domingo, 31 de octubre de 2010


11:33 p.m. Finalmente he llegado a casa. Ansiaba llegar para escribir o intentar describir con palabras el estado en el que estoy. Paz, es la palabra que mejor refleja mi estado actual, es la misma sensación que experimento cuando llega a mí la respuesta a una situación que me preocupaba, me atrevería a decir que hasta me costaba la vida.

Estas doce últimas semanas me he sentido como Elizabeth Gilbert: Como si de pronto se me acabaron la pasión por vivir. He recorrido un camino con los ojos abiertos pero sin detenerme a observar, he avanzado y retrocedido tantas veces que he perdido la cuenta. Cuando pensé que mi búsqueda espiritual había concluido, se iniciaba una nueva etapa de aprendizaje, aparecía el maestro. Me sentí infeliz porque sabía que tenía la respuesta a todo y me negaba a ver, aceptar lo bueno que Dios me daba. Siempre Dios nos da lo mejor.

Esta mañana al ver el sol brillando, agradecí tanto a Dios por el milagro de la recuperación de mi tío Daniel, que toda esa sombra de tristeza que me ha cubierto desde hace casi dos semanas, desapareció de pronto. Volvieron las ganas de retomar el proyecto de mi cuaderno de decretos, la convicción de haber recuperado mi disciplina y el amor por la vida. Hoy le encargue todo a Dios desde mis labores en la casa hasta los trámites que tenía que realizar en el banco hoy.
Al despertar tenía un plan: ir al banco temprano, hacer el mercado, cocinar y por la tarde meditar… Todo cambio. Mi papá se ofreció a llevarme al banco, luego hacer las compras. Mi papá es un hombre a quien no le gusta hacer planes, también cambio el plan inicial. Solo fuimos de compras nada de banco. Y yo tuve que ir a Plaza en la tarde para pagar mi cuenta atrasada del BCP, y todo sucede por causalidad, nada por casualidad. Hace días quería ver Comer, Rezar y Amar protagonizada por Julia Roberts, su publicidad mientras veía Castle me llamó la atención: “Elizabeth lo que tú necesitas es un campeón” esa frase me capturo, y me dije: cuando la estrenen la voy a ir a ver. Los días pasaron y casi esta de salida en cartelera. Mi intención era verla en la primera función de la mañana, otra vez la causalidad, la primera función de la peli es 4:00 p.m. Yo la vi a las 7:10 p.m.

La cola larga del BCP casi me desanima, me fui al baño, decidí comprar la entrada para la peli, ir sola al cine me encanta. El reloj marcaba 5:30 pm, me dije: ¿Por qué no hacer la cola, si el Universo quiere que entre al banco, entraré? , mientras tanto leía El poder de la intención, las palabras contenidas cobrarían relación después con la película. Y el Universo quiso entre y pague las dos cuentas pendientes y al salir eran las 6:20 pm. Todo en menos de una hora. Fui a comprar un regalo de bodas, esperé para que me atiendan, solo para que me digan que los novios, ahora esposos ya cerraron su lista de novios. Eso me da la oportunidad de comprar otra cosa mejor. 6:45 pm camino hacia el cine, espero solo unos minutos e ingreso. Tengo ganas de ir al baño, pero me aguanto: La mente domina al cuerpo, es hora de probar esta verdad. Elijo el pasillo, me pongo a leer nuevamente, una voz de mujer mayor dice: “No hay sitio, tú siéntate adelante y yo aquí”, levanto la vista y es una pareja de esposos bien mayores. Lo pienso un momento: “Señora, ¿dónde está su esposo? Allá adelante, es el de gorrita-me señala amablemente con el dedo la señora a quien apenas miro- Llámelo yo le doy mi sitio, y yo me siento adelante. La señora va a buscarlo, mientras me paro, la pareja de alado, levanta la casaca de un sitio que pensé estaba ocupado, preguntó si está ocupado, me responden, tomo la nueva ubicación entre dos parejas de enamorados, confieso que me siento algo incomoda pero agradezco al Universo porque el lugar, estoy al centro de la sala, me han dicho siempre que esa la mejor ubicación. Aun no empieza la película, sigo leyendo. Bajan las luces y empiezan los adelantos. Una película protagonizada por David Duchovny y Demi Moore llama mi atención, esa también la tengo que venir a ver.

Por fin empieza Comer, Rezar, Amar mejor título imposible. El orden obedece al desarrollo de la película, la cual ha sido para mí cerrar el círculo de lo que buscaba esta semana. Todas las cartas me han animado a iniciar ese proyecto que tengo algo olvidado, a dejarme de miedos y lanzarme. Bueno, esta película ha sido el detonante para empezar. Mientras escribo solo con una tenue luz, pienso que muchas de las frases de la película fueron como flechas lanzadas a mi ego para bajarle el orgullo. Encontré varias de ellas similares a las enseñanzas de los libros de metafísica que he leído y al que estoy leyendo. Me pego sobre todo: Dios está dentro de ti, con todo lo que tú eres. La reflexión de Elizabeth sobre que Dios no le importa que vayas muda con cara de espiritual, lo verdaderamente importante es saber que Dios habita en ti y que debes agradecer por cada uno de los maestros que la vida te pone porque aprendes, te fortaleces y cambias. No es malo cambiar, es bueno. A veces es bueno perder el equilibrio para amar, eso también significa estar en equilibrio. También lo que el maestro le dice a Elizabeth: “hiciste la meditación que aprendiste en la india y meditaste al final del día sonriendo con el hígado, entonces todo esta bien”. El diminuto maestro le recuerda lo importante que es disfrutar de la vida, de perdértela solo porque no quieres perder el equilibrio.
En lo personal me ha permitido reflexionar sobre mi propia actitud frente a la vida: queriendo pero sin hacer. Fue bueno que Giuliana no contestará su celular, fue bueno porque el Universo tienen un orden y sabía que era bueno que la película la viera sola. Mi palabra es: Soñadora y me encanta.

Ver Comer, Rezar, Amar me ha ayudado a decidirme a esperar, a vivir mi búsqueda espiritual con alegría, no detenerme a pensar en el cómo, sólo dejar que venga. Sobre todo perdonarme. Esa es la tarea principal para los próximos dos meses. Salí tan maravillada y agradecida por esta película, que fui corriendo a comprarme el libro, usé los últimos billetes y monedas que me quedaban en la billetera jeje. Curiosa le pregunté al cajero: ¿Han vendido mucho el libro? Si muchos. Pienso que ahora somos más personas dispuestas a vivir plenamente todos los días.

12:22 a.m.
V.C.Y
33 años

sábado, 23 de octubre de 2010

Agradecida con Dios


Confieso que hoy no me bañé. Pensé en hacerlo después de terminar de cocinar, lavar y limpiar mi cuarto… Pero la verdad el frío de las 7 pm me congelo, así que me metí en mi camita a escribir. Antes tuve una pequeña disyuntiva conmigo misma: ¿Qué es lo que mi corazón realmente quiere hacer? Estaba entre archivar los recibos de cuentas o hacerme el facial de Nourifusion de Herbalife o escribir. Decidí escribir.

Leí en el twitter de Bruno Pinasco lo siguiente: Y tú cuándo estas bajoneado qué haces, yo voy al cine. Mi respuesta: yo escribo, pero hoy no estoy bajoneada, al contrario me siento unida con el Universo. La situación de salud de mi tío Daniel, me ha permitido sentir la paz que viene de todos mis amigos que están orando. Es maravilloso sentir esa energía que viene sin duda de cada uno de ellos orando por la recuperación de Daniel. Mi deseo es que sea lo mejor para él, Dios siempre quiere lo mejor para nosotros y eso no lo dudo.

Hoy me levanté con una gran paz después de hablar con mamá anoche. Esta mañana mi papá me preguntó si había hablado con ella, le dije que sí y que estaba más tranquila pero que deseaba quedarse más con su hermano. Pero que sabía que era mucho dinero. Mi papá por la mañana de ayer, me dijo que si ella quería quedarse más tiempo que se pagaba la penalidad y listo. Fue hermoso para mí escuchar a mis padres hablar esta mañana, mi papá con que amor le decía Mikita, mi papi es un hombre de un corazón tan noble, que me enamoré de él como la primera vez que lo vi, aunque claro a él le costo un poquito al inicio jeje!!! Ya saben la historia de mi nacimiento, él quería un varón y bueno yo nací. Cuantas veces me ha dicho después que si yo hubiera nacido hombre, las peleas de manos que hubieras tenido. Si es cierto pasamos años difíciles de relación padre-hija. Pero me siento orgullosa de decir que estamos pasando por la mejor etapa de padre-hija, quizás porque sabe que pronto no seré más su hijita y me tendrá que compartir con el hombre elegido.

No hay nada que el amor no cure, escuchar a mi mami decirme que está muy agradecida por todo el apoyo que le estamos dando, que se siente tranquila, es lo más gratificante a esta hora de la noche porque estoy cansada y eso que solo cociné hoy. Es mi forma de darle gracias a mi mami por todo el amor que nos da todos los días desde prepararnos la lonchera para ir a trabajar hasta la conversación por las noches al llegar a casa y no importa la hora, ella siempre se queda conversando. Te extraño mami, pero sé que ahora tu misión es estar al lado de tu hermano menor, verlo, cuidarlo y hablarle, sé que puedes sentir que no haces mucho pero créeme haces más de lo que crees.

Hoy hice todo con amor, me fui al mercado caminando, me reí con las caseras de mi mami y mi tía, me gané un piropo por allí, me encontré con los papas de un amigo querido y siempre es alentador cuando me saludan con tanto amor. Camine, camine por mi Unidad Mirones querida, viejita por donde he caminado los últimos 30 años de mi vida. Meditaba mientras caminaba, pensé en aquello que quiero lograr, enfocarme para que el Universo se enfoque en aquello que realmente quiero… Ahora sé.

Solo quiero caminar mirando hacia adelante, viviendo el presente, animando a mis compañeros de viaje a ser más positivos, a mirar la divinidad de Dios en el hermano, a no juzgar a nadie porque de la misma manera nos juzgarán y amar, amar por encima de todo.

Hoy al levantarme dije: No me voy a preocupar por el tiempo, porque el tiempo de Dios es perfecto. Y así fue, hice las cosas de casa con tranquilidad. Preparé una ensalada de tomates para Mirtha y le gusto, ¿Digame no hay regalo más hermoso que mi hermana, acostumbrada a tratarme con dureza me diga: Esta rica? A mí se me salían las lágrimas, y lo hice con amor. Pensé en hacerme una ensalada de tomates para mí y un sentimiento de hazle una a tu hermana, me hizo prepararle una. Y el resultado no pudo ser mejor, recibí una felicitación por parte de ella, y fue una sencilla ensalada de tomates.

Hoy decidí hacer las cosas con amor y por eso todo flujo. No tengo muchas ganas de entrar a internet, solo quiero meterme en mi camita después, porque acabo de salir de debajo del endredon bello que me regalaron mis padres porque me dio calor. Para retomar la lectura del poder de la Intención. Durante mis vacaciones planeé tener un día en cama solo leyendo pero no lo hice porque la limpieza profunda de mi cuarto tomo más días de los previstos y me ganaron los compromisos con mi familia, y no me arrepiento porque mi cuarto tiene solo lo necesario para hacerme feliz.

Deseaba escribir y compartir con ustedes mi sentimiento sobre la oportunidad que tenemos todos de aprovechar el hoy, de no vivir atornillados en el pasado, de luchar por esos sueños a los que otros llaman locuras. Y qué más, si somos locos, nadie más que nosotros sabe lo que nos hace felices.

Yo he decidido retomar un sueño: Herbalife, ahora si en serio con compromiso, ahora será más retador porque empezaré de cero. Y eso me entusiasma como dice Karla: Estoy más sola que el gato con botas. Pero solo en el negocio porque hoy me siento más acompañada que nunca, Dios es mi socio en el negocio y esta dupla es ganadora. Confío en que la frustración que sentí cuando me enteré de la noticia del estado de salud de mi tío Daniel, no tener un dinero ahorrado, no poder decirle a mi mamita: “Mami no te preocupes que aquí tienes el pasaje, alojamiento, viaja a Buenos Aires y no importa el tiempo que necesites. Lo importante es que estes al lado de Daniel” por eso sé que Dios nos ha dado la oportunidad de probarnos a nosotros mismos. A mí mamá en decidir hacer lo que su corazón desea y a mí a ponerle a las a los pies de mis sueños.

No voy a correr como antes, no voy a tomar en cuenta los riesgos, voy a ir paso a paso. Porque la práctica hace al maestro. Voy a disfrutar cada cosa que haga con amor, estoy decidida a servir a los demás y ya tengo las actividades que me van a permitir hacerlo, eso me entusiasma y me llena de vida.

Hoy tenía tantas cosas en mi cabeza pero todas invocando a Dios se ordenaron y quedaron arregladitas como niñas listas para su primera comunión. Hoy me sentí servidora de mi familia y eso m e hace feliz. Si me hubieran visto en la cocina tratando de recordar la receta del sancochado, si tenía que sacarle al poro las hojas verdes o no, si al apio lo echaba en la olla con todo y hojas, o ¿no? Jaja yo solo me reía y mientras cantaba Todo de Jencarlos Canela, me divertía conmigo misma, me repetía una y otra vez que tenía que cocinar más seguido.

Hoy me siento feliz porque Dios me ha mostrado que las personas se unen ante el dolor del otro, como ustedes mis queridos amigos. Porque hoy las oraciones que todos ustedes realizaron, llenaron de paz a mi familia y a mí. Y se sintió.

Hoy más que nunca estoy convencida que todos somos uno con el Universo, todos provenimos de la misma fuente: Dios por lo tanto, somos hermanos. No importa cuál sea tu religión, tu fe. Todos los caminos conducen a la misma fuente. Dios siempre quiere el bien para nosotros, por eso no temo porque sé que mi tío Daniel tendrá el bien que necesita.

Ya no temo más al futuro, sé que todo esta cubierto por hoy. Nada me puede faltar porque Dios es mi provisión. Con Dios somos uno y si él es abundancia, yo también. Nada de dudas, solo a caminar enfocada en el objetivo: Ser feliz. Los caminos se abren ante la seguridad de la orden. Y yo soy una triunfadora, siempre consigo lo que me propongo.

8:15 p.m.
33 años (¡Como me encanta la cifra!)

lunes, 18 de octubre de 2010

Se terminan las vacaciones


Hoy es mi último día de vacaciones. Quizás por eso estoy aún despierta a las 2:42 a.m. quiero aprovechar el día ¡jaja!

Anoche fue de revelaciones, celebraciones y reencuentros. Después de casi 5 años nos reunimos La Comunidad EJE para trabajar nuevamente en nuestra parroquia San Pío X, el llamado me emocionó y las ganas de servir a Dios se reavivan nuevamente. Ahora el reto es mayor porque ya no somos los chiquillos de antes, muchos de nosotros doblamos la edad de cuando nos iniciamos en el grupo. Ahora el reto es convocar a jóvenes para nuestra parroquia, revivirla. Es un desafío pero la comunidad EJE siempre ha vivido en constantes desafíos. Sé que Dios guiará nuestros pasos.
Estas vacaciones las viví prácticamente limpiando TODO jaja!! No he dejado de limpiar, botar cosas de mi cuarto. Esa decisión de dejar mi cuarto lleno de luz, sin rastros del pasado, me llevo a encontrarme conmigo misma a través de mis diarios, secretos amigos que guardan mi vida. Leer sobre mis amores pasados desempolvó sentimientos olvidados, me transportaron a épocas adolescentes en donde afirmaba que ya lo había olvidado, tras un encuentro casual en una combi con mi primer enamorado. Me hizo sonreír. O aquellas páginas que me revelaron escuetamente la ruptura con mi segundo enamorado. Seis años después del rompimiento, que no entendí en su momento, me devolvieron la autoestima que a mis 17 años, la decisión unilateral de Daniel se llevo.

De mis dos siguientes enamorados encontré también líneas, pero no me detuve en ellas, quizás porque son muy recientes apenas 10 años jaja!. La verdad, no quise detenerme más porque sería abrir puertas que cerré. La soledad en la que digo estar, me podría jugar una mala pasada y lo que no quiero es tropezar con la misma piedra.

Todo se fue a la basura. Para que quedarme con cosas que ya no tienen valor. Los muñecos los regalé, las cartas las quemé. Todo sin un ritual previsto, simplemente se fueron.

Pasé tiempo con mi familia. El paseo al Zoológico de San Miguel fue divertido, aunque claro tuvo su toque inicial de pimienta. Me contuve todo lo que pude. Pasear con mis padres, mi tía Olga y mi abuelita fue divertido. Aunque la abue Naty quedo exhausta, pedía a gritos que el coche de caballos la llevará, claro que el conductor de la carroza no se compadeció de mi pobre abuelita. La consecuencia de tanto caminar de mi abue de 90 años fue el viernes pasado un dolor intenso de talón, que gracias a Dios pude aliviar con lo que he aprendido de masajes relajantes recientemente.

Me hubiera encantado hacer más cosas en mis vacaciones como lanzarme en parapente, viajar fuera de Lima o dormir más. Pero tenía la obsesión de quedarme con lo indispensable en mi cuarto y lo he conseguido. Ahora estoy convencida que soy capaz de dejar lo que ya no necesito en el pasado y no volver a él.
Fueron unas vacaciones para mí,para reflexionar, para enfocarme en lo que realmente quiero. Hoy lo sé. Falta escribir esas razones, pero están en mi cabeza y mi corazón, no me las sacaré de allí hasta que vea cumplidos mis sueños.
Hoy en mi último día de vacaciones viviré intensamente, disfrutaré agradeciendo por estas vacaciones que me ayudaron a encontrarme conmigo misma. Que maravilloso descubrir que soy una mujer que madura con cada paso que doy en la vida. No estoy dispuesta a detenerme.
3:16 am
V.C.Y

domingo, 10 de octubre de 2010

Hoy es 10/10/10… Mi única vez

Casi se termina el día 10 del 10 del 2010. Pensé encontrar más notas sobre la fecha, ya que se da solo cada 100 años por lo tanto solo una vez en mi vida tendré la oportunidad de fechar mi diario, mi agenda, mi blog con un número cabalístico.
No había reparado en la fecha hasta que leí el mensaje en el twitter de una compatriota que vive en Los Angeles: Hoy es 10/10/10 se repite cada 100 años. Wooo -pensé- me provoca escribir sobre la fecha respondí. El día me fue ganando, regresé del cementerio como a las 12:30 pm. Antes del mediodía recibí un mensaje de texto anunciándome que recé un padre nuestro y un avemaria y pedir la intervención de Jesús y los Ángeles para aliviar nuestros problemas, de la humanidad y el planeta. Habrá sintonización estelar. Bendiciones, a las 12 o las 6 pm. A las 11:35 pm con arrepentimiento digo que no lo hice, y la petición me parece valida.
Orar por el planeta y por sus habitantes siempre será valido. Este fin de semana quise hacer mucho y avance digamos un 20%. Ese 20% provoco que la alergia se despierte. Este día lo empece o lo seguí, según como se vea- a las 00:30 horas. Mi obsesión por o dejar nada a medias me obligó a pesar de mis estornudos, a terminar con la limpieza. No me quejo encontré cartas y memorias de mi pasado.
Hoy 10-10-10 fue un día para compartir con la familia. Por la mañana fui al cementerio como todos los domingos , la oración de hoy me recordó que debemos ser siempre agradecidos con Dios cuando no solo cuando nos otorga una gracia.
Llegue a casa y mi papá me dijo vamos a Metro. Después de tiempo compartí con mis padres las compras par la casa. Fue divertido y tranquilo. La promoción de caja grande de Vizzio a 5 soles venía con promoción de un paquete de galletas, mi mami eligió. Para mi sorpresa como se llaman: Canelitas y son de Canela OOOOHHHH!!! Jaja desde ahora mis galletas preferidas. Es que todo lo que tenga Canela me gusta jeje!!! Inevitable no compartirlo en el facebook y twitter. Soy una adicta a esas redes sociales jeje!!!
Celebrar mis 33 con mis sobrinos Camila, Eduardo y Fabián es lo más significativo de este 10-10-10. Los regalos que me trajeron Camila y Eduardo hecho con sus propias manos han sido lo mejor de este día. Volvieron a ser mis sobrinos chiquitos que me llenaban de dibujos cada vez que llegan a casa de visita. Los colores de mi infancia volaban por los aires pero yo feliz. Hoy que me entregaron sus obsequios me puse contenta.
Quedan solo 5 minutos para colgar el post… Lo más importante de este noche es mi convencimiento que nada, ni nadie me impedirá ser feliz. Porque hoy 10 del 10 del 10 he decidido que seré feliz… Las estrellas son mis complices.

jueves, 7 de octubre de 2010

La rutina de sola en el mundo


Parece que ensayará una y otra vez el mismo libreto: "Sola en el mundo". Es como si la vida ya no tuviera ningun sentido, como si deseara que el reloj se detuviera, dejará de caminar a favor, es como una rabia contenida que me lleva a escribir a medianoche, tratando de calmar mi frustación. No sé cuantas veces me he repetido que esta situación no será eterna. No sé si pueda ganar la batalla, en realidad si lo sé, la ganaré.

No entiendo cuando me dicen que siempre es lo mismo, ya no quiero escucharlos. Solo quiero escucharme a mi misma, asfixiar a esas voces negativas que me abruman. No sé cuanto deba esperar para lograr encontrar el equilibrio, pero estoy dispuesta a luchar contra esas mismas voces. Leer, escribir pero sobre todo vivir debe ser la meta de este año, he dejado de hacer cosas que me gustan por la carga de trabajo, ahora es tiempo de ordenarme, de reiniciar mis contactos con el mundo natural, respirar, observar, escribir, ponerme al día con las noticias de mi artista preferido.

Antes de dormir decreto que hoy sera un día maravilloso lleno de buenas vibras, pensamientos positivos y mucha luz.

martes, 5 de octubre de 2010

Hoy es mi cumpleaños



Son las 7:05 a.m. ¡Hoy es mi cumpleaños! Lo grito fuerte, lo respiro y lo pienso. Le he dado gracias a Dios por el don de la vida, por estos 33 años en esta maravillosa Tierra, por la familia que tengo, por los amigos, por mis compañeros de trabajo y por todas las experiencias que tengo en mi mochila de los 32, sin dudas cada vez me hago más sabia. Y lo agradezco.
Esta mañana mis padres me han sorprendido con un hermoso regalo: Una cubrecama azul, bella… Anoche mis amigas del cole me regalaron una almohada y un spa en Montalvo, ¡genial! ¡Sugoi!. Me encantan mis regalos, sobre todo porque se han tomado el tiempo de elegirlos, de pensar en qué me gustaría, claro les di una ayudadita porque sinceramente es mejor recibir un regalo que vas a usar jeje. Hoy me siento bendecida porque mis padres y mis amigas se han dado el trabajo de buscar, de invertir tiempo buscando el regalo para mí, seguramente pensaron: “Bueno a Vanessa qué le puede gustar, qué color, qué cara pondrá cuando lo vea”. Imaginar a mi mami y papi buscando el color exacto, sobre todo luego de la confesión de mamá: “¡Puedes creer que no me acordaba del color de tu cuarto! . ¡Jaja si mami puedo creerlo! Eso me hace reflexionar que vivimos tan pendiente del día a día, de sobrevivir, que olvidamos fijarnos en los detalles. Ayer mi maestra me dijo que tengo que observar más, y observar significa prestar atención a los detalles de la creación, mirar con amor esa rosa que crece en mi jardín, ¿sus pétalos son realmente rojos o son color cereza?
Algunos pueden creer que debería estar durmiendo a esta hora, yo también lo pensé. Sin embargo, no hay nada que me haga más feliz que escribir, compartir mis pensamientos con mis amigos, con lo que quieran leerme. Escribir para mí, es liberarme, escucho unos pasos que se acercan, ¿será mi hermano menor que ayer me saludo por facebook? ¿Y a quién reclame que subiera a darme el beso cumpleañero? Su cuarto esta en el primer piso, y desde mi cuarto siempre escuchó su música por él me hice fan de y 30 Seconds to Mars cuando estuve en Buenos Aires fue lo primero que busque fue un CD de ellos, ¿yo escuchando rock pesado cuándo? Jaja pero si todos los días despertaba con Yesteday, los acordes de la guitarra eléctrica y la poderosa voz de Jared Leto cantando con pasión y energía A Beutiful Lie, como no caer rendida. Bueno los pasos de mi hermano menor se fueron, escuché la puerta de su cuarto cerrarse, ni modo tendré que esperar que él decida saludarme jeje!!!
Se fue el internet en mi cuarto, eso me recuerda que tengo que reubicar el modem para que la señal llegue a toda la casa bien. Ya no reniego, hoy solo quiero sonreír PORQUE ES MI CUMPLEAÑOS.
Los mensajes del facebook los leo con atención y cariño, es maravilloso que las personas que están en mi grupo de amigos, se tomen un minuto de sus vidas para escribir y enviarme saludos, enviarme buenas vibras, desear que todos mis sueños se cumplan hasta que me emborrache jaja, eso sí lo veo difícil, las pocas veces que estado ebria las consecuencias al día siguiente no han sido agradables, digamos que hoy martes no es uno de mis objetivos caer rendida a los pies de la botella jaja. Caería rendida a otros pies cubanoamericano, ese es otro sueño de cumpleaños recibir la llamada de mi cantante favorito, ¿sueño? Claro que sueño, soy una soñadora empedernida y nada me cambiará, amo ser una soñadora.
Es hora de iniciar el día, desde hace dos cumpleaños no tengo planes, no hago planes porque aprendí que es más divertido dejarse llevar por donde el viento te lleve, donde las personas que te aman te propongan, dejar que la vida te sorprenda. Por ejemplo, yo hoy pensaba ponerme el vestido amarillo tan bello que me compré, pero la madre naturaleza ha amanecido un poco gris, con lluvia, creo que ha decidido que use otro atuendo jeje!!! Bueno pero aún falta mucho para el mediodía.
Anoche despedir mis 32 años con mis amigas del cole, siempre con ese gesto divertido, colegial y ordenado me regalaron un lonche en waffes & Crepes de Plaza San Miguel, ¿Miguel? Me encanta el nombre, es el nombre del Arcángel que te protege de todo. Volviendo a la despedida de los 32 años, mi pre cumpleaños es lo más esperado, porque siempre tengo una hermosa anécdota que contar, hoy contaré que me sorprendí con el regalazo que me llevaron, era un paquete enorme envuelto en rojo, lamento no haberme tomado foto pero el tema de tener un taxi esperándome a las 10:45 pm y no tener chance de tomar otro, hizo que apurara la entrega oficial, porque era obvio que ese paquete enorme era para mí, en mi lista de deseos estaba una almohada jeje!! Y aunque Gina desde que ingreso a local con tanta alegría y energía porque todos en el local voltearon a verla, se encargo de decirme que no era para mí, yo lo sabía, era para mí.
La fiebre electoral estaba candente, por un momento me sentí atacada por mi decisión de no votar por Lourdes, tampoco voté por Susana. Confieso que no soy una votante informada, confieso que no me gusta las elecciones, odio ese aire de disputa casi territorial que se respira, simplemente elegí votar por el que me parecía una mejor alternativa, es mi elección por qué tengo que votar por un candidato que no me convence, que no me inspira confianza. Pero bueno pasado ese incidente logré, creo salir viva, por un momento les iba a recordar que era mi cumple jaja. Pero no paso a mayores.
Mis queridas Sarita, Cheo, Julissa, Cynthia y Gina, las mencionó por orden de llegada para que no haya resentimientos. Me hicieron pasar un rato muy divertido, agradezco el hecho que cada una estaba cansada pero estuvieron. Sarita enferma del estómago pero que bien que comió jaja. Cynthia que viaja del otro lado de Lima para saludarme y con cara de sueño pero estuvo. Ju obligada a tomar 4 días de vacaciones porque su trabajo fue centro de votaciones, ¿tanto se pueden demorar en limpiar?, Cheo feliz por su nueva vida no me parecía cansada por más que dijo que se la paso sacando limpiando y sacando lustre a su nuevo departamento, el cual ahora comparte con Juanca, Gina como siempre con una sonrisa a pesar que hoy viajaba a las 4 de la mañana a Juliaca, estaba allí lista con el regalo, ella siempre se encarga de los regalos, es lo máximo. Extrañé horrores a Sandra, pero mi recién amiga mamá llamó para disculparse, no había quien se quedará con la riquísima Camila. ¡Te extrañe amiga! Maky para variar no fue, sin comentarios jaja!!! Pero no te preocupes ,que te entiendo que el trabajo es un monstro que siempre te hace perderte los eventos amicales. No hay problema, gracias por el regalo.

Me quede esperando que dieran las 12, por alguna extraña razón el sueño me vencía nunca recibo las 12 pero hoy me provoco hacerlo. Mi primera llamada NO OFICIAL fue Giuliana que corriendo me llamó pensando que se le había olvidado mi cumpleaños y eso para ella, que es mi amiga del alma era imperdonable, así que cuando apareció su número en mi nuevo celular no tenía idea de quién sería, su voz chispeante la reconocí solo cuando me dijo: ¡No sabes quién soy! Con el típico tonito de Giuli cuando algo la sorprende entre un pito de policía y la chilindrina gritándole al chavo del ocho jaja!! Conversamos un rato, me puso al tanto de su vida y prometimos vernos, confió en que sí.
Martha ha sido la primera en llamarme, esa Marthita siempre dulce con los detalles ya tiene mi regalo y hará la entrega respectiva cuando a su recargada agenda le haga un hueco para vernos, osea fin de mes. Sin embargo valoro mucho eso porque siempre sus invitaciones están llena de anécdotas, de una buena conversa post almuerzo o cena. Martha siempre es un libro de Petete, confió en que me llevará una cajita de sus brownies sabrosos.
Qué curioso mi hermano esta escuchando From Yesteday, como para terminar mi relato de estas primeras horas con 33 años.
Gracias a todos por hacerme sentir especial, por recordarme que tengo muchas cosas porque agradecerle a Dios, mi familia, ustedes mis amigos que me leen, mis amigas que llaman y me reclaman que no saben nada de mí. Esta es una buena oportunidad para decirles que el alejamiento ha sido voluntario y no tiene nada que ver con ustedes, es una decisión personal, necesitaba encontrar mi camino espiritual y para eso era necesario tomar distancia de todo lo que hacía habitualmente. Cambiar significa dejar el pasado atrás, no significa que los voy a olvidar al contrario significa que cuando nos reencontremos, verán a una Vanessa mejorada, que ha aprendido a decir no, que ya no dice sí a todo. Sé que pronto el Universo nos reunirá. Sepan que los amo mucho y ustedes saben a quienes me refiero no hay necesidad de que se los diga porque ustedes saben que están en mi corazón y los pienso mucho, cada día aunque no los llamé sepan que mis buenos deseos para ustedes los lanzó al Universo para que el viento lleve a Dios mis deseos para ustedes.
Y ya son casi las 8 am… Hora de orar, mi primer pensamiento fue Dios y con ese pensamiento me quiero despedir: Recuerden que Dios quiere lo mejor para nosotros, todo en él es bien, abundancia, salud y sabiduría. No teman avanzar hacia sus sueños, si éstos son buenos para ustedes no duden que se cumplirán. Porque nada hace más feliz a Dios que ver a sus hijos felices. ¡Bendiciones! ¡Gracias por existir!

Despidiendo mis 32


Despidiendo mis 32
Faltan apenas 3 minutos para mi cumpleaños, la emoción me embarga, espero todo un año para sentirme la reina de la casa jaja!!!. Cada cumpleaños es como el año nuevo de una persona. Yo lo siento así, es mi oportunidad de renovar mis sueños y propósitos. Y aquí estoy escribiendo con 32 años y al terminar el post tendré 33 años. ¡Wooo! Esto del internet y la posibilidad de compartirlo en solo segundo me maravilla.
Acabo de cumplir 33 jaja son las 00:01… Hoy empieza un nuevo año para mí. Enfoque y Decisión. Las vacaciones serán un buen tiempo para darle vuelta a todo. ¡Me encanta el desafío!
Sueñito a dormir.
00:11 horas
V.C.Y