viernes, 8 de julio de 2011

Siempre hay un nuevo día

Un nuevo día, segundo disco del talentoso Jencarlos Canela. Por fin lo tengo en Lima



Uno de mis rincones de pensamientos positivos. Jen no podía faltar.





Lima, 8 de julio de 2011

¿Una persona puede hacer la diferencia?.... Yo lo creo.

“Deseo para ustedes una vida de riqueza, salud y felicidad, una vida en la cual se dé el regalo de la paciencia, la virtud de la razón, el valor del conocimiento y la influencia de la fe en su propia capacidad de soñar con alcanzar recompensas dignas” Jim Rohn



Nada sucede por casualidad, sino por causalidad. Hoy más que nunca estoy convencida de ello. Hoy viaje en el micro estuve acompañada de Un nuevo día de Jencarlos Canela, es uno de los discos que más esperado, seguro porque este joven de 23 años me inspira con su vida de luchar por sus sueños con pasión pero sobre todo con una contagiante actitud positiva.



Esta ha sido una semana difícil personal y familiar, pero Dios sólo te aprieta, nunca te va a poner pruebas que excedan tus fuerzas. Eso lo he aprendido a lo largo de los años de mi vida en parroquia. Anoche en reunión de coordinación de Eje, el grupo parroquial que me dio las bases del trabajo en equipo, reflexionábamos sobre la importancia de dejar huellas y de la responsabilidad que tenemos como guías de formar las mentes de los adolescentes que viven el retiro pero sobre todo de aquellos que sienten el llamado de servir a Cristo, ese amigo que aprenden a sentirlo cerca a partir del retiro.



Para mí no es coincidencia que en estos 4 últimos años de búsqueda de mi misión en la Tierra, haya encontrado a Jencarlos, cuándo me preguntan cómo lo conocí siempre digo que fue el ángel que Dios envió para salvarme de ese agujero negro, en el cual me sumergí. Ya estaba en el camino de los pensamientos positivos son poderosos, había leído muchos libros de autoayuda, en Herbalife también me cambiaron el chip del cerebro de pensar siempre en negativo, siempre buscar ser parte de la solución y no del problema, se convirtió en mi lucha personal. Por eso cuándo conocí a Jencarlos, primero a través de la promoción de la novela de Más sabe el diablo, luego mi búsqueda de quién era este chico de ojos bellos, encontré en youtube la entrevista que le hicieron en levántate, su energía y madurez me sorprendieron pero sobre todo una de las respuestas que le dio a un chico que le preguntó: ¿Qué debía hacer para ser actor? Y como la conexión era vía satélite desde Nueva York, Jencarlos entendió que era una chica quién le hacía la pregunta. Le respondió: “Mi niña linda, tú tienes que seguir tocando puertas hasta que una se te abra, y se te abrieran miles. No dejes de creer en tu sueños”. Esas palabras me salvaron, Dios siempre lo he dicho se vale de ángeles para respondernos, y ese fue la respuesta que yo esperaba hace tiempo. Una respuesta que me devolvió la sonrisa y las ganas de seguir luchando por mis sueños. Me encantaría decir que todo se solucionó, pero como todo en la vida tiene su grado de dificultad que nos enseña, así han sido estos casi 2 años que sigo a este joven que motiva a sus fans a pensar positivo, a mirar siempre la vida con alegría, a luchar por sus sueños y que siempre tienen un gesto de agradecimiento para todos.



Siempre me ha gustado la historia de la estrella de mar. Se dice que un abuelo y un niño caminaban por una playa en la que la orilla estaba llena de estrellas de mar. El abuelo se acercó a ellas y tomó una y la lanzó al mar. El nieto le preguntó: Abuelito por qué lanzaste solo una, si hay muchas en la playa. El abuelo le dijo: “La estrella que lancé esa sobrevivirá. Una de ellas puede hacer la diferencia”. Y es cierto, una sola persona puede hacer la diferencia, Jencarlos es una de las muchas personas que he encontrado en estos 4 años, que busca hacer la diferencia con lo que ama hacer: La música y lo hermoso es que contagia a todos los que le rodean. Muy rara vez he visto y leído que un artista tenga tantos comentarios buenos sobre su personalidad, es como si todos lo conocieran. Y no me digan que es una apariencia, nada que ver, creo firmemente que Jencarlos Canela es así como lo vemos: Sencillo, agradecido y de pensamiento positivo. No es un pose.



Por eso me emociona saber que no somos muchos los que estamos cambiando nuestro pensamiento negativo a positivo, gracias al mensaje de la música de Jen. Que hermoso es saber que somos parte de una historia llena de positivismo, agradecimiento y unidad. Para mí lo más importante es apoyarlo porque así también nosotros cambiamos, crecemos y nos contagiamos de su pensamiento positivo. Porque juntos podemos lograr un mundo unido, en el cual las diferencias sean un motivo de aprendizaje y enriquecimiento espiritual.



Pueden llamarme soñadora, pueden decirnos que somos realistas pero como dice el libro que estoy leyendo: “¿Qué de terrible tiene ser optimista, después de todo? ¿Qué tiene de malo considerar algo bueno la vida a pesar de los obstáculos que se nos interpongan en el camino?¿Qué tiene de malo ver el sol en vez de ver las tinieblas y ruinas? ¿Qué tiene de malo ver lo bueno en todo? ¿Por qué habría de resistirse alguien a pensar así?... Yo no me resisto, y sé que todos llegaremos a pensar así, si dejamos de pensar en negativo. Dios nos envió para ser felices por qué tendría que contradecirlo.



V.C.Y
11:05 a.m.

No hay comentarios: