sábado, 20 de mayo de 2017

Los 30’s de la madurez y el autodescubrimiento

Cuando empecé a escribir mi blog “Hitomi cumple 30” no tenía ni idea de que significaba llegar a los 30 años. Había escuchado muchas historias: “Si no estás casada para los 30’s caducaste, ya no te casarás nunca. O la que hasta hoy me parece la más divertida: “Las mujeres después de los 25 años, son seres amables” frase predilecta de un amigo que la usaba para justificar su predilección por las “chibolas”.

Hoy a solo unos meses de cumplir 40 años, pienso que los 30’s ha sido la mejor década de mi vida, con sus altas y bajas, con sus días grises en que solo llorar me calmaba, la década de los desafíos y del emprendimiento, de la desilusión del mundo corporativo y de cerrar mi década volviendo a ser empleada de una compañía. De avanzar nunca retroceder, aunque en algunas etapas de mi vida, he creído retroceder, pero allí han estado mis buenos amigos para recordarme todo lo que he alcanzado. Hoy puedo decir que estoy satisfecha con todo lo logrado, sobre todo esas grandes batallas por aceptarme a mí misma, ese amarme como soy, esa fue una lucha desde niña y hoy con la ayuda de Dios puedo decir que la gané.

Hoy tengo la oportunidad de aprender de mis errores, de usarlos de lecciones, sigo cometiendo algunos de ellos, pero ¡vamos, no soy perfecta! Si lo fuera ya sería couch de vida jajaja!! O tendría libros por allí. Pero sí tengo la certeza de ser una mujer que sabe lo que quiere, que tiene clara sus prioridades y sabe que camino no volvería a tomar.

He vuelto a escribir en esta bitácora olvidada, quizás con el deseo que alguien se identifique conmigo o que me cuente que es llegar a los 40, no habrá versión de Hitomi cumple 40, eso lo sé. Es tiempo de dejar en el misterio lo que viva en los 40’s, quiero dejar el Facebook, no sé si lo lograré, pero esa será mi nueva batalla, quiero vivir una vida alejada lo más que pueda de la tecnología, volver a mis diarios, a mis horas de lecturas, a mis caminatas solitarias disfrutando el viento, la lluvia y el sol.
Hoy sé que Dios me cuida, esa ha sido la meta más grandiosa que he alcanzado, tener la confianza que Dios quiere lo mejor para mí, volví a sentirme niña en la oración. Hoy tengo mayor compromiso con mi Iglesia, con mi Flaquito lindo Jesús. Hoy entiendo más a mi Iglesia, más a mi Dios y eso quiero compartirlo con los jóvenes. Por eso, volví a EJE porque Jesús me lo pidió y a él no puedo fallarle. Las pruebas han sido intensas en el campo espiritual, ya les contaré.

Hoy que veo como mis amigas más amadas llegan a los 40, es inevitable pensar, que el tiempo no pasa en vano y que realmente a los 40 sabes quienes serán parte de tu vida siempre. Allí están mis hermanas del colegio: Las de Lima, de Japón, de Australia y España. Porque hoy la tecnología nos permite estar cerca y eso hay que aprovecharlo bien.


Hoy, como me gusta esa palabra. Hoy es un regalo, es un “presente” como lo usemos dependerá de nosotros. No fue una semana grandiosa pero ya acabo, y recargo las baterías escribiendo para lanzarme a la aventura de los últimos meses con 39 años. 

2:25 P.M.

No hay comentarios: