miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mi regalo soñado


1:08 a.m.
Es Navidad, la última Navidad que pasaremos en casa de Mirtha con vista al mar, fuegos artificiales increíbles y eso no es lo que más extrañaré. Hace varios años es una Navidad sin regalos  y la verdad no me molesta porque desde hace algunos años también la Navidad se volvió más importante estar con mi familia, mi abuelito Moisés partió al cielo hace 8 años. Al principio la Navidad era tristeza desde su muerte, hoy la Navidad es más un momento para estar reunidos con la familia. Hoy falto mi hermano Javier, eso me puso triste.

Esta noche estoy triste después de ver las fotos de mis amigas con sus familias, con sus hijos. Pienso que quizás eso nunca me pase a mí. Tal vez deba abandonar la idea de encontrar a un compañero a quien admire, quien desee compartir su vida conmigo. Tal vez es tiempo de olvidar la idea  de enamorarme y enfocarme solo en mi carrera, en mi negocio y familia. Hay personas que nacen para ser solteras, quizás son una de ese grupo. Hace algunos meses leí que se puede ser mamá de muchas maneras, me gusta la idea de trabajar en un albergue de niños y dar todo el amor que tengo dentro de mí.

No sé porque esta noche de Navidad la idea de que tal vez nunca sea madre, viene con tanta fuerza. Me siento triste, para algunas mujeres sé que la maternidad no es una prioridad, yo más que ser mamá, quiero encontrar a ese hombre que como yo, también quiera compartir su vida conmigo, convertirnos en cómplices de nuestros sueños, un compañero de camino y que en ese camino construyamos juntos una vida. “Te hace falta salir más”, me dicen algunas amigas, “Aterriza los hombres no están interesados en lo que tú quieres, solo quieren satisfacerse y ya” me dicen otras. “Mira a los hombres les asusta el tema del compromiso, ni se te ocurra hablar de eso” sentencian otras. “Mira, Vanessa lo que tú tienes que hacer es no complicarte y tomar las cosas como vienen” me aconsejan otras.

Yo no sé cual sea el mejor consejo hasta ahora ninguno me ha funcionado jaja!! Así que creo que de ahora en adelante volveré a la vieja estrategia: ser yo misma, mantenerme fiel a lo que quiero y seguro, como decía mi abuelito: “Siempre hay un roto para un descosido”. Declaro esta noche que iré tras de mis sueños, me enfocaré solo en ellos y si en el camino alguien me quiere acompañar, genial.  
Hoy celebro el nacimiento de mi querido amigo Jesús no debo perder el motivo principal de la Navidad, empecé triste escribiendo, termino tranquila porque Dios siempre sabe cómo darme respuestas. Gracias niño Dios por tanto amor y por estar siempre a mi lado.

1:35 a.m.

No hay comentarios: