domingo, 3 de septiembre de 2017

¡Adiós a Hitomi!

No fue lo que hubiese querido, pero aquí en estas páginas intenté escribir mis 10 años de la década de los 30, a tan solo un mes de cambiar mi década, reflexioné sobre lo vivido estos 10 años, hay mucho es cierto pero aun no he conseguido tachar de mi lista de sueños, ese sueño más grande. Seguro que este nueva década me sorprenderá.

Me quedo con esta frase de los 30's: "Todo sucede por algo" y vaya que lo fue, gran aprendizaje, buenos amigos, la familia siempre a mi lado, nuevos sobrinos, cierre de un círculo amoroso y diarios escritos con el corazón.

He aprendido en esta década que ser autentico en un mundo que te dicta las reglas, es un desafío diario. No perder tus valores, tu esencia es casi una lucha titánica. He perdido la cuenta de los libros con los que llene mi estante, muchos de ellos sin leer, me deje llevar por la excusa de que no tengo tienmpo. Este último año, en que cambie de trabajo volvió a sumergirme en la excusa estoy muy cansada para leer. Y este último sábado me sorprendí con esa sensación de deleite que es pasar horas leyendo, sumergida en la narrativa de alguien más, en la historia de alguien más.

Todo empieza por una decisión, la mía es simple, tomaré la frase que copie de Takisawa Hideaki:"En mi diccionario no existe la palabra imposible" y me lanzará a la aventura de los 40´s

Una nuevo blog, una nueva historia. No será Hitomi cumple 40 como algunos de mis amigos me preguntaron, gracias a los que preguntaron, ya les cuento cuando lo publiqué. Seguro lo inauguraré el día de mi cumpleaños.

Gracias Hitomi por acompañarme estos 10 años, ahora es tiempo de decirte adiós, gracias por los servicios prestados.


domingo, 16 de julio de 2017

Oxapampa, regalo de Dios

Hoy hace una semana Dios me regaló conocer Oxapampa  a través del servicio de EJE. Fue una experiencia  enriquecedora para mi fe. El desafío de lograr que 60 chicos de cuarto y quinto de secundaria conocieran al amigo que nunca falla, fue realmente una prueba de fe.

Un paisaje maravilloso nos recibió el viernes 7 de julio, verde por donde mirarás, montes llenos de verdor. Una tranquilidad de calles que en Lima no sé ve y el cariño de las Madre Vilma de la Congregación de Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, fue nuestro primer contacto con Oxapampa al llegar a las 7:30 a.m. de esa fría mañana.

Un rico desayuno nos esperaba, además de las ganas de empezar a trabajar y conocer a los chicos por lo que estábamos trabajando hace 2 meses, parecía lejano el día en que convocamos al Equipo y todos dijeron sí, incluso los que ya son padres. Todos por Cristo, más, más y más, emocionados por servir. Por cumplir el sueño de nuestro buen amigo Pablo. EJE más allá de San Pío X.

EJE no se cuenta se vive, bajo esa premisa los 60 jóvenes se convirtieron en los primeros ejistas de Oxapampa. Tenemos mucha esperanza en ellos, sé que Jesús cuenta con ellos para evangelizar a otros jóvenes de su comunidad. Oro por eso.

En cuanto al Equipo que viajamos todos regresamos renovados en el entusiasmo de servir a Cristo, más allá de nuestras edades, todos hablamos el mismo idioma de Cristo. Fue bien paja trabajar con mis amigos, con los que formaron mi fe, con los que me enseñaron a trabajar por Cristo con su ejemplo. Me sentí de 16 años cuando entre al Equipo en 1993 y tenía tantas ganas de servir, de aprender. Sin duda este retiro fue de Jesús, él se encargó de enseñarnos que la perfección no existe, que él sabe lo que es mejor para nosotros.







Te quedas en mi corazón Oxapampa, gracias por lo aprendido y gracias por enseñarme que Dios hace todo perfecto. 

sábado, 20 de mayo de 2017

Los 30’s de la madurez y el autodescubrimiento

Cuando empecé a escribir mi blog “Hitomi cumple 30” no tenía ni idea de que significaba llegar a los 30 años. Había escuchado muchas historias: “Si no estás casada para los 30’s caducaste, ya no te casarás nunca. O la que hasta hoy me parece la más divertida: “Las mujeres después de los 25 años, son seres amables” frase predilecta de un amigo que la usaba para justificar su predilección por las “chibolas”.

Hoy a solo unos meses de cumplir 40 años, pienso que los 30’s ha sido la mejor década de mi vida, con sus altas y bajas, con sus días grises en que solo llorar me calmaba, la década de los desafíos y del emprendimiento, de la desilusión del mundo corporativo y de cerrar mi década volviendo a ser empleada de una compañía. De avanzar nunca retroceder, aunque en algunas etapas de mi vida, he creído retroceder, pero allí han estado mis buenos amigos para recordarme todo lo que he alcanzado. Hoy puedo decir que estoy satisfecha con todo lo logrado, sobre todo esas grandes batallas por aceptarme a mí misma, ese amarme como soy, esa fue una lucha desde niña y hoy con la ayuda de Dios puedo decir que la gané.

Hoy tengo la oportunidad de aprender de mis errores, de usarlos de lecciones, sigo cometiendo algunos de ellos, pero ¡vamos, no soy perfecta! Si lo fuera ya sería couch de vida jajaja!! O tendría libros por allí. Pero sí tengo la certeza de ser una mujer que sabe lo que quiere, que tiene clara sus prioridades y sabe que camino no volvería a tomar.

He vuelto a escribir en esta bitácora olvidada, quizás con el deseo que alguien se identifique conmigo o que me cuente que es llegar a los 40, no habrá versión de Hitomi cumple 40, eso lo sé. Es tiempo de dejar en el misterio lo que viva en los 40’s, quiero dejar el Facebook, no sé si lo lograré, pero esa será mi nueva batalla, quiero vivir una vida alejada lo más que pueda de la tecnología, volver a mis diarios, a mis horas de lecturas, a mis caminatas solitarias disfrutando el viento, la lluvia y el sol.
Hoy sé que Dios me cuida, esa ha sido la meta más grandiosa que he alcanzado, tener la confianza que Dios quiere lo mejor para mí, volví a sentirme niña en la oración. Hoy tengo mayor compromiso con mi Iglesia, con mi Flaquito lindo Jesús. Hoy entiendo más a mi Iglesia, más a mi Dios y eso quiero compartirlo con los jóvenes. Por eso, volví a EJE porque Jesús me lo pidió y a él no puedo fallarle. Las pruebas han sido intensas en el campo espiritual, ya les contaré.

Hoy que veo como mis amigas más amadas llegan a los 40, es inevitable pensar, que el tiempo no pasa en vano y que realmente a los 40 sabes quienes serán parte de tu vida siempre. Allí están mis hermanas del colegio: Las de Lima, de Japón, de Australia y España. Porque hoy la tecnología nos permite estar cerca y eso hay que aprovecharlo bien.


Hoy, como me gusta esa palabra. Hoy es un regalo, es un “presente” como lo usemos dependerá de nosotros. No fue una semana grandiosa pero ya acabo, y recargo las baterías escribiendo para lanzarme a la aventura de los últimos meses con 39 años. 

2:25 P.M.