martes, 15 de septiembre de 2009

Esta noche

Te extrañooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! TE EXTRAÑO!!! Esta noche te extraño más, sé que sólo tú me harías olvidar la tristeza que siento en este momento.
sin esperanzas a que leas esto.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Ser mamá











Han nacido Mariano, Gaudy y pronto un nuevo bebé llegará gracias a Sandra y Juan Carlos. Y el sentimiento de ser mamá aparece con fuerza, quizás porque ya estoy curando las heridas. El viernes cargando a Gaudy mi corazón saltaba de emoción y ternura, no sé si el fin supremo de la mujer sea ser madre, hay muchas mujeres que no lo soy y se sienten completas.
Yo sigo pensando que ser madre es una experiencia maravillosa. Sé que cuando me toque ser mamá pondré mucha pasión y entusiasmo en esperarlo 9 meses, le cantaré, le hablaré y haré las cosas con mucha más intensidad que ahora.
Cuando llegue el momento sé que Dios me dará sabiduría para llegar a ser una madre maravillosa y que aprenda cada día un poco más.

Un día para mí











Me gusta descansar envuelta en mi colcha amarilla con hojas de otoño, me siento como si fuera una tradicional chica japonesa que descansa en la pasillo de algún templo japonés, quizás el Palacio de Kioto, me gusta imaginarme así con los ojos cerrados, mientras escucho el tintineo de la campana de cristal que he colgado en mi ventana. La compré en el último Matsuri, sólo para evocar esos pasajes orientales que tanto me seducen. Quizás, quiero sentirme como Chieko, el personaje de la novela de Kawabata que acabo de empezar de leer. Me seduce el rojo de su kimono y la profundidad con la que observa a dos violetas crecer en el hueco de un viejo árbol. Son tan pocos los momentos que puedo descansar , hoy domingo es uno de eso mágicos momentos en los que mi cama se convierte en un piso de madera elevado sobre juncos, cálido como las casas tradicionales japonesas que pronto visitaré y las cuales sólo conozco por mi afición a los animes. Imaginó que serán cálidas en verano. Quiero comer sandía en kimono, caminar durante el verano durante alguna tradicional fiesta japonesa y mirar luciérnagas. Y si tengo suerte robar un beso debajo de un Sakura.
Cuando entro al FACEBOOK y hoy me pregunta En qué estas pensando, yo sólo pienso en esto: En lo maravilloso que es dedicarme a mí... Me gusta acurrucarme bajo mi mantita amarilla con hojas de otoño, cerrar los ojos e imaginar que duermo sobre la tarima de un templo japonés disfrutando del suave aliento del verano oriental, mientras escuchó el tintineo de una campana de cristal. Me gusta imaginar que mi cama se convierte en una nave que me lleva a donde mi alma quiere estar. Mientras Sabina y Serrat te dicen que hay mil razones para no cortarse de un tajo las venas.
Ayer fue un día que decreté que sería para mí y terminó reuniendo en un par de horas todos los pedazos de mi corazón que andaban por allí desperdigados. El deseo de escribir ha vuelto con Sabina y Serrat, ¡Que moustruoss esos dos tíos! Te recorren por la piel un escalofrío cada vez que escuchas a esos dos pájaros de un tiro. Mi preferida Contigo, me cala el corazón cuando dice: “Lo que yo quiero muchacha de ojos tristes es que mueras por mí”. Y es que yo quiero que alguien muera por mí así. Un día para mí con Sabina y Serrat hizo que regresarán las musas a mi vida, escribir libera mi alma y mi corazón. Mi corazón está preparándose para amar, ya esta curando sus heridas. Y eso me gusta.
Yo decidí que ayer sería el día para Vanessa salí de casa con mi viejo discman cargado de Sabina y Serrat, Nos veremos más allá de la cumbre, mi diario, mi cartuchera, tarjetas de HBL e invitaciones para faciales, mi toalla y las ganas de sorprenderme. Inicie el día dedicándole a mi alma liberación, sin querer mi amiga Carla hizo que cambiará de planes una propuesta de ir al centro me fascinó. La llamada de mi papá para almorzar en familia hizo que cambiará de planes otra vez. Y para la tarde se cambio la visita a San Francisco. Un almuerzo rico con la familia cerca al Jockey Plaza. La llamada de mi tocaya para que la acompañe en la reunión por los 6 años de enamorados con Sergio, mi pataza de la universidad. Por un momento dudo, quiero estar en casa leyendo, pero el cariño que siento en sus palabras me convence, claro sólo digo que estoy con mis papás. Sólo pasan unos segundo y llamó al taxista que me moviliza y listo: Nueva y treinta voy para allá.

Luego a recoger producto en casa de mi querida Noemí, lo máximo verla aunque sea un ratito, claro me reclama que nunca voy je,je. De allí a encontrarme con Carla para ir al centro, la poca luz de la tarde hacía aflorar mi cobardía para ir al centro. Felizmente a Carla le dio flojera uff!! Otra vez en su casa, por segunda vez en el día conversamos del amor, de las decisiones, de nuestro deseo, ese deseo que cada una cuidará. Yo cuido el deseo de Carla y ella el mío, fuerza común que se concretará con el grupo de chicas que como antiguas literatas se reunirán para cambiar el mundo a través del poder de la mente y del deseo ferviente en la piel para conseguir la felicidad.
Regreso a casa pensando en que debí dejar en mi morral todos mis tarjetas y discman, pero el miedo lo impidió ja!. Ahora sólo me concentro en regresar a casa y leer por una hora Kioto, el nuevo libro que me sedujo en Ksa Tomada por su caratula roja. Con mi mantita amarilla de hojas de otoño que la Yisel me envió. Y de allí a la celebración de los 6 años de amor de Vanessa y Sergio, me encantó sorprenderlos con mi llegada, es maravilloso sentir el cariño sincero en esos abrazos y gestos de alegría de Sergio y Vane. Nada más energético y revitalizador que pasar un rato agradable con tus amigos.
Y el sábado 12 de setiembre de 2009 terminó siendo el día que esperaba sin proponérmelo, con sólo una tarea pendiente, que sé que se cumplirá porque mi deseo es más fuerte que nada. Todo es cuestión de decisión y pasión. Curada estoy!!!
05:06 pm
V.C.Y

martes, 8 de septiembre de 2009

Nueva... Otra vez


Nueva otra vez, renovada, feliz... Todo me parece con sentido. Y sigues lejos de mí, pero sabes ¡Que BUENO! Porque este tiempo me esta sirviendo para conocerme más, para amarme más. Es maravilloso sentirse viva cada mañana, cada día palpitar por una nueva experiencia, por la sorpresa de vivir intensamente, por la nostalgia de tu olor, por la seguridad en saber que el futuro depende de uno mismo, y de nadie más.

Vivir, vivir intensamente merece más que nunca muchos aplausos!!!! Me encanta vivir en este país.