domingo, 31 de agosto de 2008

Escribir mis NO y lo que Sí



Anoche hastiada de tanta presión personal, de tanta falta de coraje, escribí aquellas cosas de las cuales ya me harte, luego las transforme en razones. Esta vez no fracasaré, esta vez me dejaré de excusas y me pondré en acción.


Hay unos ojos que aún rondan mi cabeza- pero como él no sabe que eso pasa en mi cabeza- decidía guardalos en un bolsillito de mi corazón para sacarlo si alguna vez nos cruzamos otra vez, como dicen por ahí: En los caminos de la vida. Hace muchos años que no sentía que un chico me atraía tanto. Me provoca decirle: ¿Y SI SALIMOS Y VEMOS QUE PASA? y cuando pasa eso en mi cabeza, me atemorizo y regreso otra vez a mi esquina a esconderme. No quisiera seguir siendo tan tímida, pero hasta que encuentre el punto medio, prefiero no contactarte.

miércoles, 27 de agosto de 2008

La razón más importante




Esta mañana la razón más importante para desarrollar mi negocio se llama mamá. Su fuerza para salir adelante en los momentos más difíciles de nuestra familia, debe convertirse en mi inspiración. He estado buscando muchas razones para mantenerme a flote en estos meses, cuando la inspiración no sólo ha estado en mí, sino en casa.

Esta mañana mamita quiero decirte lo mucho que te amo y te prometo que en dos años tus lágrimas habrán valido la pena. No estés triste mami porque pronto sonreirás.

domingo, 24 de agosto de 2008

MESA DE NOCHE




uno de los trabajos más intensos de la semana: el lanzamiento de Mesa de Noche, mañana a las 11 pm por Plus TV, felizmente todo salio bien. Me gusta mucho el trabajo de difusión de contenidos, aunque era mi día libre el viernes 22, trabajar por Plus TV siempre es divertido.


otra vez fuera


Quería escribir más pero me desalojan otra vez, siguiente paso ahorrar para mi propia pc o lap top. Me gusta escribir y no puedo seguir peleando por tener unas horas la compu.


Me voy algo triste a la cama, seguire liberando mis sentimientos en mi compañero de siempre: Mi diario.


Esta semana fue agotadora, mucho trabajo, mucho desgaste emocional, mucha información importante y el reto de trabajar en mí misma.

Me gusta escribir


Este fin de semana ha sido intenso para mí, hoy domingo recien pude dormir algo. Un sábado trabajando desde muy temprano para terminar el día compartiendo con mis amigas del cole después del bautizo de Hasiel.
Mi amiga Janet, que aparece en esta foto conmigo, me pidio que eligiera las fotos más bonitas para ponerlas en mi blog, elegí esta porque me parece linda. Ella es siempre tan espontanea y cariñosa, es bueno tenerla de amiga.
He pensado mucho en una amiga que extraño, y que no sé si lea este post, pero quiero que sepas que extraño saber que estarás cerca, es más doloroso perder a una amiga, que a un enamorado. Más cuando la conoces desde que comían la lonchera juntas, te extraño C, y aún sigo triste porque sé que en mi enojo dije muchas cosas duras, y si mis disculpas sirven de algo te pido disculpas públicamente: PERDÓN!!!! yo no sé si pronto volvamos a comunicarnos, sólo quiero decirte, a través de este espacio que nos desunió, que TE QUIERO MUCHÍSIMO.
Si como dice Janet a veces uno cree que porque alguien se enojo, se piensa que no te hablan o ya nada es lo mismo, quizás sea eso lo que me pasa: pienso que tú sólo me saludaras por cortesia. Uno de las tristezas más grandes que he tenido en mi vida, es lo que paso entre nosotras. Deseo con fuerza que leas este post, ¡de verdad te extraño mucho!
Gome kudasai Janet por empezar escribiendo sobre ti y luego terminar hablando de C, pero al escribir un poquito sobre ti, me acordé de nuestra conversación en Embarcadero, gracias amiga por aquellas palabras, deseo de corazón que eso suceda.

sábado, 23 de agosto de 2008

No tengo a donde ir


Termina la canción y me queda la sensación de haber estado persiguiendo burbujas, espejismos, oasis que nunca fueron ni tampoco serán. Agarrate fuerte parece gritarme el corazón desde adentro, agarrate que no me quiero ir.


Es así como siento mis recuerdos: tercos, engreídos y cercanos, no se quieren ir. El amor, ese que yo creía sentir no se va, y ahora me doy cuenta que he puesto mis ilusiones más allá de lo permitido. Esta madrugada fría, me aleja de mi centro para mirarme desde arriba, como en esas imágenes de almas que se elevan y se convierten en espectadoras de su propia muerte. Esta madrugada me siento un espejismo, esta madrugada 12:37 a.m. los recuerdos de mis amores pasados regresan para confirmar que intente crear en ellos mi imagen romántica del amor, y cuando se acaba, ¿por qué el amor se acaba siempre?ya nada te queda, al menos no a mí. Sólo la certeza que el presente es un regalo, y que hay que aprovecharlo al máximo, aunque no siempre sepa que significa al MÁXIMO!!! pero suena bien.


Me aferre tanto a mi pasado, que olvide que vivo el presente. Hoy otra vez coincidimos en el mismo lugar, me senté dos sillas a tu costado, para luego pararme y sentarme más adelante. A veces creo que tú me miras y sabes quien soy, pero seguramente también te convertirás en un espejismo. Aunque tú y yo siempre coincidimos en el mismo lugar, pienso que nunca me atreveré a hablarte. Tú formas parte de esos amores que surgen de una mirada, de mi complejo de patito feo, tú me miras como a todas, y yo sólo atino a sonreirte sin intercambiar palabras... Me gusta tu acento caribeño.

viernes, 15 de agosto de 2008

Caida en La Marina


Cerca de las nueve de la noche, estaba parada en la esquina de Rivagüero con la Marina, detrás de mí el grifo Primax, cuatro personas esperábamos el cambio de luz. Cambio la luz: roja, permiso para pase peatonal. Cruzo, y de pronto me veo tendida en el suelo, miro hacia la izquierda y veo como los carros que hasta hace sólo unos segundos estaban detenidos en el cruce al lado del Chilis de la marina, empiezan a avanzar, no hay tiempo para pensar, me levantó torpemente y siento una mano que me ayuda a levantar, vislumbro un rostro pero no sé exactamente si es joven o mayor, veo que coloca una de sus manos como deteniendo a los carros que ya estaban cerca, algo aturdida le agradezco: Gracias, apenas y lo miro, sólo sé que debo avanzar rápido. Acomodo rápidamente mi cartera sobre mi hombro izquierdo, que había quedado en la intersección de mi brazo y el antebrazo, miro rápidamente cojo mi lonchera, no esta cerca mi maletín, al fin lo veo y lo cojo. Camino rápidamente, me duele todo, tengo ganas de llorar. Siento que todos me miran, le agradezco a Dios porque salí ilesa. Mi imagen atropellada surgió en mi mente. Cuando salgo de casa a veces pienso que si la combi choca o me atropellan lo primero que debo decir es mi nombre y que el teléfono de mi casa esta en mi celular y dice casa, mi mayor miedo es morir anónima.

Es increíble como el miedo te altera todo, no he estado cerca de la muerte pero el susto de ver a los carros acercarse, me hizo pensar que uno nunca esta libre de nada. No sé como tropecé, seguramente uno de los tantos huecos que hay en las pistas fue el causante, al menos eso deduzco por el dolor que siento en mis dedos del pie izquierdo. No sé como me caí, sólo recuerdo que al abrir mis ojos, estaba tirada en medio de la pista, asustada, y que me levanté como pude. Agradezco a esa chico o señor anónimo que se detuvo para ayudarme, que tuvo la bondad de pararse a ayudarme, no tengo duda que seguramente sea un ángel que Dios me envió. Gracias desde aquí.

V.C.Y
30 años10:06 a.m.

jueves, 14 de agosto de 2008

No importa


Hay mañanas como estas, en que me provoca quedarme en la cama, dormir hasta tarde aunque no tenga sueño, sólo por el placer de no hacer nada. Pero nunca he podido, incluso cuando duermo estoy pensando en que haré cuando despierte. ¡Es patético! porque no puedo desligarme del trabajo ni cuando duermo. Hay muchas cosas que van y vienen en mi cabeza: ese mail respondido tan normal, esa mirada que me perturba hace unos días, el volumen personal, las ventas, las presentaciones, mis amigos, mi familia, y siempre termino en el amor. Eso es lo que le falta a mi vida: ese trajín rico del amor, ese correr para verlo robandole el tiempo a tu agenda que anda llena de objetivos, ese perderme entre los brazos de la persona que amo y olvidarme por unas horas que tengo vida, que mi vida por unas horas llevan su nombre y largarme por unas horas de la realidad. ¡Extraño eso!


Y me he preguntado mil veces si quizás, lo que realmente necesito es ir a un psicólogo que escudrine en mi cerebro, en mi corazón, no puede ser que yo una chica que dicen todos: atractiva, inteligente, divertida ande sola. EL PROBLEMA SIN DUDA SOY YO, Aquí cabe bien esa frase popular: ¡No eres tú, soy yo! Al parecer soy yo, y mi complejo de patito feo, soy yo con mis miedos a sentirme diferente, soy yo y mi torpeza para seducir a un chico que me llama la atención, soy yo cuando no sé que decir o que no decir cuando estoy frente a ti, soy yo cuando cruzo la calle y sólo pienso en esos ojos que desde el viernes no me dejan dormir, soy yo cuando me pongo de cabeza al pensar en ti, soy yo cuando digo tu nombre y no me la creo, soy yo cuando me quedo dormida y no hago más que soñarte y me quedo en mis sueños y no te digo nada. Y definitivamente soy yo la culpable, cuando escribo estas líneas para ti sin que tú lo sepas.


Aún no sé que decirte o que no decirte, aún me debato entre escribirte o dejar de hacerlo, y mientras encuentro una respuesta para todos estos sentimientos confusos, sólo me queda trabajar y pensar menos en ti, o quizás tú leas por casualidad este post y si es posible desear algo con tanta fuerza que eso se consiga, PUES AQUÍ ME TIENES DESEANDO QUE ME ESCRIBAS, QUE PASE, QUE TE VEA, QUE ME TOME UN CAFÉ CONTIGO. Y si eso no pasa, será exclusivamente culpa mía porque no me atreví a pedirtelo de frente. Es que soy una carmelita prisionera, como bien dice mi querida amiga Giuliana.... ¿Oye chico no quieres liberarme?

miércoles, 13 de agosto de 2008

Otra vez

¿Y quién entiende al amor? a veces parece que llego para quedarse y se vuelve a esfumar, así como vino. Y otras pienso que soy yo la culpable de tan ilusión vacía. En fin, creo que todo se debe a una mala lectura entre líneas. Tiempo, paciencia y buen humor... Que llegue cuando deba llegar, mientras tanto a seguir soñando con esos ojos soñadores y abrazos transnochados.
9:10 pm
30 años
V.C.Y

lunes, 11 de agosto de 2008

Sonrisa


Estoy muy feliz, no dejo de sonreír. Esta mañana me ha despertado con una hermosa sorpresa. No quiero ilusionarme, sólo quiero sonreír y seguir soñando despierta.
V.C.Y
30 años09:02 a.m.

domingo, 10 de agosto de 2008

Mi primera vez con Dios





Acabo de llegar de Misa, siempre me emociono cuando estoy en el templo, vienen los recuerdos de Eje. Walter en la guitarra, Edwin aprendiendo a tocar guitarra, Alex siempre con el verbo florido, Juani , Pierre y Rildo con sus bromas, Marita y Sara siempre dispuestas a ayudar, Vanny siempre detrás del Apoyo Interno, Jeanette y Lourdes dirigiendo los movimientos de los chicos. Juan Ramos, Gustavo y Roberto haciendo todo a su manera ja,ja. Mirko, Tanus descubriendose a través del teatro, Letty con su dulzura animando a los chicos. Gladys siempre espiritual. Gigi graciosa pero hacendosa ja,ja, y como dejar de hablar de Patty, la de los detalles. No puedo dejar de pensar en Patty García, Paola Sánchez quienes eran super chamba. Las extraño tanto. Hace unos meses me escribió Patty al HI5 y aun no respondo.

Mis coordinadores Luchito, Nena, Pablo los llevo en el corazón, me da nostalgia cantar YO SIENTO SEÑOR, como hoy, siempre se me hace un nudo en la garganta y las ganas de llorar de pura emoción. Extraño esos días de tranquilidad, de arduo trabajo en equipo y de relación estrecha con Dios, siempre me he sentido llamada por Dios, mi primera vez con Dios fue a los 7 años, nunca olvido la imagen de Jesús crucificado y mi vestido rosadito de bobos, me enamoré de Dios ese día. Luego mi compromiso con él cuando viví EJE, hoy estoy tan lejos de Dios y estoy intentando recuperar mi amistad con él, siempre ha sido mi fortaleza, mi fuerza y hoy más que nunca la necesito.

Hoy más que nunca necesito el trabajo en equipo de esos años, de mis 15 años, de mis 20 años y hoy a los 30 tengo ganas de trabajar otra vez en un retiro EJE.

Feliz Cumpleaños tío Hugo


Hoy es cumpleaños de mi tío Hugo, quizás no muchos sepan pero gracias a él sé leer.

Yo entre al colegio a los 7 años sin saber leer, fue un tiempo difícil para mi familia, en especial para papá. La compañía donde trabajaba cerró y se quedo sin trabajo y encima con malhumor.


Sufrí mucho porque todas en mi clase sabían leer y yo no. Recuerdo que mi profesora Betsi, me saco a leer al frente y no puede leer nada, quería llorar pero no lo hice porque me daba verguenza y la dulzura de mi profesora me animo: Vanessa, no te preocupes ya aprenderás a leer, ten paciencia y practica en casa. Eso hice, llegue a casa y estaba intentando leer el libro de primer grado, creo que tenía vocales en colores, no sabía nada. Esa tarde llego mi tío Hugo con su gran maletín del trabajo y me pregunto: Vanessita que estas haciendo, le dije: tío estoy leyendo, creo que mi tío se dio cuenta que no sabía leer y me dijo: Te ayudo. Y recuerdo la sensación de tranquilidad que me dio esa pregunta.
Mi tío me sento en sus piernas y juntos empezamos a leer. La imagen de mi tío sentado en el sillón de la sala que esta frente a la ventana y yo sobre sus piernas leyendo, vuelve a mí cada vez que él llega a Perú. Siempre te estaré agradecida porque gracias a ti leí Robin Hood a los 7 años, me enamoré del capitán de 15 años, soñe con el principe de la cenicienta y ahora leo sin problemas casi cualquier libro. Y todo gracias a esa tarde en que me regalaste tu paciencia y cariño.
Al día siguiente pude leer ese párrafo de cuatro líneas, que no había logrado hacer un día antes . La profesora me felicito y yo regresé a mi carpeta, feliz con mi libro bajo el brazo. Hoy me preguntó que fue de mi librito, sólo tengo el de segundo grado.
Desde aquí un beso grande y todo mi afecto, querido tiíto!!! Por cierto no celebres mucho, mañana tienes que ir a trabajar.

Tiempo para mí





Este fin de semana ha sido especial para mí. Por fin me di ese tiempo que necesitaba para ordenarme para limpiar mi correo, para disfrutar escribiendo en mi diario, en mi blog, compartiendo con mis amigas del cole, con mi familia. Hoy por ejemplo disfrute de un almuerzo familiar tranquilo y acompañada de una botellita de vino, que tenía guardada desde mi cumple. Su sabor seco me ha dejado una grata sensación de libertad. En unos minutos me voy a misa, siento que mi vida ha tomado un nuevo sentido: Ya no quiero volver al pasado, he perdido una buena amiga en el camino, confio en que Dios nos ayude a ambas. Tengo un horizonte claro de lo que quiero, y una semana nueva empieza para mí. No sé que me deparé el tiempo, el trabajo y la vida pero sé que mi actitud será totalmente distinta.
Ya no quiero volver al pasado, revivir un amor del pasado es imposible, mejor. Ahora entiendo que es mejor avanzar, crecer, sembrar y cuidar una semilla nueva.

sábado, 9 de agosto de 2008

Día de Pijamas


Hoy me la pase en pijama. ¡Qué rico estar en pijama! hoy hice lo que más me gusta: escribir. Ahora si me voy a tomar mi batido, nutrir mi rostro y dormir, soñar con esos ojos que me han cautivado.

Bienvenidas Bratz






Un viernes agitado 8 del 8 del 2008. La llegada de Janet y Carol nos reune nuevamente. Nos hubiera gustado estar todas pero siempre surge algo que impide que estemos juntas. Confio en que estaremos juntas la próxima vez .
Después de Ksa Tomada llegue a casa de Gina, Sandra y su novio Juan Carlos, ya estaban allí. Juan Carlos, el futuro señor Villanueva porue no hay forma que mi amiga Sandra pase a ser la "señora de" ja,ja me gusta la pareja que forman, se les ve bien compenetrados. Abrirmos el vino que lleve, a los minutos llegaron Janet y Carol, abrazos y mucho cariño para las recien llegaditas de los nipones.
Luego llegaron Ju y José, todo fue tomando forma. Y en mi cabeza sólo tenía un pensamiento saber como termino la reuna en Ksa Tomada, ¿lograrían tomarse la foto? me escape para saberlo y sí la tomaron. Regrese a la reunión y mi corazón saltaba de emoción, aunque quizás no se de otro encuentro. Y a proposito de eso anoche sentí, después de mucho tiempo, que mis amigas quieren presentarme chicos. Pero esta vez me dicen: Tengo un amigo que quiere conocerte, eso suena halagador. Ju también me dijo lo mismo, doblemente halagador, y sin contar a Guiliana que también me quiere presentar a alguien ja,ja me divierte. Yo soy tímida aunque intenté disimularlo y no niego que me entusiasma conocer chicos, claro allí radica la mágia de lo desconocido.
Me divertí muchísimo anoche. Revivir el 15x2 de Gina fue grandioso, yo no había visto el video, así que me mate de risa recordando cada detalle: ser bañadas por la cera de las velas de Gina, los copetes, la música del 93, el meneíto ¡Lo máximo!, las coreografías de los chicos. La felicidad de todos se transmitía a través del video. Y aunque digan que ese día si seguía así saldría con dextrosa, la pase alucinante. Y eso que no tomé mucho ja,ja. Creo que mis amigas nunca me han visto en una fiesta, a mí me ponen música y baila como un trompo, me encanta bailar y no necesito beber para eso. El comentario de mis amigas: Vane parecía que estaba en su tono, cierto yo sentí que era mi quinceañero, fue demasiada diversión.
Nuestras agasajadas se divirtieron con las ocurrencias de los chicos, los comentarios y el cariño. Ellas tan lindas nos trajeron regalitos pensados en cada una de nosotras. A mí me regalaron un diario hasta el 2011, todo en Japonés ¡espectacular!. Es maravilloso tener amigas de lejos pero que cuando nos reunimos es como sí siempre nos hubieramos visto. Y el mismo sentimiento tienen ellas.
Miraba a mis amigas y sus novios y pensaba en lo afortunados que somos los seres humanos cuando llega la persona que te complementa. Mis amigas son afortunadas y una vez más pensé que si alguien llega a mi vida me encantaría que congiene con mis amigas y sus novios, espero que eso pueda pasar. Me encanta como se llevan Marco, Juan Carlos y José son tan divertidos y se nota que se llevan bien.
Las fotos son lo máximo Carol nos indicaba como teniamos que hacer el gesto, fue divertido colocar el dedo cerca a nuestras bocas, el de las cinco, si fue divertido porque me sentí como una chica nijonja con faldita de anime ja,ja!!! ¡Que me traigan a Takky!
Queda pendiente una salida tonera, Gina ha sugerido Embarcadero, dicen que allí la juerga se arma a las cuatro. Me sentiré quinceañera otra vez, si toneo de tarde ja,ja... Esperemos que todas estemos juntas y bailemos a morir.

Despierto

Hay noches en que me despierto sobresaltada,
noches en las que imagino tu figura,
no sé como seas realmente,
sueño con una sonrisa que me llene de vida,
con unos ojos como el sol que iluminen todo a su paso.

Y sé que algunos te llaman Amor, y
que eres esquivo como el éxito,
yo quisiera una cita contigo,
conocerte, hablarte y dejar de soñarte.
Dime si pronto puedo verte... O debo dormir otra vez.
soñarte, despertarme con el tibio roce de tus dedos.
¿Dónde andaras? ¿A quién besarás?
Quisiera pronto conocerte, abrazarte y complementarte.

¡Oye amor! no la hagas larga y da la vuelta a la esquina,
mira que te espero con mi mejor sonrisa y brazos listos para sostenerte,
si es que necesitas consuelo.

Noche de conversa
















Una semana pesada, estresante y angustiante finalizo ¡yee! necesitaba relajarme y qué mejor que asistir una conversación sobre mi blog preferido, no tenía idea de cómo sería, sólo sabía que Renato estaría acompañado por Roberto del Águila, simpatíquisimo informalisimo de los 80's, eso ya me aseguraba una buena charla. No sabía quién sería la otra persona, pero no pudo elegir Renato una mejor: Karina Borrero, sus comentarios acertados y sarcásticos ganaron a la audiencia femenina.


El temor que tenía Giuliana, y que yo abiertamente no decía, que Ksa Tomada estuviera repleta. Le dije por radio, mientras intentaba sostenerme del pasamanos rohído de la combi, no te preocupes Giuli, que habrá gente pero no como en la feria del libro- yo también quería creerlo- verás que tendremos sitio, y por cierto: ¿Dónde estas? demoro en responder, En una reunión en Pueblo Libre. Yo temía que se arrepintiera, su tono de voz no me daba confianza, así que insistí. Giuli, yo de todas maneras voy a ir, es más ya estoy en la combi (6:55 pm) bueno yo estaré en un rato más. Fiel a su cálculo de los tiempos, como buena abogada que es Guiliana, sus 20 minutos se hicieron 60 en llegar.


Me sentía atrapada en la combi, un atún enlatado para ser más precisos y acorde a mis gustos nocturnos -nada como comerse una lata de atún- quitando claro el aceite, para sentir que la vida es tuya, miraba el reloj y nada no avanzaba la combi. Atrapada a dos cuadras de Javier Prado, sentí que fueron los 20 minutos más largos de mi vida. Pensé que para no aburrirme podía intentar dar un HOM a las 30 personas atrapadas como yo, pero luego pensé que sería una locura hablar de nutrición allí , no tenían cara de buenos amigos ja,ja. Finalmente salimos de allí, llegue 7: 25 pm al ovalo Gutierrez, corriendo me fui para Wong para comprar una botella de vino para más tarde, me pareció de película tener que detenerme para no malograr la filmación de una novia ilusionada, yo le decía: Apurate, ya entra rápido tu novio de hecho te esta esperando hacer rato, ¡camina más rápido mamita!. Las 10 personas que intentabamos no malograr el momento mágico, golpeabamos el piso con el tacón, cuando finalmente avanzo, todos avanzamos como una estampida. Pensé por un momento sacar mi cámara de fotos, pero dije no esta baja la bateria y me falta varios eventos por retratar. Y cruce para Wong, elegí un vino seco que a mí me gusta y busque rápidamente un plumon indeleble punta delgada para conseguir una firma que nunca obtuve buuu!!!


Con los dos objetos de mi lista comprados, camine hacia Ksa Tomada en la cuadra 12 de Conquistadores. Buena señal no hay una muchedumbre en la puerta, un par de chicas salen tranquilamente con sus libros, ¡bien no hay de que temer! entre y estaba lleno, siempre me da roche entrar, no sé por qué, mi tímidez aflora cuando hay alguien que me gusta mucho, y justo lo vi cuando estaba husmeando si había sitio adentro. Mejor me quedo aquí. Allí descubrí a una chica agradable, con quien empece una conversación con ¡Creo que esta lleno, mejor me quedo aquí! y ella respondió amablemente Sí creo que es mejor asegurarnos aquí. Me simpatizo desde un comienzo, mientras esperaba que llegará Giuliana, a quien llamé para decirle que ya había llegado, y ella me anunció muy a su estilo: Ya estoy a 20 minutos del lugar. Yo precavida le tomé el tiempo cuando se venció, Pía y yo ya estabamos bien acomodas en la terraza de Ksa Tomada. Giuliana siempre fashion llego y nos saludamos con mucho cariño le presente a Pía, luego me daría cuenta que mientras yo me iba al baños, mi querida Giuli pondría en autos a Pía de mis aficiones afectivas, ja,ja felizmente que despues de lo que seguramente la abogada le contó, ella siguió hablandome je,je.


La conversa empezo con Roberto del Águila quien explico la mecánica del diálogo como en un ring, se levantarían carteles con el tema propuesto y claro con dibujos del interesante Robotv, aunque yo estaba lejos podía distinguir sus singular estilo de dibujo. Esto me parecio bacán y los temas fluyeron naturalmente con la complicidad del auditorio en su mayoria, no lo dudo, lectores de Busco Novia. El primer tema La seducción causo un revuelo en la sala cuando Karina le dijo a Renato: ¡Cisneros todo lo tienes chiquito!, en alusión al cable del micro que no llegaba a una lectora que deseaba decir algo. Eso me parecio magistral, arriba Guiliana, Pía y yo celebrabamos la intervención de la periodista.

No recuerdo todos los temas pero intentaré hacerlo, creo fueron cinco: La seducción, el compromiso, la soledad vs la soltería, el fracaso, la felicidad. Espero estar en lo correcto, cada uno de ellos estaba acompañado de los comentarios de los panelistas llenos de sarcasmo e inteligencia que a mí me hicieron olvidar la semana pesada de trabajo. Karina puso sobre el tapete el miedo de los hombres de verbalizar una relación, Renato y Roberto coincidieron que todo se muere cuando se verbaliza la situación, ¿para qué?. Ese punto me gusto:¿Para qué? ¡Para que no nos hagan perder el tiempo, caray! para seguir nuestro camino, nuestro tiempo es muy valioso para desperdiciarlo en alguien que no quiere compartir sus proyectos personales conmigo, caminar a mi lado sin dejar de ser él. Y eso que las mujeres no podemos estar solas, uhmmm no estoy de acuerdo, conozco varias de mis amigas que viven sin hombres y son felices. Yo he sufrido porque no quería entender que estar sola, es la etapa más alucinante que puede tener una mujer, porque te permite probarte, retarte y te anima a hacer cosas que nunca hubieras hecho como usar pantalones pitillos como yo. Todo hasta el más insignificante de los detalles, es grandioso y nuevo para una mujer que quiere sentirse bien consigo misma, para luego y cuando sea su momento, compartir su espacio con otra persona. Roberto lo expreso mejor: Por eso pienso que las relaciones entre personas mayores, es mejor porque ambos ya saben lo que quieren. Y encontrar esa madurez en un hombre o mujer es complicado, pero no imposible de hallar, hay que tener paciencia y vivir tu vida con entusiasmo. Sólo allí llegará esa persona que te complementará.


Disfruté muchísimo la conversación. Me gusto el ambiente cálido, amical, existía una especia de sentimiento de cofradía entre todos. Y eso lo comprobé cuando Pía nos contó que era ella la que escribió diciendole a Renato: ¿Qué te pasa con las ursulinas?, y luego me contó que ella conoce a la última enamorada del poeta, M, que era de su promo del cole y que siguió leyendo el blog porque la conocía, eso me llevo a la reflexión que uno sigue algo, lee algo o visita algo si tiene una relación contigo. Hace un par de años, ese dato lo hubiera agradecido, hoy mi interés va por otro lado. Me encanto conocer a Pía, espero que lea este post y sigamos en contacto, es fabuloso conocer personas tan abiertas como tú y agradables para conversar. Y gracias al blog, claro porque sino leyeramos ese espejo, no nos hubieramos conocido.




Martha llego casi al final del conversatorio, nos saludamos y me dijo: Creo que abajo esta tu amigo de Plus. ¿Mi amigo? ¿quién? el Polizonte, ah ¿Piero? sí, ni tonta ni perezosa agarré mi cartera y baje a saludarlo. Baje casi corriendo las escaleras, hola Piero y nos saludamos. Le presenté a Martha y conversamos un rato. Le pregunté si recien llegaba, no hace una hora y media, le dije que ya estaba por terminar, que las chicas que estan sentadas adelante son las más pilas. Él replicó: ¡Soy terrible! sí - le respondí riendome. Regresamos a nuestro balcón, y ya estaba por finalizar la conversa. Ni bien aunciaron que la firma del libro sería por la parte derecha, se armó un caos tanto que la chica que estaba dando las indicaciones tuvo que decir que la cola era por la derecha y que a nadie que no hiciera la cola se le firmaría. ¡Enérgica!



El cuarteto formado por Guiliana, Pía, Martha y yo bajamos para buscar una mesa, nos moríamos de sed, yo de antojo de crocante de manzana con bola de helado. Las contagie porque Guili y Martha pidieron lo mismo. Ya Piero rondaba por allí con microfono en mano entrevistando a los chicos de la cola. Dude en que nos entrevistarían, grande sería mi sorpresa cuando Martha me hace un gesto como diciendo: Mira atrás, lo hago y Piero estaba allí detrás, hola le dije, me iba a parar cuando él dijo: No nos vamos a sentar cachete con chachete, vamos a compartir la silla, y levantó mi cartera: ¡Asu que llevas aquí!, ¡Que roche! me preguntó sobre si me había sentido identificada con algun post, yo le respondí- por inercia- no esta en el libro, y en realidad si esta en libro, creo que con la ilusa intención que no me pregunte nada más. Pero me dijo: Yo he leído uno de los telos, en ese momento sude frío, tema tabu para mi tía y mi abuelita. Tenía dos opciones o me relajaba y le seguía la cuerda o me ponía monse, así que decidí relajarme y divertirme. Me muero por ver la entrevista, ¡Qué papelon! pero me divertí.


Martha por reirse también fue entrevistada, y me dio risa porque Piero también se sento con ella, pero Marthita a medida que se acercaba él, ella se iba para atrás como temiendo que Gianpiero se la comiera ja,ja!!!. Después todas nos reímos y yo esperaba que me tomarán una foto, yo quería mi foto también buuu!!!. La sensación que me quedo fue que en el patio de Ksa Tomada habían dos eventos: la firma del libro y la sesión de fotos con Gianpiero Díaz, basto que una se tomará foto con él y todas querían, fue bien gracioso el momento pensaba que el protagnismo del Cisneros estaba siendo opacado por Piero ¡ja,ja!


Después Piero interrumpió la sesión de firmas del libro y se sento al lado de Renato, esa escena fue graciosa, Piero con su sentido del humor le pidio una firma en la mano y grito de emoción ja,ja. Me alejé por temor a qué Piero, a quien confesé mi fanatismo por Renato, me llamará o algo así, después de las preguntas del telo, temía lo peor ja,ja! Nos tomamos una foto luego Martha y yo con Piero, él tuvo que decirle a una de las chicas: Un ratito me voy a tomar una foto y se acerco a nosotras, ¡bien lindo! Martha pasame la foto!!!


Y la noche terminó para mí temprano, tenía que correr a otra reunión, que ya contaré. Pero deje de misión una foto con Robotv, si la conseguían, una botella de pisco entregaría. Y no sólo con Robotv consiguieron, sino con Renato, Melon. Y como dije que ellas escogerían el pisco, ¡Que miedo! mejor vendo bastantes batidos para cubrir el gasto. Pero mientras no llegue la foto, no daré nada. Ya que no conseguí que me firmará la postal que me regaló Robotv el miércoles 30, al menos tendré la foto, pucha! porque no me quede hasta las 11:30 buuu!!! pero ya esta ni modo. ¡Me la perdí! Ahora a llamar a Giuliana para mayores datos, anoche no las entendí bien, el ruido de Huaringas me lo impedía. Se nota que terminaron la noche bien divertidas, yo también, la pase mostro. Gracias por acompañarme. ¡Todas salimos ganando!





Cuando alguien te extraña


Cuando alguien te dice: ¡Que milagro por aquí! ¡Se te extraña! y te lo dicen con tanto afecto real, que sientes que el mundo se puede detener y eso bastará para sentirte feliz. Eso me dijeron el martes en mi reunión de Herbalife, yo pensé que nadie me notaba, siempre arrastrando el complejo de patito feo, aún me cuesta elimarlo, deshacerme de él, ¡No soy un patito feo, soy yo y punto!.
Es maravilloso, es energizante, eso, eso era lo que necesitaba. SENTIRME VIVA, SENTIR QUE VIVO. Gianmarco lo canto, lo dijo: CREAN EN SUS SUEÑOS, LUCHEN POR ELLOS. Casi me paro a aplaudirlo y gritar pero me acordé que no estaba en una Extravaganza ja,ja... ¡Grande Gianni!
Esta mañana escribiendo a la 11:41 am, pienso en que tengo una idea tan pobre de mí, que eso hace que yo no concrete mis sueños. Ayer un evento me hizo saltar en un pie, sonreir, soñar y tener fe en mí misma, un hecho chiquitito que quedará grabado, espero en papel fotográfico, claro tengo que deterner un poquito a mi Hitomi soñadora y romántica que quiere emerger, aún todo es especulativo. Pero con el entusiasmo que mis amigas me lo contaron, que hoy sólo puedo sonreir y soñar con esos ojos claros. Crear las oportunidades, es factible, sí tú quieres, claro. Sólo si tú quieres. YO QUIERO, ESPERO QUE TÚ QUIERAS.
Hoy sólo quiero escribir, me apasiona escribir y compartir mi vida con ustedes mis amigos (primos ustedes estan incluidos aquí porque además de ser mi sangre, son mis amigos) . Ya saben los amo!!! y no me da roche decirlo: LOS AMO A MORIR AUNQUE EN ESTOS MESES ANDE DESAPARECIDA PERO ESPERO ENTIENDAN QUE ME ESTABA BUSCANDO, ME ENCONTRÉ FINALEMENTE Y AQUI ESTOY AMANDOME COMO NUNCA.... Y SI ME CAIGO Y VUELVO A VERME COMO PATITO FEO, ME METEN UN LAPO, ¿YA?

lunes, 4 de agosto de 2008

Giani en el corazón




Acabo de llegar del concierto de Gianmarco y los sentimientos son diversos desde un abrazo fuerte a mi paá al llegar a casa hasta golpearme, virtualmente, contra la pared por no haberle escrito una carta a Gianmarco durante el concierto agradeciendole por ser mi compañero en esos días en los que me partieron el corazón, me lo desgarraron y en su canciones encontre la forma de esos sentimientos. Quise decirle que uno de mis sueños es que cante con mis amigos de la parroquia y conmigo aquellas canciones que nos acompañaban en los descansos del grupo Eje o en un retiro, como Canción de Amor o Cuántas horas más. Que arrepentida estoy, todo el camino me la pase pensando en eso, ahora me arrepiento porque tenía todo para escribirle: mi diario, en el cual hubiera escrito todo mis palabras de cariño hacia él, así como él frente a una hoja en blanco la transforma en canciones, yo frente a mis hojas blancas de mi diario convierto en palabras las imágenes de mi corazón.
Aunque nunca leas este blog: GRACIAS GIANMARCO POR HABERME HECHO SENTIR MENOS SOLA CON TUS CANCIONES.

domingo, 3 de agosto de 2008

Otro adiós entre mis amigos

No sé si les ha pasado a ustedes, yo siempre he llamado a las mamás de mis amigas: "Señora" rara vez he sabido los nombres de esas señoras amables, risueñas o algo serias que me contestaban el teléfono o me abrían la puerta durante los tiempos del cole. Lo que siempre he sabido es que ellas son el soporte y fuerza de mis amigas y sus familias.


Por eso ayer y hoy han sido días de reflexión personal: La partida de a mamá de María Jessica, más conocida como Maky desde el cole, ha dejado en mí tristeza. Tristeza porque no sólo ha partido a la Casa del Señor, la mamá de una gran amiga sino porque ninguna amiga esta preparada para afrontar un momento así, las palabras ¡LO SIENTO MUCHO! parecen muy generales, muy políticamente correctas. Anoche buscaba las palabras precisas, pero Maky siempre tan acertada me dio un abrazo durante la paz, que elimino mis preocupaciones de buscar las palabras correctas. Ella con su abrazo cálido, borro esa brecha que te impone el protocolo, mi amiga Maky, sabia como siempre, elimino esa barrera con un fuerte abrazo, que yo correspondí de la misma manera.

Esta tarde fue el funeral. Nunca como ahora he creido que los amigos se ven en los momentos difíciles. Allí estuvimos sus amigas de toda la vida y los novios de mis amigas para acompañarla, durante estos dos días de dolor. Nunca me he sentido tan conmovida por el gesto de cada una de ellas de desprendimiento, de preocupación por lo que ella necesitara. Para mí siempre será doloroso ir a un velorio y entierro porque recuerdo a mi abuelito, y los sentimientos se reavivan pero ¿cómo no acompañar a Maky? en ningun momento se me cruzo por la cabeza no hacerlo. Sé lo imporante que es para una, tener a tus amigos en esos momentos. Y el cariño se puso de manifiesto este fin de semana.

Ayer conocí el nombre de la mamá de Maky: Silvia María, lo escuché tantas veces este fin de semana y era como si en mi cabeza sólo estuviera la señora Amésquita. Hoy durante el funeral las palabras de la enfermera que la cuido fueron tan hermosas, tan llenas de sentimiento y conocimiento de la señora Silvia María, que borro de mi cabeza la imagen seria que yo tenía de ella. Mi último recuerdo de ella, es cuando nacio Julio César. La sra. Silvia sentada al lado de la cama de Maky mirando con un profundo amor a su segundo nieto. Hoy todos la recordaban con cariño, hoy todos agradecieron a Dios por haberles permitido y creo que de eso se trata: Darle gracias a Dios porque nos permitio vivir con ellos, con ellas. Sólo estan prestaditas y debemos hacer hasta lo imposible para quererlas, engreirlas y sobre todo honrarlas, eso me decía mi abue y yo cumplidita no lo hago je,je pero le hago el intento.


Acompañar a Maky ha sido importante para todas y todos, compartir con ella el almuerzo, rico chifita en el Shen Long, y los novios de mis amigas, ha sido alucinante. Durante el almuerzo me di cuenta de lo afortunada que soy de tener amigos como ellos: Con quienes puedo compartir, reirme y ser yo misma. Claro extrañe un poco no tener novio también, pero él llegará cuando deba llegar. Pero a lo que iba, hoy despedimos a la mamá de una amiga, y sólo podía pensar en la mía, a veces soy tan malcriada con ella y no pienso que mañana me puede faltar, y llorar no ayuda, hay que cambiar para no arrepentirse luego. Hoy Maky estaba traquila y la admiro, yo en su lugar quizás me hubiera desmoronado, pero ella siempre tranquila dirigiendo a los de la funeraria demostraba una fortaleza que seguramente ha heredado de su mami. Hoy más que nunca admiro a Maky por haberse dado tanto a su mami, a su esposo, a sus hijos. Sólo una mujer con tanto amor y coraje puede mantenerse así como ella, de pie, quizás despidiendose en silencio de su mami, segura que le dio todo y que ya no sufre más, esta tranquila al lado del Señor.

Otra vez de vuelta


Hola amigos, gracias a la iniciativa de algunos de ustedes, he vuelto a abrir el blog. Temporalmente tuvo el acceso restringido, pero en vista que mis queridos amigos no podían acceder a través de google, he regresado al por qué de mi blog: Compartir lo que me pasa con ustedes mis amigos, a quienes sí le importan lo que me pasa, lo que siento, lo que vivo y a quienes tenía algo cansados con mis largos mails ja,ja!!! así que vuelvo a abrirlos, por ustedes mis amigos.


Así que espero me sigan leyendo y comentando. Con el cariño de siempre,
Vane