sábado, 12 de mayo de 2012


El amor se viste de princesa


No hay nada que me emocione más que hablar del amor y si la historia la conozco bastante bien, de alguna manera me siento cómplice de ella.

Llega un momento en tu vida en que dejas de ser la adolescente romántica que siente mariposas en el estómago cuando ves al chico que te gusta. Llega un momento en tu vida en que te das cuenta que el amor, no solo significan dar detalles, acordarte de la fecha del aniversario o si le hiciste regalo o no. Hay momentos en la vida en qué debes tomar una decisión: ¿O seguir construyendo un futuro juntos? ¿o tomar caminos distintos?. Es en ese momento en que ponemos nuestros corazones al límite, es donde juega un rol protagónico la razón que intenta callar a los sentimientos, es en ese momento en que uno pone a prueba lo que realmente quiere. No es un momento fácil y si tienes amigos alrededor pendientes de que suceda lo mejor para ambos, más complicado aún.  

Por eso, cuando dos grandes amigos me eligieron como testigo para su boda religiosa salté de alegría, literalmente!!! No me importó está en mi oficina, que me mirarán algo extrañados mis compañeros, porque sólo así podía expresar mi alegría porque dos amigos tan queridos pasaron la etapa de prueba del amor para siempre, nada me hace más feliz que ver a Sergio y Vanessa casados, y no solo porque son mis amigos y maravillosas personas, sino porque ellos durante los  8 años y medio de relación me enseñaron que el amor esta lleno de pruebas, que vas creciendo como pareja, que aprendes a sobrellevar las cosas que él no cambiará y ella no cederá, que van formando una historia juntos. A mí, me han hecho crecer y reemplantearme en más de una oportunidad qué tipo de amor quiero para mí.

Siempre les he dicho que son mi pareja favorita porque los he visto luchar por su amor más de una vez, he visto que ambos se han dado al máximo para comprenderse. La felicidad que irradiaban el sábado 28 de abril, nos contagio a todos sus amigos que estábamos más feeling que de costumbre, sino remitámoslo a los comentarios de las fotos del matrimonio. Creo que todos de alguna manera nos sentimos parte de su historia de amor. Sergio que ha sido mi amigo desde el segundo ciclo de la universidad, se fue convirtiendo en mi confidente y siempre recuerdo con mucho cariño esa llamada que te hice cuando un amigo en común termino conmigo, tus palabras de apoyo, que me digas: Vane vas a ver que volverán, cualquier cosa que necesites llamame, eso para mí no tiene precio.  Y así ha sido en estos 13 años de amistad, siempre has sabido ser amigo en los momentos cruciales. También recuerdo el día que me contaste que tenías enamorada, yo estaba en una cabina de internet minutos antes otro amigo nuestro se me había declarado por internet y cuando le quize contestar se desconectó, en ese interín sonó mi celular: Amiga!... Sergio que fue… Me dijiste: Tengo que contarte algo, yo ya algo me imaginaba porque bien guardado te lo tuviste… Sí dime-respondí. Tengo enamorada!! La alegría de tu voz fue como si te hubieras sacado la Tinka. ¡Felicidades! ¿Y cómo se llama?... Vanessa… En ese momento te quería matar porque se llamaba como yo, siempre he sido un poco celosa con mis amigos jeje!!! Tenía ganas de conocer a Vanessa, esa chica que era desconocida para mí.

No recuerdo bien cuando finalmente conocí a Vanessa creo que fue cuando fuimos a Palos de Noguer o al karaoke de Larcomar, no sé bien. Pero lo que si me acuerdo es que veía a Vanessa como una chica algo callada y observadora. Poco a poco fue natural compartir con Vane mis temas personales, las celebraciones que Vane siempre armaba para el cumple de Sergio me sorprendían: Detallista para todo, siempre pensando en qué le gusta a Sergio, que estén todos sus amigos y el cariño que siempre le demostraba, me hacía ver que el amor estaba allí.

Por eso cuando ellos discutían, yo también sufría porque para mí uno de los amores más hermosos que he visto es el de ellos. Yo rezaba para que ellos volvieran, cuántas veces tuve conversaciones con Sergio y Vane sobre el tema, que difícil ser imparcial cuando se tiene tanto cariño, a veces estaba del lado de Vane, otras de Sergio. Siempre me sentía como partida en dos cuando discutían o terminaban. Cuando volvían solo pedía que esta vez estuvieran seguros.

Vane para mí es esa amiga que me ha escuchado, que me ha dado el punto de mujer segura para abandonar una relación que a mí me hacía daño, ha sido mi apoyo para avanzar como mujer y amiga, ella con su ejemplo de constancia y siempre estar buscando ser mejor en lo personal y profesional, me inspira. Yo adoro a Vane, ya no es una desconocida para mí, es alguien que puedo decir me conoce bien y que sé que si necesito de ella, me ayudará. Ya lo ha hecho antes, ha sido cómplice de mi locura platónica con R.C cada vez que recuerdo mis conversaciones contigo sobre el tema me rió mucho, ¡que pava puede haber sido! Jaja!! Ahora todo eso me parece tan lejano.

Este post intenta decirles Sergio y Vane lo mucho que los quiero, que los adoro, lo mucho que he aprendido de ustedes dos como amigos, y lo que su historia de amor me ha enseñado a mí. Gracias a ustedes sé que la paciencia es un ingrediente importante  y que he estado practicando jeje para cuando me toque enamorarme estar bien entrenada en el tema. Pero sobre todo sé, que el amor verdadero siempre logra llegar al final feliz, que las pruebas solo fortalecen el amor y lo hacen de acero.

Por eso mis queridos amigos, sé que con ustedes va el Vivieron felices por siempre porque Mario Bross salvo a su Princesa.

Los amigos nos vamos felices a la Hacienda Bazo Velarde para  ser parte de la celebración de  Sergio y  Vane

Sergio esperando a su novia hermosa

Vanessa ingreso como una princesa de cuento de hadas.

Vane y Sergio felices empezando una nueva vida juntos

Las miradas lo dicen todo... Se respiraba amor en el aire.

Logre capturar a la Sra. Torres en un descuido de su corte.

En pleno baile con el Sr. Navarro, él también tiene que llevar el apellido de su Vane, ¡Igualad!

Las chicas churras, Grisel se nos escapo seguro fue capturada por Enrique en la pista de baile.


Fina cortesia de Juan Carlos Ramírez, gracias amigo sino no tendría foto con la familia Torres Navarro. Lo máximo la hora loca con Mario Bross.



Y la etapa de noveos termino, hoy la etapa de esposos se vislumbra radiante y generosa.







No hay comentarios: