domingo, 29 de junio de 2008

Los 15 x 2 de Gina









Hoy mis amigas del cole se reunieron para ver el video de los 15 x 2 de Gina, la experiencia más fascinante de estos últimos meses, revivir el 93 bailar la máquina total 15 o 16 ja,ja, Jerry Rivera y las lentas, aunque a mí sólo me quedo mirar buuu!!! para la próxima contrato galán ja,ja.




Vestirnos para la ocasión fue alucinante, lo que más disfrute fue la buena onda de los novios de mis amigos que también se vistieron a la moda 93. Un confundido Tony nos preguntaba que tenía que hacer el chambelan ja,ja, sólo la esperas al final de la escalera, claro que esta vez tuvo que esperar que se apagarán 30 velas. Me causo gracia que él recordará que siempre estaban ebrios cuando llegaban a un quinceañero. Esta vez fue distinto ahora sí podíamos llegar ebrios ja,ja sin que algun papá nos dijera nada. Y ahora no hay toque de queda, así que a bailar hasta que no resistan los pies.




Juan Carlos, Marco, Juan Carlos y José hicieron de las suyas en la pista de baile, show privado ja,ja desde Vanilla Ice hasta Juana a la Cubana. ¡Que espectáculo! Me divertí muchísimo. Seguramente mis amigas deben haber reído mucho viendo hoy las incidencias de los 15x 2 de Gina, para mí quedarme hasta las 4 am fue lo máximo fue como cobrar una revancha, llegue primera y me voy última. Mis queridas amigas se fueron 3:30 am y me dejaron solita ja,ja y se me hizo bailar con el amigo de Tony ja,ja!!! Gina tenías razón ellos bailarían cuando la chela se acabase.


Gracias amiga por hacernos pasar tan divertida noche. Para uno de los novios de mis amigas fue su primer quino, no diría quién pero es el más jovencito pero para no ser música de su época, yo creo que el debio estar en primaria cuando nosotras ya estabamos por salir del cole, bailaba muy bien.
La próxima fiesta temática será la mía aunque no me decido si ochentera o setentera... Veremos, la idea es que todos pasemos un buen rato.

Gracias!!!

Mi querido amigo, he leído recien mi hotmail en la oficina no tengo tiempo para leer. Y me sorprende gratamente tus palabras, me animan a continuar en mi lucha en el Tercer Día, ese día que se nos hace eternamente maravilloso porque nos forja el cáracter y tu mi amigo estas hecho de buena madera y tu fe persiste a pesar del desanimo.
Gracias por tu mail, gracias por recordarme que la fe en Dios es inquebrantable, poderosamente restauradora. No te preocupes porque Herbalife sólo ha potencializado lo que soy y Dios me ha dado uno de los mayores regalos: Amigos como tú que siempre aparecen para rescatarme del desanimo, de la tristeza y me recuerdan la maravillosa tarea que aún me aguarda y en la que sé mis amigos me acompañarán. Porque Juntos Podemos cambiar el mundo y esa es una verdad que sólo queda en nuestras manos.

Sólo me resta decirte: GRACIAS EDWIN!!! y claro que lo sabemos Dios siempre confabula para hacernos llegar un mensaje, que bueno que confabulo conmigo para ayudarte ese día... Animo mi amigo!!!

jueves, 26 de junio de 2008

¡No se que quiero!


Esta mañana estaba segura de mi decisión, ahora a las 5:42 p.m. no sé que quiero. El eco de tu voz me alcanza y mi corazón aún se estremece... Y tú sigues mirando para otro lado. Mi amiga tiene razón en el fondo quiero que lo leas.

martes, 24 de junio de 2008

Cambiarte para cambiar


Aún no abro mi agenda, no me provoca marcar las tareas del día, intento alejarlas de mi cabeza, al menos por unos minutos más. Quiero escribir.
Mientras me maquillaba en el baño de la oficina pensaba en mil cosas: ¡que tranquilidad se siente a las 7:50 am! nadie en la oficina, mis pensamientos y yo somos libres por una hora, sólo hasta que el piso 7 de la avenida arequipa empieze a ser poblado por mis compañeros alegres, preocupados, callados y uno que otro risueño. Empiezo a querer este piso. Ja! En el último año he pensado tanto en lo que quiero para mí, que me mareo de tanto pensar ja,ja. Sólo tengo una conclusión fuerte: Si quiero que mi entorno cambie, debo empezar por cambiar yo. ¡Tan simple y tan demandante!
La lucha constante conmigo misma esta marcando mi forma de relacionarme con los demás, con mis amigos de siempre, siento que ellos creen que soy insensible cuando les digo que son excusas lo que escucho de ellos. Yo también las uso, pero las combato, guerreo frente a mis vacas más pesadas, sólo porque estoy harta de que sólo mis deudas lleven mi nombre. Yo siempre quise cambiar el mundo, siempre quise desde niña marcar la diferencia. Primero fue la parroquia, trabaje sin parar desde los 15 hasta los 29, me di cuenta que ese no era el camino, que yo tenía que cambiar, que yo tenía que ayudarme para ayudar mejor a los demás. Por eso encontré Herbalife porque lo estaba buscando, sé que cuando tenga la suficiente cantidad de dinero, cumpliré mi sueño de poner una casa hogar para familias desamparadas, para niños y ancianos pero no para darles caridad sino para enseñarles a salir adelante, no hay tesoro más grande que ayudar al otro a sentirse útil. Sé que esa será un sueño cumplido en 5 años. Hoy más que nunca amanecí clara con lo que quiero tener.
Cuando te cansas de que te llamen desconsiderada porque saliste 2 minutos despues que tu hermana, que tiene examen a las 8 am, cuando te repiten una y otra vez que no ven cambios en ti, cuando te gritan sin razón sólo porque preguntaste en un mal momento o cuando te mandan a la mierda porque les dices que estas harta de que sean tan negativos, que no luchen por sus sueños y que hagan algo para salir de su zona comoda. Quieren cambiar pero no hacen nada. Te dices: Tú si quieres cambiarlos o ayudarlos, ayudate tú. Tapa con cera de abejas tus oidos a los gritos, a las comparaciones, a la negatividad de tu entorno y trabaja constantemente en ti. Los cambios en tu entorno se darán cuando tú cambies, cuando tú inspires, cuando tú te ames.
Esta mañaba pienso en ese amor platónico casi enfermizo en palabras de Chela, que me acompaña hace más de 7 años, ¿vale la pena seguir cultivando esa admiración? no sé bien la respuesta. Esa es una de las vacas que debo matar con urgencia, el amor llega cuando deba llegar, esa frase la he escuchado tantas veces, pero sólo ahora pienso que es cierta y ya no duele. Pienso en los años que invertí malgastando mi sueldo, ocultando mis carencias comprando ropa a crédito, endeudandome más cada mes y ahogandome sola porque mi estupidez, por no escuchar a mis padres, a mis amigos que me decían: No gastes, no uses tus tarjetas. El consejo de mi abue viene a mi mente: Guane ahorra, guarda pan para mayo. Sino hubiera sido tan terca y soberbia, hoy tendría ahorrado para un carro. Pero nadie puede vivir lamentandose por el pasado y llorando por lo que pudo ser. Yo era así, me sentía víctima de la vida, víctima de mi padre que me me repetía que no servía para nada, de mi madre que no me entendía, de mis hermanos Mirtha y Javier no entendian a su hermana mayor, me odiaban. De mi tía Olga que me frusto tener un gran amor a los 14 años. Culpaba a todos de mi fracaso, todos eran culpables menos yo. Es como la historia del piano: un hombre entra y golpea las teclas de un piano de cola, el público confundido empieza a abucharlo, él se levanta como si nada, saluda y se retira. Luego entra un pianista con más de 10 años de experiencia, toca un bello concierto de mozart, el público lo aplaude. El pianista experto no aguanta la curiosidad y en el camerino le pregunta al inexperto pianista: Dime como haces para no sentirte mal por las pifias del público. Este le responde: Ah el problema es el piano. Es fácil echarle la culpa al otro, nunca ver que uno el culpable.
Anoche aprendí lo siguiente: El resto puede ser egoísta, débil, malhumorado. Pero tú no. Palabras del filosofo Jim Rohn, un sabio admirable. Es cierto, llegue a casa pensando en eso, yo no puedo darme el lujo de que las energías negativas de los otros me contaminen, yo no las necesito. Al contrario yo tengo la misión de cambiar el mundo con entusiasmo, con energía, aunque a veces me digan que me estoy fumando los polvos de Herbalife ja,ja es divertido sonreirles y reirme de esa imagen. Me divierte porque los hago sonreir. Las ideas cambian la vida, no hay nada más poderoso que una idea en su debido momento, que impacte en sus vidas. Jim Rohn otra vez, refinamiento del pensamiento. Yo no quiero seguir el camino que estaba siguiendo, cada vez siento con mayor fuerza en mí, que quiero cambiar mi vida. Trabajo para pagar cuentas, en Herbalife trabajo para mi fortuna.
Desde niña escuche decirle a mi papá: Seré millonario, han pasado 30 años y sigo escuchando la misma frase desgastada, una promesa incumplida. Pero anoche, la felicidad de mi padre por haber cerrado 6 ventas ayer, fue maravilloso, el brillo de sus ojos, el tono de su voz era de un ganador. Sinceramente sentí una alegría profunda, porque sé que mi padre con sus 59 años encima, será millonario, lo sé ama lo que hace y confio en que estaré allí para aplaudirlo para ovacionarlo de pie cuando venza su temor a ser humilde. Su cambio de mentalidad me esta gustando mucho, esta trabajando en mejor las relaciones en casa, aún grita, como lo hizo esta mañana, es cierto pero valoro su esfuerzo. Mi sueño es vivir con mis padres en una casa enorme, en la que cada uno tenga su propio espacio, mi tía y mi abuelita tengan un cuarto hermoso, un baño cerca, mis hermanos no tengan que preocuparse nunca más por las cuentas y que se preocupen sólo de soñar. Y mi mamita sueñe otra vez, ese es mi máxima motivación: que mi mamita sonria desde adentro, de verdad, que se sienta feliz, trabajaré duro en Herbalife para ver esa sonrisa de mi mami, quiero convertir sus problemas en retos, quiero que en dos años, su único problema sea: y hoy que le pediré al chef que cocine. No quiero que nunca más mi mami sienta que no hizo lo suficiente por nosotros. En su tiempo, mis padres ellos hicieron lo que les enseñaron: estudiar, tener un trabajo, casarse, luchar por tener un puesto de trabajo sólido. Y nosotros aprendimos de ellos lo mismo pero la gran diferencia es que mis padres se dieron cuenta a tiempo que ese no era el camino y alentaron a sus hijos a creer en sus sueños, a perseguirlos, a hacer lo que les diera la gana, la única que no aprovecho eso fui yo.
Mis hermanos viven a su manera, yo recien estoy empezando a vivir por eso quizás me ven raro ahora ja,ja. Yo siempre quise ser una mujer independiente, hoy puedo serlo. Siempre quise vestirme bien, hoy finalmente lo hago, siempre quise sentirme orgullosa de mí, hoy trabajo en ello, siempre quise ser espiritual y estoy trabajando en mi relación con Dios, esa ha sido siempre mi gran fortaleza, mi relación con Dios ha sido siempre mi fuerza, mi bastón, mi alegría.
Esta mañana hay muchas por cambiar de mi mentalidad, sólo si empiezo las cosas cambiarán a mi alrededor. Seré VIP para Setiembre, ¿por qué no? Cree en ti, en tu potencial, en tus talentos. Dios me dio el talento de ser amigable, sincera y luchadora, a seguir cultivandolo.

jueves, 19 de junio de 2008

Me encanta la hora


Me encanta caminar bajo la lluvia, ayer fue uno de esos días en que la lluvia en mi rostro me renovo las esperanzas en un futuro diferente. Caminar por San Isidro, mi distrito favorito, caminar por las aceras que durante más de 6 años camine a las hora de mi refrigerio fue nostálgico y renovador, la lluvia me ha sentir como en un cuento, irreal, la gente caminaba apresurada buscando un lugar donde guareserse. Yo las miraba imaginando que historia existirá entre esas cejas fruncidas o esas caras arrugadas por un mal día quizás, ¿qué existirá detrás de esos sastres elegantes? ¿serán felices?
La lluvia me recuerda los momentos tristes de mi vida pero también los momentos felices, no hay nada que disfrute más que caminar bajo la lluvia. Recuerdo mi viaje familiar a Huaraz, ¡Que lluvia torrencial! Javier y yo disfrutando de la lluvia, empapandonos la ropa, ¡que delicia! papá desde adentro del café gritandonos que entraramos que nos ibamos a enfermar. Nosotros renegando entramos, riendonos, jugando a mojarnos antes de entrar al café y tomar chocolate caliente, ¡Qué rico!.
Hoy extraño la lluvia, espero que continue todo el invierno,¡la difruto tanto! ¡me libera tanto!. Me encanta caminar bajo la lluvia, la próxima garua, que es lo que en realidad hay en Lima, bailaré a lo Gene Kelly aunque parezca una loca.

Pc con virus


Llevo días intentando escribir, pero la pc de mi casa esta con virus. No tengo como sacar las fotos que he bajado en los último días. Hoy he llegado a la oficina a las 7:55 am, prefiero levantarme más temprano y venir con mi papá, que viajar apretada en la combi. Aunque a veces me cuesta levantarme, me acuerdo más de las 11:30 pm, casi siempre porque regreso de una presentación, estoy cansada y con la idea fija de aumentar mis números, este mes mi objetivo es hacer 10 000 puntos. Otra vez estoy sola en mi negocio, a veces no encuentro lógica entre las personas que se involucran en Herbalife: quieren cambiar sus vidas pero no practican las disciplinas básicas de un multinivel: entrenamiento, plan de acción y actitud. Nadie dice que convertirse en millonaria o millonario es fácil, sino preguntele al dueño de la microsoft o al creador de las franquicias de Mc Donald, todo empieza con un sueño pero sino trabajas, sino das el 120% de ti, nada funcionará así te den un millón de dólares porque no sabrás que hacer con él.


Yo sólo siento una gran necesidad de salir de mi situación actual por eso hago mis presentaciones, por eso me acuesto tarde porque debo leer mis libros de multinivel para entender más este negocio, para ayudar a más personas. El libro que estoy leyendo hoy se llama La escuela de negocios de Robert Kiyosaki, es maravilloso porque él que no se hizo millonario por un negocio en redes, lo recomienda y te va explicando por qué lo recomienda. Yo ahora entiendo que si quiero cambiar mi vida y la vida de las personas que quiero a mi alrededor, estoy en el negocio correcto.


Hoy cumplo un mes en Telefónica y me siento realmente extraña, me siento lenta a comparación del resto, todo aquí se rige por documentos, en SEP todo es más informal bastaba con que le dijera a mi jefe lo que iba a ser en la semana y ya esta. Me esta costando, pero me debo acostumbrar, no quiero dejar mal a las personas que han hablado bien de mi trabajo y claro no quiero dejarme mal a mí misma. No hay mejor punto de comparación que una misma. No sé cuanto tiempo me quede aquí, aún no lo decido, pero quiero dar lo mejor. La otra vez reflexionaba que aún tengo ganas de dar lo mejor de mí a Telefónica, estoy agradecida por las personas que conocí aquí, de las cuales aprendí, el sueldo de practicante de Telefónica me permitió terminar la carrera, y siempre mi abuelito me dijo que debemos ser agradecidos y en Hbl Jim Rohn lo dice también, esa es una cualidad que no debo dejar de cultivar. A veces me sale el mal genio sobre todo cuando mi compañera de carpeta me habla y no se da cuenta que estoy concentrada en otra cosa, mi reacción debe ser mejor. La semana pasada perdí los papeles y ella me aclaro bien suavecito je,je. Allí me di cuenta del desatino.


Hoy me siento más tranquila, no quiero que el pesimismo se apoderé de mí. No quiero que la Vanessa negativa me gane la batalla otra vez, me gusta pensar en positivo y tener la sonrisa a flor de piel, esa cara me gusta más aunque Lourdes no siempre la vea ja,ja... No sé por qué me cuesta tanto hablarle bien, es que ella es bien chinche ja,ja!!! Quizás porque siempre me esta diciendo: Vanessita cuándo tengas más responsabilidades me entenderás. Quizás ella crea que porque no tengo hijos y famila que mantener no entiendo que las cosas son más pesadas, pero si lo entiendo. Quizás sea que me han lavado el cerebro tan bien en HBL que ahora cuando alguien pone muchos peros digo son excusas, yo también uso excusas para no salir adelante, me engaño tontamente, cuando leí la vaca me di cuenta de eso. Hoy yo veo diferente la vida, y quizás eso le choque a mis amigos que no estan en HBL, para mí no existen imposibles, todo es cuestión de decisión y de querer cambiar tu situación actual, salir de tu zona de comodidad y curiosamente ayer conversaba de eso con Pili y Eduardo, quienes me jalaron hasta mi presentación en el ovalo Higuereta. Cuando uno gana bien no importa sino te sientes agusto en tu trabajo, es más fácil seguir. Yo llegue a sentirme así durante buen tiempo cuando me quejaba por mi trabajo, me decían busca otro y la verdad me daba miedo buscarlo, me sentía incapaz de encontrar otro, inseguridad de mí misma y miedo a cambiar. Pero hoy si bien no soy del todo positiva intento hacer cada día las cosas mejor, para no aburrirme porque nadie te echará porras, sólo tú puedes cambiar tu situación actual.


Uy ya van a ser las 9 am, ya es hora de cambear y aun quiero escribir un post más...

viernes, 13 de junio de 2008

Algo rara


Esta mañana he llegado muy temprano al trabajo, 08:05 am, aquí se ingresa a las 9:00 am. Una pelea tonta en casa me hizo llorar un poco. Luego me repongo y saco de esa inconformidad las fuerzas para hacer mis llamadas, para no darme por vencida en el camino que elegí. Sigue siendo duro para mí el mundo de las ventas, resisto porque quiero algo mejor para mí, para mi familia y sé que eso sólo lo conseguiré haciendo un trabajo duro, sacrificios pero que serán recompenzados en un tiempo, máximo 2 años. Para mí vale la pena. A veces me fastidia regresar a la Vanessa frágil, llorona y sentimental. Me gusta la que ven ahora, me gusta sentirme dueña de mi tiempo, de mis espacios, nada me pone más feliz que cerrar una venta. Aunque esta semana no he tenido ninguna. Y no es el simple hecho de vender, sino que me demuestro a mí misma que puedo hacerlo.


Día a día me animo, porque nadie puede hacer esa tarea por mí. Día a día me repito esto es temporal, en un par de años sonreiras cuando recuerdes tus incios en el mundo de las ventas y reclutamiento, eso me da fuerzas. Esta mañana me levanté con el ánimo bajoneado, muy tristona. Ayer me reuní con mi amiga Vane, conversamos de todo, de lo que nos ha pasado en el último año, ha sido espectacular conversar con ella porque somos muy parecidas, era como si estuviera conversando con mi otro yo. Muchas de mis preguntas sin respuestas se resolvieron en la conversación con ella, con la Vane. Me animo contarle mis historias pasadas y me causo emoción que me animará a hacer algo que debí hacer hace años, pero aún me da miedo. Miedo a su rechazo, miedo al NO, a su No. Yo sé que saldría de esa pero ya no tendría en que soñar, ya no tendría esa emoción de Y SI SUCEDE. No sé aún sigo pensandolo.


Esta mañana he pensando en todo, en cada detalle de mi vida. Ayer estuve en una reunión de estrategia con los líderes de esta compañía e increíblemente me sentí bien. Me di cuenta que no importa que tal altos sean los cargos cuando se tienen ganas de trabajar, de poner el hombro a que todo salga bien, me sentí bien y me di cuenta lo mucho que aún me importa Telefónica, que aún tengo ganas de poner lo mejor de mí en esta empresa, a la cual estoy agradecida porque gracias al sueldo que ganaba como practicante termine mi carrera, es verdad que ahora sólo me aumentaron 100 soles en mi sueldo, y eso que importa, claro eso lo digo hoy porque tengo un negocio que me da más que eso. Interrupción, una llamada de cobranza, no sé porque llaman!!!, en fin ya estoy de malhumor otra vez. Ya se me pasara.


Pero lo que decía es que ayer me di cuenta que aún tengo ganas de hacer cosas por esta empresa, ganas de poner lo mejor de mí y aprender todo lo que pueda, ponerle entusiasmo. Aunque ahora se me hace más complicado hacer mi negocio Herbalife por las horas que le dedico al trabajo, pero ya me acomodaré.


Es hora de empezar a trabajar, debo armar mi blog de llamadas para hoy, de invitaciones para el evento de mañana, preparar mi presentación de hoy de cremas y cambiar mi actitud, eso se soluciona con un audio de Jim Rohn o Camilo Cruz, que mi patro me hizo grabar el miércoles. Hoy debo ponerme las pilas para terminar el trabajo a tiempo, por gestionar la nota de prensa del TV Player por informar a tiempo de las gestiones que hago, de armar mi plan de comunicación, de trabajo para el área, me he estado quedando por tiempo, por excusas, por decepción, por mediocre. Y sino me gusta la vida que llevo ahora, debo con mucha urgencia trabajar en todos mis aspectos, en todos mis sentidos, porque yo soy una persona valiosa y eso debería recordarmelo todo el tiempo, sobre todo cuando me desanimo, cuando me entristezco por cosas que no tienen sentido, ACCIÓN, PONERME EN ACCIÓN ES LO ÚNICO QUE DEBE IMPORTARME.


Hoy empiezo el día y casi me salgo de mis casillas en la oficina, mi compañera de carpeta no se daba cuenta que intentaba terminar de escribir este post, que para mí es vital escribir, porque me libera. Y hoy no quiero hablar con nadie porque quiero aprovechar el máximo de mis minutos de la mañana porque sé que puede pasar algo en el día que me puede malograr mi cronograma. Así que mejor a trabajar duro para que nada me gane hoy.

lunes, 9 de junio de 2008

Solidaridad combística


Sábado 7, cerca de la una. He caminado varias cuadras desde 28 de julio para llegar a Benavides, estoy algo cansada y eso que me tome 400 ml de té de limón. Es imposible cruzar hacia grimaldo, finalmente logro cruzar. LLego a la esquina, ¡QUE SUERTE LLEGA EL MICRO QUE ME LLEVARÁ A BRASIL CON JAVIER PRADO!.
Lo paro con la única mano que me queda libre, el cobrador con mucha amabilidad me ayuda a subir mi maletín de rueditas, lo acomoda cerca de la ventana. Yo intento que no le incomode a la señora que esta sentada detrás del chofer. "No me incomoda señorita", durante los 20 minutos del viaje en micro, le sirvio de apoyo en las curvas. Siento un golpecito en mi brazo: "La señora dice que te lleva tu bolsa", miro y una viejita que me recuerda a mi abuelita, estira sus manos para coger mi bolsa blanca con shakers, me sonrie. Intento mantenerme parada ante las inevitables curvas y paradas bruscas del micro. Casi antes de llegar al coliseo de miraflores se libera un sitio, un señor intenta sentarse, la señora que me recuerda a mi abuelita apresuradamente le dice que allí se sentará la señorita y detiene el pompis del señor con amabilidad. Yo algo avergonzada le digo que esta por liberarse el asiento, que esta frente a mí, ella no me entiende. Finalmente me siento y minutos despues se sienta el señor de casaca deportiva en el nuevo espacio libre.
Durante los 120 minutos que falta para llegar la señora y yo conversamos, ella sigue buscando su boleto , no lo encuentra, finalmente lo encuentra y sonrie, estaba debajo de sus pies. La señora que cuida mi maletín, se acomoda, eso me hace creer que se bajará,pero no sólo estaba acomodandose. Finalmente llego a mi paradero, la señora me ayuda a levantarme, y me despido de ella con afecto. Todos me abren paso, el cobrador nuevamente me baja el malentín. Le agradezco, y camino hacia la casa de Julissa con la sensación que por 20 minutos estuve en el micro del país de las maravillas. Fue inevitable pensar que la solidaridad existe, mi decisión de viajar en combi a mis presentaciones para ahorrar, esta siendo recompenzada. Hasta ahora siempre he tenido suerte con mis viajes.

sábado, 7 de junio de 2008

Mi hermanito cumple 22












¿Ycuántos años tiene Javiercito?, me preguntan sorprendidos por la interrumpción, pizza bajo el brazo de mi hermanito... Ha cumplido 22 años, el sábado 31 de mayo.... ¡QUEEE!! ¡Vaya estamos viejos! responden mis amigos de toda la vida. Y así que me siento cuando escucho hablar a mi hermano de sus proyectos de vivir solo, de ponerle gas al auto rojo de papá porque ya se cansó de gastar en taxis para ir al trabajo o cuando no dejo de salir por la ventana para atender a las docenas de chicas que vienen a buscarlo y eso que yo siempre pensé que era malagracia. ¡Pero como le suena el celular! ya quisiera que el mío soñara igual!!!

Cuando pienso en mi hermanito viene a mi mente: Javier jugando con su pelota amarilla, risueño, pequeño y travieso o zapateando una marinera. Lo recuerdo haciendo sus panqueques subido en una banca porque no llegaba a la cocina, ¡Que recuerdos!
Cuando lo miro, veo el paso ineludible del tiempo. Nada lo puede detener, queda en mí disfrutar cada minuto con él. A veces me gana el mal genio y me olvido que no tendré mucho tiempo con él. Uno de mis sueños es verlo feliz con lo que decida hacer, aunque ahora habla un poco más siempre me pregunto ¿Que pensará realmente?, ¿Qué quiere realmente?. Sólo me queda apoyarlo con mi silencio, o con un beso cariñoso en la frente cuando lo veo estresado por el trabajo. No entiendo muy bien su onda musical ni por qué pasa horas en su lap top pero lo que si sé que cuando realmente necesite su ayuda él estará para ayudarme como si fuera mi hermano mayor. ¿Si o no pollito? Así como esa vez en que un asqueroso taxista me falto el respeto, tú corriste para agarrarlo del cuello, para mí ese gesto me demostro que mi hermanito me quiere aunque a veces frunza el ceño ante una de mis imprudencias. Te amo hermano!!!

lunes, 2 de junio de 2008

Frases de las últimas dos semanas


1.- ¡El teléfono no suena! y eso ya no me preocupa. Ja... Que siga el siguiente.
2.- Esta vez si no hablaré más de él.
3.- ¿cierto? no me digas... Ay que boba caí otra vez!!!
4.- Esta semana terminaré de leer Escuela de negocios.
5.- Me gusta cuando sonries.
6.- Vanessa ha cambiado, esta más positiva. ¡Que guapa estas!... Gracias.
7.- Uy, un chico guapo!!!
8.- NO MÁS PROBLEMAS CEREBRALES.
9.- A subir los números.
10.- Nunca digas que no puedes, siempre encontrás las formas de llegar a tus metas.
11.- Gracias por estar aquí.
12.- TE QUIERO.
13.- ¿100 soles de aumento?
14.- Sólo serán 3 meses, sólo 3 meses para quedar limpia.
15.- ¿y que tal si me quedo hasta diciembre?.. un departamento sería una buena recompenza.
La de esta noche: "Cuando quiero algo siempre lo consigo"

Sólo hoy importa

Chequeen este link.


http://es.youtube. com/watch? v=hKRgLvmamUY

Despues de verlo, sólo quedan ganas de ponerse en acción.

Momentos felices








Han momentos que repetiría una y otra vez, y esos son sin dudas los instantes con mi familia. Esta noche recuerdo con alegría las reuniones familiares en casa de los Gordon, de los Yong la razón mi tío Kike y Alejandra en Lima. Han sido tres semanas maravillosas en las cuales he logrado crear lazos más fiuertes con mi familia de Venezuela. Pienso en la forma de ver la vida de mi tío Kike y me encanta su optimismo contrasta tanto con la actitud de mi mami, espero que se le haya pegado algo de ese optimismo y alegría por vivir cada segundo de la vida.
Para mí las visitas de mi familia del extranjero me hacen sentir distinta, afortunada y como si una chispita de vida llegará a mi vida cotidiana. Mayo fue sin duda ese mes con mi tío Kike, Ale y mi tío Hugo, mi rutina cambio mucho. Siempre quiero partirme en tres, y más porque mayo fue el mes del cambio laboral y eso lo asocie con mi cambio en el negocio, ha terminada el mes y no llegue a la meta de este mes pero Junio ha empezado maravillosamente. Nada debe desanimarme. Pienso otra vez en la forma positiva de ver la vida de mi tío Kike y sonrio porque sé que esa alegría también esta en mí, es sólo cuestión de voluntad y decisión.



Ya tengo PC




Por fin tengo PC propia, ya la tenía físicamente en mi nuevo escritorio desde el miércoles de la semana pasada pero aún sin programas y menos correo. Hoy me siento un poco mejor porque ya puedo empezar a armar mi plan de trabajo.

No puedo negarles que la situación de no tener pc me incomodo bastante la semana pasada, pero hoy lunes estoy de mejor humor, un par de llamadas incómodas antes del almuerzo pero nada que la diplomacia bien aprendida en Telefónica pueda manejar.

No hay mucho que contar de mis dos primeras semanas en la Dirección de Comunicación y Marketing Institucional de Telefónica, salvo que mis compañeros no resultaron tan terribles como pensaba, Aida espero que leas este post me encantó lo que me escribiste, no pensaba en ti cuando hable de la gente mayor del piso 7 je,je. Es cierto que todo es cuestión de actitud, he aprendido en estos dos semanas que si quiero que las cosas funcionen debo gestionarla yo misma, la malacostumbre de tener a Techi o a Thalí para que me ayude en los temas administrativos me deformó je,je Pero es divertido hacer todo una misma, se aprende mucho y el área no es tan diferente de hace 7 años: Javi sigue renegando, Edith también, Juan Carlos sigue siendo un gran oídor y pacificador, Carolina sigue siendo tan amistosa como siempre, Luz sigue siendo agradable . La gente nueva del área, nueva para mí claro como Esther, Chelita, Carlos, Mario son bastante agradables e inspiran confianza.

Chelita es un caso a parte, ella practica en el área y es súper eficiente, asequible y muy tranquila para recpecionar los requerimientos de todos. Eso es maravilloso porque he encontrado en ella una persona con quien conversar y contarle mis locuras ja,ja pero prometo no hacerlo tan seguido, he decidido dejar algunas en el cajón de los recuerdos, espero que esta vez si pueda hacerlo. Ella hizo un video precioso en la cadena de la confianza hablando de mí, me hizo llorar y me conmovio el hecho que se diera tiempo para chequear mi blog no sólo leerlo sino tomar esos pedacitos de nostalgia para armar el video. Espero poder colgarlo, aún no entiendo de tecnologías, así que tendré que esperar el socorro de algunos de mis hermanos.

Revisar mi lotus despues de dos semanas fue encontrar comunicaciones de amigos y no tan amigos que reclamaban mis respuestas, a todos ellos he estado incomunicada. Hoy prometo escribirles, Ro te estuve llamando al nextel ayer pero nada, no tuve suerte de hablar contigo, espero que leas este post. Si quieres más detalles CONTESTAME!!!! je, je.

Las primeras semanas en Telefónica no han sido tan terribles, es cuestion de acostumbrarse. Mejor ni les cuento del aumento porque sino llorarían conmigo ja,ja.