domingo, 18 de mayo de 2008

Mañana iniciaré una nueva etapa


Mañana empezaré una nueva etapa profesional, me asusta un poco el reto, siempre he disfrutado los cambios, me gusta sentir que todo pasa rápido, tan veloz que no me deja pensar. A veces puede ser una ventaja porque no me permite detenerme en cosas que no tienen importancia, y cuando me detengo a pensar a veces me gusta lo que viene a mi mente, otras no tanto. En el último año he aprendido a mirar lo que me pasa desde mucho ángulos, si es negativo lo convierto en positivo, sigue siendo una tarea ardua. Hay algo que me motiva a seguir enfrentandome a mis miedos, a mi inseguridad: NO ME GUSTABA LA VIDA QUE LLEVABA HASTA EL AÑO PASADO.
Por eso cuando me ofrecieron la oportunidad de integrar el equipo de la vicepresidencia de comunicación de Telefónica, lo dudé un poco, ya tenía otros planes. Pero las oportunidades se toman y yo quería arriesgarme. Luego de un conversación con mis nuevos jefes, sé que esperan mucho de mí, es la gran oportunidad de demostrarme que soy capaz de armar estrategias, de conseguir resultados a partir de un plan, me emociona y me aterra un poco, siempre me he sentido una chiquilla y siempre he menospreciado mi crecimiento profesional. Hoy despues de un año en el negocio multinivel , he entendido que he crecido en Telefónica, que este cambio obedece a que he aprendido a capitalizar mis cualidades personales y aptitudes en el campo de las comunicaciones, no soy tan chiquilla como creí. Nada de lo que me ha pasado en el último año ha sido gratuito, lo he estado preparando con mi cambio de actitud, con mi trabajo personal, todo ha sido posibl gracias a lo que desee con tanta fuerza que el cambio llego. A eso lo llaman el poder de la atracción, me gustaría seguir atrayendo cosas positivas siempre, es una tarea dura. Me muero de miedo ja,ja siempre seré la chica tímida.
Mañana será mi primer día, me siento como el primer día que inicie mis prácticas en Telefónica en 2001 y ahora en el 2008 voy con las mismas ganas de ese primer día. Pero sobre todo con una experiencia detrás, que hace que me sienta más cerca de la adultez, que de la adolescencia.

sábado, 17 de mayo de 2008

¿tú eres mi tía?... pareces de 26












¡Que bien me caes sobrino! Marcel tiene 12 años, es conversador, tiene una mirada inquieta, su voz es infantil y sin embargo puedo conversar con él como si tuviera veinte. Hoy tuvimos un almuerzo en casa de tía Mochi, su nombre de pila es Rosa, ella prefiere que la llamemos así, desde que escuche de ella en casa siempre mamá la llamó así, de pequeña creía que así se llamaba.


La visita de mi tío Kike ha reunido a las dos partes de la familia los Yong y los Gordon. Hoy nos reunimos con los Gonzalés, familia de mi abuelito Lucho, hijos de sus hermanos Ilaria y Manuel. Fue una reunión cálida, alguna vez escuché que la familia es la familia, y hoy sentí que así era. A pesar que no nos vemos, el cariño y la confianza surgió de inmediato. Mis sobrinos Marcel y Mijail, son hijos de mi prima Gigi. Ella es bien agradable, conversadora y cálida, muy parecida a mi tía Chachi, ella fue Miss Perú en los años sesentas, así que la belleza me viene de familia je,je. Alejandra y ella hablaron de Reina a Reina je,je... Mis Perú y Mis Anzuategui (Venezuela).


Mi hermana Mirtha intentaba entender cuáles eran los lazos familiares, Marcel y Mijail, de 7 años, le explicaban a su tía quién era quien en el album de fotos. Al salir de casa de tía Mochi, no estoy segura que ella haya entendido bien quién es quién ja,ja. Una familia muy grande y cálida, mi mami reunida con sus primos hermanos: Mary, Chachi, Jenny, sus hermanos Kike, Héctor y su papá, fue una imagen que se quedará en mi corazón. Escucharlos hablar como si fueran unos chiquillos usando apodos como Tico, negrito, mika es como mirar el futuro que le espera a los de mi generación, el cariño en cada una de sus palabras y miradas, es como si el tiempo se detuviera entre ellos.


No me cansaba de tomar fotos, amo tomar fotos. Compartir la mesa con el tío Carlos y el primo Santiago, enriqueció mi tarde. Mi primo Santiago trabaja para la ONU, crecio en Bélgica y ahora esta destacado en Perú. Mi tío Carlos tiene una óptica en San Isidro. Conversamos del Medio Oriente, mi prima vive en Líbano porque su esposo hace documentales para la ONU. Una de las sorpresas de la tarde fue descubrir en el album de fotos de tía Chachi una foto autografiada de los actores de Bonanza, la serie que veía con mi mami. Impresionante, ella los conoció, conoció a Michael Landon wooo!!! cuando fue Miss, ella y otras reinas de bellezas fueron invitadas a Hollywood, y allí tuvo la oportunidad de conocer la casa de algunos famosos. Y ella lo cuenta con tanta dulzura, como si pasara todos los días.


El brindis que hizo mi tío Kike nos conmovio a todos. Sus discursos siempre le dan un toque especial a la palabra familia, él tiene muy arraigado el sentimiento de amor y unión que debe existir entre los miembros de nuestra familia. Y eso lo he sentido en cada conversación con mis primos Rosa Carolina, Alejandra y Luis Enrique, es como si hubieramos crecido juntos. Me siento tan contenta cuando estoy con la familia de mamá, son cálidos y amorosos. La familia de papá tiene muy pocos jóvenes y a los que quiero siempre estuvieron cerca de mi abuelito Moisés, nunca lo olvidaron. Mi abuelito siempre me enseño a ser agradecido y en vida conocí a quienes fueron agradecidos con él.

Mi abuelito Lucho la paso tan bien, cariñoso como siempre, es fácil quererlo, me gustaria pasar más tiempo con él. Organizaré una salida con él. Espero tener pronto un día para compartir con él. Esta tarde ha sido maravillosa y espero se repita muy pronto. Nuevos tíos, primos y sobrinos no son una bendición!!!!

viernes, 16 de mayo de 2008

Días de visita




Esta semana de vacaciones han sido las más cansadas que he tenido, he logrado terminar algunas cosas, aún estoy intentando terminar y cuadrar mi inventario de productos. Ya no me cuadra nada ja,ja!!!


Me he dado tiempo para salir con mi tío Hugo, con mi prima Ale y mi tío Kike, pero siento que no ha sido suficiente, siempre siento que estoy contra el tiempo y que el día no me alcanza, a veces quisiera meterme en una búrbuja y poner mi mente en blanco y descansar. El miércoles dormí por la tarde como nunca, que rico dormir aunque me levante medio cansada para salir al cumple de mi amiga Vane, la pase bien.


Hoy trabaje un poco, envie la programación deportiva a los medios y en un rato saldré con mi tío Hugo a miraflores, lo acompañaré a comprar recuerdos. Ahora me iré a bañar, estoy más cansada que descansada, y aún me falta armar un par de cosas para mi negocio, confio en que el cuerpo me de je,je.


Mañana tenemos almuerzo familiar, es uno de los dos almuerzos de despedida que tienen mi tío Kike y Alejandra, no me puedo perder ninguno. Me hubiera gustado pasar más tiempo con ellos pero las circunstancias no se han dado como hubiera querido, pero en el tiempo que he estado con ellos les he dado el 100% de mi atención.


Este fin de semana será mi último fin de semana libre, la próxima semana debo empezar el trabajo fuerte en todo sentido, hay retos que cumplir tanto en el negocio como en mi nueva oficina. A veces les confieso quisiera no ir a trabajar, y quedarme en casa pero cuando pienso en mis sueños, sé que esos no pueden cumplirse sí no hago un trabajo constante. Y bueno de trabajo serio es hora ya.

lunes, 12 de mayo de 2008

me atrevo o no


Cruza por mi cabeza: me atrevo o no, se lo digo o no. Cerrar círculos parece una buena terapia, altamente recomendada por un par de amigas y miembros de mi familia. Mi tímidez natural me desanima de dar el ese paso que cerrará una círculo, pasar una página siempre ha sido complicado para mí. Hoy a los 30 sigo sintiendome una adolescente respecto al amor, escucho con más frecuencia: Pero no tienes 15 debes decirle lo que piensas y así que te quitas la duda.

Yo aún siento que soy una niña en el tema amoroso, me da miedo el rechazo, he patinado bastante en estos últimos 4 años, me da terror un NO de ese chico que habita en mi cabeza hace un buen tiempo. Tal vez debería trasladar la seguridad que he ganado en el terreno de las ventas al lado amoroso, pero me aterra aún pensar en decirle lo que pienso. Tal vez mañana me atreva a hacerlo, mi corazón otra vez palpita fuerte casi como aquella vez en que me atreví a acercarme y hablarle. Ese es uno de los mejores momentos que he tenido en mi vida. Todos los momentos son distintos, tal vez no debo esperar que se de la oportunidad, sino debo crearla. Me tiemblan las piernas de sólo pensar en ese momento.

domingo, 11 de mayo de 2008

Los YONG






Un día de la madre diferente

Los Yong: tres generaciones reunidos alrededor del árbol del que procedemos, el abuelito Lucho
Hoy ha sido el día más hermoso del Día de la Madre, ver a mi mami feliz de tener a su hermano Kike, su papá y su sobrina Alejandra, no tiene precio. Me gusto ver a mi mami sonreir, a veces algo estresada por la hora del almuerzo, era la una y recien empezaba a cocinar. Ya sé es Día de las Madres!!! pero a mí la carapulcra me sale terrible!!! yo fui ayudante de cocina y preparé la huancaína que no es por nada pero me sale rica, aunque hoy me pase un poco de sal. Felizmente a mi familia le gusto.

Volviendo al tema, hoy ha sido una de las reuniones familiares que más recordaré: tranquilidad, buen humor, alegría y un poco de todo: Karaoke, conversaciones de primas (Ale prometo hacer lo que me has acoinsejado, pero epa no me presiones, OISTE Chama!!! je,je), chelas, comida, recuerdos familiares de los Yong y de los Coral, que sin duda quedarán grabados en mi corazón. Por un momento pensé que algún vecino llamaría a serenazgo por el concierto gratuito de mi papi y tío Kike, pero ya va, me deje llevar por la alegría del momento y a la miércoles con los vecinos, total quién piensa en nuestra tranquilidad cuando arman tremenda jarana los fines de semana. Ahora sólo escucho la música del recuerdo que llega del jardín de casa, es papá que sigue disfrutando de su día ja,ja.

Compartir con mi abuelito Lucho todo el día ha sido para mí una experiencia increíble, es bien cierto que yo amo a mi abuelito Moisés porque tuve la suerte de crecer con él, y hoy que tuve la suerte de compartir pequeños momentos con el abue Lucho, me sentí afortunada porque esos momenticos me permiten sentirme conectada a mi familia, a la cual a veces ni veo. Mi hermana Mirtha me dijo hoy que todos los viejitos tienen la misma mirada. Me recuerda a mi abulito Moisés, y es cierto todos los viejitos tienen esa mirada como en el pasado, parece que sus ojos abiertos mirarán hacia atrás. Mi abue Moisés también la tenía, esta tarde aprendí que me viene de familia la inclinación a las ventas. Hoy mi tío Kike me enseño a través de las narraciones de sus vivencias que las ventas son el medio o canal para lograr tus sueños, todo radica en la perseverancia y en no substimar a nadie porque nunca sabes quien puede ser la persona que tengas en frente.

El día termina y mi corazón aún sonrie. Compartir con mis primos pero en especial con Alejandra que es una chama bien chevere, es una chica súper decidida, abierta y sabe escuchar y te anima a que hagas eso que no quieres pero que te ayudará a cerrar círculos. Mi tío Kike es la persona más positiva que conozco dentro de mi familia, y la razón es porque también formó parte de un multinivel, es maravilloso comprobar que la filosofía del multinivel cambia la vida de las personas, escuchar a mi tío hablar de las bondades del multinivel ha renovado mi confianza en lo que yo puedo hacer en este negocio.

Compartir con mi familia ha sido una buena medicina para mi alma, quiero irme a dormir con esos buenos sentimientos.

viernes, 9 de mayo de 2008

De Venezuela para Perú

Vuelo retrasado: 4 horas.... A las 3 am ya no sabíamos que hacer je,je. ¿Chelas? bueno!!! Llegada estimada 5:30 am. Nunca había estado tantas horas en el aeropuerto, valio la espera.

Los primos Yong en Mochileros



Mochileros: Las Yong reunidas... ¿Se nota que somos primas?






Los primos Yong con Alejandra.



Regalo de despedida


Un obsequio de Naka-San. Alusión a la ruptura de los tacos de mis zapatos (ver entrada de zapatos rotos) y claro a mi pasión por Herbalife, je,je aunque aquí alude a la marca que aparece en Ugly Betty.

Sabor a despedida
























Ya estoy en casa pero mi corazón sigue sintiendo tristeza. Basto que Pili me dijera no te despidas que voy a llorar, para las lágrimas que estaban escondidas detrás de mi mirada, salieran. Arturo repetía no llores, y yo seguía despidiendome, sólo tenía ganas de llorar y quedarme hasta el final del día allí, en SEP pero una reunión con mis nuevos jefes me obligaba a salir casi corriendo, era cerca de las 4:00 pm y yo aún seguía en SEP. Aún estoy llorando, nunca me imaginé que me dolería tanto dejar a mis amigos, las risas escandalosas de los chicos, los gritos de GOOOOOL durante una trasmisión de fútbol y si es la liga de campeones ¡mejor!.
En este momento viene a mi mente mi pequeña Fiorellita, la practicante que más quiero, ella me enseño a ser paciente, tenía que serlo porque sino la hubiera matado más de una vez ja,ja. Pero me siento orgulosa de saber que le enseñe todo lo que aprendí porque quiero que sea mejor que yo, esa es la misión de una persona que tiene a su cargo a una persona. Me costo que entendiera muchas cosas pero ambas aprendimos a ser tolerantes, a escuchar y es maravilloso sentir que enseñe con cariño. Espero que leas estas líneas mi pequeña Fiore, se me pego tu costumbre de tropezar con todo lo que hay a tu paso ja,ja.
Ya estoy menos llorosa, recordar a Fio me ha devuelto la sonrisa, esa experiencia ha sido una de las más gratificante que he tenido en SEP, y quizás la recordé porque también lloré cuando ella se fue, porque era más que mi practicante, mi amiga, con ella chismeaba, me escuchaba, y nos reiamos de las locuras de su jefa ja,ja. Han sido maravillosos los 6 años en Multimedia y los 5 años en SEP, que doloroso ha sido para mí dejar mi oficina... otra vez las ganas de llorar. Puedo decir que he dejado varios amigos, sé que el no verlos seguido hará que me olviden pero yo me encargaré de mantener la amistad, además tengo dos patrocinadas allí que no puedo olvidar je,je.
El almuerzo que me organizó Maykoll salió bien, aunque el organizador llego tarde por esperar a Lidia, que debía cerrar la cartelera de Yell buuu!!! el pobre organizó todo y le costo porque no le gusta ese tipo de actividades por eso valoro el detalle. Me gusto que me acompañarán, me emocioné y ls agradecí por el gesto, aún no podía llorar.
Al despedirme de los chicos de SEP y tomarme la foto recordé tantas cosas de mi paso por allí. Me fui del piso 7 de la avenida Arequipa con miedo a lo que vendría y regreso allí con la confianza ganada en mi capacidad para liderar, para proponer pero sobre todo mi autenticidad, hoy más que nunca mostrarme como soy en la oficina ha hecho que haya ganado tan buenos amigos. Los voy a extrañar muchachos!!!! ¿ y ahora quien mi silbará y los piropos?... Esa será una buena excusa para llamarlos.

Mi último día en SEP







08:00 am

Ayer fue mi último día en Servicios Editoriales del Perú, al menos oficialmente. Esta mañana al bajar del carro de mi papá en la esquina de la avenida Aramburu y ver de lejos el edificio de Cable Mágico sentí de golpe todos los recuerdos de los últimos 6 años de mi vida, aquí en Paseo de la República 3755 San Isidro. Con nostalgia caminé por última vez hasta el edificio que en el 2002 miré con miedo, me enviaban sola a encargarme de la prensa de Telefónica Multimedia. Aquella mañana lo único que me animaba era las voces de Guillermo, Carlos y Renato al otro lado de mis walkman, eran tiempos de Aldea Global en Radio San Borja.

Me daba mucho miedo el reto, no sabía que gente encontraría, si mis compañeros serían amables o no, tenía una idea escolar del trabajo. Después de 9 meses en la Sub gerencia de Comunicación de Telefónica, en donde fui practicante del área con tres chicas más, que luego se convirtieron en mis buenas amigas Romina, Mayte y Karla, era siempre seguir instrucciones de alguien más. Ahora debía ser yo la que sugiriera, la propusiera y tomará acción. Mi primer día en Multimedia fue aburrido, sólo tenía un escritorio, no pc, no teléfono y un par de periódicos. Creo que así me la pase tres días. A mi lado estaba una chica chinita, que no hablaba mucho, me dio la impresión que no me llevaría bien con ella. Que equivocada estaba, hoy es una de mis amigas más queridas: Erica Wu, la primera miss tausin perdón!! Tusan del Perú je,je!!! Delante de mí estaba otra chica chinita: Sissy Wong, mucho más joven que yo pero con una seguridad que me apabullaba, al otro lado estaba una chica que no era chinita, en un momento llegue a pensar que esa era uno de los requisitos para estar en marketing. Ella es pequeña pero de una gran inteligencia, callada y siempre la veía concentrada en su pc, luego descubriría que tiene una gran pasión por la repostería, hace unos brownies buenazos!!! ¿aunque no estoy segura si los llegue a probar? Ja,ja. Ella es Martha Méndez, con quien el miércoles vi una película de terror y oh perdón!!! Le rociamos todo el pop corn al chico que estaba sentado delante de nosotras. Mi jefa, Pilar Carranza me parecía la más normal de todas ja,ja, después me daría cuenta que no, ella es súper distinta de las personas que he conocido en Telefónica: se viste con colores vivos, es graciosa y tiene una afición por los dulces. Aún extraño abrir su cajón y sacar galletas para la hora del té, todo eso se acabo cuando llego el gran jefe: Francisco de Cárdenas, contrario a las reuniones con galletitas y música en la oficina. El silencio era su premisa.

Es maravilloso recordar esas épocas en marketing, las risas de la Comunidad (Las chicas: Martha, Sissy, Erica, Pilar y yo) unidas para todo. Guevara y de Las Casas fregando con el tema de LO QUE NO SE USA SE ATROFIA. Yo aprendí allí a lidiar con el doble sentido y los trabajos son para ayer. En Multimedia descubrí un nuevo concepto de autoridad: el tuteo, nadie llamaba señor o señora a su jefe o jefa. Lo primero que dijo Marco Antonio Merino, Gerente comercial: Llamame Marco Antonio, que diferente al aire señorial que se respira en Telefónica del Perú. Esa es una de las características que comparten todos los que trabajan en este edificio la jovialidad en el trato. Eso es lo que más extrañaré el buen humor de todos.

Luego vino mi pase a SEP, setiembre del 2003, ese año terminé la universidad, ya no había cupo para una practicante en marketing. Marketing ya no era el mismo: Pilar ya no estaba y Alvaro paso a ser mi jefe por dos meses. Mi pase a SEP significo otro cambio en mi vida laboral, el reto de escribir en la revista además de hacer la comunicación de Telefónica Multimedia con la diferencia que ahora tendría un jefe que se encargaría del tema de comunicación, eso me daba alivio. Mis negociaciones con los grandes jefes siempre eran complicadas para mí, siempre me sentí muy chibola para hablar con ellos, gracias a Dios siempre todo me salió bien. Mi nuevo jefe, Guillermo parecía amable y sonriente, en el camino descubrí que tenía un genio muy italiano como su apellido, dos veces estuve a punto de renunciar por sus gritos, hoy eso ya me parece lejano. Mi relación con él ahora es mucho más horizontal, he aprendido a decir las cosas directamente y con sinceridad. Mucho de eso se lo debo a mi último año en el negocio multinivel. Hoy mi jefe dice que mi partida es como quedarse sin un brazo, lo siento sincero. El viernes pasado nos invito a almorzar a Thalía y a mí al Regatas, las dos nos vamos de SEP y en agradecimiento por los años últimos 6 años, ¡un rico almuerzo frente al mar no cae mal!.

Caminar por la vereda de Paseo de la República, viendo la neblina que hoy cubre San Isidro, mi corazón se acongoja. Anoche llevar mis dos cajas con mis objetos personales y laborales a casa, era como si cargará toda mi historia allí. Mis últimos 6 años han sido de aprendizaje, de crecimiento personal y espiritual, mucho se lo debo a las personas que he conocido a mis compañeros de Multimedia, de SEP, de Media Networks, de cada uno de ellos he aprendido muchísimo. Mis amigos de SEP sin duda son los últimos que conocí pero quizás, los que siempre llevaré en mi corazón. Han sido casi 5 años de risas, trabajo, cierres, silbidos y cariño, más que trabajar me he divertido haciéndolo con gente tan maravillosa y alegre, con ellos es imposible estar seria.

Todo tiene para mí sabor a despedida, entrar a SEP esta mañana, verlo vacío, verme sola dentro de la oficina, me recordó que todos somos aves de paso pero lo importante es dejar una huella. Luchito hace un rato me dijo: ¡Nosotros te extrañaremos!, con tanto cariño, sé que deje huella aquí. Ahora me toca dejar huella en la Vicepresidencia de Comunicación de Telefónica, ya no es más una subgerencia ha crecido tanto o más que yo en estos años. Me queda demostrarme a mí misma que he crecido, que he madurado que soy capaz de llevar varias cuentas a la vez, que puedo dar lo mejor de mí misma y que soy capaz de ser esa ejecutiva que soñe siempre: dinámica, inteligente, segura de sí misma y confiable, ah y claro guapa ja,ja. Todo hasta que el destino me vuelva a poner otro reto. Claro yo ya tengo un plan personal, pero se vio interrumpido por la propuesta del cambio de trabajo, y las oportunidades se toman, no se dejan pasar. ¿Ahora que vendrá? No lo sé, sólo queda esperar haciendo, soñando pero haciendo como dice Jim Rohn: Deseando pero Haciendo.

Hoy no marqué, ¡que libertad! al cruzar la puerta de ingreso al edificio me saludo el vigilante amable como siempre: ¡Buenos Días señorita!, el mismo que una mañana en que estaba enojada, me dijo: Señorita ¿esta bien, que paso con su sonrisa? Desde aquella mañana no dejo de sonreír porque comprobé con aquel gesto, que la gente te ve como quieres que te vean. Yo durante todo el 2007 me esforcé por verme y sentirme más positiva, y con ese comentario me di cuenta que iba en buen camino. Ya no entro enojada, mis problemas los dejo detrás de la reja. Y hoy que fui mi último día en SEP, sonreí más que nunca. Hoy no marco mi salida, así es mejor.

08:50 am


lunes, 5 de mayo de 2008

¿es amor?

¿El amor? me he preguntado mil veces que será ese sentimiento y siempre caigo en el dramatismo. Cómo puedo hacer esa misma pregunta sin parecer desesperada ja. No sé como hacerla y quizás mi pasado de sufrida enamorada me adelanta a la pregunta. Por favor dejenme preguntar sin sentir que estoy desesperada!!! No lo estoy. Hoy más que nunca siento que estoy más equilibrada respecto al tema.

En estas últimas semanas he mantenido conversaciones con H que han hecho que me replantee esa interrogante: ¿debo buscar el amor ideal o aceptar que en las diferencias puede estar aquello que no imaginaba?. No estoy muy segura de lo que acabo de escribir, sólo sé que no quiero racionalizar tanto mi futuro amoroso, sólo dejarme llevar por lo que la vida y el destino quiera. Y si me equivoco, ¡que importa! será una nueva lección de vida, al fin y al cabo ya no tengo 15 años. Debo empezar a tomar las cosas con naturalidad y con mucha traquilidad.

Si he pensado en mudarme


Sí alguna vez, muchas veces he pensado en mudarme. Si hasta ahora no lo he hecho es porque siento que sería huir. Tampoco quiero irme de mala forma de mi casa. Sería fácil mudarme dejando atrás los problemas personales que tengo con algunos miembros de mi familia. Pero he decido que los enfrentaré con mucha voluntad y un poquito de amor. Quiero empezar a dejar de ser tan quejona y renegona en casa, si siempre estoy repitiendo que todo en la vida es una cuestión de decisión, ¿por qué mi relación en casa debe escapar a esta premisa?
Es un buen reto llevarme bien con todos en casa, o al menos intentar que respeten mi punto de vista sin alterarme y sin alterarlos, titánica tarea me espera, quiero ver que tan valiente soy para aceptarlo. Alguna vez escuché que que amar duele y que siempre hacemos más daño a los que amamos más, tal vez este sea mi caso: Amo tanto a mi familia, que quiero que todo sea perfecto y la realidad no es así. Nada es completamente negro ni blanco, existen tonalidades. No sé cuál sea la tonalidad de mi familia, pero pienso que va de rojo a violeta (un tanto rojo cuando estallamos, un poquito violeta por las marcas que dejamos en las otras presonas despues de una pelea).