domingo, 2 de diciembre de 2012

Vacaciones… ¿Por qué tan cortas?



Mis últimas vacaciones han sido tan cortas, quizás porque he intentado hacer todo en 15 días. El año pasado, mis vacaciones coincidieron con los días finales de mi abuelita en la Tierra y no tuve tiempo de procesar mis días de descanso, la tristeza me gano la batalla.

Estas últimas vacaciones las elegí en noviembre porque mi familia recordaríamos el primer año de la partida de mi abuelita Naty. Sin embargo, el trabajo se intensifico en noviembre, mi deseo de no dejar pendientes, sobre paso mis fuerzas y buen ánimo. Son pruebas que tengo que pasar, intenté encontrar el aprendizaje en esas situaciones y la respuesta fue: Poner en práctica hacia mí misma. No ha sido fácil desconectarme de la oficina, pero lo hice. El lunes regresaré con energía renovada, con pensamientos claros y sobre todo con una actitud distinta. ¡Cuánta falta le hacía a mi cuerpo dormir!

Esta última semana en casa, deje de obsesionarme por arreglar, limpiar, botar… solo me dedique a descansar, engreírme, dormir. ¡Qué increíble me parece dormir! Antes criticaba a mi hermana porque dormí más de las 12 del día, ¡pero que rico es dormir tanto! Ahora la entiendo. El cuerpo es una máquina que necesita descansar.

Para mí estas dos semanas de vacaciones han sido para compartirlas en familia, para reconectarme conmigo misma, para meditar y poner en claro mis ideas. Para revisar las metas que me propuse al inicio del año, ¡vamos bien! Mi lista de sueños ha crecido y mi fe en mí misma se ha fortalecido. Le doy gracias a Dios porque en todo este proceso puso en mi camino a las personas correctas para guiarme. La meditación me ha ayudado a hacer silencio, a disfrutar de mi yo interno.
Cortas y productivas, así califico a mis vacaciones. Ya vendrá el tiempo en que viviré siempre de vacaciones, ese tiempo llegará cuando alcance uno de mis sueños. Por ahora, a trabajar un plan definido para llegar a la cumbre.

¡Vamos con fe, pasión y amor a trabajar por mis sueños! Adiós vacaciones, bienvenido fin de año!
1:42 a.m.

No hay comentarios: