sábado, 24 de octubre de 2009

Totalmente renovada

Es un título perfecto para el sentimiento que me embarga: Paz. Sé perfectamente que durará todo el tiempo que logre mantener mis pensamientos en positivo y con el deseo ferviente de continuar creciendo espiritualmente.

Me encanta este nuevo camino. Sentir el amor de Dios es maravilloso, tan cálido y perfecto. Nada me hace falta porque todo lo tengo.
09:40 pm

domingo, 11 de octubre de 2009

El mejor cumpleaños
















Han pasado tres días desde mi cumpleaños, mi intención era escribir el mismo día, increíblemente el día me absorbió. Y eso me encantó, el 5 de octubre de 2009 ha sido mi mejor cumpleaños, me sentí más que una reina, una persona muy querida, llamadas desde temprano, mensajes en el facebook (¡Que maravilloso ese medio recibí mensajes de todas partes del mundo y de personas que no veo en años!), sorpresas como las que organizaron mis amigas del cole, El Principito estuvo para mis 32 años y el martes en la oficina mi sitio decorado con globos, chococat, Candy y Terry en mi pantalla y el churro de mi ex jefe en mi escritorio ja,ja eso sino no me lo esperaba. Mis compañeras del trabajo se dieron el trabajo de buscar mis personajes preferidos y darse un tiempo en la agitada vida Telefónica para armar mi sitio. Lamento no haber hablando con Astrid y Erica que me llamaron, chicas las quiero mucho y sé que se acordaron de mi cumple, eso es lo importante.
Aún sigo fascinada con todo lo que viví durante mi cumpleaños. El sábado empezó con el almuerzo con Mayte y Ceci, en casa de Loayza. Un almuerzo para ponernos al día, al menos un poquito entre Adrián, Cristobal y Santiago, la conversa entre dos madres y una soltera se torna un reto ja,ja. Nunca me imaginé a mis amigas con hijos son todas una madres amorosas y preocupadas, se ven hermosas. Me tengo que apurar para tener niñas para emparejarlas ja,ja!!!.
Son las 6:43 am, me siento tan tranquila ni siquiera me siento estresada por el tiempo, en una hora más debo salir para ir a la boda de Silvana que es en Chaclacayo pero no quería dejar de escribir lo que vengo postergando hace días: hablar de mi cumple. Siguiendo con la narración, la llegada de mis 32 años ha sido espectacular, me siento ligera, llena de vida nuevamente, preparada para el reto que se viene, hay un par de cosas que debo afinar de mi carácter para ser completamente feliz. Y sé que lo voy a lograr. Quiero ser más disciplinada, recuperar mi rigurosidad para hacer mis cosas, para alcanzar mis metas, dejar la flojera atrás y sonreír cada día porque esta vida es hermosa y llena de retos como para ser floja. Cada día agradeceré por todas las cosas que me pasen, sean buenas o malas de todas se aprende. Hoy me siento más optimista que nunca, más ligera, no sé si porque la terapia de la reflexología me libero de mis miedos, de la angustia que sentí por el amor no correspondido, por el miedo a no tener lo suficiente para cubrir mis gastos personales. Lo cierto es que ya no siento angustia por esos temas, porque sé que todo está cubierto, porque sé que Dios nunca me abandona y que si pongo mi fe, pero fe real, en él todo absolutamente todo se cumplirá.
El sábado en el almuerzo con Mayte y Ceci me sentí muy bien, no sólo porque me dijeron que se me ve regia, ja,ja eso sube el ego sino porque me di cuenta que he crecido como mujer y persona en el tiempo que no las he visto y ellas lo notaron, eso me agrada porque se están viendo los frutos de mi trabajo por cambiar mis actitudes, por mejor espiritualmente, por hacer que Vanessa que vive profundamente en mí aflore, esa es la belleza que ven, la que ha vivido dentro de mí encerrada porque no la dejaba salir, porque me avergonzaba de ella. Hoy puedo recibir los piropos en la calle con una sonrisa -claro depende de que me digan- me siento bien conmigo misma, hay que trabajar aún más, yo sé que conseguiré alcanzar mi meta de ser una mujer fuerte pero bondadosa y sobre todo segura de lo que vale. Para allí voy y llegaré. Compartir con ellas fue lo máximo porque las vi tan felices con sus hijos, con sus esposos que eso me anima a creer en la familia, en el matrimonio. Gracias Ceci por esos spaguettis deliciosos y la buena conversa, queda pendiente la salida sin hijos.
El día terminó con mis papas en casa de mis tíos Héctor y Maritza conversando con la familia y viendo a Perú perder frente a Argentina en vóley… En fin la historia de lucha se repite, yo sé que ganaremos en el algún momento. Siempre es hermoso compartir con mis tíos y primos.
Al dia siguiente mi esperado pre cumpleaños. Gina, Ju, Sandra, Cynthia, Cheo, Pao, Maky se lucieron con la sorpresa, aún me siento como una niña a la que le compraron el juguete soñado. Gina y la mamá de Julissa son una grandes actrices ja,ja me hicieron creer todo el tiempo que Ju aún se estaba bañanado ja,ja mi cara de enojo sorprendió a la mamá de Ju, ¡Que roche! Gina me dijo para que fuera a su casa para llevarle un té que ya se le había acabado, también para que viera porque aún le quedaba batido cuando se supone que no debería quedarle. Toda una actriz porque me dijo que se estaba demorando porque había llevado a su papá al aeropuerto y se retraso. Hasta Hilary estaba de acuerdo, dijo también que había llevado a su papá al aeropuerto, ¡vaya todas estaban actuando y no me di cuenta!. Llego Sarita y Gina, finalmente, yo aproveché para maquillarme mientras ellas llegaban. Y Gina como gran naturalidad me pidió disculpas por llegar atrasada pero me explicó que su papá se demoro en el aeropuerto. Sarita se quedo conversando conmigo mientras Gina se cambiaba. Luego vimos lo de Herbalife y sí efectivamente no lo estaba tomando bien. Se corrigió la toma, verdad hoy la llamó para ver cómo le esta yendo ahora. Y bueno de allí le dije: Que milagro Ju no te dijo que la recogieras. Y ella me contesto, sí tenemos que pasar por ella. ¡Plop! Allí empezó el show.
Llegamos a casa de Ju, Gina la llama y le dice: ¡Que todavía no estás lista! Molesta Gina me mira, dice que entremos, pero si entramos nos demoramos más. Intercambiamos un diálogo contra Julissa je,je!!! Después de unos minutos, que parecía que el vigilante nos botaba, me dijo: Vane puedes ir a sacar a Julissa. Bueno dije. AL llegar a la casa de Ju, vi apagada las luces, temí que estuviera en la ducha. Toqué la puerta, me abrió su mamá, me pareció raro que no prendiera la luz pero no hice mucho caso. Hola Vanessita que linda. Ju todavía esta en la ducha. Yo me transformé, no, Gina esta asada. Y me estaba retirando cuando su mami me dijo, entra. Yo no quería entrar porque me quede con la idea de lo que Gina dijo: “Si entramos no salimos nunca”. Y vaya que era cierto, entre y luego gritaron sorpresa!!!. Casi me da infarto con la decoración preciosa del Principito, azul y turquesa por todos lados, una mesa preciosa llena de dulces, sino lloré de emoción fue porque me ganó la sorpresa. Mis amigas estaban con sus antenitas de flores, y con sonrisas. Me sentí tan afortunada de estar allí en ese momento, no me lo esperaba, me siento feliz cuando lo recuerdo. Cada detalle del precumple fue maravilloso.
Mi pre cumple con el Oraculo del Principito fue lo máximo. Las frases que nos tocaron a cada una fueron precisas. Las que me tocaron a mí, me encantaron: Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer”. La segunda: “No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme por ello.” ¡Que filosofía! Y es cierto porque eso me estaba pasando añoraba cosas que no tenía y no valoraba lo que tenía en frente, a mi alrededor y sobre todo dentro de mí. Por eso este nuevo año de vida voy a vivir intensamente, sin pensar mucho en el futuro porque éste no llega sino se vive bien el presente.
Mi pre cumpleaños fue maravilloso. Paola llego al final porque tenía que trabajar, y eso lo valoro mucho porque aunque estuvo cansada llego y me encantó verla con sus antenitas de flor turquesa. Me dejo en mi casa con todos mis globos, yo quería llevármelo todo. Y deje mi mantel precioso del principito, seguro ya paso a mejor vida ja,ja!!! Fue una noche increíble me cantaron feliz cumpleaños y me sentí una reina. ¡Gracias chicas por ese cariño inmenso!
Ah me olvidaba comentar que me regalaron una cartera preciosa color uva que use el día de mi cumpleaños. Hice bien en darles una lista ja,ja!!! Como mi fiesta salió también, Ju y Cynthia quieren una con Hello Kitty pero todo de Sanrio así que tenemos que ahorrar desde ahora.

Mi cumpleaños!!!

El 5 de octubre fue espectacular, lo pase como quise: Desayuno en casa con parte de la familia, almuerzo de carnes, paseo por Miraflores, lonche frente al mar comiendo alfajores Havanna, buena conversa y cervezas en el Friday’s con mi familia. Un día espectacular. Llamadas, mensajes en el facebook, en el correo. Son las muestras de cariño las que llenaron mi alma de buena vibra, las que están haciendo que los 32 años sea el mejor de los años, nada me parece imposible ya. Estoy llena de entusiasmo, de ganas de hacer las cosas muy bien. Las cosas se pueden tornar difíciles pero nada como los desafíos para fortalecer el carácter. Hoy que es 11 de octubre pienso en lo maravilloso que fue mi cumpleaños y ayer durante el almuerzo con Karla y Noemí, me sentí profundamente emocionada porque la vida, mi vida es hermosa: Salud, trabajo y amor son tres factores que no me faltan. Tengo una familia que me ama con mis defectos, con mis malos momentos, amigos que saben como estar presentes, compañeros de trabajo que también me hacen sentir especial. Que mejor amor que ese. El amor de pareja llegará cuando deba llegar. Hoy mi vida es demasiado valiosa como para dejar de sonreír. Definitivamente este ha sido el mejor de mis cumpleaños y no quería dejar de compartirlo.
Terminar el día de mi cumpleaños con mis padres y hermanos ha sido la mejor forma de hacerlo. Una buena conversación, cuzqueñas y buen humor cerraron con broche de oro mi noche cumpleañera. Mi hermana se esforzó en hacerme pasar roche, cuando el cuerpo de baile del Friday’s cantó Happy Birthday ja,ja tuve que bailar para felicidad de mi hermana. Me encantó pasarla con mi familia. Los 32 serán el mejor recuerdo de mis cumpleaños.
Gracias a todos por haber hecho de mi cumpleaños el día más especial, realmente me sentí como la reina ese día.

domingo, 4 de octubre de 2009

Agradezco los 31 años

Ay solo me faltan minutos para dejar los 31 años y darle la bienvenida a los 32

sábado, 3 de octubre de 2009

Cuenta Regresiva




Con un poco de nostalgia, acabo de terminar de ver vídeos de Timbiriche y los empecé a ver sin querer porque buscando canciones en la red de Bosé, llegué a una que cantaban con ellos, así fui pasando de uno a otro vídeo. Y terminé con la sensación que los años pasan, que es maravilloso escuchar esas canciones que cantabas a todo pulmón cuando tenías 13 o 14 años. Ver las imágenes de esos chicos, ahora no tan chicos, saltando de un lado a otro, divirtiéndose. Eso hace que me haga la pregunta ¿hace 25 años que quería ser? Y la respuesta es simple: Cortar bien con la tijera en el examen de ingreso del colegio El Carmelo.
Han pasado tantas cosas en mi vida. A los 31 años tengo la experiencia suficiente como para no cometer los mismos errores dos veces. Aunque siempre hay un margen de error je,je. Lo que si puedo afirmar con exactitud es que no soy la misma niña asustadiza y patito feo que creía ser. Hoy sé que mi pasado ha sido una escuela para ser lo que soy ahora, que el futuro no llega porque primero hay que vivir bien el presente. No quiero nada más el mundo que vivir libre de pensamientos negativos, crecer como ser espiritual y luchar por mis sueños con disciplina, pasión y decisión. No dejar que gané la mediocridad y el desanimo, la posición fácil de víctima de la vida. No quiero ser la mujer fuerte, luchadora, soñadora y entusiasta que sé que soy. Por eso el lunes 5 después de apagar las velas, nada en mí será lo mismo. Al contrario seré una mujer renovada y maravillada por la energía que sale de mí.

Hoy que compartí el almuerzo con Ceci y Mayte, los motivos vernos y celebrar mi cumpleaños. Me sentí renovada, disfruté tanto conversar con ellas, poner al día con mi vida. Disfrutar de sus hijos, aunque claro no quisieron que la tía Vane los cargue, prefirieron a sus mamis, igual lo disfruté muchísimo. La noche con mis tíos y mis papas me gusto. Me emocioné cuando vi la marca de Herbalife como pie de cancha durante el partido de vóley en Brasil. Hoy he disfrutado mucho a mis papas, me he sentido engreída, así que no me puedo quejar. Hoy ha sido un día extraordinario.

V.C.Y
11:44 PM

viernes, 2 de octubre de 2009

Se acercan los 32


Me parece alucinante que mi blog ya lleve 2 años, lo que se inicio como una aventura para compartir todo lo que me pasa en la década de los 30, se ha convertido en parte de mi vida. Escribir es parte de mí y me divierte. Hoy más que nunca quiero seguir escribiendo y ayudando a emerger a la Vanessa Escritora que vive dentro, un poco atrapada por la rutina. Así que desde el lunes 5, fecha de mi nacimiento le daré vida a mi blog de Hitomi escribe cuentos, voy a cambiar de nombre.

Estoy emocionada porque este año ha sido intenso y divertido. Encontré mi escencia y sé a dónde quiero llegar. Me gusta mi cumpleaños y sé que escribiré estos días freneticamente a manera de crónica la llegada de los 32. Mañana empiezan las celebraciones: Ceci mi invito a almorzar por mi cumple en su casa, el domingo es mi esperado precumpleaños y el lunes 5, fecha patronal, celebraré con mi familia, no iré a trabajar para tristeza de mi jefa y compañeros que deseaban inundarme de globos y para mí eso es lo máximo, pero yo quiero que el inicio de mis 32 años sea un punto de partida de la Vanessa nueva, esa Vanessa que ha estado trabajando duro en su autoestima. Yo sé lo maravillosa que soy ahora y ese sentimiento me acompañará en los próximos años.
Quiero sentirme reina por un día como me sentía de niña.