viernes, 31 de octubre de 2014

El milagro de la Eucaristía

Esta tarde de viernes, he quedado profundamente conmovida por el video del doctor Ricardo Castañon, es un científico que dejo de ser ateo al investigar el “fenómeno” de las hostias consagradas de las que brotan sangre y carne, pues bien, yo tengo fe y me quede sorprendida por las revelaciones de su estudio científico. Abrí por “casualidad” mi twitter y el titular: “Milagros Eucarísticos” Científico Ex-Ateo Afirma que Jesús Vivo está en la Eucaristía” llamó mi atención, quizás porque hace unos meses una foto de una hostia consagrada que parecía sangre, llamó mi atención en el Facebook de una amiga… Esta tarde Dios tenía reservada una revelación para que crea y comparta.
Por fe sé que en la Consagración la hostia se convierte en sangre y cuerpo de Jesús, nunca lo he dudado pero no sabía cómo explicarle a un no creyente que Dios está allí, en esa forma, en esa sencilla hostia que adquiere una dimensión sobrenatural cuando el sacerdote la eleva invocando al Espíritu Santo… Para Dios nos han imposibles, ya Jesús me lo había dicho: “¿Dónde está tu fe? ¿Te dices una mujer de fe? Entonces por qué dudas que yo estoy contigo.” Aquella vez me levante enojada al escuchar su mensaje, hoy debo confesar avergonzada que fue mi vanidad la que tomó por asalto mi alma y ahogo la humildad que todo católico debe tener para aceptar la corrección de Dios, porque él nos corrige con amor.

Después de ver el testimonio del doctor Castañon, no dudo más que Dios cumple cada una de sus promesas, sobre todo la más hermosa de todas: “Yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos”, que grande es el amor de Dios por nosotros, me siento muy conmovida. Como Dios nos va revelando a nuestro tiempo verdades que antes solo aceptabas por fe, hoy puedo entender un poco más el plan que Dios tiene para mí, amo a mi Iglesia con el corazón y el alma, para defenderla me faltan aún muchas herramientas como estudio bíblico.


Los invito a mirar el video que aquí comparto, hay argumentos muy interesantes para el maravilloso milagro de amor llamado: Eucaristía… Vayamos al encuentro del Señor cada domingo con alegría, no seamos parte del 85% de católicos que no van a misa. Llena tu corazón del amor de Dios y esforcémonos en amar como él, por eso Jesús se hizo hombre para mostrarnos el camino correcto para llegar al Padre, porque nadie llega al Padre sino es por el hijo. Amen. 

http://www.mastvenvivo.com/milagros-eucaristicos-cientifico-ex-ateo-afirma-que-jesus-vivo-esta-en-la-eucaristia/

domingo, 7 de septiembre de 2014

Miedo a despegar


Uhmm ¿En qué estoy pensando? en todo aquello que he dejado por tener miedo al cambio. Me gusta la frase que pusieron en la pulsera de #Kunan: "Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas"Michael Gerber... Llevo la pulsera en mi mano desde el jueves y la fuerza de la frase me hace pensar en lo que he aprendido en estos años: "Solo si cambio mi forma de pensar y pongo fe en mí misma, el proyecto que estoy construyendo tomará ese rumbo que tanto anhelo, la libertad financiera. Darle a mis padres tranquilidad económica. Solo debo trabajar enfocada y sin desanimarme. Ya estoy cerca del FSL de Octubre y mi corazón está todo alborotado, solo le pido a Dios que siempre sea mi compañero en el negocio.

Mi mente da vueltas a la idea de lanzar con todo a Herbalife pero tengo miedo al cambio, y el primer paso para hacerlo me da terror… Surgen las preguntas: ¿Seré capaz de vivir solo de Herbalife? ¿Si no soy disciplinada? ¿Cumpliré mis planes de 90 días? Y las respuestas inmediatas son las siguientes: Karla vive de Herbalife hace 11 años porque ha construido una organización, siempre he sido una persona disciplinada, ¿por qué tendría que cambiar? ¿Si cumpliré los planes de 90 días? Ya voy tres metas cumplidas desde que empece mi plan en Julio. Las respuestas son claras, y aun me asusta no tener el sueldo fijo.

Le estoy dando tiempo a mi mente para que crezca, para que se preparé al cambio. Sin duda sé que seré exitosa en lo que me proponga, mientras tenga fe en mí misma. No quiero seguir teniendo dudas en mi corazón. Jesús me dijo: Quiero reconfirmarte mi pacto de abundancia contigo” Si Jesús me lo dijo en oración ¿por qué dudar? ¿Acaso no tengo fe?, ¿acaso no soy católica?

Mi fe se ha fortalecido con el rezo del Rosario, la madre Santísima me ha acercado mucho más a Jesús y eso me hace sentir feliz. Debo organizar mi vida en función a lo que realmente tiene valor para mí: Mi familia. Es hora de tomar una decisión seria, sin miedo, sin arrepentimientos posteriores. Lo más importante es desarrollar confianza en mí misma y parto de algo muy hermoso: “Todo lo bueno viene de Dios. Y Dios Padre siempre quiere lo mejor para nosotros”, por eso confío y me abandono en Dios. No debo tener miedo. Hoy más que nunca decido creer con todo el corazón que mi proyecto de vida con Herbalife es exitoso.

Repasando mis notas, leyendo mis metas y sueños al despertar y dormir, sé que lograré cambiar mis pensamientos negativos y lograr paso a paso, la tan ansiada libertad financiera. Hoy decido dar ese paso para crecer, para no darme por vencida. Como dice Jim Rhon: “Para que las cosas cambien, tú tienes que cambiar”… Una frase que me ha acompañado en estos 7 años de vida en Herbalife, hoy retomo el compromiso con mis sueños para dar ese gran paso a la autonomía, a decidir por mí misma que hacer con mi tiempo, a no dejar que otro decida que puedo hacer con mi tiempo y en qué debo invertirlo.


Con este bello sol de testigo me abandono en ti mi Señor, hazme un instrumento de tu amor. 

sábado, 6 de septiembre de 2014

Un sueño loco

Antes de cerrar los ojos esta noche quiero imaginar un mundo sin guerras, tolerante, espiritual y lleno de amor.

Quiero despertar y dejar atrás a la mujer vieja y darle paso a la Vanessa quiero ser. Esta noche me acuesto tranquila después de todo el malhumor con el que llegue. Si pienso en lo maravilloso que es tener familia, no tengo porque dejarme llevar por mi impulsividad. Vamos con Fe y todo será más que espectacular.

Abandonar en Dios, confiar plenamente aunque a mi papá ateo le molesta que ponga mi fe en un Dios que para él no existe, porque el hombre consigo todo por su esfuerzo y no por intervención divina.
Yo me mantendré firme en seguir avanzando en el camino de la fe católica y no dejarme vencer por mis miedos, trabajar para no caer en la mediocridad. Sonreír más es mi meta de esta nueva semana que empieza.

He cumplido 3 metas desde Junio a la fecha, voy por dos ahora. No me detendré.
Uno de mis sueños locos es nunca más preocuparme cómo pagaré las cuentas. Esa vida feliz la estoy construyendo. Me siento agradecida por todo el amor que recibo.



Ahora a dormir y soñar con el momento cuando me coloquen mi pin de Equipo Presidente e Herbalife. 

domingo, 8 de junio de 2014

Hoy es Pentecostés

Desde que tome en serio el compromiso de seguir a Dios, todo empezó a tener sentido en mi vida: Las pruebas, la falta de fe, recurrir al tarot, al reiki, el miedo, la angustia. Todo fue más claro cuando decidí retomar el camino correcto: Dios.

Seguro muchos de mis amigos me dirán que la Iglesia Católica es anticuada, caduca y llena de errores. Yo a esos amigos les digo con el mayor amor: “Sí, mi Iglesia es formada por hombres imperfectos, pero quien no haya pecado que tiré la primera piedra” Y seguramente mis amigos no católicas harán una mueca y me condenarán. Yo no les pido que me crean, solo les pido que no metan en un mismo saco a todos los católicos. Algunos se equivocan, pierden el camino. ¿Y a caso los profesionales no se equivocan? Solo que ellos no salen en titulares, pero si es un sacerdote, es noticia de primera plana.

Ahora con más libertad y amor puedo decir que soy Católica, que he decidido comprometerme con Dios, llevar la Buena Nueva de Dios, ¿Por qué es la verdad, la única verdad? Dios nos ama con nuestras imperfecciones y siempre está a nuestro lado. Por eso Jesús sufrió en la cruz, un martirio desgarrador y resucitó, cumplió su promesa. Y él nos dice en la Palabra: Yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos, les conviene que me vaya par que venga el Paráclito, él Espíritu de Dios, quien les dará fortaleza”.
Hoy la Iglesia celebra este acontecimiento, los discípulos tenían miedo y estaban encerrados, María Santísima estaba con ellos. Y cuando llegó el Espíritu Santo, el miedo se esfumo y salieron valientes a proclamar la Buena Nueva de Dios. Hoy pidamos con todo el corazón que el Espíritu Santo derrame sobre nosotros sus dones para que seamos luz para el mundo, para que por nuestra causa no juzguen a Dios. Busquemos agradar a Dios, aunque eso signifique renunciar a ciertos placeres.

No es un camino fácil pero la recompensa es maravillosa: una vida eterna con Dios. Que tal regalo. Yo me siento agradecida porque mi vida espiritual se esta fortaleciendo, he aprendido a abandonarme en Dios, y aunque me sigue costando mucho confiar, lo hago.

Anoche en la Vigilia por Pentecostés que se vivió en mi parroquia San Pío X, me sentí reconfortada por la presencia de Jesús Sacramentado, feliz porque por primera vez entiendo el significado de Pentecostés, porque Dios está conduciendo mi vida y siento su acción en ella fuertemente. Estoy feliz porque me hace perseverar en el grupo del Rosario de los lunes y los miércoles con mi Comunidad San Pablo, Dios nos ha preparado para este camino y sé que él nos irá diciendo que debemos ir haciendo, guiando cada uno de nuestros paso. ¡Feliz Pentecostés a todos!

Comparto con ustedes la reflexión de Mons. Josep Àngel SAIZ i Meneses Obispo de Terrassa (Barcelona, España) sobre la solemnidad de hoy:


Hoy, en el día de Pentecostés se realiza el cumplimiento de la promesa que Cristo había hecho a los Apóstoles. En la tarde del día de Pascua sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo» (Jn 20,22). La venida del Espíritu Santo el día de Pentecostés renueva y lleva a plenitud ese don de un modo solemne y con manifestaciones externas. Así culmina el misterio pascual.

El Espíritu que Jesús comunica crea en el discípulo una nueva condición humana y produce unidad. Cuando el orgullo del hombre le lleva a desafiar a Dios construyendo la torre de Babel, Dios confunde sus lenguas y no pueden entenderse. En Pentecostés sucede lo contrario: por gracia del Espíritu Santo, los Apóstoles son entendidos por gentes de las más diversas procedencias y lenguas.

El Espíritu Santo es el Maestro interior que guía al discípulo hacia la verdad, que le mueve a obrar el bien, que lo consuela en el dolor, que lo transforma interiormente, dándole una fuerza, una capacidad nuevas.

El primer día de Pentecostés de la era cristiana, los Apóstoles estaban reunidos en compañía de María, y estaban en oración. El recogimiento, la actitud orante es imprescindible para recibir el Espíritu. «De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno» (Hch 2,2-3).

Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y se pusieron a predicar valientemente. Aquellos hombres atemorizados habían sido transformados en valientes predicadores que no temían la cárcel, ni la tortura, ni el martirio. No es extraño; la fuerza del Espíritu estaba en ellos.

El Espíritu Santo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad, es el alma de mi alma, la vida de mi vida, el ser de mi ser; es mi santificador, el huésped de mi interior más profundo. Para llegar a la madurez en la vida de fe es preciso que la relación con Él sea cada vez más consciente, más personal. En esta celebración de Pentecostés abramos las puertas de nuestro interior de par en par.

jueves, 6 de marzo de 2014

Entre la Ciudad incontrastable y la tierra del mercurio

Ayer a penas dormí 2 horas  y media, mi taxi me pasó a buscar a las tres de la mañana, no me agradan los viajes tan tempraneros sobre todo cuando tengo que empalmar con inicio de agenda de entrevistas. Ya en otra madrugada más despierta, ahora por puro gusto de escribir, valoro mi siempre precaución de estar con tiempo en el aeropuerto, me pase de peso y me dijeron: No importa señorita.

Embarque en la sala que me daba curiosidad por conocer desde que la vi de mi ventana de bus en mi viaje de regreso a Lima. Se cumplió mi deseo, a sí tengo que ponerle ganas a otros deseos para que se cumplan. La última vez que estuve en Huancavelica fue para presentaciones de Herbalife para los contactos de mi amiga Rosalía, esa fue una experiencia increíble. Hoy repetí otra: estar en la carretera esperando por más de una hora para que permitan el pase a las 6 pm, fue toda una experiencia con sabor a choclo con queso, pan relleno de calabaza e historias de mis compañeros de ruta. No faltaron también las alusiones a Herbalife cuando yo decía algo, muy divertido.

Este es el primer viaje que siento que olvide TODO, tal vez porque me falta de sueño me jugo una mala pasada, olvide mi batido, mis tabletas, los tes solo traje mi carpeta de presentación y el ohrom. Hasta accesorios para el frío me tuve que comprar. Este viaje no sé que me paso.
Lo que me gusta de llegar a trabajar sin dormir nada, esa la adrenalina que siento, el correteo no me deja pestañar y es más rico dormir cuando sabes que el trabajo salió mejor de lo que esperabas. Eso me hace feliz. Hace que todo valga la pena.

Viajar con Evelyn y Manuel en plan trabajo es divertido porque como somos todos “GeneraciónY” o conocidos como los Millennials jeje!!! Nos llevamos de maravilla. El trabajo si bien fue intenso desde temprano, cada quien en sus responsabilidades cumplimos con los objetivos y hasta sobre pasamos lo esperado. Manuel con sus primeras entrevistas en medios se fue soltando a medida que se avanzó con la agenda de medios, después de conversar con 13 medios, ya es famoso.

Evelyn y su buena onda y su sonrisa para todo baja el estrés de cualquier momento, que por cierto ayer no lo sentí, tal vez porque todo lo hacía en automático.

Estuve en Huancayo en noviembre pasado y ayer que llegue me pareció más linda con suS calles abarrotadas de comercio, de farmacias, de niños con uniforme. Su cielo azul, caminar respirando aire casi puro, ayudo a mis pulmones a limpiarse del aire de Lima. Una sorochipill para el camino a Huancavelica que está a más de 3600 msnm, Huancayo esta a 4200 msnm más o menos, y las curvas que nos anunciaron, preferimos asegurarnos que buscar como locos bolsas de plástico para eliminar el mal de altura de nuestro cuerpo.

Debo decir que el camino estuvo tranquilo hasta que salimos de la ciudad y llegamos al punto donde cierran la carretera, bajar para tomar aire y esperar pacientemente la hora y media para pasar. Permitió que coma mi choclito con queso y su chicha más todo por 2 soles. Luego una señora amable me ofreció pan relleno de calabaza como decirle que no, mire un poco mejor su canasta y pregunté por el otro tipo de pan, de queso me respondió, yo también quiero ese. Salí comprando  todo, lo que hizo que  mis amigos de ruta empezarán a bromear conmigo sobre mi forma de comer. Y seguro dirás: Yo tomo Herbalife por eso puedo comer lo que como. Que comen que adivinan, les dije.

A Huancavelica y luego de muchas curvas y precipicios llegamos a nuestro destino, cansados y con ganas de caminar por la Plaza de la ciudad y conocer alguito. Yo aproveche para comprar guantes, medias y gorro de lana, el frío es muy intenso en Huancavelica. Llegamos más de las 8 pm.

Valió la pena ver el río Mantaro crecido, un árbol enorme cubierto por las agua del río, que hace poco subió su caudal sin avisar  y semanas antes se había desprendido el cerro y caía en forma de ríos de lodo. Ahora solo queda el lodo seco que se vio desde la parada obligada que tuvimos que hacer. El paisaje de la Sierra es hermoso.


Más tarde tendré mi prueba de fuego con la asistencia de los periodistas, he dado mi mayor esfuerzo, veremos qué resultados tendré. Ahora si a dormir para levantarme con entusiasmo para la premiación de ConectaRSE para Crecer.









domingo, 2 de marzo de 2014

¿Cuánto cuesta perdonar?

Esta tarde me preguntó: ¿Cuánto cuesta perdonar? ¿Es una decisión? ¿Es olvidar? O ¿simplemente darte la oportunidad de empezar de nuevo, sin resentimientos?

Hay una herida abierta en la vida de alguien a quien quiero mucho, si uno es la causante, ¿cómo puedes reparar el daño, sino sabes qué hiciste? Es otra interrogante que llevo años tratando de descifrar.
Yo hace un par de años decidí perdonar, perdonar de corazón y la paz volvio a mí. No fue un proceso fácil, fue duro. Fue revivir una y otra vez los hechos que me dolieron. Pero puedo decir con alegría que el proceso me ayudo a liberarme de esa carga pesada, de esas lágrimas que no quería revivir más. Por eso me cuesta seguro entender porque algunas personas no pueden perdonar. Y tengo que entender porque no todos somos iguales.

Una frase que me gusta mucho es “Perdonar no significa olvidar, significa recordar sin dolor” por un par de años fue parte de la motivación que le daba a los chicos de mi parroquia. Cuando en un intercambio de experiencia EJE  el texto llegó a mis manos me toco profundamente porque yo llevaba años guardando rencor contra alguien. Me tomó unos buenos años tomar la decisión de perdonar y cuando lo hice, ese gran peso que tenía sobre la espalda se fue.

Hoy solo pensar en que debo tener paciencia, orar para que ese corazón que no perdona, lo haga en el tiempo de Dios. Duele más cuando es alguien que quieres, que te importa. Pero esta también es una prueba y si la entiendo así debo buscar lo bueno de esta situación, aunque duela.

Hoy en la Eucaristía el padre dijo: “Ofrezcan su sufrimiento por otras personas, para que no sufran. Su sufrimiento puede liberar a otra persona del suyo”, en ese momento pensé que es un buen consejo. Esta tarde recuerdo sus palabras y me reconfortan. Recuerdo la frase que tengo pegada en mi corcho: La oración es poderosa.

Mi papá dice que a los católicos solo les queda la fe, creer en alguien que no existe. Yo pienso que es al contrario: La fe hace del ser humano más fuerte, te lleva a hacer cosas que no creías posible, Dios hace que tu corazón sea capaz de realizar cosas impensables. Allí está la fuerza del católico, su fe en Dios por encima de todo.


Esta tarde una vez más Señor me abandono en ti, haz de mí lo que quieras.

lunes, 10 de febrero de 2014

Extravaganza Quito 2014

Quito, lunes 10 de febrero de 2014. Es imposible resumir en una palabra todo lo que siento después de un entrenamiento tan intenso en todos los aspectos: Negocio y personal. Confirmó que tomé la decisión correcta cuando decidí venir a la Extravaganza de Herbalife, tenía algo de miedo porque sabía dentro de mí que sí venía, tendría que tomar decisiones, otras decisiones que cambiarán mi vida para mejor.

Estoy más que agradecida con Dios por estos 4 días en Quito que me han devuelto la fe en mí misma, en mi capacidad para hacer Herbalife un modelo de negocio del cual me enamore hace 7 años, no tengo ningún duda que lograré todo este año. Tengo un gran reto por delante, sobre todo en cambiar mi mentalidad. Como dijo Ysbelia Hernandez, Club del Chairman: Si tú por qué es más fuerte, el cómo se hace sencillo. Lleve muchos años cambiando mis por qués, hoy regreso a casa con mi por qué claro, con una decisión tomada. Sé que ahora nadie me para, sé que mi camino es Herbalife, lo siento con todo mi corazón. Si pudiera transmitir todo lo que he sentido a mis padres, entenderían muy bien  porque me apasiona Herbalife. Siento orgullo de pertenecer a una compañía que se preocupa por hacer un cambio real, que tiene como meta cambiar los hábitos alimenticios del mundo  a través de la mejor oportunidad de negocio del mundo.
Regresar después de 4 años a una Extravaganza vivir cada momento como el primero me siento agradecida y bendecida con Dios porque sé que él ha puesto a Herbalife en mi camino. Como dijo Leslie si nos han dado un tesoro debemos compartirlo, mañana que este en casa trabajaré en ese plan que me llevará a levantarme cada mañana con fe en ese futuro maravilloso que me espera si me comprometo, si me disciplino, si tengo fe en mí misma, si hago lo correcto.

Escuchar a Leslie Stanford contar la historia de la compañía, como fue creciendo, los desafíos que tuvo que enfrentar, cada detalle, cada foto y entrenamiento de Mark  solo hizo que me impactará positivamente, que sintiera orgullo de llevar el pin de la compañía Herbalife en mi pecho, hice bien en creer todo, en tener fe y ahora que sé que el presente de los líderes de hoy es mi futuro, trabajaré con alegría, disfrutando el proceso, sintiendo con todo el corazón que si algo malo pasa es buenísimo. Comprometida con el sistema. Amo Herbalife y hoy me comprometo conmigo misma a que no me dejaré vencer, no me rendiré no dejaré que nadie me robe el sueño.

Hoy decreto que el pin de mis sueños me será puesto en la Extravaganza de Perú en Febrero del 2015 y mis padres estarán allí para verlo, para escucharme compartir mi historia. Eso es lo que quiero , que mi historia inspire a otros, que pueda decirles si yo lo hice con mis miedos, con mis inseguridades, ustedes también pueden porque a pesar de eso este sistema es tan maravilloso que en el camino te va dando las herramientas para cambiar , para mejorar.

Hoy mi facebook lo llene de mensajes con la intensión de compartir lo que siento:

Hoy amanecí agradecida con el sol hermoso brillando en el cielo de Quito, entusiasmada por lo bueno que viene, me llevo en el corazón todo lo vivido gracias a Herbalife estos dos días. Me quedo con el lo que dijo Maikel Maickel Melamed ¡Lomalo que te pasa es buenísimo! Y si miro en retrospectiva mi vida, totalmente cierto todo lo que pensé que era malo me ha hecho una mujer más fuerte, más decidida y feliz. Preparando la maleta para irme a Casa llena de enseñanzas, de un plan pero sobre todo con fe en que puedo lograr esa vida EXTRAORDINARIA si me enfoco, si hablo con más personas, si me disciplino, si sueño en grande. Vamos por todo en Herbalife. Mis sueños los he escrito en piedra y el plan con lápiz para borrarlos y corregirlos si es necesario. Gracias Maickel, Leslie, Ysbelia, Edgar por revivir ese deseo ardiente en mí. Dios gracias por poner a Herbalife en mi vida.#YoSoyHerbalife y como decía Mark: Cuidemos la gallina de los huevos de Oro, Dios te bendiga siempre!
4:10 am en la cola para entrar al Coliseo Rumiñawi

Con mi patrocinador ascendente Luis Sovero, Equipo Presidente un diamante
Emocionada por todo lo que se viene en  mi vida, gracias Herbalife

Mis compañeros en este viaje después de 4 Extravaganzas perdidas, es tiempo de poner el pasado a mi favor. Vamos con todo.



domingo, 2 de febrero de 2014

19 enero 2014

El mes de enero ha pasado casi volando, no sé si porque el trabajo ha estado intenso estas dos semanas o porque siento que otra vez estoy cayendo en uno de mis errores del año pasado: Dejar que el tiempo me gane.
Este año me propuse hacer todo a tiempo, no dejar nada para el otro día, he intentado que eso no pase, pero creo que empieza a ganarme la partida. No lo dejaré, esta semana he ido analizando mis acciones para llegar a mis metas, he sido lenta y no quiero juzgarme tan duramente, pero de eso se trata: De revisar mis acciones a tiempo para no llegar agotada y frustada al final del 2014. Eso no me volverá a pasar.

Si reviso lo que he hecho los fines de semana de enero: Descansar, lo necesitaba ahora lo entiendo. Nada mejor que estar con la familia, cambiar los planes por estar con ellos me ha revitalizado, bueno también me ha hecho llegar al extremo con ellos, sobre todo con papá mi principal meta, esa es la más difícil, la que me costará más porque el carácter de ambos es muy parecido.

En cuanto al trabajo debo ajustar llegar temprano, mañana es un buen día para empezar. No puedo dejar que otra vez la negatividad me gane. Hay cosas que debo ajustar, por eso decidí al final de cada día revisar mis acciones, como lo he leído en un par de libros, me está ayudando para detectar que debo afinar: Mi carácter. No quiero caer en la negatividad, quiero recuperar el positivismo y la esperanza de tener posibilidades de salir adelante con todo “aparentemente en contra”. Regrese a las bases de lo aprendido en metafísica, regrese a mi fe en Dios y encontré en el rezo del Rosario la paz que buscaba, esa primera llave para abrir la puerta de la felicidad. Sé que algunas personas no entienden que orar y abandonarse en Dios sea una buena manera de crecer y avanzar en la vida.

Para mí la búsqueda de la espiritualidad me llevo a conocer la metafísica, Reiki, la meditación y pase por todas esas formas de pensar que me ayudaron a volver a Dios. Siempre ha sido un sitio seguro Dios, es lo que mejor conozco y en donde me siento útil. Ahora tengo el reto de llevarlo a mi día a día. ¿A qué me refiero con eso? Bueno, a practicar lo que dice Dios, ser un reflejo de él en la Tierra, no es una tarea fácil, implica mucha responsabilidad. Y estoy dispuesta a hacerlo, miro al Papa Francisco y veo los resultados maravillosos de ser como Jesús: Contagia con el ejemplo, es una buena forma de enseñar, a mí me cuesta mucho en casa, esa es otra de mis metas. Quiero llegar a casa y estar en paz, no quiero ser yo la que empiece las discusiones. En esta meta no voy muy bien, así que debo mejorar.

En cuanto a Herbalife esta semana puse en acción mi plan, se siente muy bien hacer presentaciones a los amigos y tener una nueva cliente me siento muy bien porque es una amiga a la que quiero mucho. Ayudarla a conseguir su meta me entusiasma, volver a las bases de Herbalife es lo máximo. Ahora debo enfocarme en no perder el ritmo, dejar de lado las excusas y avanzar sin detenerme hasta llegar al siguiente nivel: Equipo del Mundo. Las historias de negocio que he escuchado en el último año de entrenamiento me han inspirado pero no me llevaron a la acción y solo es responsabilidad mía porque soy yo la que debo echar a andar mi negocio. Revisar mis apuntes, las metas que me trace al salir de los Fines de Semana de Liderazgo del 2013 me llevarán a la meta de ser independiente en lo económico, sé que algunos miembros de mi familia dudan que llegue a conseguirlo, pero me tengo fe y tengo fe en el negocio. Después de ver el video de la Lizzie no puedo detenerme, ella si tenía problemas y se hizo más fuerte. Eso me recuerda lo que me dijo Karla una vez: “ Vanessa convierte tus excusas en razones” y es cierto, he estado mucho tiempo escudándome en que el trabajo no me deja tiempo para hacer Herbalife y no es cierto, cuando empecé hace 7 años no tenía nada de tiempo y mi primer año de negocio fue espectacular. Es hora de volver a creer en mí. Esa es otra de mis metas, la más importante para mí: Trabajar más en mí misma porque como dice Jim Rohn: “Trabaja más en ti mismo, que en tu negocio” todo empieza por uno mismo, otra frase del maestro Jim Rohn que me acompaña es:”Para que las cosas cambien, tú tienes que cambiar” y la he impreso en una taza para no olvidarlo cada día. Ya no quiero ser más un montón de excusas. Estoy empezando el cambio.

Hoy decidí traer todo a casa de mi hermana para escribirlo pero pase una tarde viendo Crossing Line adoro las series policiales y me enganche con ésta. Hoy me bañé en la piscina lo cual agradecieron mis músculos de la espalda, ya están relajados para empezar la semana.

En resumen tengo la oportunidad de cambiar lo que no me gusta y hacer cambios positivos sobre todo en mi pensamiento. Las afirmaciones positivas son un buen camino para no desenfocarme, no quiero ser una mujer negativa, no me gusta. Eso puedo apuntarlo como lo que debo vencer este año, esa será mi lucha. No quiero ni un pensamiento negativo, ni una frase negativa. Por eso tomé nuevamente el libro de Louise Hay: Amate a ti mismo: cambiaras tu vida. Lo leí hace 2 años, ahora debo hacer los ejercicios, aprendí en los últimos 3 años que pedir ayuda no es malo, me gustan los libros y las veces que he puesto en práctica lo leído he tenido meses de prosperidad, solo porque cambie el chip de la cabeza, entonces ¿Por qué no hacerlo más seguido?

Tener metas nos ayuda a continuar, a buscar mejorar como persona. El año pasado perdí de vistas mis metas, me concentré tanto en el trabajo que no mire nada más y cuando lo hacía me causaba una gran frustración. Este año tengo la oportunidad de cambiarlo todo y eso me emociona, esa será mi nueva motivación hacer del 2014 el año del cambio.

Esta semana nueva será muchos retos pero no perderé de vista la meta, como he aprendido en estos años: Visualizar lo que quiero en mi vida, visualizar mi día y revisar al final del día lo realizado me ayudará a sentirme mejor al despertar, eso lo sé. 



Me gusto este mensaje que colgó Ysbelia Hernadez, Club del Chairman de Herbalife, lo tengo cerca siempre

domingo, 5 de enero de 2014

Cumpleños de mi abuelita hermosa

Abue hermosa hoy recuerdo todos tus cumpleaños que pasamos juntas, tus ojos chiquitos sonriendo, las tarjetas que te hacía y aunque ahora no pueda abrazarte, besarte y decirte cuánto te amo, sé que Dios hoy será mi mensajero. Hoy celebras en el cielo tu nacimiento terrenal, le doy gracias a Dios porque me permitió engreírte, pasear, llorar y vivir la vida a tu lado. Mi querida viejita de cuento aunque hoy no estés físicamente, tu amor y tu  ejemplo de trabajo duro, de cariño por los tuyos se quedan conmigo en el corazón. Extraño tus abrazos para consolarme cuando tenía un mal día en el trabajo, tu promesa de pagar mis deudas cuando te sacarás la tinka, siempre la jugabas religiosamente. Recuerdo aquella vez en que antes de viajar a Estados Unidos te pusiste mal, tu corazón te empezaba a dar el primer aviso, y yo sabía que el momento de despedirnos estaba cerca, ¿te acuerdas? Que te abrace puse en práctica todo lo que había aprendido en metafísica, use las fragancias, ore, no quería soltarte, no iba a permitir que ese día me dejarás. Y Dios fue generoso, tu corazón se mantuvo fuerte. Nunca voy a olvidar ese momento porque tener tu corazón cerca al mío como cuando tú me sostenías de niña, hizo que orará como nunca lo había hecho, me hacía la fuerte para no llorar, para transmitirte fuerza. Solo quería ayudarte. Y Dios fue generoso hasta el final en cuidados intensivos en la ciudad distante, fue generoso conmigo me permitió despedirme, abrazarte y decirte cuánto te amaba. Nunca olvidaré ese momento tampoco porque es el momento más triste de mi vida, aunque Dios no me permitió estar a tu lado el día de tu partida, si fue generoso porque me regaló un año más contigo, ¿te acuerdas? Esa tarde en que te encontré mirando por la ventana, con esa mirada triste, lejana y te pregunté qué te pasa abuelita, tú me respondiste: “Estoy cansada, ya es tiempo de partir” mi corazón se detuvo en ese momento, me aguante las lágrimas y te dije: Te prohíbo que te mueras, tú no te puedes ir hasta que yo me case… Y tú con esa mirada traviesa me dijiste: “Uy Guane tendría que vivir hasta los 300 años” y ambas empezamos a reír. Ay mi abue, tú tenías tus ocurrencias. Así te recuerdo mi querida viejita de cuento con una sonrisa, con una lágrima escondida pero sobre todo hoy la memoria es generosa me trae tus abrazos. Y gracias al video escuche tu voz nuevamente, mi abue bella, soy muy feliz por tenerte en mi vida porque sé que desde el cielo tú me cuidas, tú nunca has roto una promesa.


Hoy mi abue hermosa quiero decirte una vez más que te amo con todo el corazón y mientras vivas allí nunca morirás. Espero que el día que me toque partir de esta tierra, seas tú quien me recibas.