martes, 24 de julio de 2012

Entendiendo las señales





Aprovecho cada viaje de trabajo para interiorizar y meditar sobre los pensamientos que rondan mi cabeza. En este último mes, un par de pensamientos daban vuelta y vuelta como león agazapado a punto de atrapar a su presa. Finalmente, ayer después de escuchar la historia de una compañera de trabajo, entendí que ya no puedo seguir encontrando excusas para tomar esa decisión que me niego a tomar, porque involucra dejar de lado mi romanticismo. Pero, entiendo que es la mejor decisión que he tomado. Me tomará tiempo asimilarla y eso me hace feliz porque en el camino, en el aprendizaje desarrollaré otras virtudes necesarias para seguir creciendo y avanzado en el sendero espiritual, como la paciencia y el desprendimiento. Sé que no será fácil, pero implica un desafío y eso me atrae.

En el largo camino de regreso de Talara a Piura, escuchando mis canciones favoritas, llego a mí una voz silenciosa que me dio la respuesta: Sigue tu corazón. Las señales, Dios te las pone en el camino, es decisión verlas o no. Si desde los 7 años creo en Dios y he realizado muchas cosas en nombre de esa fe, porque ahora que necesito fe en la persona más importante del mundo: Yo, sí debo ser por mí porque tengo que realizar mis sueños, porque tengo más de uno. Mi papá me enseño a apuntarle a las estrellas. Y hoy siento que las condiciones están dadas y que Dios me ha dado las respuestas que buscaba, ahora me queda seguir los consejos y trabajar en mi actitud, no caer en el pesimismo. El poder de la palabra es muy grande y desde el sábado decidí usarlo.

Me voy a dormir con un solo pensamiento: Gracias Dios porque has dado la orden para que sean cumplidos.
V.C.Y
34 años
1:38 horas

No hay comentarios: