jueves, 31 de diciembre de 2009
Un año de aprendizaje
7:52 a.m.
Hoy es el último día del año. Pensé en dormir hasta tarde, cosa que nunca hago, sin embargo la naturaleza humana hizo que me levantará al baño. Pase por el cuarto de Mirtha, quien gritaba desaforadamente porque Arashi estaba en las pantallas de la NHK, se transmite el programa de Año Nuevo, y el grupo japonés de sus amores esta de invitado, en solo 5 minutos le tocará cantar, momento en que seguramente los alaridos de mi hermana, harán que salté de la cama en donde escribo, pare de escribir porque a mí también me gustan los ponjitas je,je!!!
No se me ocurre mejor manera que terminar el año escribiendo, escribir me libera y me llena de energía. A veces quisiera tener el don de un escritor famoso para hacer más ameno mis relatos, sin embargo este año aprendí que amarse como es uno, es maravilloso y fortalecedor. Eso es lo que ha sido para mí este 2009: Un año de gran aprendizaje por el que estoy muy agradecida. Este año me ha pasado lo que no he vivido en los últimos 10 años. Amé una noche, hablaron horrible de mí, hablaron hermosamente de mí, viaje mucho, me cambiaron de jefe, crecí como profesional, crecí como hija y hermana, recuperé amigos, perdí amigos, caí en el negocio y recuperé la brújula, me inicie en el camino del Reiki, hice teraY lo más importante es que encontré lo que buscaba hace más de 20 años, finalmente Dios me regaló eso que buscaba. Porque él es sabio y sabe cuando darte las cosas, no antes no después, en el preciso momento que estas lista para valorarlo, te llega. Y llego.
Finalmente encontré el camino para la paz… (Bajé corriendo porque mi hermana empezó a gritar ARASHI, falsa alarma solo estaba presentando a un grupo, ellos todavía tocan a las 9 am, así que tengo tiempo para seguir escribiendo). Volví, encontré ese camino de paz que he buscado hace tantos años, sé que todo lo que he vivido hasta ahora ha sido parte de mi aprendizaje, Dios ha forjado mi paciencia, virtud que no es mi principal característica, y esta enseñándome a vivir agradecida cada día por las cosas que paso. Agradecer por todo lo que nos pasa, es la clave para la felicidad, cuanto más agradezcamos más recibiremos, pruébenlo. Y háganlo de corazón, sin dudas, si dudas en lo que pides, ya estas decretando que eso no pasara. Yo esta noche voy a pedir un imposible, claro para el hombre pero no para Dios, para él todo es posible. Y sino crees en Dios, pídele al Universo que te de aquello que tanto anhelas y agradece como si ya lo tuvieras. Así:
Gracias Universo por …..y cree, no dudes, ten confianza y sucederá un milagro. Puedes usar afirmaciones positivas de las cosas que quieres para que estas se den, pero no debes dudar. Di Yo soy feliz por ejemplo: YO SOY FELIZ EN MI NUEVA CASA, TODO ESTO EN ARMONIA PERFECTA CON EL UNIVERSO Y PARA MI BIEN. Siempre pide para ti, porque si tú estas bien, todos a tu alrededor estarán bien, si pides bien, lo bueno que te pase a ti se derramará también en las personas de tu alrededor. Sé luz para los lugares en donde te movilizas. No hay nada más hermoso que regalarle una sonrisa o contagiar tu buen humor a otro. Ese por ejemplo es mi propósito para el 2010, ser luz y buen humor para todos. Ya no quiero que nadie me diga que soy una renegona, porque YO SOY ALEGRÍA.
Este año he cambiado muchas características negativas, sigo trabajando en ello y eso me entusiasma, porque compito conmigo misma. Con la Vanessa negativa, y Vanessa positiva , llena de luz, le gana la partida una y otra vez. Y eso me encanta, ya verán que el 2010 será un año maravilloso para mí y por ende para las personas que más amo: Mi familia.
Mi familia a la que tuve olvidada porque vivía pendiente solo de mis amigos. Este año encontré en ellos: Papá, mami, Mirtha y Javier el apoyo, consejo y amor que me faltaban para crecer, para entender. La familia es quien se quedara contigo al final, amarlos es amor tus orígenes, tu inicio, porque tú eres carne de ellos. Por eso me encanta cuando puedo bromear ahora con Javier y Mirtha sin sentirme ofendida, cuando puedo abrazar a papá sin sentir resentimiento, porque esta año decidí perdonar de verás el pasado. Cuando abrazo a mamá y le digo que la amo, secretamente digo en mi mente: Te daré en dos años la casa de tu sueño y si Dios me lo permite en menos tiempo.
He encontrado en Carla, Giuliana y Noemí las confidentes, guías y maestras del camino. Estoy muy agradecida con ellas porque han sido mi soporte, mis cacheadas de ida y vuelta cuando me ponía engreída y no quería entender. Mis ángeles cuando sentía que me hundía, mis consejeras cuando el mundo me parecía negro. Gracias amigas las amo mucho!!!!
Un lugar especial ocupan mis amigas del cole: Gina, Ju, Cynthia, Sandra, Cheo, Paola, Maky porque a lo largo del año las celebraciones pre cumpleañeras han sido mi soporte espiritual, mi chispa de energía para seguir adelante. Mi cumpleaños fue el más hermoso que he tenido, mi fiesta del Principito hecha por ellas no tiene precio, se me caen las lágrimas solo de recordarlo. Porque ellas sabían que no quería festejar mi cumpleaños, y como lo sabían quisieron hacerme una fiesta. Las amo mucho!!! Nunca voy a olvidar este cumpleaños. Saber que Ju y Cynthia caminaron horas para comprar la decoración en el centro, no tiene precio.
Me he sentido, sobre todo bendecida en estos dos últimos meses, por los viajes a Talara y Cusco logré conectarme con la naturaleza y a través de eso, conectarme conmigo misma, regresar recargada a Lima, con círculos cerrados sobre todo uno, el amoroso. Ahora puedo decir que Daniel es pasado, y ya no le tengo rencor. Siento mucha paz por eso. Sentí en algún momento de este año, que la atracción que él ejercía en mí, no iba a desaparecer nunca. Y se fue, ya no la siento más. Él vive su vida a su manera, y yo ahora vivo feliz sin estar atada a una respuesta.
Por otro lado, acepté que tengo un amor platónico, y eso me hace feliz, ya no me hace sufrir como telenovela mexicana ja,ja… Al contrario me hace sentir bien, porque sé que tiene un buen concepto de mí. Y eso vale mucho para mí. También he aceptado que debo dejar a ese amor tan importante que fue para mí M y dejar que su vida la lleve como mejor crea, si quiero que sea feliz, pero así como yo cerré mis círculos y busque mis respuestas, yo debo dejar que él busque también sus propias respuestas, lo puedo ayudar mostrándole el camino, mas no dándole las respuestas, porque ellas tienen un poco de mí y él ya tiene una persona a su lado. Si lees este post, quiero decirte que TE QUIERO!!! Y eso no cambiará por eso quiero que sea feliz, no es el amor que te tenía cuando fuimos enamorados, es un amor diferente. Es un amor que busca que seas feliz, que seas amado con intensidad porque eres un hombre realmente maravilloso, amigo mío.
Escribir este año ha sido fructífero, estas últimas semanas en las que he estado corriendo entre el trabajo, mi familia y mis amigos, intentando cumplir con todos, me he dado cuenta que he recuperado mi vitalidad, eso que dice Giuli: “Vanessa yo no sé cómo no te cansas con tantas cosas que haces”. Ahora entiendo que esa vitalidad que había perdido se relacionaba con mis ataduras con el pasado, con la vida de víctima que me encantaba protagonizar. En los últimos 4 meses al tomar las riendas de mi vida, de aceptar con amor mis equivocaciones y verlas como parte de mi crecimiento espiritual me han dado “eso” que me faltaba. Yo soy inmensamente feliz por eso.
Cuando camino por la calle, ya no tengo esa cara de preocupación y seria, que decían por allí en casa tenía. Hoy camino feliz, si siento mi cara agestada, la cambio por una sonrisa y voy con la cara alegre. Cuando me dicen algo agradable de mi apariencia sonrió y digo gracias!!!. Hoy los piropos no me molestan, me agradan. Hace unas semanas, un chico por decirme Hola linda, se tropezó. Me causo mucha gracia, y sigue caminando para que no me viera reírme. Hoy entiendo eso que me decía papá: No hay nada que nos atraiga a los hombres que una mujer que sabe lo que quiere, que no se amilana por nada, que confía en sí misma. Es decir, no le gustan las chicas que tengan que cuidar, aunque eso es discutible. Creo que le gustan las mujeres que saben a dónde van, por su naturaleza práctica, los hombres no quieren complicarse. Y está bien, porque los seres humanos no deberíamos complicarnos por nada, sólo deberíamos vivir y punto.
Estas últimas semanas, me paso algo muy halagador un lector de mi blog me invito a salir, quería saber cómo era la voz de quien escribe en esta bitácora. El hecho me pareció curioso y halagador, m e sentí como una escritora famosa. He disfrutado mucho la conversación con el seguidor de mi blog, no diré su nombre porque tal vez le pueda incomodar que lo diga. Ha sido una grata sorpresa conocerlo, he disfrutado las conversaciones que hemos tenido. Como le dije: Por alguien que se toma el tiempo de leer lo que escribo y comentar, lo menos que puedo hacer es decir que sí a la invitación. Confió en que tú también te llevaste una grata impresión de mí.
Este año termina de manera aleccionadora, feliz y prometedora porque iniciaré el año con la mochila llena de experiencias, que me ayudaran a enfrentar los retos del 2010 con entusiasmo, vitalidad y humildad.
¡Gracias a los que leen esta bitácora de treintona soñadora! Gracias a los que comentan, a los que no comentan, a los 6 seguidores que tengo y claro gracias a Dios que me ha permitido nacer en esta vida para cerrar los círculos de mis otras vidas en la tierra.
09:06 a.m.
P.D. Ya se presentó Arashi, que tal espectáculo, también grite junto a mi hermana. Ninomiya esta más lindo cada día. Cuanta energía en el escenario!!! Mi hermana esta emocionada porque aparecer en ese programa de la NHK significa su debut mundial. Bien por ellos, son un grupo realmente bueno, trabajador y energético.
viernes, 25 de diciembre de 2009
Cuatro años sin ti
Hoy es un día tranquilo. Y sin embargo es difícil no extrañarte. Hoy en el cementerio no pude evitar no llorar recordándote. Hace cuatro años que ya no puede abrazarte a las 12, ni recibir tu saludo: “Feliz cumpleaños Guane” y tu sabios consejos, ¡si los hubiera escuchado!
Es Navidad pero también es un tiempo para recordar con cariño todas las cosas que nos enseñaste y que llevamos cada uno de nosotros en nuestros corazones. Hoy recordándote con Machete, encontramos tus bromas con el bastón. Un detalle, que Liz tiene más fresco. Hoy es triste, sí pero al pensar que estas en un lugar mejor, eso me devuelve la calma.
Me gustaría compartir tantas cosas contigo abue, sin embargo sé que ya no es necesario porque tú sabes lo que me falta. Te pido que me des una manita con el de arriba para que me ayude a solucionar el número 1 de mi lista.
Abue querido a la distancia te envio un beso grande, un abrazo que traspase el tiempo y el espacio. Y mi compromiso de llevar una sonrisa porque como me decías: Guane la vida es una sola, hay que vivirla con alegría. Cuánta razón tenías.
V.C.Y
25-12-09
martes, 8 de diciembre de 2009
Yee mi blog tiene 365 entradas
YEE me acabo de dar cuenta que mi blog tiene 365 entradas, osea un año, yeee!!! Ahora como haré para pasar todo a word???? Me han dicho que siempre uno debe tener un archivo de respaldo.
Bueno a seguir barriendo el cuarto. Feliz primer año!!!! Me encantas bitacora.
Bueno a seguir barriendo el cuarto. Feliz primer año!!!! Me encantas bitacora.
domingo, 6 de diciembre de 2009
Hay un estornudo que me mata
Hay un estornudo que me mata... Sólo a mí se me ocurre sacar la ropa de verano en domingo. En vez de descansar, se me ocurre arreglar, guardar la ropa de invierno y sacar la de verano. En un fallido intento de renovar el guardaropa, saque muy poco. Todo me daba pena ja,ja!!! Durante la semana me entretendré sacando cosas del armario: blusas grandotas, abrigos sin usar... Ordenar me relaja!!! con buena música fondo, algo de Sabina y Serrat, un poco de Takky, otro tanto de Bosé y para cortarme las venas Pausini. Mis gustos si que son variados. Quizás el feriado me anime a ordenar un poco más.
Esta noche ha sido suficiente con tanto polvillo invernal... Me he dado cuenta que debo renovar el vestuario veraniego, cambiar el look, quizás un buen corte de cabello. Hay mucho que he cambiado y que seguramente iré cambiando hasta el final del año. Un poco aquí, un poco allá. Lo único que no cambiaré será mi manera soñadora e ingenua de ver la vida, prefiero confiar que desconfiar. Aunque ahora dude un poco de mi intuición.
Termino la noche destornudando, escribiendo muy poco el facebook y eso que he tenido eventos que contar, no sé no me provoca colgar fotos ahora. Sólo meditar y orar me relajan. Un poco de Murakami, un poco de libros de ángeles, Minutos de sabiduría y a dormir. No parare hasta conseguir ser una con mi propia alma.
Sigo soñando despierta con el amor que llegará, imaginandolo, poniendole cara, características. Es un buen momento para soñar, para imaginar, para alucinar. Sé que si pido, se me dará, si toco, me abrirán. No sé cuanto deba pasar para encontrarme con mi alma gemela, pero sé que pasará. Mientras eso suceda, seguramente destornudaré cien veces más, malogrando el famoso: Salud, dinero y amor. Sólo por contradecir, por no querer ser igual.
Soy una chica fresa, si pero que fresa!!! ja,ja!!! Nunca me ha gustado ser igual al resto, por eso me perdí, inventando personajes. Ahora puedo decir con certeza quién soy, sólo me falta pulir un par de cosas y listo, tendré 32 años ahora sí en serio.
sábado, 5 de diciembre de 2009
Sinceramente en mi corazón
Una vez me dijiste que era encantadora. Y me quede con esa palabra durante meses. No sé porque intente negar lo que sentía por ti, quizás por respeto. Ahora sé que negar lo que siento por ti, es negarme a mí misma. Sólo quiero ser sincera con mi corazón. Estas allí hace mucho tiempo y seguramente te quedarás allí por un largo periodo, porque no quiero olvidarte.
V.C.Y
32 años
12:57 pm
V.C.Y
32 años
12:57 pm
domingo, 29 de noviembre de 2009
Una vez más
Una vez más...Llegaste. Y te miro, me quedo sin palabras, ellas retumban en mi cabeza, van de un lado a otro, se estrellan, tiemblan, se bambolean y se quedan atrapadas en mi paladar. No salen.
Te miro, y tú no me miras. Suspiro y quiero abrazarte. Mientras escucho a Luis Fonsi: "Una señal del destino, no me canso, no me rindo, no me doy por vencido". Y quiero aprender a amarte, a necesitarte. Y te miro, y tú no me miras.
Pensé que mi amor se había quedado en el pasado. Mi certeza se esfumo al estar cerca de ti, cerca a esa mirada esquiva, a esos ojos que me gusta mirar cuando cierro mis ojos. Y te miro.
Y aunque quiera decirte lo que siento, las palabras se quedan atrapadas, prisioneras de la razón, de mi razón. De mi miedo. Percibo que tú también te quedas callado,en silencio como yo.
Y me conformó con mirarte. Y me quedo sin palabras, con el miedo de que descubras que aún siento algo por ti. Y te miro.
Tú te quedas allí, mientras yo decido alejarme. Y te miro.
Me alejo deseando que tú y yo escribamos una historia en el futuro... Tal vez, en el futuro, tú me mires.
Por ahora seguiré mirandote cuando cierre los ojos. Imaginando que me abrazas, y que tu calor cura todas mis heridas... ¿Sabes qué chico de mirada de niño? Me gustas.
Te miro, y tú no me miras. Suspiro y quiero abrazarte. Mientras escucho a Luis Fonsi: "Una señal del destino, no me canso, no me rindo, no me doy por vencido". Y quiero aprender a amarte, a necesitarte. Y te miro, y tú no me miras.
Pensé que mi amor se había quedado en el pasado. Mi certeza se esfumo al estar cerca de ti, cerca a esa mirada esquiva, a esos ojos que me gusta mirar cuando cierro mis ojos. Y te miro.
Y aunque quiera decirte lo que siento, las palabras se quedan atrapadas, prisioneras de la razón, de mi razón. De mi miedo. Percibo que tú también te quedas callado,en silencio como yo.
Y me conformó con mirarte. Y me quedo sin palabras, con el miedo de que descubras que aún siento algo por ti. Y te miro.
Tú te quedas allí, mientras yo decido alejarme. Y te miro.
Me alejo deseando que tú y yo escribamos una historia en el futuro... Tal vez, en el futuro, tú me mires.
Por ahora seguiré mirandote cuando cierre los ojos. Imaginando que me abrazas, y que tu calor cura todas mis heridas... ¿Sabes qué chico de mirada de niño? Me gustas.
viernes, 20 de noviembre de 2009
No hay por qué dormir
Cuando pienso en las noches en vela que pase por ti, siento tristeza. Como pude perder tanta energía por ti. Esa era mi prueba. Me ha dado gusto verte, y entender que eras sólo un espejismo. La vida tiene preparada una sorpresa mayor para mí. Y eso me hace inmensamente feliz.
Esta noche que se termina, pienso en lo maravilloso que ha sido viajar y dejar atrás los miedos de amar. El amor llegará cuándo este lista, no antes, no después. Sólo llegará. No tengo miedo de esperar, de esperar sin desesperar. Ya no tengo miedo. Me da felicidad saber que estoy conmigo a tiempo completo. La vida es demasiada maravillosa como seguir pensando que no tengo nada.
Es maravilloso despertar y sentir que Dios juega en mi equipo, es maravilloso saber que la energía me rodea, me llena de luz y me transforma en mi verdadera escencia. Por hoy me basta todo lo que tengo, estoy aprendiendo la lección y el camino es puro entrenamiento.
Te digo adiós con agradecimiento porque sin ti no hubiera llegado a lo que soy hoy. Gracias chico, gracias porque aprendí que no es amor.
Esta noche que se termina, pienso en lo maravilloso que ha sido viajar y dejar atrás los miedos de amar. El amor llegará cuándo este lista, no antes, no después. Sólo llegará. No tengo miedo de esperar, de esperar sin desesperar. Ya no tengo miedo. Me da felicidad saber que estoy conmigo a tiempo completo. La vida es demasiada maravillosa como seguir pensando que no tengo nada.
Es maravilloso despertar y sentir que Dios juega en mi equipo, es maravilloso saber que la energía me rodea, me llena de luz y me transforma en mi verdadera escencia. Por hoy me basta todo lo que tengo, estoy aprendiendo la lección y el camino es puro entrenamiento.
Te digo adiós con agradecimiento porque sin ti no hubiera llegado a lo que soy hoy. Gracias chico, gracias porque aprendí que no es amor.
sábado, 14 de noviembre de 2009
Cusco ciudad energetica
Estoy sentada en una bella silla estilo colonial, mi cuarto parece de princesa, duermo entre tules. Acabo de llegar de baratillo un lugar donde consigues todo a menos precio, una especie de paruro. Caminar por esas calles llenas de gente ofertando desde coloridas carteras, cinturones hasta antiguedades de plata, sentí esa increíble oportunidad que tiene nuestro país. Las diferencias son una excelente oportunidad para aprovechar la diversidad de nuestra raza para enriquecernos como seres humanos. Una señora al ver la cámara decía muy alto: "Estamos así porque no hay trabajo, este presidente no hace nada por nosotros" Y me preguntaba que tanta responsabilidad tenemos nosotros, los llamados ciudadanos de a pie, en ese sentimiento de marginación que ellos sienten.
Me gusta pensar que en unos 10 años la vida en Perú será más justa. Llamenme soñadora pero sé que eso pasará. Si empezamos a amar las diversidades de nuestra raza, nos irá mejor como país. No lo dudo.
Amo mi patria, amo a mi gente y aún sé, que debo despercudirme de prejuicios estúpidos.
V.C.Y
9:00 a.m
martes, 3 de noviembre de 2009
Camino al sol
Las 7: 11 p.m. va y viene el internet. Ha sido un día intenso, entre saber si me depositarán viáticos o si la productora correrá con mi cuenta. Anoche llegue a Piura, alrededor de las 8:35 p.m. Nuestro chofer no muy conocedor de la ruta de Piura, nos llevo de paseo por lugares desconocidos hasta que el sentido común hizo que se detuviera antes de terminar un camino de tierra y desolado. Un mototaxista solitario le señalo el camino correcto. Media vuelta ya eran más de las 10 pm. El grupo de periodistas a mi cargo se impacienta sin perder el bueno humor. Soy afortunada me ha tocado un grupo de colegas muy chévere. Bromeamos con respecto a llegar al Ecuador, fácil y ya estamos en la frontera bromea Angelo, el más joven del grupo. Le pido en silencio al Arcangel Rafael que no ayude a encontrar el camino. Llegamos tarde casi las 12 de la noche, cansados y hambrientos, más los chicos que yo. Nos registramos en el hotel, logro que tengan habitaciones simples y todos felices dejamos nuestras cosas. La siguiente aventura: Buscar un lugar donde comer.
El conductor de la van muy apenado me pide disculpas por el llegar tan atrasados, lo tranquilizo diciéndole que no se preocupe, que se asegure de averiguar bien la ruta para Lobitos del día siguiente. Nos hablaron de una pollería por el grifo. Llegamos al grifo y nada de pollería, desolado. El conductor de la van nos dice: Me han dicho que en el centro hay una pollería, todos nos miramos temiendo ahora sí llegar a Ecuador. Le damos un voto de confianza, busquemos el lugar. Llegamos cerca de un mercado, una panadería abierta después de medianoche nos llama la atención. Un pancito- bromea uno de los chicos- Casi nos damos por vencidos pensamos que la pollería esta cerrada, pero no. El ingreso es por una puerta angosta que conduce a una escalera, la pollería esta en el segundo piso. Subimos. Sus fluorescentes con luces intermitentes nos lanza la siguiente idea: De día pollería, de noche centro de perdición ja,ja reimos todos sin haber dicho nada aún. Parece que todos pensamos lo mismo, no hay duda que somos un grupo de periodistas.
Un ambiente de confraternidad se respira, quieren hamburguesa pero no hay. Todos se resignan a comer pollo a la brasa. Lo que parecía que sería una gran fuente, nada de grande solo las papas. Finalmente regresamos al hotel. Al día siguiente debíamos madrugar, quizás más fácil sería seguir de boleto, pero yo me muero de sueño. La conferencia de prensa se anunció a las 10 am, de Talara a Mancora son dos horas, ni modo gajes del oficio, a dormir poco y levantarse temprano.
La salida algo accidentada, el retraso de la llegada de uno de los corresponsables de RPP hace que mi guía se preocupe. Incluso con demora, somos los primeros periodistas en llegar a Mancora. Uno de los chicos aprovecha para correr olas. Yo aprovecho para tomarme un par de fotos, el mar lo veo hermoso, turquesa. Me quedo con las ganas de bañarme, la naturaleza femenina se adelanto y por ahora sólo podré mirar el mar. Mañana en Lobitos me mojaré los pies y pensaré en todas aquellas cosas de las que me quiero liberar.
Finalmente la conferencia parece que se iniciará, veo movimiento de banderolas, de chicos con pinta de surfistas arreglando la mesa de honor. Los nombres de Analí, Sofía, Stephanie aparecen en las hojas blancas. Ellas son las estrellas de este campeonato. La espera valio la pena me tomé una foto con Sofía. Me encantó su calidez y sencillez para recibir los comentarios de los chicos que atendían el lugar y claro de Jackie y de mí que nos tomamos una foto con ella. Aproveche para decirle a Sofía que le deseaba éxito porque se lo merecía por su constancia, energía positiva. Gracias- me respondió- Es que los campeones no se hacen por suerte, se hacen cuando las caídas los vuelven fuertes, cuando no se dan por vencidos aún en contra de los comentarios negativos. Cuando su sueño es mucho más fuerte que cualquier cosa. Sofía me parece una campeona y no solo porque la haya tenido cerca, sino porque veo en ella a una chica que sabe luchar por sus sueños y hace cosas para que se hagan realidad. La observe durante el tiempo que estuvo en el alojamiento donde se realizó la conferencia de prensa, de verdad es súper sencilla y transparente. ¡Apoyemosla! Analí también me pareció super chévere, divertida y clara a donde quiere llegar.
Hoy ha sido un día intenso, los periodistas realizaron su trabajo. Almorzamos en Talara. Aproveche la tarde para enviar mi informe a mi jefa, para leer correos hasta que el internet se corto, como ahora. Y para escribir lo que ha sido hoy 3 de noviembre. Aproveché para llamar a Miguel por su cumple, siempre es lindo escuchar su voz. Me encanta conversar con él.
Bueno ahora me toca arreglarme para ir a cenar con los periodistas, veremos que lugar encontramos rico para que coman. Yo por mi parte quiero un dulce.
V.C.Y
8:15 PM
sábado, 24 de octubre de 2009
Totalmente renovada
Es un título perfecto para el sentimiento que me embarga: Paz. Sé perfectamente que durará todo el tiempo que logre mantener mis pensamientos en positivo y con el deseo ferviente de continuar creciendo espiritualmente.
Me encanta este nuevo camino. Sentir el amor de Dios es maravilloso, tan cálido y perfecto. Nada me hace falta porque todo lo tengo.
09:40 pm
Me encanta este nuevo camino. Sentir el amor de Dios es maravilloso, tan cálido y perfecto. Nada me hace falta porque todo lo tengo.
09:40 pm
domingo, 11 de octubre de 2009
El mejor cumpleaños
Han pasado tres días desde mi cumpleaños, mi intención era escribir el mismo día, increíblemente el día me absorbió. Y eso me encantó, el 5 de octubre de 2009 ha sido mi mejor cumpleaños, me sentí más que una reina, una persona muy querida, llamadas desde temprano, mensajes en el facebook (¡Que maravilloso ese medio recibí mensajes de todas partes del mundo y de personas que no veo en años!), sorpresas como las que organizaron mis amigas del cole, El Principito estuvo para mis 32 años y el martes en la oficina mi sitio decorado con globos, chococat, Candy y Terry en mi pantalla y el churro de mi ex jefe en mi escritorio ja,ja eso sino no me lo esperaba. Mis compañeras del trabajo se dieron el trabajo de buscar mis personajes preferidos y darse un tiempo en la agitada vida Telefónica para armar mi sitio. Lamento no haber hablando con Astrid y Erica que me llamaron, chicas las quiero mucho y sé que se acordaron de mi cumple, eso es lo importante.
Aún sigo fascinada con todo lo que viví durante mi cumpleaños. El sábado empezó con el almuerzo con Mayte y Ceci, en casa de Loayza. Un almuerzo para ponernos al día, al menos un poquito entre Adrián, Cristobal y Santiago, la conversa entre dos madres y una soltera se torna un reto ja,ja. Nunca me imaginé a mis amigas con hijos son todas una madres amorosas y preocupadas, se ven hermosas. Me tengo que apurar para tener niñas para emparejarlas ja,ja!!!.
Son las 6:43 am, me siento tan tranquila ni siquiera me siento estresada por el tiempo, en una hora más debo salir para ir a la boda de Silvana que es en Chaclacayo pero no quería dejar de escribir lo que vengo postergando hace días: hablar de mi cumple. Siguiendo con la narración, la llegada de mis 32 años ha sido espectacular, me siento ligera, llena de vida nuevamente, preparada para el reto que se viene, hay un par de cosas que debo afinar de mi carácter para ser completamente feliz. Y sé que lo voy a lograr. Quiero ser más disciplinada, recuperar mi rigurosidad para hacer mis cosas, para alcanzar mis metas, dejar la flojera atrás y sonreír cada día porque esta vida es hermosa y llena de retos como para ser floja. Cada día agradeceré por todas las cosas que me pasen, sean buenas o malas de todas se aprende. Hoy me siento más optimista que nunca, más ligera, no sé si porque la terapia de la reflexología me libero de mis miedos, de la angustia que sentí por el amor no correspondido, por el miedo a no tener lo suficiente para cubrir mis gastos personales. Lo cierto es que ya no siento angustia por esos temas, porque sé que todo está cubierto, porque sé que Dios nunca me abandona y que si pongo mi fe, pero fe real, en él todo absolutamente todo se cumplirá.
El sábado en el almuerzo con Mayte y Ceci me sentí muy bien, no sólo porque me dijeron que se me ve regia, ja,ja eso sube el ego sino porque me di cuenta que he crecido como mujer y persona en el tiempo que no las he visto y ellas lo notaron, eso me agrada porque se están viendo los frutos de mi trabajo por cambiar mis actitudes, por mejor espiritualmente, por hacer que Vanessa que vive profundamente en mí aflore, esa es la belleza que ven, la que ha vivido dentro de mí encerrada porque no la dejaba salir, porque me avergonzaba de ella. Hoy puedo recibir los piropos en la calle con una sonrisa -claro depende de que me digan- me siento bien conmigo misma, hay que trabajar aún más, yo sé que conseguiré alcanzar mi meta de ser una mujer fuerte pero bondadosa y sobre todo segura de lo que vale. Para allí voy y llegaré. Compartir con ellas fue lo máximo porque las vi tan felices con sus hijos, con sus esposos que eso me anima a creer en la familia, en el matrimonio. Gracias Ceci por esos spaguettis deliciosos y la buena conversa, queda pendiente la salida sin hijos.
El día terminó con mis papas en casa de mis tíos Héctor y Maritza conversando con la familia y viendo a Perú perder frente a Argentina en vóley… En fin la historia de lucha se repite, yo sé que ganaremos en el algún momento. Siempre es hermoso compartir con mis tíos y primos.
Al dia siguiente mi esperado pre cumpleaños. Gina, Ju, Sandra, Cynthia, Cheo, Pao, Maky se lucieron con la sorpresa, aún me siento como una niña a la que le compraron el juguete soñado. Gina y la mamá de Julissa son una grandes actrices ja,ja me hicieron creer todo el tiempo que Ju aún se estaba bañanado ja,ja mi cara de enojo sorprendió a la mamá de Ju, ¡Que roche! Gina me dijo para que fuera a su casa para llevarle un té que ya se le había acabado, también para que viera porque aún le quedaba batido cuando se supone que no debería quedarle. Toda una actriz porque me dijo que se estaba demorando porque había llevado a su papá al aeropuerto y se retraso. Hasta Hilary estaba de acuerdo, dijo también que había llevado a su papá al aeropuerto, ¡vaya todas estaban actuando y no me di cuenta!. Llego Sarita y Gina, finalmente, yo aproveché para maquillarme mientras ellas llegaban. Y Gina como gran naturalidad me pidió disculpas por llegar atrasada pero me explicó que su papá se demoro en el aeropuerto. Sarita se quedo conversando conmigo mientras Gina se cambiaba. Luego vimos lo de Herbalife y sí efectivamente no lo estaba tomando bien. Se corrigió la toma, verdad hoy la llamó para ver cómo le esta yendo ahora. Y bueno de allí le dije: Que milagro Ju no te dijo que la recogieras. Y ella me contesto, sí tenemos que pasar por ella. ¡Plop! Allí empezó el show.
Llegamos a casa de Ju, Gina la llama y le dice: ¡Que todavía no estás lista! Molesta Gina me mira, dice que entremos, pero si entramos nos demoramos más. Intercambiamos un diálogo contra Julissa je,je!!! Después de unos minutos, que parecía que el vigilante nos botaba, me dijo: Vane puedes ir a sacar a Julissa. Bueno dije. AL llegar a la casa de Ju, vi apagada las luces, temí que estuviera en la ducha. Toqué la puerta, me abrió su mamá, me pareció raro que no prendiera la luz pero no hice mucho caso. Hola Vanessita que linda. Ju todavía esta en la ducha. Yo me transformé, no, Gina esta asada. Y me estaba retirando cuando su mami me dijo, entra. Yo no quería entrar porque me quede con la idea de lo que Gina dijo: “Si entramos no salimos nunca”. Y vaya que era cierto, entre y luego gritaron sorpresa!!!. Casi me da infarto con la decoración preciosa del Principito, azul y turquesa por todos lados, una mesa preciosa llena de dulces, sino lloré de emoción fue porque me ganó la sorpresa. Mis amigas estaban con sus antenitas de flores, y con sonrisas. Me sentí tan afortunada de estar allí en ese momento, no me lo esperaba, me siento feliz cuando lo recuerdo. Cada detalle del precumple fue maravilloso.
Mi pre cumple con el Oraculo del Principito fue lo máximo. Las frases que nos tocaron a cada una fueron precisas. Las que me tocaron a mí, me encantaron: Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer”. La segunda: “No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme por ello.” ¡Que filosofía! Y es cierto porque eso me estaba pasando añoraba cosas que no tenía y no valoraba lo que tenía en frente, a mi alrededor y sobre todo dentro de mí. Por eso este nuevo año de vida voy a vivir intensamente, sin pensar mucho en el futuro porque éste no llega sino se vive bien el presente.
Mi pre cumpleaños fue maravilloso. Paola llego al final porque tenía que trabajar, y eso lo valoro mucho porque aunque estuvo cansada llego y me encantó verla con sus antenitas de flor turquesa. Me dejo en mi casa con todos mis globos, yo quería llevármelo todo. Y deje mi mantel precioso del principito, seguro ya paso a mejor vida ja,ja!!! Fue una noche increíble me cantaron feliz cumpleaños y me sentí una reina. ¡Gracias chicas por ese cariño inmenso!
Ah me olvidaba comentar que me regalaron una cartera preciosa color uva que use el día de mi cumpleaños. Hice bien en darles una lista ja,ja!!! Como mi fiesta salió también, Ju y Cynthia quieren una con Hello Kitty pero todo de Sanrio así que tenemos que ahorrar desde ahora.
Mi cumpleaños!!!
Aún sigo fascinada con todo lo que viví durante mi cumpleaños. El sábado empezó con el almuerzo con Mayte y Ceci, en casa de Loayza. Un almuerzo para ponernos al día, al menos un poquito entre Adrián, Cristobal y Santiago, la conversa entre dos madres y una soltera se torna un reto ja,ja. Nunca me imaginé a mis amigas con hijos son todas una madres amorosas y preocupadas, se ven hermosas. Me tengo que apurar para tener niñas para emparejarlas ja,ja!!!.
Son las 6:43 am, me siento tan tranquila ni siquiera me siento estresada por el tiempo, en una hora más debo salir para ir a la boda de Silvana que es en Chaclacayo pero no quería dejar de escribir lo que vengo postergando hace días: hablar de mi cumple. Siguiendo con la narración, la llegada de mis 32 años ha sido espectacular, me siento ligera, llena de vida nuevamente, preparada para el reto que se viene, hay un par de cosas que debo afinar de mi carácter para ser completamente feliz. Y sé que lo voy a lograr. Quiero ser más disciplinada, recuperar mi rigurosidad para hacer mis cosas, para alcanzar mis metas, dejar la flojera atrás y sonreír cada día porque esta vida es hermosa y llena de retos como para ser floja. Cada día agradeceré por todas las cosas que me pasen, sean buenas o malas de todas se aprende. Hoy me siento más optimista que nunca, más ligera, no sé si porque la terapia de la reflexología me libero de mis miedos, de la angustia que sentí por el amor no correspondido, por el miedo a no tener lo suficiente para cubrir mis gastos personales. Lo cierto es que ya no siento angustia por esos temas, porque sé que todo está cubierto, porque sé que Dios nunca me abandona y que si pongo mi fe, pero fe real, en él todo absolutamente todo se cumplirá.
El sábado en el almuerzo con Mayte y Ceci me sentí muy bien, no sólo porque me dijeron que se me ve regia, ja,ja eso sube el ego sino porque me di cuenta que he crecido como mujer y persona en el tiempo que no las he visto y ellas lo notaron, eso me agrada porque se están viendo los frutos de mi trabajo por cambiar mis actitudes, por mejor espiritualmente, por hacer que Vanessa que vive profundamente en mí aflore, esa es la belleza que ven, la que ha vivido dentro de mí encerrada porque no la dejaba salir, porque me avergonzaba de ella. Hoy puedo recibir los piropos en la calle con una sonrisa -claro depende de que me digan- me siento bien conmigo misma, hay que trabajar aún más, yo sé que conseguiré alcanzar mi meta de ser una mujer fuerte pero bondadosa y sobre todo segura de lo que vale. Para allí voy y llegaré. Compartir con ellas fue lo máximo porque las vi tan felices con sus hijos, con sus esposos que eso me anima a creer en la familia, en el matrimonio. Gracias Ceci por esos spaguettis deliciosos y la buena conversa, queda pendiente la salida sin hijos.
El día terminó con mis papas en casa de mis tíos Héctor y Maritza conversando con la familia y viendo a Perú perder frente a Argentina en vóley… En fin la historia de lucha se repite, yo sé que ganaremos en el algún momento. Siempre es hermoso compartir con mis tíos y primos.
Al dia siguiente mi esperado pre cumpleaños. Gina, Ju, Sandra, Cynthia, Cheo, Pao, Maky se lucieron con la sorpresa, aún me siento como una niña a la que le compraron el juguete soñado. Gina y la mamá de Julissa son una grandes actrices ja,ja me hicieron creer todo el tiempo que Ju aún se estaba bañanado ja,ja mi cara de enojo sorprendió a la mamá de Ju, ¡Que roche! Gina me dijo para que fuera a su casa para llevarle un té que ya se le había acabado, también para que viera porque aún le quedaba batido cuando se supone que no debería quedarle. Toda una actriz porque me dijo que se estaba demorando porque había llevado a su papá al aeropuerto y se retraso. Hasta Hilary estaba de acuerdo, dijo también que había llevado a su papá al aeropuerto, ¡vaya todas estaban actuando y no me di cuenta!. Llego Sarita y Gina, finalmente, yo aproveché para maquillarme mientras ellas llegaban. Y Gina como gran naturalidad me pidió disculpas por llegar atrasada pero me explicó que su papá se demoro en el aeropuerto. Sarita se quedo conversando conmigo mientras Gina se cambiaba. Luego vimos lo de Herbalife y sí efectivamente no lo estaba tomando bien. Se corrigió la toma, verdad hoy la llamó para ver cómo le esta yendo ahora. Y bueno de allí le dije: Que milagro Ju no te dijo que la recogieras. Y ella me contesto, sí tenemos que pasar por ella. ¡Plop! Allí empezó el show.
Llegamos a casa de Ju, Gina la llama y le dice: ¡Que todavía no estás lista! Molesta Gina me mira, dice que entremos, pero si entramos nos demoramos más. Intercambiamos un diálogo contra Julissa je,je!!! Después de unos minutos, que parecía que el vigilante nos botaba, me dijo: Vane puedes ir a sacar a Julissa. Bueno dije. AL llegar a la casa de Ju, vi apagada las luces, temí que estuviera en la ducha. Toqué la puerta, me abrió su mamá, me pareció raro que no prendiera la luz pero no hice mucho caso. Hola Vanessita que linda. Ju todavía esta en la ducha. Yo me transformé, no, Gina esta asada. Y me estaba retirando cuando su mami me dijo, entra. Yo no quería entrar porque me quede con la idea de lo que Gina dijo: “Si entramos no salimos nunca”. Y vaya que era cierto, entre y luego gritaron sorpresa!!!. Casi me da infarto con la decoración preciosa del Principito, azul y turquesa por todos lados, una mesa preciosa llena de dulces, sino lloré de emoción fue porque me ganó la sorpresa. Mis amigas estaban con sus antenitas de flores, y con sonrisas. Me sentí tan afortunada de estar allí en ese momento, no me lo esperaba, me siento feliz cuando lo recuerdo. Cada detalle del precumple fue maravilloso.
Mi pre cumple con el Oraculo del Principito fue lo máximo. Las frases que nos tocaron a cada una fueron precisas. Las que me tocaron a mí, me encantaron: Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer”. La segunda: “No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme por ello.” ¡Que filosofía! Y es cierto porque eso me estaba pasando añoraba cosas que no tenía y no valoraba lo que tenía en frente, a mi alrededor y sobre todo dentro de mí. Por eso este nuevo año de vida voy a vivir intensamente, sin pensar mucho en el futuro porque éste no llega sino se vive bien el presente.
Mi pre cumpleaños fue maravilloso. Paola llego al final porque tenía que trabajar, y eso lo valoro mucho porque aunque estuvo cansada llego y me encantó verla con sus antenitas de flor turquesa. Me dejo en mi casa con todos mis globos, yo quería llevármelo todo. Y deje mi mantel precioso del principito, seguro ya paso a mejor vida ja,ja!!! Fue una noche increíble me cantaron feliz cumpleaños y me sentí una reina. ¡Gracias chicas por ese cariño inmenso!
Ah me olvidaba comentar que me regalaron una cartera preciosa color uva que use el día de mi cumpleaños. Hice bien en darles una lista ja,ja!!! Como mi fiesta salió también, Ju y Cynthia quieren una con Hello Kitty pero todo de Sanrio así que tenemos que ahorrar desde ahora.
Mi cumpleaños!!!
El 5 de octubre fue espectacular, lo pase como quise: Desayuno en casa con parte de la familia, almuerzo de carnes, paseo por Miraflores, lonche frente al mar comiendo alfajores Havanna, buena conversa y cervezas en el Friday’s con mi familia. Un día espectacular. Llamadas, mensajes en el facebook, en el correo. Son las muestras de cariño las que llenaron mi alma de buena vibra, las que están haciendo que los 32 años sea el mejor de los años, nada me parece imposible ya. Estoy llena de entusiasmo, de ganas de hacer las cosas muy bien. Las cosas se pueden tornar difíciles pero nada como los desafíos para fortalecer el carácter. Hoy que es 11 de octubre pienso en lo maravilloso que fue mi cumpleaños y ayer durante el almuerzo con Karla y Noemí, me sentí profundamente emocionada porque la vida, mi vida es hermosa: Salud, trabajo y amor son tres factores que no me faltan. Tengo una familia que me ama con mis defectos, con mis malos momentos, amigos que saben como estar presentes, compañeros de trabajo que también me hacen sentir especial. Que mejor amor que ese. El amor de pareja llegará cuando deba llegar. Hoy mi vida es demasiado valiosa como para dejar de sonreír. Definitivamente este ha sido el mejor de mis cumpleaños y no quería dejar de compartirlo.
Terminar el día de mi cumpleaños con mis padres y hermanos ha sido la mejor forma de hacerlo. Una buena conversación, cuzqueñas y buen humor cerraron con broche de oro mi noche cumpleañera. Mi hermana se esforzó en hacerme pasar roche, cuando el cuerpo de baile del Friday’s cantó Happy Birthday ja,ja tuve que bailar para felicidad de mi hermana. Me encantó pasarla con mi familia. Los 32 serán el mejor recuerdo de mis cumpleaños.
Gracias a todos por haber hecho de mi cumpleaños el día más especial, realmente me sentí como la reina ese día.
Terminar el día de mi cumpleaños con mis padres y hermanos ha sido la mejor forma de hacerlo. Una buena conversación, cuzqueñas y buen humor cerraron con broche de oro mi noche cumpleañera. Mi hermana se esforzó en hacerme pasar roche, cuando el cuerpo de baile del Friday’s cantó Happy Birthday ja,ja tuve que bailar para felicidad de mi hermana. Me encantó pasarla con mi familia. Los 32 serán el mejor recuerdo de mis cumpleaños.
Gracias a todos por haber hecho de mi cumpleaños el día más especial, realmente me sentí como la reina ese día.
domingo, 4 de octubre de 2009
Agradezco los 31 años
Ay solo me faltan minutos para dejar los 31 años y darle la bienvenida a los 32
sábado, 3 de octubre de 2009
Cuenta Regresiva
Con un poco de nostalgia, acabo de terminar de ver vídeos de Timbiriche y los empecé a ver sin querer porque buscando canciones en la red de Bosé, llegué a una que cantaban con ellos, así fui pasando de uno a otro vídeo. Y terminé con la sensación que los años pasan, que es maravilloso escuchar esas canciones que cantabas a todo pulmón cuando tenías 13 o 14 años. Ver las imágenes de esos chicos, ahora no tan chicos, saltando de un lado a otro, divirtiéndose. Eso hace que me haga la pregunta ¿hace 25 años que quería ser? Y la respuesta es simple: Cortar bien con la tijera en el examen de ingreso del colegio El Carmelo.
Han pasado tantas cosas en mi vida. A los 31 años tengo la experiencia suficiente como para no cometer los mismos errores dos veces. Aunque siempre hay un margen de error je,je. Lo que si puedo afirmar con exactitud es que no soy la misma niña asustadiza y patito feo que creía ser. Hoy sé que mi pasado ha sido una escuela para ser lo que soy ahora, que el futuro no llega porque primero hay que vivir bien el presente. No quiero nada más el mundo que vivir libre de pensamientos negativos, crecer como ser espiritual y luchar por mis sueños con disciplina, pasión y decisión. No dejar que gané la mediocridad y el desanimo, la posición fácil de víctima de la vida. No quiero ser la mujer fuerte, luchadora, soñadora y entusiasta que sé que soy. Por eso el lunes 5 después de apagar las velas, nada en mí será lo mismo. Al contrario seré una mujer renovada y maravillada por la energía que sale de mí.
Hoy que compartí el almuerzo con Ceci y Mayte, los motivos vernos y celebrar mi cumpleaños. Me sentí renovada, disfruté tanto conversar con ellas, poner al día con mi vida. Disfrutar de sus hijos, aunque claro no quisieron que la tía Vane los cargue, prefirieron a sus mamis, igual lo disfruté muchísimo. La noche con mis tíos y mis papas me gusto. Me emocioné cuando vi la marca de Herbalife como pie de cancha durante el partido de vóley en Brasil. Hoy he disfrutado mucho a mis papas, me he sentido engreída, así que no me puedo quejar. Hoy ha sido un día extraordinario.
V.C.Y
11:44 PM
Han pasado tantas cosas en mi vida. A los 31 años tengo la experiencia suficiente como para no cometer los mismos errores dos veces. Aunque siempre hay un margen de error je,je. Lo que si puedo afirmar con exactitud es que no soy la misma niña asustadiza y patito feo que creía ser. Hoy sé que mi pasado ha sido una escuela para ser lo que soy ahora, que el futuro no llega porque primero hay que vivir bien el presente. No quiero nada más el mundo que vivir libre de pensamientos negativos, crecer como ser espiritual y luchar por mis sueños con disciplina, pasión y decisión. No dejar que gané la mediocridad y el desanimo, la posición fácil de víctima de la vida. No quiero ser la mujer fuerte, luchadora, soñadora y entusiasta que sé que soy. Por eso el lunes 5 después de apagar las velas, nada en mí será lo mismo. Al contrario seré una mujer renovada y maravillada por la energía que sale de mí.
Hoy que compartí el almuerzo con Ceci y Mayte, los motivos vernos y celebrar mi cumpleaños. Me sentí renovada, disfruté tanto conversar con ellas, poner al día con mi vida. Disfrutar de sus hijos, aunque claro no quisieron que la tía Vane los cargue, prefirieron a sus mamis, igual lo disfruté muchísimo. La noche con mis tíos y mis papas me gusto. Me emocioné cuando vi la marca de Herbalife como pie de cancha durante el partido de vóley en Brasil. Hoy he disfrutado mucho a mis papas, me he sentido engreída, así que no me puedo quejar. Hoy ha sido un día extraordinario.
V.C.Y
11:44 PM
viernes, 2 de octubre de 2009
Se acercan los 32
Me parece alucinante que mi blog ya lleve 2 años, lo que se inicio como una aventura para compartir todo lo que me pasa en la década de los 30, se ha convertido en parte de mi vida. Escribir es parte de mí y me divierte. Hoy más que nunca quiero seguir escribiendo y ayudando a emerger a la Vanessa Escritora que vive dentro, un poco atrapada por la rutina. Así que desde el lunes 5, fecha de mi nacimiento le daré vida a mi blog de Hitomi escribe cuentos, voy a cambiar de nombre.
Estoy emocionada porque este año ha sido intenso y divertido. Encontré mi escencia y sé a dónde quiero llegar. Me gusta mi cumpleaños y sé que escribiré estos días freneticamente a manera de crónica la llegada de los 32. Mañana empiezan las celebraciones: Ceci mi invito a almorzar por mi cumple en su casa, el domingo es mi esperado precumpleaños y el lunes 5, fecha patronal, celebraré con mi familia, no iré a trabajar para tristeza de mi jefa y compañeros que deseaban inundarme de globos y para mí eso es lo máximo, pero yo quiero que el inicio de mis 32 años sea un punto de partida de la Vanessa nueva, esa Vanessa que ha estado trabajando duro en su autoestima. Yo sé lo maravillosa que soy ahora y ese sentimiento me acompañará en los próximos años.
Estoy emocionada porque este año ha sido intenso y divertido. Encontré mi escencia y sé a dónde quiero llegar. Me gusta mi cumpleaños y sé que escribiré estos días freneticamente a manera de crónica la llegada de los 32. Mañana empiezan las celebraciones: Ceci mi invito a almorzar por mi cumple en su casa, el domingo es mi esperado precumpleaños y el lunes 5, fecha patronal, celebraré con mi familia, no iré a trabajar para tristeza de mi jefa y compañeros que deseaban inundarme de globos y para mí eso es lo máximo, pero yo quiero que el inicio de mis 32 años sea un punto de partida de la Vanessa nueva, esa Vanessa que ha estado trabajando duro en su autoestima. Yo sé lo maravillosa que soy ahora y ese sentimiento me acompañará en los próximos años.
Quiero sentirme reina por un día como me sentía de niña.
martes, 15 de septiembre de 2009
Esta noche
Te extrañooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! TE EXTRAÑO!!! Esta noche te extraño más, sé que sólo tú me harías olvidar la tristeza que siento en este momento.
sin esperanzas a que leas esto.
sin esperanzas a que leas esto.
domingo, 13 de septiembre de 2009
Ser mamá
Han nacido Mariano, Gaudy y pronto un nuevo bebé llegará gracias a Sandra y Juan Carlos. Y el sentimiento de ser mamá aparece con fuerza, quizás porque ya estoy curando las heridas. El viernes cargando a Gaudy mi corazón saltaba de emoción y ternura, no sé si el fin supremo de la mujer sea ser madre, hay muchas mujeres que no lo soy y se sienten completas.
Yo sigo pensando que ser madre es una experiencia maravillosa. Sé que cuando me toque ser mamá pondré mucha pasión y entusiasmo en esperarlo 9 meses, le cantaré, le hablaré y haré las cosas con mucha más intensidad que ahora.
Cuando llegue el momento sé que Dios me dará sabiduría para llegar a ser una madre maravillosa y que aprenda cada día un poco más.
Yo sigo pensando que ser madre es una experiencia maravillosa. Sé que cuando me toque ser mamá pondré mucha pasión y entusiasmo en esperarlo 9 meses, le cantaré, le hablaré y haré las cosas con mucha más intensidad que ahora.
Cuando llegue el momento sé que Dios me dará sabiduría para llegar a ser una madre maravillosa y que aprenda cada día un poco más.
Un día para mí
Me gusta descansar envuelta en mi colcha amarilla con hojas de otoño, me siento como si fuera una tradicional chica japonesa que descansa en la pasillo de algún templo japonés, quizás el Palacio de Kioto, me gusta imaginarme así con los ojos cerrados, mientras escucho el tintineo de la campana de cristal que he colgado en mi ventana. La compré en el último Matsuri, sólo para evocar esos pasajes orientales que tanto me seducen. Quizás, quiero sentirme como Chieko, el personaje de la novela de Kawabata que acabo de empezar de leer. Me seduce el rojo de su kimono y la profundidad con la que observa a dos violetas crecer en el hueco de un viejo árbol. Son tan pocos los momentos que puedo descansar , hoy domingo es uno de eso mágicos momentos en los que mi cama se convierte en un piso de madera elevado sobre juncos, cálido como las casas tradicionales japonesas que pronto visitaré y las cuales sólo conozco por mi afición a los animes. Imaginó que serán cálidas en verano. Quiero comer sandía en kimono, caminar durante el verano durante alguna tradicional fiesta japonesa y mirar luciérnagas. Y si tengo suerte robar un beso debajo de un Sakura.
Cuando entro al FACEBOOK y hoy me pregunta En qué estas pensando, yo sólo pienso en esto: En lo maravilloso que es dedicarme a mí... Me gusta acurrucarme bajo mi mantita amarilla con hojas de otoño, cerrar los ojos e imaginar que duermo sobre la tarima de un templo japonés disfrutando del suave aliento del verano oriental, mientras escuchó el tintineo de una campana de cristal. Me gusta imaginar que mi cama se convierte en una nave que me lleva a donde mi alma quiere estar. Mientras Sabina y Serrat te dicen que hay mil razones para no cortarse de un tajo las venas.
Ayer fue un día que decreté que sería para mí y terminó reuniendo en un par de horas todos los pedazos de mi corazón que andaban por allí desperdigados. El deseo de escribir ha vuelto con Sabina y Serrat, ¡Que moustruoss esos dos tíos! Te recorren por la piel un escalofrío cada vez que escuchas a esos dos pájaros de un tiro. Mi preferida Contigo, me cala el corazón cuando dice: “Lo que yo quiero muchacha de ojos tristes es que mueras por mí”. Y es que yo quiero que alguien muera por mí así. Un día para mí con Sabina y Serrat hizo que regresarán las musas a mi vida, escribir libera mi alma y mi corazón. Mi corazón está preparándose para amar, ya esta curando sus heridas. Y eso me gusta.
Yo decidí que ayer sería el día para Vanessa salí de casa con mi viejo discman cargado de Sabina y Serrat, Nos veremos más allá de la cumbre, mi diario, mi cartuchera, tarjetas de HBL e invitaciones para faciales, mi toalla y las ganas de sorprenderme. Inicie el día dedicándole a mi alma liberación, sin querer mi amiga Carla hizo que cambiará de planes una propuesta de ir al centro me fascinó. La llamada de mi papá para almorzar en familia hizo que cambiará de planes otra vez. Y para la tarde se cambio la visita a San Francisco. Un almuerzo rico con la familia cerca al Jockey Plaza. La llamada de mi tocaya para que la acompañe en la reunión por los 6 años de enamorados con Sergio, mi pataza de la universidad. Por un momento dudo, quiero estar en casa leyendo, pero el cariño que siento en sus palabras me convence, claro sólo digo que estoy con mis papás. Sólo pasan unos segundo y llamó al taxista que me moviliza y listo: Nueva y treinta voy para allá.
Luego a recoger producto en casa de mi querida Noemí, lo máximo verla aunque sea un ratito, claro me reclama que nunca voy je,je. De allí a encontrarme con Carla para ir al centro, la poca luz de la tarde hacía aflorar mi cobardía para ir al centro. Felizmente a Carla le dio flojera uff!! Otra vez en su casa, por segunda vez en el día conversamos del amor, de las decisiones, de nuestro deseo, ese deseo que cada una cuidará. Yo cuido el deseo de Carla y ella el mío, fuerza común que se concretará con el grupo de chicas que como antiguas literatas se reunirán para cambiar el mundo a través del poder de la mente y del deseo ferviente en la piel para conseguir la felicidad.
Regreso a casa pensando en que debí dejar en mi morral todos mis tarjetas y discman, pero el miedo lo impidió ja!. Ahora sólo me concentro en regresar a casa y leer por una hora Kioto, el nuevo libro que me sedujo en Ksa Tomada por su caratula roja. Con mi mantita amarilla de hojas de otoño que la Yisel me envió. Y de allí a la celebración de los 6 años de amor de Vanessa y Sergio, me encantó sorprenderlos con mi llegada, es maravilloso sentir el cariño sincero en esos abrazos y gestos de alegría de Sergio y Vane. Nada más energético y revitalizador que pasar un rato agradable con tus amigos.
Y el sábado 12 de setiembre de 2009 terminó siendo el día que esperaba sin proponérmelo, con sólo una tarea pendiente, que sé que se cumplirá porque mi deseo es más fuerte que nada. Todo es cuestión de decisión y pasión. Curada estoy!!!
05:06 pm
V.C.Y
Cuando entro al FACEBOOK y hoy me pregunta En qué estas pensando, yo sólo pienso en esto: En lo maravilloso que es dedicarme a mí... Me gusta acurrucarme bajo mi mantita amarilla con hojas de otoño, cerrar los ojos e imaginar que duermo sobre la tarima de un templo japonés disfrutando del suave aliento del verano oriental, mientras escuchó el tintineo de una campana de cristal. Me gusta imaginar que mi cama se convierte en una nave que me lleva a donde mi alma quiere estar. Mientras Sabina y Serrat te dicen que hay mil razones para no cortarse de un tajo las venas.
Ayer fue un día que decreté que sería para mí y terminó reuniendo en un par de horas todos los pedazos de mi corazón que andaban por allí desperdigados. El deseo de escribir ha vuelto con Sabina y Serrat, ¡Que moustruoss esos dos tíos! Te recorren por la piel un escalofrío cada vez que escuchas a esos dos pájaros de un tiro. Mi preferida Contigo, me cala el corazón cuando dice: “Lo que yo quiero muchacha de ojos tristes es que mueras por mí”. Y es que yo quiero que alguien muera por mí así. Un día para mí con Sabina y Serrat hizo que regresarán las musas a mi vida, escribir libera mi alma y mi corazón. Mi corazón está preparándose para amar, ya esta curando sus heridas. Y eso me gusta.
Yo decidí que ayer sería el día para Vanessa salí de casa con mi viejo discman cargado de Sabina y Serrat, Nos veremos más allá de la cumbre, mi diario, mi cartuchera, tarjetas de HBL e invitaciones para faciales, mi toalla y las ganas de sorprenderme. Inicie el día dedicándole a mi alma liberación, sin querer mi amiga Carla hizo que cambiará de planes una propuesta de ir al centro me fascinó. La llamada de mi papá para almorzar en familia hizo que cambiará de planes otra vez. Y para la tarde se cambio la visita a San Francisco. Un almuerzo rico con la familia cerca al Jockey Plaza. La llamada de mi tocaya para que la acompañe en la reunión por los 6 años de enamorados con Sergio, mi pataza de la universidad. Por un momento dudo, quiero estar en casa leyendo, pero el cariño que siento en sus palabras me convence, claro sólo digo que estoy con mis papás. Sólo pasan unos segundo y llamó al taxista que me moviliza y listo: Nueva y treinta voy para allá.
Luego a recoger producto en casa de mi querida Noemí, lo máximo verla aunque sea un ratito, claro me reclama que nunca voy je,je. De allí a encontrarme con Carla para ir al centro, la poca luz de la tarde hacía aflorar mi cobardía para ir al centro. Felizmente a Carla le dio flojera uff!! Otra vez en su casa, por segunda vez en el día conversamos del amor, de las decisiones, de nuestro deseo, ese deseo que cada una cuidará. Yo cuido el deseo de Carla y ella el mío, fuerza común que se concretará con el grupo de chicas que como antiguas literatas se reunirán para cambiar el mundo a través del poder de la mente y del deseo ferviente en la piel para conseguir la felicidad.
Regreso a casa pensando en que debí dejar en mi morral todos mis tarjetas y discman, pero el miedo lo impidió ja!. Ahora sólo me concentro en regresar a casa y leer por una hora Kioto, el nuevo libro que me sedujo en Ksa Tomada por su caratula roja. Con mi mantita amarilla de hojas de otoño que la Yisel me envió. Y de allí a la celebración de los 6 años de amor de Vanessa y Sergio, me encantó sorprenderlos con mi llegada, es maravilloso sentir el cariño sincero en esos abrazos y gestos de alegría de Sergio y Vane. Nada más energético y revitalizador que pasar un rato agradable con tus amigos.
Y el sábado 12 de setiembre de 2009 terminó siendo el día que esperaba sin proponérmelo, con sólo una tarea pendiente, que sé que se cumplirá porque mi deseo es más fuerte que nada. Todo es cuestión de decisión y pasión. Curada estoy!!!
05:06 pm
V.C.Y
martes, 8 de septiembre de 2009
Nueva... Otra vez
Nueva otra vez, renovada, feliz... Todo me parece con sentido. Y sigues lejos de mí, pero sabes ¡Que BUENO! Porque este tiempo me esta sirviendo para conocerme más, para amarme más. Es maravilloso sentirse viva cada mañana, cada día palpitar por una nueva experiencia, por la sorpresa de vivir intensamente, por la nostalgia de tu olor, por la seguridad en saber que el futuro depende de uno mismo, y de nadie más.
Vivir, vivir intensamente merece más que nunca muchos aplausos!!!! Me encanta vivir en este país.
martes, 25 de agosto de 2009
Renovando promesas
Renovando promesas conmigo misma. No hay porque temer, sólo avanzar y no frenarse.
Los meses han sido intensos, mucho he aprendido y aún tengo mucho por aprender. No tengo sueño y escribo.
Esta noche el sueño se ha ido, tengo tanto por compartir y la noche me quedará corta. De rato se aparece tu recuerdo y con un soplido imaginario te elimino, muy a mi pesar, te digo adiós.... La vida es muy corta para vivir con sólo una opción, hoy tengo la cesta llena. Eso me hace menos vulnerable.
VCY
31 años.
00:20
martes, 18 de agosto de 2009
¿Qué soñaba de niña?
“Los hombres y las mujeres están limitados no por su lugar de nacimiento, ni por el color de su piel, sino por el tamaño de su esperanza”. Esta frase de John Jonson, un hombre que nació en la pobreza y se convirtió en uno de los 400 hombres más ricos de Estados Unidos, me hizo pensar en mis sueños de niña. ¿Qué soñaba?
Mi primera respuesta: Con las estrellas, viajar a otros planetas, ser una astronauta. Papá me enseño a mirar las estrellas echados en el jardín de mi casa. Esos recuerdos de niña son uno de mis tesoros.
Mi segunda respuesta: En ser una gran doctora. Sueño que abandoné cuando Mirtha, mi hermana menor, se voló la uña de uno de sus dedos de la mano y la socorrí a punto de desmayarme por tanta sangre. Allí acabaron mis sueños de operar, del mandil blanco, del estetoscopio colgado en el cuello. Pero mis ganas de servir a los demás, siempre estuvieron presentes.
Mi tercera respuesta: Ganar el Pulitzer, por eso estudie periodismo porque deseaba cambiar el mundo a través de la prensa. Estudié con pasión cinco años de mi vida, sólo para darme cuenta que el periodismo no cambia a nadie, que es una industria como cualquiera, que se mueven intereses comerciales más que intereses sociales. Y termine por cosas de la vida, trabajando en una de las empresas más importantes de telecomunicaciones, enamorándome del mundo de la televisión por cable. Y hace sólo dos meses, mi pasión por el periodismo renació.
Mi cuarta respuesta: Enamorarme de un príncipe azul. De niña escribía muchos cuentos sobre hadas, sobre princesas encantadas, sobre amores de cuentos infantiles. Al crecer seguí pensando que los príncipes azules existían, me enamoré de chicos que nada de príncipes tenían, tan solo miradas de niños que me encantaban. Y cuando llegas a los 30, sabes que no puedes seguir soñando con ellos. Yo me resisto, por eso mis amigas más cercanos dicen que debo pisar tierra. A mí encanta tener los pies sobre la tierra.
Hoy sueño con darle a mi familia la tranquilidad económica que necesita para sonreír cada día más. Con formar una familia- cuando Dios lo decida- con hijos sanos, felices, soñadores, creativos y disfrutarlos en cada paso de su vida. Con un esposo que sea un luchador, inteligente, que tenga algo de niño y que su familia sea lo más importante. Para él. Sueño, porque no soñaba hasta hace 3 años. Y todo cambio cuando conocí una nueva forma de ver la vida, una nueva oportunidad de cambiar lo que no podía hasta ese momento. Hoy sé que a través de ese negocio puedo darle a mi familia, lo que necesita y sé que paso a paso, lo lograré.
Esta mañana sólo pensaba en el poder que todos tenemos dentro de nosotros para cambiar nuestra situación actual. Cuestionaba mi poca pasión para luchar por mis sueños últimamente, por mi desgano para cambiar mi situación actual. Y una galleta de la suerte, curioso, me dio una receta. Y encontré otra vez en los libros, un tesoro. Y aquí estoy escribiendo, en medio de la oficina, entre el ruido de las voces de la oficina, en medio de las mentes que van y vienen, y también pensando en él, en las cartas que le escribí. Pienso en tantas cosas esta mañana. Sólo amanecí deseando que mi mente cambiará, que finalmente me decidiera a trabajar en mí misma, leyendo, analizándome y poniendo en papel las cosas que realmente quiero cambiar y por las que quiero luchar. Y esta mañana lo decidí, lo quiero hacer porque no me gusta el papel de víctima, me gusta el papel de la heroína, de la luchadora, de la amazona que se enfrenta a los peligros sin miedo, con pasión, con la seguridad que va a ganar la batalla.
Desde niña siempre supe que llegaría a tener lo que soñaba. Sólo me distraje un par de años. Pero ahora con la experiencia adquirida en medio de libros, de mi trabajo pastoral, de las conversaciones casuales en la calle, de mis desamores, de mi familia, de mis amigos, de mi trabajo. Pero sobre todo en la oración, tan descuidada por mí, y recuperada hace unos meses, que me llena. A través de la cual, Dios ha podido decirme aquello, que yo sorda por conveniencia no quería escuchar. Y hoy me tiene aquí con el corazón en la mano, con la esperanza grande, con los sueños otra vez en la maleta, con mi sonrisa de niña traviesa y con mi diario bajo el brazo para empezar el camino- otra vez- Ese camino de lozas amarillas, al final del cual encontraré la cumbre, al hombre de hojalata con el que compartiré mi corazón y quizás un espejo mágico que me recuerde que soy la mujer más hermosa del mundo y no por rasgos físicos, sino porque esa belleza será producto de todo lo aprendido, será como dice Jim Rohn: “Más importante que el dinero que vas a tener, es la persona en la que te conviertes.” Sólo trabajando en mí misma, estaré más cerca de mis sueños de niña, de mujer.
10:37 a.m.
V.C.Y.
Mi primera respuesta: Con las estrellas, viajar a otros planetas, ser una astronauta. Papá me enseño a mirar las estrellas echados en el jardín de mi casa. Esos recuerdos de niña son uno de mis tesoros.
Mi segunda respuesta: En ser una gran doctora. Sueño que abandoné cuando Mirtha, mi hermana menor, se voló la uña de uno de sus dedos de la mano y la socorrí a punto de desmayarme por tanta sangre. Allí acabaron mis sueños de operar, del mandil blanco, del estetoscopio colgado en el cuello. Pero mis ganas de servir a los demás, siempre estuvieron presentes.
Mi tercera respuesta: Ganar el Pulitzer, por eso estudie periodismo porque deseaba cambiar el mundo a través de la prensa. Estudié con pasión cinco años de mi vida, sólo para darme cuenta que el periodismo no cambia a nadie, que es una industria como cualquiera, que se mueven intereses comerciales más que intereses sociales. Y termine por cosas de la vida, trabajando en una de las empresas más importantes de telecomunicaciones, enamorándome del mundo de la televisión por cable. Y hace sólo dos meses, mi pasión por el periodismo renació.
Mi cuarta respuesta: Enamorarme de un príncipe azul. De niña escribía muchos cuentos sobre hadas, sobre princesas encantadas, sobre amores de cuentos infantiles. Al crecer seguí pensando que los príncipes azules existían, me enamoré de chicos que nada de príncipes tenían, tan solo miradas de niños que me encantaban. Y cuando llegas a los 30, sabes que no puedes seguir soñando con ellos. Yo me resisto, por eso mis amigas más cercanos dicen que debo pisar tierra. A mí encanta tener los pies sobre la tierra.
Hoy sueño con darle a mi familia la tranquilidad económica que necesita para sonreír cada día más. Con formar una familia- cuando Dios lo decida- con hijos sanos, felices, soñadores, creativos y disfrutarlos en cada paso de su vida. Con un esposo que sea un luchador, inteligente, que tenga algo de niño y que su familia sea lo más importante. Para él. Sueño, porque no soñaba hasta hace 3 años. Y todo cambio cuando conocí una nueva forma de ver la vida, una nueva oportunidad de cambiar lo que no podía hasta ese momento. Hoy sé que a través de ese negocio puedo darle a mi familia, lo que necesita y sé que paso a paso, lo lograré.
Esta mañana sólo pensaba en el poder que todos tenemos dentro de nosotros para cambiar nuestra situación actual. Cuestionaba mi poca pasión para luchar por mis sueños últimamente, por mi desgano para cambiar mi situación actual. Y una galleta de la suerte, curioso, me dio una receta. Y encontré otra vez en los libros, un tesoro. Y aquí estoy escribiendo, en medio de la oficina, entre el ruido de las voces de la oficina, en medio de las mentes que van y vienen, y también pensando en él, en las cartas que le escribí. Pienso en tantas cosas esta mañana. Sólo amanecí deseando que mi mente cambiará, que finalmente me decidiera a trabajar en mí misma, leyendo, analizándome y poniendo en papel las cosas que realmente quiero cambiar y por las que quiero luchar. Y esta mañana lo decidí, lo quiero hacer porque no me gusta el papel de víctima, me gusta el papel de la heroína, de la luchadora, de la amazona que se enfrenta a los peligros sin miedo, con pasión, con la seguridad que va a ganar la batalla.
Desde niña siempre supe que llegaría a tener lo que soñaba. Sólo me distraje un par de años. Pero ahora con la experiencia adquirida en medio de libros, de mi trabajo pastoral, de las conversaciones casuales en la calle, de mis desamores, de mi familia, de mis amigos, de mi trabajo. Pero sobre todo en la oración, tan descuidada por mí, y recuperada hace unos meses, que me llena. A través de la cual, Dios ha podido decirme aquello, que yo sorda por conveniencia no quería escuchar. Y hoy me tiene aquí con el corazón en la mano, con la esperanza grande, con los sueños otra vez en la maleta, con mi sonrisa de niña traviesa y con mi diario bajo el brazo para empezar el camino- otra vez- Ese camino de lozas amarillas, al final del cual encontraré la cumbre, al hombre de hojalata con el que compartiré mi corazón y quizás un espejo mágico que me recuerde que soy la mujer más hermosa del mundo y no por rasgos físicos, sino porque esa belleza será producto de todo lo aprendido, será como dice Jim Rohn: “Más importante que el dinero que vas a tener, es la persona en la que te conviertes.” Sólo trabajando en mí misma, estaré más cerca de mis sueños de niña, de mujer.
10:37 a.m.
V.C.Y.
martes, 4 de agosto de 2009
No puedo dormir
Son casi las tres de la mañana y no tengo sueño, me quede picona porque la película de Crónicas de Tsubasa no tiene subtítulos y tengo una semana agitada como para ir hasta allá.
En fin solo se me ocurrio escribir, no puedo dormir mañana, digo más tarde tengo un día intenso, tengoque dormir, mejor cierro mis ojos, no quiero pensar. No quiero soñarte, me llega pensar en ti... No sé que hacer contigo!!! grrr!!!
a dormir!!! aunque sea ha intentarlo.
En fin solo se me ocurrio escribir, no puedo dormir mañana, digo más tarde tengo un día intenso, tengoque dormir, mejor cierro mis ojos, no quiero pensar. No quiero soñarte, me llega pensar en ti... No sé que hacer contigo!!! grrr!!!
a dormir!!! aunque sea ha intentarlo.
lunes, 27 de julio de 2009
reencuentro
Y la noche fue testigo de nuestros propios deseos... Nos atrevimos a cruzar la línea y nos quedamos dormidos el uno al lado del otro, sin siquiera tocarnos como si fueramos estatuas.
y el frío nos envolvio a ambos y nos obligo a abrazarnos, y mirando el mar de noche nos perdimos en ese abrazo profundo con sabor a despedida. Nos quedamos pegados toda la noche y nuestras mentes hablaron en silencio, nuestros corazones agitados por el reencuentro no dejaron de latir uno al lado del otro. Y hoy tú y yo somos recuerdo.
Sólo quiero susurrar tu nombre en mi mente y escaparme de la realidad por un segundo, por una noche más y quedarme dormida sobre tu pecho y acariciar esos cabellos negros ensortijados.
y el frío nos envolvio a ambos y nos obligo a abrazarnos, y mirando el mar de noche nos perdimos en ese abrazo profundo con sabor a despedida. Nos quedamos pegados toda la noche y nuestras mentes hablaron en silencio, nuestros corazones agitados por el reencuentro no dejaron de latir uno al lado del otro. Y hoy tú y yo somos recuerdo.
Sólo quiero susurrar tu nombre en mi mente y escaparme de la realidad por un segundo, por una noche más y quedarme dormida sobre tu pecho y acariciar esos cabellos negros ensortijados.
lunes, 13 de julio de 2009
viento
Y mientras el fuego quema dentro, las cosas se enfrían fuera.
los pensamientos vienen y van, no me dejan pensar claramente.
En el silencio de esta noche, escucho, quiero escuchar sólo una voz: La mía.
No tengo interés en seguir escuchando a la vocecita burlona que habita detrás de mi almohada.
los pensamientos vienen y van, no me dejan pensar claramente.
En el silencio de esta noche, escucho, quiero escuchar sólo una voz: La mía.
No tengo interés en seguir escuchando a la vocecita burlona que habita detrás de mi almohada.
miércoles, 8 de julio de 2009
Mientras tanto
lunes, 6 de julio de 2009
Que semana
Lo único que me anima es la esperanza de que tengo el poder de cambiar mi destino.
Hoy es un lunes de miércoles en la chamba. Quiero salir huyendo!!!
Un fin de semana de poco descanso, reencuentros, debo hacer las cosas con pasión y entusiasmo y me lo repito una y otra vez... Quizás para no pensar tanto en lo negativo. Me voy a trabajar ese argumentario, pucha invertí dos horas en él el jueves y ahora ha desaparecido de mi pc, grrr!!!
Y tengo status a las 4 pm: REUNIONES, REUNIONES!!! QUITAN TIEMPO!!!
Hoy es un lunes de miércoles en la chamba. Quiero salir huyendo!!!
Un fin de semana de poco descanso, reencuentros, debo hacer las cosas con pasión y entusiasmo y me lo repito una y otra vez... Quizás para no pensar tanto en lo negativo. Me voy a trabajar ese argumentario, pucha invertí dos horas en él el jueves y ahora ha desaparecido de mi pc, grrr!!!
Y tengo status a las 4 pm: REUNIONES, REUNIONES!!! QUITAN TIEMPO!!!
domingo, 5 de julio de 2009
¡Que buen mes!
Todos me quieren dar consejos je,je!!! Los quiero!!! Que buen mes: JULIO, SERÁ EL MEJOR MES DE MI VIDA, porque quiero que sea así.
Hoy nada me detiene, una buena ducha de agua tibia, una buena botella de Liftoff, recuperar fuerzas despues de la resaca de anoche, una buena agenda para la semana. Y noches para disfrutar de la lectura, del vino, de lo inesperado de la vida y de este deseo loco de darle a mi familia más de lo que merecen.
Hoy es un día maravilloso y sé que será así siempre, si me lo propongo.
Hoy estoy feliz!!!
Hoy nada me detiene, una buena ducha de agua tibia, una buena botella de Liftoff, recuperar fuerzas despues de la resaca de anoche, una buena agenda para la semana. Y noches para disfrutar de la lectura, del vino, de lo inesperado de la vida y de este deseo loco de darle a mi familia más de lo que merecen.
Hoy es un día maravilloso y sé que será así siempre, si me lo propongo.
Hoy estoy feliz!!!
jueves, 2 de julio de 2009
El amor existe
Emoción compartida
a
Allá va!!!.. Cynthia: l¿ograré agarrarlo?
“¡Me voy a casar!” Una frase fuerte y contundente para cualquier mujer, y claro si una de tus mejores amigas del cole la pronuncia, el efecto es demoledor. Cuando Sandra nos contó que se casaba confieso que lo único que sabía era que paraba en el messenger hasta muy entrada la madrugada conversando con un chico llamado Juan Carlos, hermano del esposo de Maky, yo la verdad no tenía ni idea de cómo era. Sólo sabía que cada vez que su nombre era pronunciado por Sandra su cara adquiría una luminosidad muy pocas veces vista en ella. Era como si pronunciar el nombre de él abriera una parte desconocida del corazón de mi amiga del colegio.
Creo que a la única que tomó por sorpresa la noticia fue a mí, el resto de chicas ya lo tenía claro: Sandra se iba a casar. Yo como siempre me entero de última de todo, bueno las chicas Grey’s Anatomy tenían que saberlo antes que yo, ja,ja!!! Y ahora los preparativos, que vestido usar, como será la despedida, en dónde, detalles y vaya que las circunstancias le ganaron a los detalles.
Un shower en donde la novia tuvo que ser representada por su mami. Una operación inesperada convirtió a la novia en invitada a la distancia de su propia fiesta. La celebración se traslado a la clínica en donde estaba recuperándose. Sus amigas regias- osea nosotras- corrimos a la clínica donde la encontramos echada en una cama con su mejor sonrisa y dispuesta a que le contemos los pormenores de su shower. Le contamos con mucha efusividad el baile del pelado del Vivaldi, la sonrisa de su mamá para cada foto, el cariño de todos los invitados preguntando por ella, las bromas del conjunto musical cuándo preguntaba por la novia, la mofa a la que fui sometida por las ladies de Ju y Cynthia porque mi plato preferido es el picante de chancho, es más hoy lo he comido jami, jami que rico!!!. Pero me supero el plato favorito de Julissa: TEQUEÑOS!!! La noche de ese jueves 8 de enero fue cálida y amical porque el cariño entre las chicas que crecieron a la sombra de las anticuadas reglas del Carmelo, lo mejor que dejaron fue la amistad de niñas tan distintas y que después de 15 años de haber salido del colegio, siguen siendo tan o más unidas que cuando jugaban a la liga, yan ken po o yases en el patio.
Hay muchas cosas que han cambiado a lo largo de los años, yo me alejé por un tiempo de mis amigas, luego volví y agradezco a Dios por haberme permitido vencer el orgullo y valorar más lo bueno que tenía que venir, y no quedarme en el presente con resentimientos infantiles. Y lo agradezco porque es la primera boda que vivo de mis amigas, la de María Jessica me la perdí. Es más tenía planeado sacarme el bouquet pero ni Cynthia ni yo logramos la hazaña. Janet la prima de Juan Carlos logro alzarse con el preciado conjunto de flores, y a los dos meses se caso. ¡Vaya el poder de un bouquet!
Yo que siempre llego antes de la hora, esta vez llegue tarde y no fue mi culpa aclaro, fue del Sr. Ezio, mi puntual taxista, que esta vez llego atrasado y como la tarjeta de invitación decía a las 5 pm, se confió. Yo que tenía lista la cámara para registrar desde el primer segundo, llegue corriendo y al borde de un ataque de nervios porque la boda ya estaba empezada. Ni sitio preferencial pude tener, ¡Que roche!-pensé- cuando vi a Cynthia sentada antes que yo, ¡Imposible, Cynthia antes que yo! ¡Casi muero!
Pero deje de lado tanta cólera y me deje llevar por las palabras con acento extranjero del sacerdote, que desde mi sitio no se notaba que transpiraba más que el novio, pero que el avant premier del domingo pasado Juanca se encargo de resaltar. Claro el novio quería pasar a segundo plano, siempre buscamos que alguien se vea más nervioso que uno ja,ja. Juanca tú también sudabas a cantaros, ¡Hay que denunciar a la chica de la ampolla antisudor! Este es el novio número 20 que dice que esa cosa no funciona!!!!
Pero volviendo al 17 de enero, las palabras emocionadas del padre respecto al amor de pareja, de la crianza de los hijos, del reto que significa casarse, de esa decisión llamada amor, hicieron que recordará que el amor es como el éxito se encuentra cuando se le busca con el corazón no por necesidad. Al escuchar el sí de cada uno de ellos, me emocioné, es hermoso ver como dos personas que se aman deciden darse ese sí profundo y eterno que recordarán cada vez que se enfrenten a un desafío en pareja, uno de esos desafíos que la vida pone para fortalecer el amor. Y cuando los padres de cada uno de ellos abrazaron a sus hijos y a sus nuevos hijos, sólo lloré. Y más cuando la abuelita de Sandra, esa señora de cabellos blancos que siempre nos recibió con una sonrisa desde que eramos pequeñas, miraba con ternura y orgullo a su nieta, y besaba a su nuevo nieto, pensé en mi abuelito, en que seguramente él desde el cielo me mirara de la misma forma a mí y a mi esposo. Quizás no este conmigo físicamente pero si sé que sentiré su presencia y estará a mi lado en el altar, porque mi abue me lo prometió y él nunca ha roto una promesa.
Cuando Juanca y Sandra caminaron juntos hacia la salida de la Iglesia, todas sus amigas nos peleábamos para tomar las fotos ja,ja. Algunas recién llegaban ja,ja la tardanza es un mal hábito que debemos eliminar del grupo.
Primero ante Dios, luego ante los hombres
Un detallazo que Sandra y Juanca hayan decidido casarse primero ante de Dios y luego ante los hombres. Una gran multitud no muy pendiente del acto civil rodeaba el estrado levantado para la boda civil. Quizás solo sus amigas del cole, estaban pendientes de los detalles legales de la unión, al menos la parte de beneficio para Sandra: derecho de manutención, cuidado de los hijos, del hogar etc. Quien paga las cuentas, ah!! Eso no va allí, es verdad!! Pero debería.
Las fotos de rigor, esperar para el saludo, nosotras como buenas amigas pasamos primero je,je. Yo llevaba una medalla entre mis manos que dudaba en entregar pero algo dentro de mí me dijo que debía entregarla. Así que deje a la Virgen con Sandra para que la cuide y le de ese mismo amor de María para llevar su nuevo hogar.
La operación reciente de Sandra la limitaba a algunas tradiciones matrimoniales: No podíamos levantarla así que decidimos levantarle el vestido y de paso que la ayudábamos a aligerar el calor de enero je,je!!!. Y la hora del bouquet todo un espectáculo, Cynthia quedo más picona que yo por no agarrarlo. Gracias al video - Videíto no miente - Ella y Janet me cierran ja,ja!!! Una vez más el bouquet me fue arrebatado ja,ja!!!
La noche empezó, los invitados se fueron retirando. Sólo quedamos nosotras para despedir a los novios. Era como si cada una de nosotras buscará participar de esa felicidad hasta el último sorbo. ¡Adiós! Despedíamos a los esposos riéndonos, los chicos haciéndole bromas a su par Juan Carlos. Y luego ¿qué hacemos? Todos a la casa de Ju, la fiesta post matrimonio se armó allí.
Preestreno del video de Bodas
¿Y para cuándo nuestro post? Has escrito de todas la bodas de TUS OTRAS AMIGAS, y nosotros. Más que halagada me sentí el domingo pasado por tanta insistencia. Y no quería hacer un post por hacer uno. Quería hacer uno que exprese todo lo que siento por unos amigos que me han demostrado más cariño que cualquiera en los últimos meses. Y quién iba a pensar que ese chico llamado Juan Carlos se convertiría en un amigo tan entrañable.
Anoche recibí un precioso mail de Sandra compartiendo el inicio de su historia de amor. Gracias a ese compartir esta mañana amanecí convencida que los inicios perfectos no existen, que los cuentos de hadas, son sólo eso, que los sapos no se convierten en príncipes azules, que los caballeros andantes sólo viven a la sombra de Cervantes. Pero eso sí, que las princesas de cuentos, sí existen. Son todas aquellas mujeres que encuentran a su compañero, hombres imperfectos solamente porque les falta la compañera de camino, de sueños y proyectos. El casarse no significa anular al otro, significa unir todo lo que somos para empezar un nuevo proyecto de vida.
Sandra y Juan Carlos muchas gracias por su amistad, gracias por compartir ese domingo de recuerdos con una buena pizza (rompí mi regla por ustedes), un ron de limón y una conversa entre amigos, algunas lágrimas de emoción. Se me partió el corazón cuando te vi llorar por tu papipo. Los seres que amamos aunque dejen la tierra físicamente siempre viven en nuestros corazones. Sólo nos han adelantado en el camino.
V.C.Y
31 años
4:00 p.m.
Allá va!!!.. Cynthia: l¿ograré agarrarlo?
Sandra & Juan Carlos a través de la red
“¡Me voy a casar!” Una frase fuerte y contundente para cualquier mujer, y claro si una de tus mejores amigas del cole la pronuncia, el efecto es demoledor. Cuando Sandra nos contó que se casaba confieso que lo único que sabía era que paraba en el messenger hasta muy entrada la madrugada conversando con un chico llamado Juan Carlos, hermano del esposo de Maky, yo la verdad no tenía ni idea de cómo era. Sólo sabía que cada vez que su nombre era pronunciado por Sandra su cara adquiría una luminosidad muy pocas veces vista en ella. Era como si pronunciar el nombre de él abriera una parte desconocida del corazón de mi amiga del colegio.
Creo que a la única que tomó por sorpresa la noticia fue a mí, el resto de chicas ya lo tenía claro: Sandra se iba a casar. Yo como siempre me entero de última de todo, bueno las chicas Grey’s Anatomy tenían que saberlo antes que yo, ja,ja!!! Y ahora los preparativos, que vestido usar, como será la despedida, en dónde, detalles y vaya que las circunstancias le ganaron a los detalles.
Un shower en donde la novia tuvo que ser representada por su mami. Una operación inesperada convirtió a la novia en invitada a la distancia de su propia fiesta. La celebración se traslado a la clínica en donde estaba recuperándose. Sus amigas regias- osea nosotras- corrimos a la clínica donde la encontramos echada en una cama con su mejor sonrisa y dispuesta a que le contemos los pormenores de su shower. Le contamos con mucha efusividad el baile del pelado del Vivaldi, la sonrisa de su mamá para cada foto, el cariño de todos los invitados preguntando por ella, las bromas del conjunto musical cuándo preguntaba por la novia, la mofa a la que fui sometida por las ladies de Ju y Cynthia porque mi plato preferido es el picante de chancho, es más hoy lo he comido jami, jami que rico!!!. Pero me supero el plato favorito de Julissa: TEQUEÑOS!!! La noche de ese jueves 8 de enero fue cálida y amical porque el cariño entre las chicas que crecieron a la sombra de las anticuadas reglas del Carmelo, lo mejor que dejaron fue la amistad de niñas tan distintas y que después de 15 años de haber salido del colegio, siguen siendo tan o más unidas que cuando jugaban a la liga, yan ken po o yases en el patio.
Hay muchas cosas que han cambiado a lo largo de los años, yo me alejé por un tiempo de mis amigas, luego volví y agradezco a Dios por haberme permitido vencer el orgullo y valorar más lo bueno que tenía que venir, y no quedarme en el presente con resentimientos infantiles. Y lo agradezco porque es la primera boda que vivo de mis amigas, la de María Jessica me la perdí. Es más tenía planeado sacarme el bouquet pero ni Cynthia ni yo logramos la hazaña. Janet la prima de Juan Carlos logro alzarse con el preciado conjunto de flores, y a los dos meses se caso. ¡Vaya el poder de un bouquet!
Yo que siempre llego antes de la hora, esta vez llegue tarde y no fue mi culpa aclaro, fue del Sr. Ezio, mi puntual taxista, que esta vez llego atrasado y como la tarjeta de invitación decía a las 5 pm, se confió. Yo que tenía lista la cámara para registrar desde el primer segundo, llegue corriendo y al borde de un ataque de nervios porque la boda ya estaba empezada. Ni sitio preferencial pude tener, ¡Que roche!-pensé- cuando vi a Cynthia sentada antes que yo, ¡Imposible, Cynthia antes que yo! ¡Casi muero!
Pero deje de lado tanta cólera y me deje llevar por las palabras con acento extranjero del sacerdote, que desde mi sitio no se notaba que transpiraba más que el novio, pero que el avant premier del domingo pasado Juanca se encargo de resaltar. Claro el novio quería pasar a segundo plano, siempre buscamos que alguien se vea más nervioso que uno ja,ja. Juanca tú también sudabas a cantaros, ¡Hay que denunciar a la chica de la ampolla antisudor! Este es el novio número 20 que dice que esa cosa no funciona!!!!
Pero volviendo al 17 de enero, las palabras emocionadas del padre respecto al amor de pareja, de la crianza de los hijos, del reto que significa casarse, de esa decisión llamada amor, hicieron que recordará que el amor es como el éxito se encuentra cuando se le busca con el corazón no por necesidad. Al escuchar el sí de cada uno de ellos, me emocioné, es hermoso ver como dos personas que se aman deciden darse ese sí profundo y eterno que recordarán cada vez que se enfrenten a un desafío en pareja, uno de esos desafíos que la vida pone para fortalecer el amor. Y cuando los padres de cada uno de ellos abrazaron a sus hijos y a sus nuevos hijos, sólo lloré. Y más cuando la abuelita de Sandra, esa señora de cabellos blancos que siempre nos recibió con una sonrisa desde que eramos pequeñas, miraba con ternura y orgullo a su nieta, y besaba a su nuevo nieto, pensé en mi abuelito, en que seguramente él desde el cielo me mirara de la misma forma a mí y a mi esposo. Quizás no este conmigo físicamente pero si sé que sentiré su presencia y estará a mi lado en el altar, porque mi abue me lo prometió y él nunca ha roto una promesa.
Cuando Juanca y Sandra caminaron juntos hacia la salida de la Iglesia, todas sus amigas nos peleábamos para tomar las fotos ja,ja. Algunas recién llegaban ja,ja la tardanza es un mal hábito que debemos eliminar del grupo.
Primero ante Dios, luego ante los hombres
Un detallazo que Sandra y Juanca hayan decidido casarse primero ante de Dios y luego ante los hombres. Una gran multitud no muy pendiente del acto civil rodeaba el estrado levantado para la boda civil. Quizás solo sus amigas del cole, estaban pendientes de los detalles legales de la unión, al menos la parte de beneficio para Sandra: derecho de manutención, cuidado de los hijos, del hogar etc. Quien paga las cuentas, ah!! Eso no va allí, es verdad!! Pero debería.
Las fotos de rigor, esperar para el saludo, nosotras como buenas amigas pasamos primero je,je. Yo llevaba una medalla entre mis manos que dudaba en entregar pero algo dentro de mí me dijo que debía entregarla. Así que deje a la Virgen con Sandra para que la cuide y le de ese mismo amor de María para llevar su nuevo hogar.
La operación reciente de Sandra la limitaba a algunas tradiciones matrimoniales: No podíamos levantarla así que decidimos levantarle el vestido y de paso que la ayudábamos a aligerar el calor de enero je,je!!!. Y la hora del bouquet todo un espectáculo, Cynthia quedo más picona que yo por no agarrarlo. Gracias al video - Videíto no miente - Ella y Janet me cierran ja,ja!!! Una vez más el bouquet me fue arrebatado ja,ja!!!
La noche empezó, los invitados se fueron retirando. Sólo quedamos nosotras para despedir a los novios. Era como si cada una de nosotras buscará participar de esa felicidad hasta el último sorbo. ¡Adiós! Despedíamos a los esposos riéndonos, los chicos haciéndole bromas a su par Juan Carlos. Y luego ¿qué hacemos? Todos a la casa de Ju, la fiesta post matrimonio se armó allí.
Preestreno del video de Bodas
¿Y para cuándo nuestro post? Has escrito de todas la bodas de TUS OTRAS AMIGAS, y nosotros. Más que halagada me sentí el domingo pasado por tanta insistencia. Y no quería hacer un post por hacer uno. Quería hacer uno que exprese todo lo que siento por unos amigos que me han demostrado más cariño que cualquiera en los últimos meses. Y quién iba a pensar que ese chico llamado Juan Carlos se convertiría en un amigo tan entrañable.
Anoche recibí un precioso mail de Sandra compartiendo el inicio de su historia de amor. Gracias a ese compartir esta mañana amanecí convencida que los inicios perfectos no existen, que los cuentos de hadas, son sólo eso, que los sapos no se convierten en príncipes azules, que los caballeros andantes sólo viven a la sombra de Cervantes. Pero eso sí, que las princesas de cuentos, sí existen. Son todas aquellas mujeres que encuentran a su compañero, hombres imperfectos solamente porque les falta la compañera de camino, de sueños y proyectos. El casarse no significa anular al otro, significa unir todo lo que somos para empezar un nuevo proyecto de vida.
Sandra y Juan Carlos muchas gracias por su amistad, gracias por compartir ese domingo de recuerdos con una buena pizza (rompí mi regla por ustedes), un ron de limón y una conversa entre amigos, algunas lágrimas de emoción. Se me partió el corazón cuando te vi llorar por tu papipo. Los seres que amamos aunque dejen la tierra físicamente siempre viven en nuestros corazones. Sólo nos han adelantado en el camino.
V.C.Y
31 años
4:00 p.m.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)