jueves, 31 de diciembre de 2009
Un año de aprendizaje
7:52 a.m.
Hoy es el último día del año. Pensé en dormir hasta tarde, cosa que nunca hago, sin embargo la naturaleza humana hizo que me levantará al baño. Pase por el cuarto de Mirtha, quien gritaba desaforadamente porque Arashi estaba en las pantallas de la NHK, se transmite el programa de Año Nuevo, y el grupo japonés de sus amores esta de invitado, en solo 5 minutos le tocará cantar, momento en que seguramente los alaridos de mi hermana, harán que salté de la cama en donde escribo, pare de escribir porque a mí también me gustan los ponjitas je,je!!!
No se me ocurre mejor manera que terminar el año escribiendo, escribir me libera y me llena de energía. A veces quisiera tener el don de un escritor famoso para hacer más ameno mis relatos, sin embargo este año aprendí que amarse como es uno, es maravilloso y fortalecedor. Eso es lo que ha sido para mí este 2009: Un año de gran aprendizaje por el que estoy muy agradecida. Este año me ha pasado lo que no he vivido en los últimos 10 años. Amé una noche, hablaron horrible de mí, hablaron hermosamente de mí, viaje mucho, me cambiaron de jefe, crecí como profesional, crecí como hija y hermana, recuperé amigos, perdí amigos, caí en el negocio y recuperé la brújula, me inicie en el camino del Reiki, hice teraY lo más importante es que encontré lo que buscaba hace más de 20 años, finalmente Dios me regaló eso que buscaba. Porque él es sabio y sabe cuando darte las cosas, no antes no después, en el preciso momento que estas lista para valorarlo, te llega. Y llego.
Finalmente encontré el camino para la paz… (Bajé corriendo porque mi hermana empezó a gritar ARASHI, falsa alarma solo estaba presentando a un grupo, ellos todavía tocan a las 9 am, así que tengo tiempo para seguir escribiendo). Volví, encontré ese camino de paz que he buscado hace tantos años, sé que todo lo que he vivido hasta ahora ha sido parte de mi aprendizaje, Dios ha forjado mi paciencia, virtud que no es mi principal característica, y esta enseñándome a vivir agradecida cada día por las cosas que paso. Agradecer por todo lo que nos pasa, es la clave para la felicidad, cuanto más agradezcamos más recibiremos, pruébenlo. Y háganlo de corazón, sin dudas, si dudas en lo que pides, ya estas decretando que eso no pasara. Yo esta noche voy a pedir un imposible, claro para el hombre pero no para Dios, para él todo es posible. Y sino crees en Dios, pídele al Universo que te de aquello que tanto anhelas y agradece como si ya lo tuvieras. Así:
Gracias Universo por …..y cree, no dudes, ten confianza y sucederá un milagro. Puedes usar afirmaciones positivas de las cosas que quieres para que estas se den, pero no debes dudar. Di Yo soy feliz por ejemplo: YO SOY FELIZ EN MI NUEVA CASA, TODO ESTO EN ARMONIA PERFECTA CON EL UNIVERSO Y PARA MI BIEN. Siempre pide para ti, porque si tú estas bien, todos a tu alrededor estarán bien, si pides bien, lo bueno que te pase a ti se derramará también en las personas de tu alrededor. Sé luz para los lugares en donde te movilizas. No hay nada más hermoso que regalarle una sonrisa o contagiar tu buen humor a otro. Ese por ejemplo es mi propósito para el 2010, ser luz y buen humor para todos. Ya no quiero que nadie me diga que soy una renegona, porque YO SOY ALEGRÍA.
Este año he cambiado muchas características negativas, sigo trabajando en ello y eso me entusiasma, porque compito conmigo misma. Con la Vanessa negativa, y Vanessa positiva , llena de luz, le gana la partida una y otra vez. Y eso me encanta, ya verán que el 2010 será un año maravilloso para mí y por ende para las personas que más amo: Mi familia.
Mi familia a la que tuve olvidada porque vivía pendiente solo de mis amigos. Este año encontré en ellos: Papá, mami, Mirtha y Javier el apoyo, consejo y amor que me faltaban para crecer, para entender. La familia es quien se quedara contigo al final, amarlos es amor tus orígenes, tu inicio, porque tú eres carne de ellos. Por eso me encanta cuando puedo bromear ahora con Javier y Mirtha sin sentirme ofendida, cuando puedo abrazar a papá sin sentir resentimiento, porque esta año decidí perdonar de verás el pasado. Cuando abrazo a mamá y le digo que la amo, secretamente digo en mi mente: Te daré en dos años la casa de tu sueño y si Dios me lo permite en menos tiempo.
He encontrado en Carla, Giuliana y Noemí las confidentes, guías y maestras del camino. Estoy muy agradecida con ellas porque han sido mi soporte, mis cacheadas de ida y vuelta cuando me ponía engreída y no quería entender. Mis ángeles cuando sentía que me hundía, mis consejeras cuando el mundo me parecía negro. Gracias amigas las amo mucho!!!!
Un lugar especial ocupan mis amigas del cole: Gina, Ju, Cynthia, Sandra, Cheo, Paola, Maky porque a lo largo del año las celebraciones pre cumpleañeras han sido mi soporte espiritual, mi chispa de energía para seguir adelante. Mi cumpleaños fue el más hermoso que he tenido, mi fiesta del Principito hecha por ellas no tiene precio, se me caen las lágrimas solo de recordarlo. Porque ellas sabían que no quería festejar mi cumpleaños, y como lo sabían quisieron hacerme una fiesta. Las amo mucho!!! Nunca voy a olvidar este cumpleaños. Saber que Ju y Cynthia caminaron horas para comprar la decoración en el centro, no tiene precio.
Me he sentido, sobre todo bendecida en estos dos últimos meses, por los viajes a Talara y Cusco logré conectarme con la naturaleza y a través de eso, conectarme conmigo misma, regresar recargada a Lima, con círculos cerrados sobre todo uno, el amoroso. Ahora puedo decir que Daniel es pasado, y ya no le tengo rencor. Siento mucha paz por eso. Sentí en algún momento de este año, que la atracción que él ejercía en mí, no iba a desaparecer nunca. Y se fue, ya no la siento más. Él vive su vida a su manera, y yo ahora vivo feliz sin estar atada a una respuesta.
Por otro lado, acepté que tengo un amor platónico, y eso me hace feliz, ya no me hace sufrir como telenovela mexicana ja,ja… Al contrario me hace sentir bien, porque sé que tiene un buen concepto de mí. Y eso vale mucho para mí. También he aceptado que debo dejar a ese amor tan importante que fue para mí M y dejar que su vida la lleve como mejor crea, si quiero que sea feliz, pero así como yo cerré mis círculos y busque mis respuestas, yo debo dejar que él busque también sus propias respuestas, lo puedo ayudar mostrándole el camino, mas no dándole las respuestas, porque ellas tienen un poco de mí y él ya tiene una persona a su lado. Si lees este post, quiero decirte que TE QUIERO!!! Y eso no cambiará por eso quiero que sea feliz, no es el amor que te tenía cuando fuimos enamorados, es un amor diferente. Es un amor que busca que seas feliz, que seas amado con intensidad porque eres un hombre realmente maravilloso, amigo mío.
Escribir este año ha sido fructífero, estas últimas semanas en las que he estado corriendo entre el trabajo, mi familia y mis amigos, intentando cumplir con todos, me he dado cuenta que he recuperado mi vitalidad, eso que dice Giuli: “Vanessa yo no sé cómo no te cansas con tantas cosas que haces”. Ahora entiendo que esa vitalidad que había perdido se relacionaba con mis ataduras con el pasado, con la vida de víctima que me encantaba protagonizar. En los últimos 4 meses al tomar las riendas de mi vida, de aceptar con amor mis equivocaciones y verlas como parte de mi crecimiento espiritual me han dado “eso” que me faltaba. Yo soy inmensamente feliz por eso.
Cuando camino por la calle, ya no tengo esa cara de preocupación y seria, que decían por allí en casa tenía. Hoy camino feliz, si siento mi cara agestada, la cambio por una sonrisa y voy con la cara alegre. Cuando me dicen algo agradable de mi apariencia sonrió y digo gracias!!!. Hoy los piropos no me molestan, me agradan. Hace unas semanas, un chico por decirme Hola linda, se tropezó. Me causo mucha gracia, y sigue caminando para que no me viera reírme. Hoy entiendo eso que me decía papá: No hay nada que nos atraiga a los hombres que una mujer que sabe lo que quiere, que no se amilana por nada, que confía en sí misma. Es decir, no le gustan las chicas que tengan que cuidar, aunque eso es discutible. Creo que le gustan las mujeres que saben a dónde van, por su naturaleza práctica, los hombres no quieren complicarse. Y está bien, porque los seres humanos no deberíamos complicarnos por nada, sólo deberíamos vivir y punto.
Estas últimas semanas, me paso algo muy halagador un lector de mi blog me invito a salir, quería saber cómo era la voz de quien escribe en esta bitácora. El hecho me pareció curioso y halagador, m e sentí como una escritora famosa. He disfrutado mucho la conversación con el seguidor de mi blog, no diré su nombre porque tal vez le pueda incomodar que lo diga. Ha sido una grata sorpresa conocerlo, he disfrutado las conversaciones que hemos tenido. Como le dije: Por alguien que se toma el tiempo de leer lo que escribo y comentar, lo menos que puedo hacer es decir que sí a la invitación. Confió en que tú también te llevaste una grata impresión de mí.
Este año termina de manera aleccionadora, feliz y prometedora porque iniciaré el año con la mochila llena de experiencias, que me ayudaran a enfrentar los retos del 2010 con entusiasmo, vitalidad y humildad.
¡Gracias a los que leen esta bitácora de treintona soñadora! Gracias a los que comentan, a los que no comentan, a los 6 seguidores que tengo y claro gracias a Dios que me ha permitido nacer en esta vida para cerrar los círculos de mis otras vidas en la tierra.
09:06 a.m.
P.D. Ya se presentó Arashi, que tal espectáculo, también grite junto a mi hermana. Ninomiya esta más lindo cada día. Cuanta energía en el escenario!!! Mi hermana esta emocionada porque aparecer en ese programa de la NHK significa su debut mundial. Bien por ellos, son un grupo realmente bueno, trabajador y energético.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario