domingo, 30 de diciembre de 2007

Mami de cumpleaños



Diciembre es el mes de los cumpleaños en mi familia. Empieza con Kaila, la pequeña de Andrea, tía Olga, Mami, tío Fernando, Roque, Papá, Luis Enrique Yong y Antony.
Mi mami es quizás la que menos disfruta de su cumpleaños, para ella es triste porque es un año mas que no la saluda ni su mamá ni mi tío Raúl. Y este año me encontré en una disyuntiva: asistir a mi entrenamiento de Herbalife o quedarme con mi mamá. Como siempre ella, noble me dijo que vaya a mi entrenamiento. Pero yo quería estar con ella y por eso nos fuimos a tomar desayuno con ella a Don Lucho, nuestro lugar preferido: chicharrones, leche fresca y calientita, cariño siempre que vamos y recuerdos de infancia maravillosos.
Mi mami es la persona más noble te sabe entender pero también te da cuando lo necesitas, y vaya que te da. No siempre he tenido el tino para tratarla, y quizás sea por eso que siempre meto la pata cuando quiero hacer bien las cosas. Pero ese día no la regue, al contrario me luci je,je... No entiendo porque siempre las cosas cuando caminan bien, alguien de la familia tiene que decir algo que pone al borde de la crisis a mi mami. Felizmente la sangre no llego al río.
Llegue a mi entrenamiento con muchas ganas, pero también con mucha nostalgia de estar con mamá, pero con la idea clara de porque iba: A aprender de un hombre exitoso para darle a mamá la casa de sus sueños. Por eso me esfuerzo para que eso pase, por eso soy aplicada en el negocio, por eso soy enseñable porque quiero darle a mi familia la tranquilidad que ellos sueña, pero sobre todo quiero ver sonreir a mamá, en su casa nueva.
Nunca sentiré que le he dado lo suficiente a mi mamá, cada cumpleaños pienso en hacerl algo diferente, siempre hago los regalos para mis padres, este año la prisa me gano, pero alcance a escribirle una carta con los sentimientos más profundos de mi corazón y con una promesa por cumplir: En un año te daré las llaves de tu nueva casa. Sólo confia en que eso pasará.
Por eso desde este espacio hago publica mi promesa: En un año le daré las llaves del departamento a mi mami, para que sea dueña y señora de su propio espacio y nunca más sienta que es una extraña.
TE AMO MAMI

Buenos amigos

El 2007 casi termina y entre las cosas buenas que me ha dejado el año, esta la amistad de Paul y Pili. Estas dos personas de compañeros de trabajo pasaron a la categoria de confidentes y amigos. Es maravilloso llevarse bien con los compañeros de trabajo pero es casi perfecto cuando se convierten en tus amigos.

Paul es el chico inteligente, despercudido y cuestionador, características que le valieron el espacio: Ay como duele crecer con Paul Saavedra, con sus versiones Paul a su manera y doctor corazón. La sobremesa se convirtieron gracias a Paul, en un desahogo masivo de sentimientos, frustaciones, risas y avalanchas de anécdotas, que nos hacian olvidar la tensión de los recortes de personal, de presupuesto y hasta de mobiliario por la que atravesamos los sufridos chicos de SEP, los hermanastros de Telefónica. Hoy seguramente debe estar analizando los acontecimientos en su vida, poniendo en regla a su hijo de 15 años con el toque "Paul" que lo hace diferente.

Pili, es la chica fashion de SEP, su llegada a la empresa marco la pauta para vestirse, me incluyo a ella debo mi REJUVENICIEMIENTO, en palabras de los chicos de diseño ja! con eso me dijeron que me vestia como vieja ja,ja... En fin, a ella le debo mi cambio de vestuario y de look, me encanta llamarla: MI ASESORA DE IMAGEN, ahora también es la de Lidia je,je... Ella jamás esta fuera de moda, la impone. Detesta que le digan fashion, blaquita y por supuesto que la llamen ADA, su verdadero nombre. Su nombre causo más de una confusión, pero finalmente nos quedamos con Pili. Próxima a casarse, su lista de invitados la tiene loca ja,ja... Es divertida, práctica y super amiga. Imagino que hoy 30 de diciembre debe estar en alguna casa de playa pensando en que se pondrá para recibir el año 2008. No me odies por el comentario amiga je,je.


Mis dos amigos son dos seres especiales de los cuales he aprendido: a tomar la vida con tranquilidad, a hacerle caso a mis impulsos y sobre todo a pensar de manera más abierta sobre todo lo que me pasa. Gracias amigos

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Equipo del Mundo


El 25 de octubre, me convertí en Equipo del Mundo de Herbalife. Cuando empece en la compañía sentía que ese escalon estaba muy lejos de mí. La poca confianza en que yo podía hacer este negocio, me limito por un par de meses, pero cuando finalmente entendí que soy yo la única que puede matar esa vaca, entendí que puedo hacer mucho más de lo que pensaba.
Nunca vendí ni un alfiler, es más no me gusta cobrar pero hoy cuando miro la organización que he formado, aún bebé, siento una gran satisfacción porque nunca pensé que podria hacer este negocio, deseaba tener ese dinero extra, deseaba formar una familia y ver crecer a mis hijos, deseaba la independencia financiera pero tenía tanto miedo de dar el primer paso, que me frenaba.
Hoy cuando veo esta foto, me encanta verla porque se me ve feliz, ese día mi hermano hizo su pedido de supervisor, sufrimos para hacerlo, pero lo hicimos contra el reloj, contra el reloj llegamos a escuchar a Coco Guerra, Equipo Presidente 15 K de Herbalife, mi hermano se identifico con él. Nunca olvidaré la emoción que sentí cuando llamaron a los NUEVOS EQUIPOS DEL MUNDO DE OCTUBRE, corrí desde el fondo para sentir esa emoción del reconocimiento afectuoso y sincero de los distribuidores. Mi hermanito tomando fotos desde el fondo, no podía creer que eso me estuviera sucediendo a mí, es una sensación difícil de describir: orgullo, alegría y agradecimiento profundo a Dios por lo que te esta sucediendo.
Cuando entre a Herbalife, no me pensé capaz de hablar de nutrición, de ofrecer la oportunidad maravillosa de negocio de Herbalife. Y hoy converso del tema con la mayor naturalidad, tomo todos los productos, estoy comprometida con mi proyecto Herbalife, porque es mi única opción para abrir ese baúl de sueños que ya había enterado. Hoy vuelvo a soñar con esa casa estilo nordico con balcones y jardines preciosos, hoy vuelvo a soñar con ser exitosa y hablar con miles de personas, hoy vuelvo a soñar con el reconocimiento bien ganado. Hoy más que nunca sé que seré todo lo que me proponga.
Ser Equipo del Mundo es la experiencia más maravillosa pero no es suficiente, como me dijo Julises esa noche: "Disfruta todo lo que puedas hoy, porque mañana esto no será suficiente". Aún no me llega mi pin de Equipo del Mundo, pero eso no importa porque trabajaré para que llegue el de GET antes je,je!!!
Ahora mi meta es luchar para que todos en mi organización alcancen sus sueños. Hoy soy Equipo del Mundo, mañana seré mejor persona gracias a los entrenamientos que Herbalife nos da.

Me canse de pedir


Me cansé de decirte que te quería,

me cansé de pedirte volver,

me aburrí de tus estados de ánimos,

me aburrí de soñarte,

me aburrí de practicamente suplicarte para volver,

me harté de llamarte para saber como estabas y siempre era la misma respuesta,

¡Y ES INCREÍBLE QUE HAYA ESTADO TANTO TIEMPO EN LA MISMA SITUACIÓN!


Hoy amanecí convencida de pasar finalmente la página,

de mirar hacia adelante,

Hoy me siento más viva que nunca,

Hoy solo quiero amar y ser amada,

no importa cuanto tarde en llegar esa persona,

ese hombre que me haga sentir: compañera, persona y reina,

porque no importa cuanto demore en llegar,

sólo me concentraré en mis proyectos personales mientras llegue.


Porque me cansé de pedir que el amor llegue,

me cansé de llorar hasta en sueños,

no me falta nada para que alguien me eliga o yo eliga a alguien,

me he demorado más de un año en entenderlo,

pero el camino para llegar a esa conclusión me ha fortalecido y me ha enseñado que es lo que NO QUIERO:


No quiero un hombre que no sueñe en grande,

no quiero un hombre que no luche por conseguir sus sueños con pasos firmes, valientes y arriesgados,

no quiero un hombre que no ame caminar descalzo por la casa,

no quiero un hombre que me haga llorar porque no sabe lo que quiere,

no quiero un hombre engreido y posesivo,

no quiero un hombre que no sepa escucharme ni engreirme,

no quiero un hombre que no sea capaz de besarme en público,

no quiero un hombre que no ame leer,

no quiero un hombre que al menos intenté compartir mis espacios,

no quiero un hombre que no alimente el amor día a día con detalles tan simples como un TE AMO EN UN PAPEL,

No quiero un hombre que no sepa lo que quiere,

no quiero un hombre que no sepa irse a la luna conmigo un lunes por la noche.



Yo sólo quiero un hombre, que sea él mismo pero que se atreva a hacer cambios en su vida, que se atreva a aprender nuevas cosas, que tenga ansias de aprender, de ser libre de todo lo que ha hecho por años, sólo quiero a alguien que quiera ARRIESGARSE.


Yo no creo ser la mujer perfecta,

no quiero serlo tampoco,

pero soy una persona que intenta cada día, hacer algo diferente, se reta a hacer cosas que nunca ha hecho desde comer ese pescado crudo hasta asistir a un espectáculo underworld que no entiende pero que intenta entenderlo, que se pierde en las galarias de arte, que se sienta en un parque a pensar, a darse ese tiempo para ella. Yo sé que no llegaré ni a la mitad de lo que sueño, tal vez, pero ¿saben qué? no importa porque sé que seré feliz en el camino, mientras llego a esa meta.


domingo, 16 de diciembre de 2007

Almuerzo KIA

Hoy acompañamos a papá a su almuerzo de fin de años en Kia. El día no comenzo bien para variar , él y yo discutimos, y para variar mi papá y sus conceptos de lo que es tonto y lo que no es.

Despues de mi pataleta y seguido resondron de mi hermana menor, me negaba a ir, pero la decisión de mi mami de apoyarme en mi decisión, me hizo desistir. Si quiero cambiar, pues aquí tenía una gran oportunidad.

La reunión estuvo entretenida una buena banda, comida, sin comentarios pero la sana intención de pasarla bien. No se hasta ahora porque mi familia es tan complicada, por qué somos tan jodidos todos y por qué extra razón nos amamos tanto.

Baile poco, un compañero de mi papi me saco a bailar, no era el más guapo del lugar pero al menos sabía bailar je,je... La tarde se paso entre gaseosa, vinos, pisco sours y fotos, nada del otro mundo, lo bueno de todo fue que logre reunirme con mi hermano para armar su plan de 90 días y tener más claro que quiere él para su negocio.

No sé cuantos años más viva en casa de mi padres, a veces quisiera irme ya, otras me da nostalgia anticipada, por que sé que extrañare el contacto diario con personas tan distintas, a las que debo ser como soy.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Latidos silenciosos


Te observo en silencio, ni siquiera percibes mi presencia... Hace muchos años que te sigo en silencio, te miro de lejos esperando no me descubras,
llevada por la impaciencia de este amor no correspondido,
me atrevo a escribirte estas líneas, sin la menor esperanza de que te fijes en mí.

Observo como te ries en medio de un grupo de amigos,
intentó pasar desapercibida, pero me descubres, te acercas, me saludas, te sientas en mi mesa y conversas con la mayor naturalidad del tiempo que no nos vemos... Intento no ponerme roja, creo que ya me descubriste. Tus ojos parecen dos gotas de miel, cristalinas y llenas de vida, te miro, sonrio y no sé que decirte. La aparente seguridad que he ganado en estos meses, se va al diablo cuando te veo, cuando me hablas, cuando sé que esa mirada no es para mí.

Esa noche fue la mejor de mi vida, te olvidaste de tus amigos y te quedaste en mi mesa, conversando de todo, de lo que ahora escribes, de tu proyecto literario, me hablas de la revista cultural que sueñas editar y sólo te miro y ya no puedo evitar sonrojarme, te ries y me preguntas: ¡¿ey Vane por qué estas roja?! me rio e intento evadir la respuesta, tú tomas mi mano, la aprietas fuerte, la llevas hacia tu rostro y la acaricias, creí que estaba soñando, ante mi cara de sorpresa, me dices: Pequeña, acaso no te has dado cuenta que me muero por ti, que no hago otra cosa que pensar en ti, desde aquella vez que tropezamos en Crisol, tú buscando un libro de Sábato y yo otro de Borges... Más que sorprendida, no puedo decirte nada... Un segundo después, recibí el beso más dulce de estos meses.

Y hoy estoy en la encrucijada de seguir con este sueño o despertar porque prefiero seguir mirandote de lejos.

Fuerzas


No sé si alguno de ustedes le ha pasado: ¿Han pasado por momentos de absoluta indecisión?, momentos en los cuales sientes que nada esta realmente claro en tu vida y que no tienes tiempo para ti. Hoy intenté darme ese tiempo y termine ordenando mi armario, sacando la ropa que no pienso usar y ordenar la ropa de verano.
Fue como una especie de catarsis, porque el desorden de mi cuarto cada fin de semana me fastidia. Son casi las 10:13 pm y no termino de ordenarlo pero necesitaba escribir, dejar un poco la limpieza para darme ese tiempo, que siento que no tengo. Hay muchas cosas que quisiera hacer, muchos libros por leer, muchas páginas por escribir y tantas cosas por decir, pero es como si yo misma no quisiera tener ese tiempo para mí. Siempre busco estar más ocupada para no pensar, para no dormir, para no tener que escribir mis metas y visualizarlas mejor.
Hoy busco esas fuerzas para enfocarme mejor, para visualizar mis metas, para atraerlas a mi vida. Ya no quiero seguir con la vida apretada que llevo, quiero tener ese tiempo libre para soñar como cuando tenía 6 años con una casa grande, con jardines enormes en los cuales pueda jugar a la casita del árbol, con una vista maravillosa al bosque, donde pueda acercarme a los animalitos. Por allí debo tener el dibujo que hice de ese sueño.
Hoy que siento que mi vida ha dado grandes giros, me falta escribir mis metas en papel, confiar en mi potencial para trabjar en ellas. Y ese será mi reto en los próximos 90 días, porque nada que no se trabaje consistentemente, se logra.