Me desvelo por tu mirada lejana, los recuerdos van y vienen sin detenerse, como si disfrutarán metiendose en mi piel, desgarrandola.
Llevo noches sin dormir, no puedo ponerle un nombre ni un rostro a mis desvelos porque aun no te conozco.
Es tan extraño para mí pensarte, he revisado sin proponermelo mi vida amorosa, jaja!!! ni que fuera tanta, y allí radica el tema: He vivido pocas historias de amor. La más intensa me llevo 17 años, amar a un hombre que no quiere un compromiso contigo, solo pasarla bien, no creo que sea mala su forma de pensar, pero no va conmigo y mientras abría los ojos ante la frase: Yo lo voy a cambiar, entendí con bastante dolor que puedes amar y hacerte la ciega ante la verdad, disfrazar las palabras para vivir una fantasía. Pero un día sientes dolor y ves que tu corazón sangra, llego el momento de decir adiós. Me han dicho tantas veces adiós y otras tantas desaparecieron los hombres de mi vida sin dar una explicación.
En algun momento he llegado a pensar que soy yo el problema, eso me costo un par de años de baja autoestima que gracias a Dios he llegado a superar. Hoy que logrado librarme del fantasma de ser Vanessa la solitaria, me encuentro en una nueva disyuntiva, no sé a donde iré a parar, sólo sé que amar será el estado perfecto cuando me toque enamorarme de verdad. No quiero terminar cantando esa canción de Juan Gabriel: Yo no nací para amar, porque todos nacemos para amar.
Estas noches sin dormir los pensamientos van y vienen, ha sido una catarsis de sentimientos atorados, las canciones de Diego Torres, Jencarlos Canela y Vicentico han logrado traducir en palabras todas esas sensaciones que me provocaban al recordar a tres de mis amores, me entraba rabia porque perdí muchos años pensando en qué hice mal, sin darme cuenta que tenía que pasar por eso para llegar a ser lo que soy ahora. Hoy le agradezco a Santiago, Daniel y Manuel haberme roto el corazón porque me hicieron más fuerte, porque hoy sé a quien quiero de compañero en mi vida. Sé que va a tardar en llegar y valdrá la espera.
Esta madrugada nada más cierto que la decisión de vivir mi vida intensamente, sin miedo a lo que pase despues. Mi afonia algo tiene que ver con esa catarsis, liberarme de mi propia culpabilidad, de desligarme de recuerdos que solo ocupan espacio innecesario en mi mente. Ahora sí estoy lista para amar, para dejar entrar en mi vida a un nuevo amor, ya sané una a una las heridas.
A Santiago le agradezco una relación larga en la que aprendí que pase lo que pase, nunca debo dejar de sonreir. A Daniel le debo tanto puedo enumerar muchas cosas ya que viví enamorada de él por más de 17 años, mi afición por el vino, la buena conversación, valorarme como mujer me enseño a mirarme en un espejo que yo no quería mirar: el espejo de mí misma. Caminar de su mano cuando tenía 17 me hacía sentir en las nubes, a los 26 cuando nos volvimos a ver me devolvio a la vida contagiandome sus ganas de vivirla intensamente, sin un guión que seguir. Me sorprendía siempre con una nueva historia, cuando hablaba sobre mí conmigo, era como si describiera a otra mujer jaja él siempre me decía Por qué te sorprendes de lo que te digo, si tú sabes que eres así... Eso siempre se lo voy agradecer porque me enseño a mirarme con orgullo. Decir que no me dolió que terminar nuestra historia, sería mentir... Pero yo no podía seguir viviendo una historia sin un guión claro. Con él entendí que significa amar sin límites. Creo que si lo volviera a ver le preguntaría abiertamente algo que tengo atravesado en la garganta.
A Manuel le agradezco por la amistad porque fue mi mejor amigo desde el primer día en la universidad, me enseño que uno puede amar en silencio pero que algun momento la magia desaparece. Y vaya cómo desapareció en nuestra relación, un día me di cuenta que estaba enamorada de él, que tenía una gran necesidad de escucharlo, de compartir con él y me declaré un día despues de mi cumpleaños jaja!! nunca lo voy a olvidar, no fue efecto de los piscos sours que me tomé en el Tayta aquel cumpleaños, sinceramente lo llegue a amar, me cautivo que siempre estuvo a mi lado, incluso se soplo la historia con Daniel. Y le agradezco tanto por su sinceridad y amistad, hoy él esta casado, ya no tenemos ningun tipo de contacto, ni siquiera lo llamé para su cumpleaños ni él para el mío. Pienso que es mejor así, con él confirme mi teoria que es mejor nunca ser amiga de tu ex, no funciona. Con el rompí mi regla de nunca estar con un amigo. Nuestra amistad terminó porque cuando de verdad quieres a un amigo es mejor terminar la amistad si le va a traer problemas con su nuevo amor. Y hoy pienso que hice bien, no sé nada de él y él no sabe nada de mí. Le pedí a Dios que él encontrará pareja antes de que yo, y vaya que escucho, muy rápido para poder asimilarlo jaja!!! en fin mi orgullo me hará hablar cosas que no debo.
El amor fue y será un gran motor en mi vida, me hace feliz saber que he aprendido la lección, las lecciones que la vida me puso. Me alegra mirarme en el espejo de mí misma y sentir bendecida por ser como soy. Hoy estoy curada de todo, lista para amar y como dice mi tía Olga: Ahora a esperar al valiente que se arriesgue conmigo... Confio en que haya alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario