lunes, 27 de julio de 2009

reencuentro

Y la noche fue testigo de nuestros propios deseos... Nos atrevimos a cruzar la línea y nos quedamos dormidos el uno al lado del otro, sin siquiera tocarnos como si fueramos estatuas.
y el frío nos envolvio a ambos y nos obligo a abrazarnos, y mirando el mar de noche nos perdimos en ese abrazo profundo con sabor a despedida. Nos quedamos pegados toda la noche y nuestras mentes hablaron en silencio, nuestros corazones agitados por el reencuentro no dejaron de latir uno al lado del otro. Y hoy tú y yo somos recuerdo.

Sólo quiero susurrar tu nombre en mi mente y escaparme de la realidad por un segundo, por una noche más y quedarme dormida sobre tu pecho y acariciar esos cabellos negros ensortijados.

lunes, 13 de julio de 2009

viento

Y mientras el fuego quema dentro, las cosas se enfrían fuera.
los pensamientos vienen y van, no me dejan pensar claramente.
En el silencio de esta noche, escucho, quiero escuchar sólo una voz: La mía.
No tengo interés en seguir escuchando a la vocecita burlona que habita detrás de mi almohada.

miércoles, 8 de julio de 2009

Mientras tanto


Me voy a la cama!!! a soñar otra vez... Mañana es jueves y nada me hace más feliz que trabajar en mi propio negocio. Soñando y haciendo, eso, eso lo que debo hacer.

¿Y si la luna me lo esconde? ¿Dónde andas niño?

lunes, 6 de julio de 2009

Que semana

Lo único que me anima es la esperanza de que tengo el poder de cambiar mi destino.
Hoy es un lunes de miércoles en la chamba. Quiero salir huyendo!!!
Un fin de semana de poco descanso, reencuentros, debo hacer las cosas con pasión y entusiasmo y me lo repito una y otra vez... Quizás para no pensar tanto en lo negativo. Me voy a trabajar ese argumentario, pucha invertí dos horas en él el jueves y ahora ha desaparecido de mi pc, grrr!!!
Y tengo status a las 4 pm: REUNIONES, REUNIONES!!! QUITAN TIEMPO!!!

domingo, 5 de julio de 2009

¡Que buen mes!

Todos me quieren dar consejos je,je!!! Los quiero!!! Que buen mes: JULIO, SERÁ EL MEJOR MES DE MI VIDA, porque quiero que sea así.

Hoy nada me detiene, una buena ducha de agua tibia, una buena botella de Liftoff, recuperar fuerzas despues de la resaca de anoche, una buena agenda para la semana. Y noches para disfrutar de la lectura, del vino, de lo inesperado de la vida y de este deseo loco de darle a mi familia más de lo que merecen.

Hoy es un día maravilloso y sé que será así siempre, si me lo propongo.
Hoy estoy feliz!!!

jueves, 2 de julio de 2009

El amor existe




Emoción compartida






a
Allá va!!!.. Cynthia: l¿ograré agarrarlo?










Sandra & Juan Carlos a través de la red

“¡Me voy a casar!” Una frase fuerte y contundente para cualquier mujer, y claro si una de tus mejores amigas del cole la pronuncia, el efecto es demoledor. Cuando Sandra nos contó que se casaba confieso que lo único que sabía era que paraba en el messenger hasta muy entrada la madrugada conversando con un chico llamado Juan Carlos, hermano del esposo de Maky, yo la verdad no tenía ni idea de cómo era. Sólo sabía que cada vez que su nombre era pronunciado por Sandra su cara adquiría una luminosidad muy pocas veces vista en ella. Era como si pronunciar el nombre de él abriera una parte desconocida del corazón de mi amiga del colegio.

Creo que a la única que tomó por sorpresa la noticia fue a mí, el resto de chicas ya lo tenía claro: Sandra se iba a casar. Yo como siempre me entero de última de todo, bueno las chicas Grey’s Anatomy tenían que saberlo antes que yo, ja,ja!!! Y ahora los preparativos, que vestido usar, como será la despedida, en dónde, detalles y vaya que las circunstancias le ganaron a los detalles.
Un shower en donde la novia tuvo que ser representada por su mami. Una operación inesperada convirtió a la novia en invitada a la distancia de su propia fiesta. La celebración se traslado a la clínica en donde estaba recuperándose. Sus amigas regias- osea nosotras- corrimos a la clínica donde la encontramos echada en una cama con su mejor sonrisa y dispuesta a que le contemos los pormenores de su shower. Le contamos con mucha efusividad el baile del pelado del Vivaldi, la sonrisa de su mamá para cada foto, el cariño de todos los invitados preguntando por ella, las bromas del conjunto musical cuándo preguntaba por la novia, la mofa a la que fui sometida por las ladies de Ju y Cynthia porque mi plato preferido es el picante de chancho, es más hoy lo he comido jami, jami que rico!!!. Pero me supero el plato favorito de Julissa: TEQUEÑOS!!! La noche de ese jueves 8 de enero fue cálida y amical porque el cariño entre las chicas que crecieron a la sombra de las anticuadas reglas del Carmelo, lo mejor que dejaron fue la amistad de niñas tan distintas y que después de 15 años de haber salido del colegio, siguen siendo tan o más unidas que cuando jugaban a la liga, yan ken po o yases en el patio.

Hay muchas cosas que han cambiado a lo largo de los años, yo me alejé por un tiempo de mis amigas, luego volví y agradezco a Dios por haberme permitido vencer el orgullo y valorar más lo bueno que tenía que venir, y no quedarme en el presente con resentimientos infantiles. Y lo agradezco porque es la primera boda que vivo de mis amigas, la de María Jessica me la perdí. Es más tenía planeado sacarme el bouquet pero ni Cynthia ni yo logramos la hazaña. Janet la prima de Juan Carlos logro alzarse con el preciado conjunto de flores, y a los dos meses se caso. ¡Vaya el poder de un bouquet!

Yo que siempre llego antes de la hora, esta vez llegue tarde y no fue mi culpa aclaro, fue del Sr. Ezio, mi puntual taxista, que esta vez llego atrasado y como la tarjeta de invitación decía a las 5 pm, se confió. Yo que tenía lista la cámara para registrar desde el primer segundo, llegue corriendo y al borde de un ataque de nervios porque la boda ya estaba empezada. Ni sitio preferencial pude tener, ¡Que roche!-pensé- cuando vi a Cynthia sentada antes que yo, ¡Imposible, Cynthia antes que yo! ¡Casi muero!

Pero deje de lado tanta cólera y me deje llevar por las palabras con acento extranjero del sacerdote, que desde mi sitio no se notaba que transpiraba más que el novio, pero que el avant premier del domingo pasado Juanca se encargo de resaltar. Claro el novio quería pasar a segundo plano, siempre buscamos que alguien se vea más nervioso que uno ja,ja. Juanca tú también sudabas a cantaros, ¡Hay que denunciar a la chica de la ampolla antisudor! Este es el novio número 20 que dice que esa cosa no funciona!!!!

Pero volviendo al 17 de enero, las palabras emocionadas del padre respecto al amor de pareja, de la crianza de los hijos, del reto que significa casarse, de esa decisión llamada amor, hicieron que recordará que el amor es como el éxito se encuentra cuando se le busca con el corazón no por necesidad. Al escuchar el sí de cada uno de ellos, me emocioné, es hermoso ver como dos personas que se aman deciden darse ese sí profundo y eterno que recordarán cada vez que se enfrenten a un desafío en pareja, uno de esos desafíos que la vida pone para fortalecer el amor. Y cuando los padres de cada uno de ellos abrazaron a sus hijos y a sus nuevos hijos, sólo lloré. Y más cuando la abuelita de Sandra, esa señora de cabellos blancos que siempre nos recibió con una sonrisa desde que eramos pequeñas, miraba con ternura y orgullo a su nieta, y besaba a su nuevo nieto, pensé en mi abuelito, en que seguramente él desde el cielo me mirara de la misma forma a mí y a mi esposo. Quizás no este conmigo físicamente pero si sé que sentiré su presencia y estará a mi lado en el altar, porque mi abue me lo prometió y él nunca ha roto una promesa.

Cuando Juanca y Sandra caminaron juntos hacia la salida de la Iglesia, todas sus amigas nos peleábamos para tomar las fotos ja,ja. Algunas recién llegaban ja,ja la tardanza es un mal hábito que debemos eliminar del grupo.


Primero ante Dios, luego ante los hombres

Un detallazo que Sandra y Juanca hayan decidido casarse primero ante de Dios y luego ante los hombres. Una gran multitud no muy pendiente del acto civil rodeaba el estrado levantado para la boda civil. Quizás solo sus amigas del cole, estaban pendientes de los detalles legales de la unión, al menos la parte de beneficio para Sandra: derecho de manutención, cuidado de los hijos, del hogar etc. Quien paga las cuentas, ah!! Eso no va allí, es verdad!! Pero debería.

Las fotos de rigor, esperar para el saludo, nosotras como buenas amigas pasamos primero je,je. Yo llevaba una medalla entre mis manos que dudaba en entregar pero algo dentro de mí me dijo que debía entregarla. Así que deje a la Virgen con Sandra para que la cuide y le de ese mismo amor de María para llevar su nuevo hogar.

La operación reciente de Sandra la limitaba a algunas tradiciones matrimoniales: No podíamos levantarla así que decidimos levantarle el vestido y de paso que la ayudábamos a aligerar el calor de enero je,je!!!. Y la hora del bouquet todo un espectáculo, Cynthia quedo más picona que yo por no agarrarlo. Gracias al video - Videíto no miente - Ella y Janet me cierran ja,ja!!! Una vez más el bouquet me fue arrebatado ja,ja!!!


La noche empezó, los invitados se fueron retirando. Sólo quedamos nosotras para despedir a los novios. Era como si cada una de nosotras buscará participar de esa felicidad hasta el último sorbo. ¡Adiós! Despedíamos a los esposos riéndonos, los chicos haciéndole bromas a su par Juan Carlos. Y luego ¿qué hacemos? Todos a la casa de Ju, la fiesta post matrimonio se armó allí.

Preestreno del video de Bodas

¿Y para cuándo nuestro post? Has escrito de todas la bodas de TUS OTRAS AMIGAS, y nosotros. Más que halagada me sentí el domingo pasado por tanta insistencia. Y no quería hacer un post por hacer uno. Quería hacer uno que exprese todo lo que siento por unos amigos que me han demostrado más cariño que cualquiera en los últimos meses. Y quién iba a pensar que ese chico llamado Juan Carlos se convertiría en un amigo tan entrañable.

Anoche recibí un precioso mail de Sandra compartiendo el inicio de su historia de amor. Gracias a ese compartir esta mañana amanecí convencida que los inicios perfectos no existen, que los cuentos de hadas, son sólo eso, que los sapos no se convierten en príncipes azules, que los caballeros andantes sólo viven a la sombra de Cervantes. Pero eso sí, que las princesas de cuentos, sí existen. Son todas aquellas mujeres que encuentran a su compañero, hombres imperfectos solamente porque les falta la compañera de camino, de sueños y proyectos. El casarse no significa anular al otro, significa unir todo lo que somos para empezar un nuevo proyecto de vida.

Sandra y Juan Carlos muchas gracias por su amistad, gracias por compartir ese domingo de recuerdos con una buena pizza (rompí mi regla por ustedes), un ron de limón y una conversa entre amigos, algunas lágrimas de emoción. Se me partió el corazón cuando te vi llorar por tu papipo. Los seres que amamos aunque dejen la tierra físicamente siempre viven en nuestros corazones. Sólo nos han adelantado en el camino.

V.C.Y
31 años
4:00 p.m.