domingo, 16 de mayo de 2010

Simplemente no te quiere


(He’s Just Not That Into You)
Drama queen suele llamarme mi hermana menor, ahora entiendo por qué. Esta madrugada finalmente decidí ver una película que mi amiga Carolina me prestó con el contundente argumento: “Cuando la vi dije: Tiene que verla Vane”… Han pasado dos semanas desde que me la prestó, quizás me negaba a verla por el título, algo me imaginaba.

Casi desisto de verla porque los dichosos subtítulos no aparecían, mi inglés es tan básico como decir buenos días en japonés. Pero la primera escena me llamó la atención: Una niña es golpeada e insultada por un niño aparentemente “lindo”. Y aquí la primera afirmación: “Te trata mal porque le gustas”, una niña pasa del llanto a la admiración, ¡pamplinas!¡ No nos programen! Grita una voz en off que asumo corresponde a alguno de los personajes.

Gigi es una chica que no se cansa de creer que encontró el amor de su vida. En un primer momento me negaba a parecerme a Gigi. A medida que avanzó la película, quede convencida: Soy Gigi, claro sin esa obsesión de pegarme al celular. El hecho es qué esta película me ha hecho pensar en que de verdad a las mujeres nos gusta el drama. Gigi vive viendo señales o al menos cree verlas, que si te dijo: Me gustaría escuchar tu voz, eres lo mejor de la hora feliz, te llamó y nunca llama.

Ahora sé que si alguien dice que te llamará y no llama, no le interesas jaja!!! Creo que en el fondo todas lo sabemos. Una de las pocas veces en que he estado como Gigi es cuando salía con Daniel, él me traía de vuelta y media, loca. Miraba el celular, actualizaba mil veces mi bandeja de entrada, culpaba al lotus de no que llegará el mensaje. Y cuando finalmente sonaba el celular, podía dejar tirado todo con tal de salir corriendo a su encuentro. Nunca quise darme cuenta que solo le gustaba pasar bien el rato conmigo, sin sentimientos de por medio, y yo creando la gran historia de amor. Los hombres solo buscan una cosa me decía una señora mayor por esos tiempos: Acostarse contigo y luego si te vi no me acuerdo. Cada una toma la decisión. Lo terrible de ser como Gigi es que si aparece 5 años después, vuelves a portarte como una loca hasta que finalmente aceptas la situación y tú también decides sacar tu tajada. ¡Vamos a divertirnos! Se dice que la venganza es un plato que se come frío, yo no sé si aún me lo he comido. Lo que sí sé es que la vida da vueltas y ya no caigo en esos cuentos: “Sé que me porte mal contigo, ojalá y algún día pueda hablar contigo”. ¡Pamplinas! ¡Cuentos baratos!

Si alguien quiere acostarse contigo y tú crees que puedes levantarte a la mañana siguiente y seguir con tu vida, adelante. Pero sino, mejor no te metas en una cama en la cual dejarás el alma para solo recibir placer por unas horas. Y el mejor de los casos te dejarán en tu casa.

Otra de las historias que me gustó fue la que interpretan Ben Affleck y Jennifer Aniston. Ella quiere casarse, él no. Las formalidades lo matan. La hermana menor de ella se casa y allí viene la prueba de que en serio el matrimonio es un convencionalismo. Si amas, no importa si un papel te une, a veces algunas parejas no están hechas para el matrimonio. Me encanta la escena en la que él la ayuda a limpiar, arreglar y la abraza diciéndole que su papá estará bien. De eso se trata de ser pareja de apoyarse en las buenas y en las malas. Y la historia me mata cuando ella le pide que bote esos pantalones viejos y él le dice revísalo puede ser que se quede algo de valor. Ella descubre un anillo de compromiso y él le dice: Yo quiero hacerte feliz para poder tener aunque sea un poquito de esa felicidad. Él muestra amarla de verdad porque está sacrificando sus principios a favor de la felicidad de ella. Y ¿acaso el amor no es eso? Pensar en dos y a veces dejar de lado algo que nos gusta mucho para la felicidad del otro, que es siempre la felicidad de ambos.
Desde hace algunos meses pienso que si encuentro un hombre que me complemente, que me haga feliz, que sea un compañero, ¿lo voy a dejar ir sólo por qué no quiere casarse?. No hay forma, mi familia seguramente entristecerá porque no verán casarme de blanco, pero yo no estoy dispuesta a negociar mi felicidad. Si encuentro un hombre así y solo quiere convivir no lo pensaría dos veces.

La película tiene varias afirmaciones que me hicieron reír y recordar situaciones. La clásica a la amiga de una amiga le paso, y damos por sentado que a ti también te puede pasar. ¿Quién eres la regla? o ¿la excepción?. Claro todas deseamos ser la excepción porque supone salirse de la línea tradicional, ser una historia buena de contar. ¿Y si viviéramos mejor pendientes de ser parte de la regla? ¿No sería mejor para las soñadoras como yo?

Y si me mantengo fiel a la regla, ¿quizás llevaré una vida más feliz? No lo sé, por ahora prefiero ser yo misma, cuidando a mi corazón lo más que pueda de convertirse en anticucho. De ahora en adelante sólo viviré el día a día. Tampoco es que tenga tantas salidas con chicos, la verdad no me interesa mucho.

Aquí va otro tema para mí, qué hacer con un chico que te parece agradable, la pasas bien pero nada más. ¿Y tú intuyes que puede estar interesado en ti? Para mí siempre ha sido un problema, me ha pasado que he salido con chicos con los cuales la paso genial pero no me siento atraída, ¿Cómo les digo que no quiero nada con ellos? Pero que me gustaría contar con su amistad, ¿estoy siendo egoísta? No quiero parecerme al personaje de Charlize Theron, llama a su amigo cada vez que quiere un masaje o conversar. Como no lastimar sin salir yo también lastimada, ¿no estoy segura que a los hombres le guste la sinceridad?

Siempre tengo el pánico a decir: “Me gusta salir contigo pero creo que tú estas más interesado que yo” y si me dice: “Qué te crees tú, para nada” y me expectora toda la bilis del rechazo. A veces es mejor crear excusas para no volverlo a ver.
Una pareja casada cae en la rutina. Él conoce a una sensual rubia y se hace la pregunta: ¿por qué me case? Y el personaje dice algo que es cierto: “Si llevas mucho tiempo con una mujer, sino te casas eres un pendejo”. Yo creo que uno debería asumir que si estas 7 años con alguien con esa persona te vas a casar. Ahora agradezco estar soltera porque eso me permite conocer a más tipos de chicos, como me dijo alguna vez una amiga: “Conoce a todos los hombres que pueda , para que cuando llegue el indicado sepas que es él”. El tema es que no tengo tantas oportunidades de conocer a chicos. Tal vez cuando llegue el indicado, me confunda un poco por falta de práctica jaja!!!

Y esta la otra chica que conoce a todos por internet y el contacto físico es nulo en su vida. La tecnología no es mala, hay que saber usarla. Pero cuando te olvidas que detrás del Messenger, facebook o twitter hay un ser humano, la tecnología se convierte en tu enemigo. Sigo creyendo que siempre será mejor una cita cara a cara, una conversación en un café o una caminata. A tener que relacionarme a través de un computador.

Definitivamente la pela llego en un gran momento para mí. Los tips de conquista me ayudaran a ser menos drama queen y tomar la vida con más tranquilidad. Porque si sales con un chico que al día siguiente no te llama, no pasa nada. No hay nada malo contigo, tú eres maravillosa. Simplemente no eres buena para él. Ya llegará uno para el que tú serás más que buena, serás su todo. Sólo es cuestión de tiempo, de matemáticas. Pasa el tiempo necesario en la búsqueda de ti misma y encontrarás lo que tu corazón necesita para seguir creciendo como ser humano. Y mientras ese día llega solo vive el hoy intensamente.
V.C.Y
32 años
10:30 p.m.