domingo, 30 de enero de 2011

Enero de desafíos


Este mes ha sido realmente intenso en lo emocional. Inicie el año con la expectativa de cambiar todo en solo horas. A medida que fue pasando el primer día de año me di cuenta que este año, no me permitiría seguir mi rutina habitual. Me desafía.

Este enero lo he sentido como dos meses en uno, el cambio de la estrategia de marca de Telefónica nos obligo a todos a trabajar intensamente. Los viajes al norte se iniciaron la semana pasada, quizás por eso me siento tan exhausta, ¿aún no termino de acostumbrarme a viajar? O ¿será que algo me falta? Lo que sea, me ha dejado pensando en que debo poner más atención a mis pensamientos, cada vez se hacen más ciertas o tangibles mis ideas, debo tener cuidado con lo que pienso, porque no siempre están dentro del plan que creo tienen Dios para mí.

Hoy he sonreído mucho cada que he deseado pensar en algo negativo o deprimirme. Hoy recordé con cariño a mi tío Daniel, a Dani como los llamamos todos. O como le decía mi papi: Daniel Sambosqui, actor de carácter de color serio, papá siempre ha tenido esas ocurrencias. Daniel siempre se reía cuando se lo decía. Pienso que todos echaremos de menos a Dani, de alguna manera creo que los adultos se sienten responsables de la vida que llevo, yo intentó consolar a mamá diciéndole que ella hizo todo lo que pudo por él, a veces uno no puede ir en contra del plan que ya se tiene al nacer. Y si en esta vida Daniel no fue feliz, sé que en su siguiente encarnación será inmensamente feliz y si nos toca cruzarnos con él, algo dentro de nosotros se regocijará. Yo sé que eso pasará.

Por lo demás, he estado medio pensativa los primeros 17 días del año me la pase pensando en él, en qué si lo olvido, en qué si lo llamó, en qué por qué en esta vida no nos toco estar juntos, en sí en la siguiente estaremos finalmente juntos. Y esta noche, en que lo extraño me preguntó si ya estuvo bueno de tenerlo en mi pensamiento por tantos años. Lo extraño, sí pero también quiero ser feliz y él solo me brinda minutos de felicidad, como las estrellas fugaces que te llenan de luz unos segundos y luego solo te queda el recuerdo en la pupila de su paso. Yo no quiero eso, yo quiero un hombre que quiera pasar su vida a mi lado, acompañándonos mutuamente en ese camino de sueños.
Hoy leía con atención la entrevista que le hicieron a la novia de Bayly, no me pareció tan terrible la chica, creo que el amor no tiene edades y ser “diferente” o creerse raro, es un pensamiento que a todos nos pasa, lo que sí no niego es que es auténtica. No sabía nada de ella, siempre he huido de las noticias de Bayly, ya que él no me simpatiza, pero hoy leí con atención la Somos y me parece que la chica es auténtica. Pienso que vivimos en un mundo de apariencias y no esta bien que juzguemos tan a la ligera a las personas.

Otra noticia que me llamó la atención este fin de semana, fue la detención de Carlos Cacho, él se ha burlado de la justicia, bueno es un decir, ya que la justicia se burla de muchos aún. Confió en que esta situación haga reflexionar a Cacho que siempre me ha parecido una persona muy soberbia, sin una pisca de humildad. Sin embargo, nunca desearía a nadie que pasará por la cárcel para reflexionar sobre sus acciones, creo que uno no debe llegar a ese extremo.
Esta noche me cuesta irme a dormir, es como si quisiera escribir todas las páginas del mundo, para de alguna manera huir de mis situaciones económicas, de mi cuenta en CERO del banco, ya no quiero ni pensar en ello. Me repito constantemente cuando salta a mi mente el pensamiento de escasez: DIOS PROVEERÁ.

Este mes decidí afianzar mi fe en Dios, confiar y abandonarme en su voluntad, no sé cuánto me dure esta convicción pero estoy decidida a convertirla en parte de mi vida diaria.

Lo Más hermoso de este mes han sido las salidas en familia, algunas solo con Mirtha, otras los cinco. Sobre todo porque fueron espontáneas y no pelee con Mirtha, es más me atrevo a decir que mi hermana y yo vamos por un buen camino de entendimiento, sueño con el día en que ella me pueda considerar su amiga. Su graduación el mismo día de la muerte de Daniel, fue sin duda la prueba más fuerte de mamá, pero allí estuvimos todos celebrando su logro, su esfuerzo porque es merito de ella solita haber terminado la carrera. Que orgullosa me siento de ella, que bien me sentí cuando hizo la semblanza de su promoción universitaria, me sentí como la hermana mayor que soy disfrutando y emocionándome por el triunfo de mi hermanita. Más cuando mencionó a sus hermanos por aguantarla en sus momentos de estrés, Javier y yo reaccionamos igual mirándonos uno al otro diciendo: ¿Ha dicho hermanos? Como si no pudiéramos entender que esa palabras salieron de Mirtha. El emotivo agradecimiento de Mirtha en el restaurante fue la prueba que Mirtha lleva eso y más en el corazón, y nosotros tenemos el deber de entenderla como es.

Me quedo con el almuerzo en la Romana con mi familia, ese es mi recuerdo más preciado del mes de enero que se va. Amo a mi familia y ahora sé que uno de mis sueños se hará realidad.

No hay comentarios: