domingo, 30 de enero de 2011

Inicias una nueva vida Tío Daniel al lado de Dios


Asimilar la partida fisica de un ser querido siempre es difícil, más si ha sido tan cercano como Daniel. Ayer mi tío Daniel termino su misión en esta vida, decidió partir. Lo que si sé es que él se fue sin dejar temas pendientes, reconciliado con mi prima Almendra, con Leslie que para mí ha sido el ángel de mi tío, gracias aunque no te gusta que te agradezcan gracias Leslie porque sin tener responsabilidad alguna te dedicaste atender a Daniel con cariño y esa bondad de tu corazón ha borrado cualquier cosas del pasado. Gracias por contarme esta mañana lo feliz que fue mi tío en Navidad, en Año Nuevo bailando con Almendra, también que ese mes y medio que vivió en tu casa, mi prima y él se acercaron hasta mi prima lo regañaba cuando no quería tomar las medicinas. Ese ha sido el gran regalo de Dios.

Daniel siempre tuvo una vida difícil pero siempre fue un chico bueno. Para Christian, Mirtha, Marilu y para mí siempre más que un tío fue como un primo, un amigo con quien jugabamos, conversabamos y nos reíamos. Yo recuerdo mucho la última vez que vi a mi tío en Febrero en Buenos Aires 2008, pase un par de días con él caminando, recorriendo esa gran ciudad. La primera cena con él, fue maravilloso verlo despues de casi 4 años que no lo veía. Conversar, pero también el corazón se me partía porque estaba en una situación difícil. Recuerdo también al faltoso taxista que quizó enseñarle modales a mi tío, como me hubiera gustado decirle un par de cosas pero Daniel como siempre noble, escuchaba las palabras severas de aquel taxista porteño, al que odie por hacerle sentir mal a mi tío. Daniel cuando bajamos del taxi en Caminito no le dio importancia, pensé en ese momento que esa siempre fue su actitud: Nunca reclamar, siempre aceptar todo lo que le pasaba como si se lo merecía. En las larga conversación que tuvimos en esa cena, intente animarlo a que viviera más para él, siempre me escuchaba atentamente, incluso recuerdo las conversaciones por teléfono siempre cariñoso llamandome Vanessita.

Buenos Aires ha sido mi último paseo con él, guardo tan buenos recuerdos. Su enfermedad nos tomó a todos por sorpresa, tan joven y su partida aún más. No puedo evitar llorar si lo recuerdo, tomo fuerzas recordando los buenos momentos con él. Más me duele ver a mi mami llorando, porque no puedo evitar que lo haga, solo le digo que ella hizo todo lo que pudo. Estuvo con él por más de 3 semanas a pesar de la distancia de la casa de Leslie al hospital de Palermo donde estaba mi tío, mamá le he repetido desde ayer: Tú hiciste lo que tu corazón te dijo que hagas en ese momemto.

Ayer estabamos todos tristes por la noticia, pero era la graduación de Mirtha, un día especial para ella, nunca le he visto tan contenta y orgullosa, claro luego de cosas como los logros de Arashi, y todos decidimos que se lo diriamos despues de su gradación. No fue fácil sonreir, celebrar pero estoy segura que Daniel hubiera deseado lo mismo: Celebrar el logro de Mirthita, mi tío siempre que hablamos se ponía feliz con nuestros logros, con nuestras cosas y sé por eso que ayer él también hubiera querido que Mirthita fuera feliz.

Hoy él se encuentra en un lugar mejor,donde solo hay amor y paz. Sé que en su próxima vida será inmensamente feliz porque si algo tuvo que resarsir, ya lo hizo en esta vida. Querido Daniel, hoy más que nunca sé que eres feliz y que gozas de los brazos de mi abuelita Zoila, quedate tranquilo, no te preocupes por nosotros, ni por tu hermanita, como cariñosamente siempre has llamado a mi mamá, para todos siempre vivirás en nuestro corazón con tu sonrisa fresca, con tu mirada de niño que busca amor, con tus palabras cariñosas para llamarnos pero sobre todo con tu buen humor. Hasta luego Daniel, ahora nos cuidaras desde el cielo.

No hay comentarios: