así que acepto consejos.
6:25 pm
V.C.Y
30 años

Rumiando frases amorosas



Tengo flojera de trabajar hoy. Prefiero escribir, llevo días intentando hacerlo. Tengo tres notas más que publicar, voy a pulirlas para compartirlas con ustedes, son bastante largas porque son crónicas, espero que tenga paciencia y cariño para leerlas, me gustaría conocer su opinión.

Yo no sé si en mi vida amorosa he interpretado mal las señales que me han enviado. No he sido nunca una chica que tome iniciativa, soy demasiado soñadora para dar el primer paso. Bueno, eso era solo hasta que empecé a trabajar en Telefónica. Ahí, mis compañeras de trabajo me llevan años luz de experiencia en materia sentimental. Mi primera lección: “Tienes que hacerte la difícil.”

Hasta hoy es para mí complicado, eso de “hacerme la difícil”, siempre muestro más interés del necesario, esa alma romanticona que vive en mí, hace que cometa los errores más tontos y básicos. Recuerdo el 2002, hice esa llamada: “Hola, ¿cómo estas?. ¡Bien! me responde la voz del chico de mis sueños- Al menos hasta hace pocos meses lo era- y luego él me dice: ¿Y qué vas a hacer el fin de semana”. En mi cabeza rondaban mil cosas por decir y di una de las respuestas que más me avergüenzan hasta hoy: “No sé, comer un helado en Plaza San Miguel, ¿por qué?. “Sólo curiosidad, quería saber que hacen los oyentes del programa”. ¡Plop! El silencio que se produjo después hasta ahora me persigue. Una oportunidad perdida.

Y no contenta con esa metida de pata, unos meses después, Zas! otro tropezón. No recuerdo porque lo llame, creo que por cosas de la chamba. ¡Hola!, “Vanessa me puedes llamar en media hora, estoy almorzando. ¿Pero me llamas?”. Sí, te llamó. Insiste: “Pero me vas a llamar”. “¡Sí te llamaré!” no pude evitar sonreír. Lo llamé pero su celular estaba en correo de voz. Le deje un mensaje: “Oye, que conste que te llamé. Chao”.

No creía que me devolvería la llamada. Cerca de las cinco de la tarde suena mi celular en plena practica de diseño de periódicos, veo el nombre en la pantalla y empiezo a caminar de un lado a otro, sin contestar. Buscaba un lugar silencioso para hablar, abrí el salón y la bulla de cientos de estudiantes me dejo sorda, otra vez entro al salón, contestó: “Hola”, “Hola te interrumpo”, escuché esa voz que cada mañana me acompañaba al trabajo, “No, estoy en hora de practicas”. “Hoy en la noche voy a estar en Mochileros tipo nueve, nueve y treinta, con un grupo de amigos porque toca un grupo que me gusta”. ¿Ay, que hago? pensé, no puedo meter la pata otra vez- ¡Ah!- respondo. Tenía solo dos soles en mi bolsillo, clases hasta las 10:30pm. ¿Qué podía
hacer?. Mi facultad estaba en la cuadra 18 de la Brasil y Barranco estaba fuera de presupuesto, en ese momento odie ser una estudiante misia. Como no encontró eco en mí, cambió de tema, me preguntó por un amigo en común pensó que eramos enamorados: “No, sólo somos amigos”, respondí. Me preguntó por otra amiga en común, y luego se cortó. Yo, ni cuenta me di, seguía hablando ja,ja.

Según mis amigas entendidas en el tema, me estaba diciendo para salir. Yo aún tengo mis dudas, los hombres no son directos para decir las cosas, siempre se van por la ramas-argumentaron las entendidas. Meses después en un comentario mañanero, este chico dijo: “Por qué será que cuando tienes enamorada o sales con alguien, la chica que te gustaba recién te hace caso.” ¡Ay, eso me dolió!.

Después de eso, seguimos comunicándonos por cosas del trabajo o de la universidad, no lo recuerdo bien. Durante un tiempo no recuerdo el tiempo, cree un correo electrónico para escribirle, me respondía cada uno de los correos, eso alimentaba mi ilusión, pero no estaba muy segura de decirle quien era.

Como parte del taller de radio, los estudiantes teníamos que armar un noticiero que salía al aire en vivo por radio San Borja. Así que le envié pedí que me diera su opinión sobre el programa.

Mañana lo escucho, viento viento....

rc


¿Viento, viento? ¿dónde vistes estas palabras?
Un beso
Vanessa


en un mail raro.... no te parece conocido el nombre??

Rc


Sí me parece conocido y ¿¿por qué dices que es raro???


tú sabrás....


porque debo saberlo???


olvídalo, no dije nada


No es para que lo olvides :):) pensé que me revelarías algo más.
Tal vez esperé otra respuesta tuya, sabes no tengo muy claro lo
que te voy a escribir, en realidad no sé que responderte.

Cuando leí el primer mensaje que me enviaste me sentí descubierta
un poco avergonzada y también feliz, te confieso que no sé como
tomar tus respuestas, soy demasiado soñadora y tu mail era algo que
no esperaba. Quisiera saber qué piensas???.

No olvides, si decidí ocultarme detrás del viento es porque adoro tanto
sentirlo, no hay nada que disfrute más que sentirlo sobre mi rostro,
me permite soñar y dejar de lado la tristeza. Hace unos meses estaba caminando
por Saga de San Isidro y del árbol cayeron hojas me parecio tan hermosa la
escena, en ese momento pensé que soy demasiada soñadora y que debía olvidarte
pero mi torpe corazón siempre me juega malas pasadas o buenas no sé.

Por eso me atreví a enviarte esos mails.

Me tengo que ir.


Nunca respondió, no olvidaré ese día, cuando leí la primera línea grite: “Me descubrió” me olvide que estaba en la oficina, mi amiga Erica, me dijo: ¿Qué paso Coral?, le conté, compartió conmigo cada línea siguiente con el mismo nerviosismo que yo. Después de ese día no volví a escribirle, al menos por un tiempo. Pero por trabajo tenía que comunicarme, como dos semanas después quería comunicarme con una chica de su sección y curiosamente el respondió su anexo, yo le reconocí la voz, pero ni me atreví a decirle quien era, me daba roche. Sólo le envie un mail diciéndole gracias por pasarme con Jessica, ¡más monga! Y me respondió:

sí era yo, pero no te reconocí... me hubieras dicho pes loca

un beso

renato

Recuerdo que después de leer su mail, me quedo un signo grandote de interrogación, preocupándome del tema en exceso y él normal. Desde ese día decidí olvidarme del asunto, con sus altibajos. Los mails eran cada vez menos, y cuando me enteré que tenía enamorada, lloré desconsoladamente en plena tienda Ripley de San Isidro, poco me importó que la gente me mirará, yo sólo quería llorar, era hora de almuerzo y tenía que regresar a la oficina, no podía comprender porque me sentía tan triste.

Con enamorada de por medio pensé que sería más fácil dejar de pensar en él, ja. Hasta que llegó Daniel, esa fue una historia que pensé que sería de cuento de hadas. Yo tenía 17 y él 15 cuando nos conocimos, mi amiga Viana se aseguró que todos sus amigos fueran a la fiesta de promoción, y para mí eligieron a Daniel, él acababa de llegar de Japón. La primera vez que lo vi en casa de Walo, me llamó la atención su físico: alto, de cabello negro ligeramente ondulado, cejas y ojos negros. Mi amiga había organizado una reunión para conocernos pero claro yo no sabía, el floro fue que la acompañará a casa de Walo para pedirle algo, y allí estaba él. No puedo negar que me sentí fuertemente atraída por él. Recuerdo que estaba apoyado en una pared cerca de la ventana de la sala de Walo. No hablaba mucho. Ese día cruzamos un par de palabras.

El día de la fiesta de promo me fue a recoger y casi me muero de lo churro que estaba ja,ja. Que suerte tuve!!!. Aún y a pesar de lo que paso 9 años después, recuerdo esa fiesta con mucho cariño. Es halagador tener al lado a un chico que es atento y caballeroso contigo. Le pedí que me guarde mi pulsera, claro era barajo. Al día siguiente fue a mi casa, y me pidió que fuera su enamorada. La historia duro dos meses y medio. En marzo termino conmigo, usando el argumento que se sentía como un payaso, sentía que me estaba engañando. 6 años después me enteraría de la razón, regresaba a Japón y le iba a ser muy difícil dejarme.

Por 9 años lo odie, siempre sentí que esa historia era inconclusa. Quizás por eso cuando recibí la llamada de Viana diciendome que la llamará urgente que se trataba de Daniel, casi me muero porque pensé que le había pasado algo. Y cuál fue la urgencia, nada, que quería comunicarse conmigo. El reencuentro me ponía realmente nerviosa, fue mi segundo enamorado y quizás, al que extrañaba más. Curiosamente no recuerdo bien el reencuentro, recuerdo sí, mis salidas posteriores con él.

Aquí viene otra de mis mal interpretaciones de señales, Daniel siempre llamaba para saber como estaba, nos veíamos de vez en cuando, no pasaba nada. Me moría de ganas de besarlo, pero nada hasta que en una de nuestra salidas, para esto creo que yo había bebido demasiado en casa de Viana, le dije que me gustaba y él me dijo que era complicado, que no quería hacerme daño. Primera señal: No quiere compromisos, palabra mágica “COMPLICADO”. Terca, insistí pero nada, se cerró. Nos fuimos a comer hamburguesas a la carcochita y como me dejo sola por conversar con un amigo, yo llamé a mi mejor amigo a las 3 de la mañana. Estaba tan molesta que no me interesó despertar a mi mejor amigo, sólo quería largarme del lugar. Al rato lo vi parado a mi lado, como diciéndome ¿con quién hablas?. Me llevo a mi casa, pero estaba molesta. No recuerdo cuanto tiempo paso para que volviera a llamar.

Y aunque me había prometido, no salir nunca más con él, al escuchar su voz tan seductora, no pude decir que no. En esa salida fue el primer beso, casi puedo revivir la emoción. Salimos unos meses más, pero me molestaba sentir que el asunto no era serio. Hasta que un día le dije: ¿qué somos? Me salió con eso de¿qué necesitas un título?. No, pero quiero saber que relación tenemos. “Bueno estamos saliendo” , ¿esta bien? me respondió mientras terminamos de comer anticuchos en la Plaza de la Bandera.

“Estamos saliendo” será el estado que nunca más en mi vida tendré, porque es como decir: me gustas pero sin compromisos. Y yo, que creí estar preparada para eso, no lo estuve. Otra vez me rompí el corazón, cuando se fue becado a Japón. Esta vez ni se despidió, no respondió mis mails y por medio de algunos chicos de su grupo me enteré que ya estaba en Japón. Un vez más no entendí las señales.

Sufrí como un año por el tema, hasta que metí otra vez la pata. Mi regla siempre fue: NUNCA PERO NUNCA TE FIJES EN TUS AMIGOS. La cercanía de Manuel en los momentos difíciles, incluyendo a los momentos de Daniel, hicieron que empezará a verlo con otros ojos. Cuando me contó de esa chica trujillana, casi me muero de celos, aunque claro le dije: “Que linda tu historia, deberías luchar por ella” ja, yo por dentro rogaba para que no le hiciera caso.

Extrañamente empecé a extrañar sus llamadas durante la semana o comer de vez en cuando. Y le reclamaba sus desapariciones como enamorada ja,ja , a lo que él respondía tengo trabajo. El día de mi cumpleaños número 28, no agunte y me declare. Un sorprendido mejor amigo hasta ese momento, pensó que lo que le decía por teléfono era producto de los 10 pisco sours que me había tomado. No recordaba que mi mami le había dicho horas antes que era su candidato a yerno y hasta nietos le había pedido, ja,ja ahora me da risa.

Estar con tu mejor amigo tiene sus ventajas: no tienes que fingir nada, te conoce, todo es más divertido y te acepta tal como eres. Lo malo es que no puedes contarle ciertas cosas de tu pasado, que no le contaste mientras eran sólo amigos. Fueron 11 meses con altibajos, al inicio todo fue maravilloso hasta que antes del mes termino conmigo, alguien por allí le había confesado que lo quería. Jugada maestra de una chica desconocida, que me fregó el ambiente a primavera. Después de esa ruptura nada fue lo mismo.

Cuando empiezas a sentir que llegan a tu casa por marcar tarjeta o cuando tú empiezas a encontrarle defectos tontos a tu enamorado, algo ha fallado. Yo no entendí las señales, mis propias señales y prolongue la ruptura unos meses más. Porque no me parecía bien hacerlo porque me atraía un chico que había conocido, no me parecí correcto porque en ese momento mi relación atravesaba un momento durísimo, a penas en un mes logramos vernos un día. Cuando realmente entendí que las cosas ya no se arreglarían, él me pidió un tiempo para pensar, yo aproveche para descargar toda mi frustación en ese tiempo contra su silencio de 16 días: no llamadas, no mails, entendí que no quería estar conmigo. Total que diferencia había entre él y el resto de mis enamorados: todos se largaron sin decirme quiero terminar contigo, ah menos Fabián, él si me dijo que ya no quería seguir conmigo.
Debí terminar completamente, quizás me daba miedo quedarme sola otra vez por 10 años más. Según yo, ya no tenía edad para juegos. Durante un año y medio más prolongue la situación: TE QUIERO, VUELVE CONMIGO.

En noviembre del año pasado me di cuenta finalmente que me estaba aferrando a un cariño, que ya era pasado. Que en vez de hacerme crecer, me hacía retroceder. Fue noviembre el mes en que decidí cortar todo. Me clave un puñal en el corazón y me desangre por una noche. Al día siguiente amanecí feliz.

He llegado a la conclusión que m i vida amorosa, ha estado llena de rumores: dicen por allí que este chico se muere por ti, zas estoy con él y de pronto su amor de siete años, se va. “Tenía interés en ti” pasaron 6 años y nunca sabré si realmente alguna vez tuve oportunidad con mi amor platónico. Y tampoco tendré la oportunidad de decirle a esa historia que creí inconclusa: ¿por qué fuiste tan cruel conmigo? Ahora sólo me queda no dejarme llevar por esos “rumores” debo seguir lo que dice mi cerebro, esta desear ser amado pero nunca al punto de rogar por ser amado.

Yo me he dejado llevar por mi sentimentalismo y he ahogado mi voz interior, esa voz que me decía: “Peligro, no te ilusiones, son castillos de arena” y yo terca iba a la guerra sin armas, sólo usando mi corazón.

Son quizás estas historias amorosas pasadas, las que he estado llevando sobre mis hombros. Son las que no me han dejado ver que la vida sigue, que las medias naranjas, príncipes azules y almas gemelas no se encuentran forzando las situaciones, se encuentran en la medida que tú te encuentres contigo misma. Hasta hace sólo unos dos meses, necia yo, me inscribí en un taller que mi eterno amor platónico dictaba. Y no me arrepiento porque verlo dos veces a la semana, me confirmó lo que ya sabía: me gustaba porque veía en él, todo lo que a mí me hubiera gustado ser. Claro en su momento, porque ahora mis metas son otras. Pero queda allí, aún en un rinconcito de mi corazón el dolor casi imperceptible de la duda: ¿alguna vez tuve oportunidad? Y un cierta tristeza porque ya encontró princesa.

Imagino que el tiempo, como me lo ha demostrado estos últimos 6 meses: Lo cura todo hasta el alma de una empedernida soñadora como yo.

Hoy sólo me queda trabajar en mí misma, soñar un poquito menos con mi sapo encantado y estar atenta a las señales que curiosamente empiezan a aparecer en mi camino. Después de terminar este post que ha sido extenso, ahora sí puedo decir: “La verdad te hará libre” y que mejor que compartir con ustedes mi verdad, amigos que han estado en esos trances amorosos míos. Así que si me notan ciega, denme una patadita y láncenme a la pista no quiero perderme otra vez el tren.

V.C.Y
30 años
5:52 pm

jueves, 6 de marzo de 2008

Presentimiento


Anoche a penas pude dormir. Sentía como si algo importante esta por pasarme. Y esta noche confirmo
ese presentimiento,
algo marvilloso esta por pasar, exactamente no sé qué, pero lo presiento.
Estoy sentada, mirando el futuro que se acerca, casi puedo sentir el olor de lo que viene a eucaliptos, a chocolate caliente navideño, a pastel de cumpleaños... No sé que sea exactamente, pero esta noche estoy excesivamente optimista y no porque otra vez este tomando mi batido, luego de 5 días sin él por culpa de los tallarines verdes. NO!! es esta emoción en el pecho, inexplicable, cálida y esperanzadora.
No puedo explicarlo pero sospecho que la vida, que Dios, me tiene reservada una gran sorpresa.
Vane
30 años
00:06

miércoles, 5 de marzo de 2008

Primavera 0





Revisar el pasado, a veces suele ser una tarea dolorosa, sin embargo cuando revisas éste sin ánimos destructivos, lo que puedes encontrar, te llega a sorprender.

“Y por qué sufro tanto”, “Quiero olvidarte y no puedo”, cuando leo las frases que he escrito hace sólo un par de años, siempre me digo lo mismo: Por eso sufría!!! Y curiosamente sigo sufriendo por esas cosas que no tienen remedios, me sigo atando al pasado. Ayer tuve una de esas noche claras, iluminadas y liberadoras que no tenía desde el 1 de enero del 2005. Nada creo que me duela tanto que darme cuenta que he perdido el tiempo en personas y situaciones que no valieron toda mi atención y no por ellas, sino simplemente porque sobredimensione las cosas, viví el culebron venezolano con suicidio incluido por amor. Nada me avergüenza más que las conversaciones durante el almuerzo contando la historia del amor no correspondido, del hijo de .... que se largo sin explicaciones o de mis promesas de nunca más, se los juro nunca más hablaré de él... Nadie me creía... Y yo tampoco.

Mi vida ha estado llena de primaveras negras, pero sólo porque yo he querido. Aún sigo sola y aunque no es tan divertido levantarse sabiendo que lo estas, empiezo a dejarme de compadecer. Y cuando mis amigos me preguntan: ¿Acaso ya no piensas en el amor?, Sí claro que pienso en él, quiero que llegue, pero mientras a este muchacho se le ocurra llegar a mi vida, sólo debo enfocarme en trabajar en mí y limpiar mi patio trasero de recuerdos insanos, de cartas amarillas, de peluches añejos pero sobre todo de cuchillos afilados listos para clavármelos en el corazón.

Si limpio mi patio, estoy segura que mi jardín sólo tendrá tulipanes, nada de mala hierba.

30 años
3:24 pmUn poquito soñadora y un tanto encaprichada

A correr


De repente me han dado ganas de retomar mi afición por los 4x4, los 100 mts planos, las carreras con vayas, el salto alto y correr bajo el sol inclemente... Bastante Lifoff de todos los sabores y listo!!! ¡Estaré lista para la carrera Playas del sur 5K- Herbalife.
Si alguien quiere unirse al grupo llame a Peru Runners 222-5981 o escriba a info@playasdelsur5k.com. Costo S/35, pagaría 1000 solo por verlo ja,ja. El Doctor Luigui Gratton es producto del producto, realmente!!!

martes, 4 de marzo de 2008

Roncadora




¡Ay las roncadoras, eso le gustaba a tu abuelito! en la tele se escucha una melodía armoniosa de arpas, bombos y quenas, ¡tan festivas! tan tristes para mí. Pensaba en escribir sobre otro tema, pero esa melodía andina ha hecho que evoque las tardes de huaynos, me parece escuchar a mi abue: "Eso Guane zapatea", sonreí y siempre me escabullía, ahora cuanto daría por bailar un par de huaynos ante la mirada de mi abuelito.
Extraño nuestras conversas sobre la vida, sobre la muerte: "Guane, la muerte es natural" "el único lugar que es tuyo, es tu tumba". Esta noche te extraño más que nunca, quisiera tocar la puerta y escuchar tu voz diciendome: pase guane, quisiera poder abrazarte una vez más, decirte abuelito lindo, quisiera que te rias de mi cara cuando no entendía tus bromas, quisiera no tener que ser yo la que te acompañó en tus últimos momentos de vida, a mí también se me paro el corazón. Quisiera regresar el tiempo y darme cuenta que te estabas despidiendo esa mañana del 25 de diciembre, para no estar tan sola, para no tener que enfrentar mi miedo a tu muerte, a sentirme sola, extraño tus consejos.
Tu muerte siempre será una herida en mi corazón, pude hacer más, pude ser más inteligente para entender que era una treta las idas y venidas de los doctores, puede haber leído entre líneas que armaban un show. Puede hacer tanto, pero ya nada puedo hacer hoy, en mi corazón quedarán tus consejos y tu buen humor.