sábado, 28 de marzo de 2009

Nuevo día


Estar siempre de ida y vuelta, me marea. Es como si siempre necesitara empezar de nuevo, doy por sentado que he tomado la gran decisión de mi vida pero luego me hundo otra vez en la nebulosa. Marcar el camino hacia donde quiero ir es algo que debo firmar con compromiso. Siempre he creído que las personas debemos hacer lo que más nos gusta, lo que nos apasiona. Yo siento que la pasión por mí, se ha esfumado. Cuando me duele la cabeza por tanto pensar en cosas que no tienen solución, cuando quiero todo y no hago nada, cuando pienso que la vida es un reto y que yo no estoy a la altura, surgen estos pensamientos de desilusión, de fracaso. Y como sé que no debo permitirlos, los escribo en este rincón personal. Porque no quiero que ellos manejen mi vida, soy yo la dueña de mis pensamientos y deseos.

La vida seguirá siendo un reto, una apasionante tarea por cumplir, momentos como los de esta mañana son normales pero deben durar solo unos minutos... sino el vaiven de la espada me atravesará el corazón.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Suspirando


En un suspiro se va mi vida... sentada en el escritorio de mi oficina, se me escapa tu nombre, suspiro y creo que siempre serás un amor para mí. Me haces sonreir cada vez que sé de ti, aunque tú no lo sepas. Sé que nuestros caminos nunca se cruzarán, y esta bien. Estoy tranquila por ello, porque sé que no hay nada malo en mí, al contrario me hace feliz saber que existes y que eres feliz.

No importa que mi corazón te siga esperando, sé que llegará el día en que podré decirte las cosas de frente. Más temprano que nunca, eso lo sé. Chico de sonrisa de niño.

V.C.Y

31 años.

3:12 p.m.

lunes, 23 de marzo de 2009

De vuelta


Este mes regreso al barrio de las letras. He vivido unos días de búsqueda personal, de animarme, de echarme porras a mí misma, nadie puede cambiar tu realidad. Sólo tú tienes el poder de hacerlo. Es cuestión de decisión. He pensado en escribir sobre algunos temas. Mi computadora será internada hoy, espero poder robarle tiempo a mi trabajo, cada vez más absorvente para escribir. Sino lo haré a la antigua, escribiendo en mi diario y luego lo pasaré. Eso también es revitalizador.
Sólo sé que escribir mi mantiene viva, conectada a mi escencia. Encontré una frase en libro que aún leo, que quiero compartir con ustedes: “Escogemos metas que se encuentran muy por debajo de nuestro potencial innato”. Yo hasta la semana pasada, pensé que mis metas eran lo suficientemente altas como para desarrollar todo mi potencial. Ayer me di cuenta después de escuchar a un líder que mis metas han sido mediocres. Necesito trazarlas altas, muy altas para obligarme a salir de mi mediocridad. Sin excusas, sin miedos, sólo retandome a mí misma, sin compararme. Escribir es lo que me libera y seguiré haciendole. Gracias a quienes me leen, a pesar de la poca frecuencia con la que escribo.

v.c.y
31 años12:19 p.m.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Chicos de Karoke

¡ Sonrie Janet!

¡Eres tú! como el agua de mi fuente

Uhmm!! traiganme otro, Sandra asegurate de no vacearme encima la copa. ¡Gracias!


Juntos!! cáfé para dos, Si tú eres así, que bueno que ahora estes junto a mí




Otra, otra!!! gracias, gracias!!!


Ese grupo maravilloso!!!






Buena con la voz Juan Carlos!!!





Ay que gays!!! regresenme mi canción!!!

¡Listo ya esta!, ¡Esas cantaré! Me pase la madrugada del viernes buscando las canciones que iba a cantar en la fiesta post cumpleaños de Paola. Karaoke!!! Soy una fanática del canto, es mi oportunidad de liberar a mi american idol atrapada ja,ja!! Pero hay serios problemas si tienes como amigas a dos cantantes profesionales. Romina y Sandra, gracias a Dios ambas pertenecen a grupos distintos de amigas. La última vez – y creo la única- que fui a un karaoke con Romina sentí que Madona estaba allí parada frente a mí cantando. Sandra siempre ha tenido una voz alucinante, fue soprano en el colegio, su hermana Charo también canta, aunque no encanta ja,ja!! Aclaro a mí siempre me cayó bien, por siaca. Así que cantar con ellas requiere una sobredosis de confianza y sentido de diversión, porque sino estas frita.

He tenido una semana de harto trabajo y negocio, llegue al viernes exhausta física y mentalmente. Y peor me puse cuando fui el sábado en la tarde a sacar plata del cajero y salió ese mensajito dañino: “Saldo insuficiente en cuenta”. ¡Queeeeeee! Se malogro mi salida, estaba deprimida, al borde de las lágrimas. Tanto que llamé a mi pobre madre que estaba en la playa descansando también ella de unos rollos en casa. No tenía con quien hablar, así que decidí no ir. Pero allí recibí el mensaje de Cynthia, le conté lo que me pasaba y buena onda se ofreció a prestarme el dinero. Lo cual no fue necesario porque encontré 100 soles en mi cajita de madera mágico, los había guardado para una emergencia. Y esta era una emergencia, no me importaba no pagar el nextel, el movistar, saga, lo único que yo quería era cantar, relajarme, tomarme todo el trago que mi billetera soportara. Y claro que fui, y esta vez intenté ser impuntual, y oh sorpresa la dueña del santo, conocida por sus llegadas tardías a las reuniones, ya estaba en el local, puntual.

Por cierto, la dirección del Karaoke no me indicaba un lugar conocido, cuando llegue pensé: ¿Dónde nos ha traído Paola? Por un momento pensé que era un lugar caleta para congresistas tramposos. Una casa de dos pisos, color verde correspondía al número dado. Sólo por las dudas, el Sr. Ezio preguntó: “Es el 1081”... Si respondió un amable cuidador de autos.

El box número 1 fue reservado para el más divertido grupo de chicos fanáticos del karaoke que alguna vez hayan pisado ese lugar. Sobre todo Cheo y Ju que se peleaban por el micro. Ja!! Ju estaba más resfriada, ella usaba su turno como comodín y Cheo, se escudaba en que el canto no era su fuerte. Esta era mi oportunidad para acaparar el micro ja,ja pero eso no se dio. Sandra curiosamente, canto como 5 canciones seguidas para el beneplácito de su esposito y el auditorio. ¿Hasta hoy me preguntó que canciones pidieron los amigos de universidad de Paola?

La dueña del santo abrió la ronda de canto, no me pregunten que canto, ah sí ya me acordé: Una de paquita del barrio, que dice así: “Rata maldita, animal inmundo...” y demás flores que le podemos decir a nuestros queridos miembros del sexo masculino. Abierta la tienda de las flores, Juan Carlos le dedico una bella canción a su esposita Sandra, la letra decí algo así: “Mejor callate, ya no te aguanto” y el título es realmente estimulante para unos recién casados: Shhh!!! Amor por todos lados.

José, más conocido como Rigoberto, sorprendió al auditorio con la actualidad de sus canciones: Frank Sinatra, woo este chico si que vive su tiempo!!!. Así que se gano un nuevo apelativo: el extraño caso de benjamín tola. Quien también sorprendió fue Marco, las canciones que cantó fueron compuestas por él, nadie del auditorio, salvo Paola, conocía la letra. ¡Bien Marco no conocíamos tu lado de compositor! ¡Cuidate Gianmarco, llego la competencia!

Gina y Sarita se convirtieron en el dúo dinamita, las canciones elegidas nos hicieron mover el esqueleto. Las reinas de la cumbia llegaron. A mí me encanto cantar Juntos de Paloma San Basilio con Sandra, ahora ya le tengo en mi lista. Bueno yo tampoco me quede atrás con las canciones del recuerdo: Adiós chico de mi barrio y Eres tú me revelaron como una chica de la hora del lonchecito. Canté algunas canciones de Selena que me encantan, Bandido de Miguel Bosé que yo había elegido me fue arrebatada por Juanca y Marco, grrr!!! No se los perdonaré. Pondré las fotos!!! Cynthia también se lució con los temas elegidos, tiene su corazoncito. Sé que canté con ella, pero los dos 69 que me tomé, han borrado de mi mente las canciones, recuerdo una que fue compuesta por Gianmarco que canta el potrillo. Por la cual casi me linchan cuando dije que Giani la canta mejor. José me acompaño en un par de canciones, mientras Ju lo miraba a través de la casaca que le servía de escudo contra el aire (casi inexistente) del ventilador.

Compartir con mis amigas esa noche de karaoke me libero de las tensiones, alguna de ellas se preocuparon porque pensaron que estaba ebria, pero no, sólo estaba liberada, feliz de vivir ese momento, de cantar, de reírme, de tomar con ellos. Yo quiero muchísimo a mis amigas y a sus parejas. Me encantan José con su aire de chiquiviejo, Juan Carlos con sus caras graciosas, Marco con su comentarios acertados de la vida, Juanca con su buena vibra y sentido del humor. Extrañe a Tony con su hablar pausado je,je!! Gina dile que aunque no cante, vaya!!! El grupo de esos chicos son lo más bacanes que he conocido, no los veré todos los días pero siempre me hacen sentir muy bien con sus palabras cariñosas, con sus bromas o con sus ESA VANE!! Para mí son lo máximo. Yo ruego para que Dios los mantenga siempre unidos a mis amigas, y sino pues no dejen de ser mis amigos.

Ese es un tema que me entristecería tener que abordar cuando alguno de ustedes terminen. Bueno con Juan Carlos, ya no hay problema porque esta casado con Sandra pero Marco, José, Juanca o Tony si que se me partiría el corazón. Estos chicos son lo máximo!!! Los quiero mucho!!! Lástima que hasta ahora no me hayan presentado alguna chico para mí je,je!!! Marco tú no digas nada eh!! Porque ya te explique mis razones. Ah, lo olvidaba desde el lejano Japón Janet nos acompaño, vean la foto je,je... Amiga disculpa pero este año no te envio un mensaje por tu cumple, GOME!!! Espero aún este en tu lista.

La semana pasada fue dura pero llena de aprendizaje. Aprendí a ser tolerante, amorosa, a perdonar, a sentir que Dios nunca me ha abandonado, el milagro que me regalo ha sido maravilloso. Mientras tenga motivos para celebrar, para reir, para llorar, para sentir, sabré que estoy viva, que hay sangre por mis venas, que tendré motivos y razones para vivir, para luchar. No hay don más maravilloso que saber que respiro, que tengo vida, que puedo ser madre, que puedo amar y sentirme amada, que soy dueña de mi destino. Que la vida es un libro en blanco listo para ser escrito.

V.C.Y
31 años04:08 p.m.







viernes, 13 de marzo de 2009

Pasas por mi cabeza


Pasas por mi cabeza y te quedas... Te veo cada vez más lejos. Nada parece acercarnos,

te quiero tanto y nada parece acercarme a ti, soy una anónima... Te quiero, te quiero, te quiero!!! y sigo pensando en ti. Amor no correspondido, así le llaman. Tú eres para mí, eso un amor no correspondido, bah!!! nada de dramas, que no los hay aquí. Me gustas!! y punto. Si nos encontramos algún día te sonreiré y seguro me quedaré sin palabras... Tú siempre me dejas sin palabras.










domingo, 8 de marzo de 2009

Despues de la tormenta


Como imaginé mi papá se levantó como si nada, entro a mi cuarto a decirme: Buenos días, como si nada hubiera pasado. Yo respondí el saludo, el pasado queda atrás. Hoy ha sido un día tranquilo después de todo. Se canceló el precumpleaños de Paola, lo pasaremos el próximo fin de semana, me da algo de tristeza porque quería ver a mis amigas, ¡uy me acabo de acordar debo cancelar el taxi!.
Ahora me pondré a hacer llamadas para regalar faciales de Nourifusion, a ponerle más ganas ahora a mi negocio. La lección: Quedarme callada y mirar desde lejos los problemas entre mamá y papá. No hablar.
Mi familia es mi motor para todo. Dios me ha dado una segunda oportunidad para ser juiciosa con mis cuentas y no pienso desperdiciarla. Mi familia será lo único que queda al final de los tiempos porque es tu familia que te socorrerá.
Me gusta esta foto: celebramos los 30 años de Mirtha, con baile incluido. Pase un buen momentos, pasamos un buen momento como familia.

sábado, 7 de marzo de 2009

Astrid te extraño

Me he dado cuenta que ahora no tengo con quien hablar cuando tengo problemas,
ASTRID TE EXTRAÑO desde que te fuiste a Japón no he logrado tener a esa amiga confidente, a una hermana así como tú y yo eramos. La distancia me pesa más cuando lloro y no puedo levantar el teléfono y llamarte, sé que debes estar trabajando a esta hora.

Hermanita, las cosas cambian cuando salimos del colegio. Ni siquiera nos escribimos como antes, ya no sé mucho de ti y tú tampoco de mí. Cuando esta en Lima, intento acapararte como si fuera una chiquita que no comparte a su amiguita. Tengo buenos amigos pero me he dado cuenta que así como eramos tú y yo va a ser difícil encontrar. Es cierto que me he vuelto una mujer menos llorona, menos solitaria, algo segura de sí misma pero sigo siendo una niña asustadiza y necesitada de ser escuchada. ¿Te acuerdas cuando nos hablamos de madrugada? y deciamos sabía que algo te pasaba. Ese grado de amistad no he logrado tener, quizás con M, pero tampoco puedo hablar con él, ya no somos amigos. Me siento más sola que nunca.

Oye espero que me leas, sé que no tienes tiempo, que cada vez entras menos al internet te prometo que aunque pasen los años, siempre buscaré la manera de mantener nuestra amistad. SABES HERMANITA QUE TE ADORO, Y DESDE AQUÍ SIEMPRE VELARÉ PORQUE SEAS FELIZ, como sé que tú también me deseas lo mismo.

Te extraño!!!

Rabia

Cuando grito, me desconozco. Y si lo hago porque defiendo a una persona que amo de otra que amo más, me duele el después. Nunca he sido buena para quedarme callada en un pelea en casa, menos si mamá esta involucrado. Tengo toda la rabia contenida, y estoy encerrada escribiendo, eso me libera, no tengo ganas de salir, tenía una fiesta a las 10, ahora me quedaré en casa, no tengo ganas de nada. Sólo de escribir.

Estas dos semanas me han pasado cosas extraordinarioas, espirituales. Jesús, que ha sido siempre mi real mejor amigo, me dio el regalo más bello. Orar nunca ha sido tan fructífero para mí, confiar en Dios nunca ha sido tan palpable como ayer viernes. Soñar con Jesús ha sido la experiencia más espectacular de mi vida. Recordar la mirada de Jesús me llena de tranquilidad. Por eso me siento tan terrible hoy, tan mal por mi actitud con papá. Él es un hombre que debe ser amado mucho para que cambie, yo sólo tengo ganas de llorar como cuando él me saco de la cama cuando tenía 18 años o 19 años y me repetía una y otra vez que estaba harto de gastar dinero en mí, que era una estúpida por no ingresar a la universidad. He llevado años guardando ese resentimientos, hace algo unos años le dije que lo perdonaba. Hoy creo que no ha sido así nunca. Yo amo a mi papá, y hace una hora mi papá me había dicho que sólo confiaba en mí, ¡y qué he hecho gritarle! odio que mi padre lastime a mi mamá c on sus palabras cuando toma. Odio, lo detesto cuando él lo hace. Pero no puedo evitar sentirme mal porque amo a mi papá. Y lo he estado haciendo tan bien estas dos semanas, desde que un taxista me dijo que debía perdonarlo para ser feliz, y no lo decía él sino Dios. Ese encuentro fue espiritual, no conocía nada de mí y me dijo tantas cosas que nunca he dicho, sólo con mirarme.

Yo merezco ser feliz y sé que el resentimiento con mi papá no es bueno para mí. Deseo volver a los días en que mi papi era mi confidente, a los días en que amaba jugar con él, a los días en que no importará que pasará siempre contaba con él. Hoy sólo quiero llorar, hace meses que no lloro, me he convertido en un mujer que maneja sus lágrimas con la maquinación de una actriz teatral. No quiero que nadie me vea llorar, no quiero que piensen que soy una débil y no lo soy. Soy una luchadora, cada cosas que he ganado en mi vida, me ha costado. Yo no quiero vivir dandole lástima a nadie.

Son por momentos como estos por los que me desplomo, donde mando al tacho toda mi filosofía positiva, mi ganas de ser feliz, de luchar por mis sueños. Porque mi debilidad es mi papá, me desarmo cuando él me agrade, saca lo peor de mí y no puedo frenar mi boca. Me da rabia no mantener el equilibro, la boca cerrada cuando discutimos. Hay días en que me siento la reina del mundo, de mi mundo y otros en que cenicienta me queda chiquita, soy la reina del drama!!

Escribir es lo único que mi libera, cantar desesperadamente con mi voz de karaoke, me llena de vida porque deja que fluyan mis lágrimas, vuelva a encontrarme con mi niña interior, con la niña de papá. ES QUE AMO TANTO A ESE HOMBRE, que me da rabia ver como se transforma en otro ser cuando bebe. ODIO EL LICOR!!!

Ya no sé cuantas veces le he dicho que no hablé si toma, daña demasiado. Odio cuando empieza con sus aires de grandeza, de que él nunca pide perdón, su soberbia me transforma en un ser que aborrezco. Imagino que esta noche lloraré un poco más, me refugiaré en mi libro favorito y le diré: Hey chico de cabellos como el trigo, ven a arroparme, a cuidarme como tu rosa.
7:35 pm
31 años
V.C.Y

jueves, 5 de marzo de 2009

En mi corazón


Siempre vas a habitar en mi corazón, aunque tú no lo sepas.
Intento huir de ti y sólo atino a dar vueltas en el mismo lugar.
Ya no me importa si me haces caso o no, ahora hago las cosas porque quiero.
Claro sería hermoso descubrir que estas enamorado de mí... Sólo en sueños.

Habitas en mi corazón y en mis pensamientos sin remedio, sin yerbas que me cure del dolor... Bah! no quiero curarme. Seguiré suspirando porque me gustas tal como eres, aunque nunca nos crucemos en el camino.
Sólo atino a verte de lejos, sonreir, aunque tú no veas esa sonrisa,
sólo quiero decirte: Estoy aquí, dejar de ser invisible.
te miro, te sigo, te busco y confio en encontrarte... Me gustas tal y como eres Principito.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Me gusta imaginarte


Me gusta imaginarte, crear tu figura en mi cabeza antes de dormir, tu sonrisa, tus manos que toman las mías y damos largas caminatas por un camino lleno de árboles cuyas hojas son movidas por el viento de otoño, como el que ya empieza a soplar a media tarde.

Me voy a dormir pensando en tu figura y en tu personalidad, sé que existes en algún lugar del mundo, confío en que vives en Perú. Muchas veces he querido quedarme más tiempo dormida porque tú estabas en mis sueños, sentirte cerca en él ha sido uno de los mayores placeres que he disfrutado en mi vida. Cuando cierro los ojos estas tú allí con tus ojos claros, tu mirada de niño travieso, tu cabello castaño y esas manos que me protegen. Confio en que tú y yo nos encontremos pronto. Dios me ha dicho que debo perdonar antes de encontrarte, sé que si paso la prueba seré inmensamente feliz porque al fin, Dios te enviará a mi lado y en ese momento tú y yo acabaremos nuestra búsqueda.

No sé si seamos media naranja, no creo estar incompleta, al contrario pienso que cuando nos encontremos, tú y yo seremos compañeros, cómplices de cada uno de nosotros, no temeré decirte que es lo que realmente pienso y quiero, tú sabrás leer mis pensamientos. El amor no es una cuestión de deseo, sino de decisión. Y tú ten la plena confianza que nunca dejaré de respetar tus costumbres, tus manías y hasta tus tiempos solo. No importa cuanto tardes en llegar, sé esperar. Si debo tener paciencia para ser feliz como nunca antes en mi vida, vale la pena. Porque las cosas que realmente valen la pena, tardan en llegar.

V.C.Y
31 años
13:00 hrs
04-03-09