domingo, 6 de julio de 2008

Conversa entre bloggers


con mi tocaya
Con Julissa
La parejita joven






La excusa para reunirnos una mesa redonda entre los bloggers más conocidos de Lima. Vanessa, Julissa y yo fuimos para distraernos un poco y conocer de cerca a los que escriben los blogs que leemos.


Había quedado con Ju y Vane en ir al conversatorio entre Juan Manuel Robles, Alicia Bisso y Renato Cisneros. Las tres compartimos la afición de leer Busco Novia, aunque claro yo lleve leyendo más cosas de Renato que ellas je,je tengo que hacer respetar mis años de fans ja,ja.
Una semana pesada y sobre todo el viernes 4, necesitaba oxigenarme. Vane llego antes que yo a Ksa Tomada, yo le di el alcance cerca de las 8:00 pm, antes tuve una presentación. Me guardo sitio en el murito. Curiosamente ella se encontro con una amiga de su antiguo trabajo, Jessica su cara se me hacía conocida, y no es la típica frase que se dice cuando conoces a alguien. "Hola Vane", "Hola Vane, ella es mi amiga Jessica!, hola respondí. Empezamos una amena conversa mientras esperabamos que iniciará la mesa redonda entre los bloggers, palabra que como mencionó uno de ellos suena a onomatopeya del sapo.


La conversa estuvo amena entre Alicia, Juan Manuel y Renato, creo que no ayudo el hecho que se tuvieran que turnarse el micro. Lo que me sorprendio fue descubrir que el moderador era Henry Spencer, conocido por su videoblog La habitación de Spencer, espacio de entrevistas interesante y curioso. Queda encantada con su cabello castaño, ¡Como le brillaba! estaba tentada a acercarme y preguntarle que shampoo usa ja,ja, realmente no dejaba de mirarlo porque su cabello se veía tan lindo je,je!!
Lo que me quedo claro es que escribir un blog te permite una interactividad que el soporte de una revista o diario no te permite. Note fascinación por parte de los tres invitados por el tema de la interactividad. Alicia es sumamente tímida y es como me la imaginaba: cercana, sencilla y agradable. Con Juan Manuel me paso algo distinto, lo he leído muchas veces en Gatopardo, me encanta csu estilo para escribir crónicas, pero nunca me hice una idea de él, algunas vez conversé con él por teléfono, creo que fue para el lanzamiento de Perú Mágico, pero no tenía una idea preconcebida de él. Me gusto su tono de voz, su sinceridad para definir lo que él hace y cree de los blogs y su aire de intelectual joven y distante. Renato es el que mejor maneja la comunicación, creo que eso se lo debe a haber participado en Aldea Global donde la conversación era el eje central del programa, y claro su trabajo como periodista, englobaba muy bien sus ideas y también la de los otros dos chicos. Me hubiera gustado preguntarle a Alicia que tan complicado fue para ella escribir su post a los 35, porque imagino que despues de un destape como ese, quedan muchos sentimientos a flor de piel.



Lo que me preocupaba era después, había quedado en tomar algo despues pero no sabía si Julissa, José y su amigo congeniarían con Sergio, Vanessa y su amiga. Pero todo salió mejor de lo que esperaba. Un par de chelas ellos y nosotras un par de vinos, escuchar un poco de música rara, ja al menos para mí. Un chico tocaba solo, y todos aplaudiamos por inercia, a mí me provocaba cortarme las venas con galletas de soda.


Despues de pagar la cuenta, la propuesta de Jessica, quien resulto ser amiga de Giuliana Kaneko abogada catóplica como ella, nos llevo a Entre Copas, cerca de las brujas de cachiche, full, lleno total, ni siquiera pudimos asomar nuestras naricitas. Amablemente nos dijeron: ¿Alguna reserva?, no respondimos. Esta lleno, nos respondieron amablemente. Yo quería gritar descriminación, racismo etc pero luego de asomarme por los vidrios, el sitio realmente estaba reventando. Las huaringas, igual lleno total aunque aquí si pudimos entrar. Lindo sitio pero lleno.


Le dimos el alcance a Sergio, Vane y Jessica unas dos cuadras más allá de Bolognesi para decidirnos por el Sí Señor. Muy linda yo, dije: Aquí han gente de nuestra edad, al sentir las miradas sorprendidas de todos, pensé que algo andaba mal, de verdad yo los veía muy de mi edad. Y claro despues de 2 copas de vino para mí todos son mis contemporaneos. Media hora despues entendería que el lugar estaba lleno de niños de no más de 16 años, a quienes sus padres los esperaban en la puerta.


Eso dio pie a que nuestros recuerdos despertarán: Vane recordó a su papá recogiendola de cuantos lugares ella iba, boulevar de Barranco o Jockey. Ju y los recogos masivos del papá de Sandra, yo y mis historias de apagón. Luego vendrían los recuerdos de los juegos desde el atari hasta súper nintendo. Nos reimos tanto recordando los movimientos que haciamos con el control, parecía que nosotros estabamos a punto de estrellarnos o de matar a ese hongo venenoso. ¡Cosas de adolescentes! quizás por eso mirar a esos chibolos ebrios nos chocaba un poco, nosotros estabamos en otra cosa, al menos yo era una bebé. Vane recordó las chatas de ron, las chelas con cañita para marearse más ja,ja!!! y Sergio recordó las chupetas con los chicos de la universidad.


Fue agradable para mí conocer a Jessica y Christian, dos chicos súper buena onda, con quienes congenie bien. Jessica, Vane y yo formaremos el trío de recorridos culturales, ¡Que mostro ya tengo con quien ir a las inaguraciones y lanzamientos de libros!!!. Hasta el momento José no ha aparecido en mi narración, es simple: él sólo tiene 23 años, recien lo escuchamos hablar cuando llegamos al súper nintendo, y la rochoza de Ju le dijo: ¡Por fin ya puedes hablar!".


Estoy convencida que las reuniones espontaneas son las mejores, yo empece con temor porque no creí que se llevarían bien, pero de la forma afectuosa como se despidieron, creo que mis temores eran infundados. Cuando reunes personas encantadoras no hay otro resultado. Ah me olvidaba mencionar que estos chicos de sólo 15 o 16 años estaban bien lindos!! lástima que no tengan DNI.

No hay comentarios: