domingo, 30 de enero de 2011

Esta semana me sentí acompañada


Ayer mi tío Daniel cumplió una semana desde que partió de esta Tierra. Ha sido una semana en la que sentí más fuerte que nunca la compañía de las personas que he conocido a lo largo de estos 33 años. Estoy muy agradecida sobre todo con las personas a quien conozco a penas hace un año, el cariño en sus palabras, el tiempo que se tomaron para enviarme palabras de consuelo es muy hermoso, mi familia y yo se los agradecemos de corazón.

La muerte de un familiar siempre será una prueba dura de pasar, pero quedan esos hermosos recuerdos con ellos, las sonrisas, las bromas, los momentos de alegría, los de pena. Con mi tío Daniel tengo muchos recuerdos de infancia, de los juegos, de adolescentes los consejos y su forma de cuidar a sus sobrinas, y eso que solo nos llevaba unos 6 años. Siempre me regañaba mi tía Olga porque no le decía tío, siempre lo llamamos Daniel porque para nosotros era como un primo más, aprendí a llamarlo tío cuando crecí, cuando deseaba hacerle sentir que sus palabras de adulto me hacían reflexionar o cuando quería darle más énfasis a una conversación seria con él.
Hoy simplemente es Dani, así te recordaré siempre con Dani el de la chispa, el cariñoso, el preocupado por mami, el que no quiere dar problemas a sus hermanos. Tío no importa si ya no te lo puedo decir frente a frente, cuando uno pasa el umbral de esta vida, las distancias desaparecen y basta pensarte para saber que me escuchaste.
Y como dice la frase de un recuerdo de misa: “Ellos solo mueren cuando se les olvida” Y tú Dani siempre vivirás en nuestros corazones.

Gracias amigos por dedicarle un minuto de sus vidas a darme ánimos para sobrellevar la pena de perder a un amigo como Daniel. Gracias y que Dios los bendiga siempre.

No hay comentarios: