jueves, 7 de julio de 2011

Piensa positivo



2:17 a.m.

“Ten fe que algo bueno pasará… Porque hoy es un buen día” es algunas de las frases de Un nuevo día del segundo cd de Jencarlos Canela, nada sucede por casualidad, anoche recogí el cd que Ketty trajo de Miami, es uno de los objetos que más esperado, es como dice Jencarlos una forma de conocernos un poco más. Y para mí fue una voz que me dice que no debo dejarme vencer, que estoy en el camino correcto, que es hora de tomar decisiones.
No han sido días buenos para mí, estoy teniendo pruebas difíciles, desafíos como yo los llamo. Y agradezco que estén en mi vida, porque me siento más fuerte y me muestran con quienes contar, mi familia, tan desvalorada, tan venida a menos en estos tiempos de inmediatez hasta para las relaciones interpersonales el tiempo juega en contra, haciendo frágiles sino la alimentas con detalles con hechos reales.
Todos pedimos señales, yo una señal de luz al final del túnel oscuro en el que me siento. Hoy me quiero liberar de ese túnel personal, escribiendo, escuchando el trabajo de un chico de 23 años, que me inspira, que me ayuda a pensar en positivo siempre. Agradezco por todas las personas que en estos meses me han acompañado, que han impedido que vuelva a tener pensamientos negativos, encabezando la lista esta Carla con sus consejos oportunos, con su tiempo para escucharme. Pili con sus llamadas y su preocupación. Meli, me hermana del alma, con quien he vuelto a sentir la misma conexión de adolescentes. Y a Dios, gracias por ellas, y a ti Dios por estar cerca, por no permitirme que me hunda, por ayudarme a sacar lo mejor de mí.
Hoy no podía dormir sino escribía esto: PENSEMOS POSITIVO, VEAMOS AL MUNDO HERMOSO PORQUE ES HERMOSO. Y SINOS LLAMAN SOÑADORES, ¡QUE MÁS DA!
En estos 3 años he leído tantos libros de autoayuda, de positivismo y hoy el libro que estoy leyendo con sugestivo título: Aunque tenga MIEDO hágalo igual… Miedo háblenme a mí de miedos, pero sino practicas nunca conseguirás pensar de manera diferente, zas en la cara y con total rudeza recibí una mano pesada en mi cara, esa soy yo, buena alumna pero floja para la tarea. Ja, caí en la cuenta que si no persevero, me convertiré en una planta que se mueve al capricho del viento. Y eso no quiero.
Una de las cosas en las que pensé, fue en este país maravilloso en donde me toco nacer, que amo más allá del presidente de turno, más allá de la política actual. Amo este país que me ha dado tanto y con el cual estoy en deuda. De niña me preguntaba: ¿Qué país quiero para mis hijos?, en esa época decía que no quería un país en guerra con Chile. Hoy sé que quiero un país para los hijos que aún no tengo, libre de prejuicios de toda clase, de oportunidades iguales para todos y ciudadanos conscientes y responsables de su rol de otorgar el poder, de encargar el poder a un representante. Hoy sé que tenemos tanto por hacer, que pelearnos por política es lo último que debería estar en nuestra lista.
Hoy me voy a dormir pensando que mi día dependerá exclusivamente de mí y de las decisiones que tome en las próximas horas.

No hay comentarios: