domingo, 31 de mayo de 2009

Niña Santa


La niña que se entrego… Venerable Mari Carmen. La lectura de su biografía ha dejado en mí hoy una agradable sensación de tener en mis manos el tesoro de amar a Dios por sobre todas las cosas. Revivió en mí el amor al prójimo, la caridad, el temor de Dios y la convicción de que nunca Dios me deja sola. Y también el deseo ferviente de encontrarme con la voz del Padre en la oración.
El libro llego a mis manos un viernes hace dos semanas, esa semana le pedí a Dios una respuesta y vaya que me la dio: a través del Padre Sebastián. Él me regalo esta obra que al llegar a mis manos me dio la respuesta a lo que buscaba. La contratapa me conmovió: Carmelitas Descalzas, que hermosa coincidencia, yo estudie en El Carmelo, y la vida de Santa Teresa siempre me llamó la atención. Intuí que Dios me estaba diciendo algo más, siempre me da más de lo que le pido. El padre me dijo que me daba dos días para leerla y que luego le comentará que me pareció. Yo tomé dos semanas para hacerlo, entre las excusas del trabajo y el negocio, el libro siempre al lado de mi cama. Hasta que decidí leerlo. Esta mañana lo terminé, cada pasaje de la vida de la pequeña Santa me conmovió, lloré en las últimas páginas, ¡Que pureza de alma!. Recordé mi primer encuentro con Jesús a los 6 años: San Pío X, un domingo, misa de niños, yo paradita al lado izquierdo de la parroquia, vestida con el vestido rosado que tanto me gustaba, y sentí la gran necesidad de levantar la mirada. Y allí encontré a Jesús, clavado en la cruz, su figura me toco el corazón, recuerdo claramente la sensación de tristeza al verlo, y mis ganas de abrazarlo para que cambiará de cara. Desde ese momento supe que Dios me llamaba. Y hasta ahora sólo he estado huyendo de él.
Leer la vida de Mari Carmen, la pequeña niña española que se entrego a Jesús, hizo revivir en mí el deseo de ser Santa, el deseo de trabajar por Cristo sin importar lo que piense mi familia, sé que Dios me llama y aún no sé exactamente cómo lo serviré. Pero siento que Dios siempre me ha pedido que lo sirva. Quizás desde el matrimonio, sé que no tengo vocación de laica consagrada, yo deseo casarme y tener hijos y mi deseo ferviente de que alguno de ellos sea llamado por Dios, sería una bendición. Hoy mi alma se regocija en la paz que Dios me ha dado esta semana. Esta semana en que me sentí destrozada, exhausta física y mentalmente. Dios me devolvió la fortaleza y me regaló la oración. Ayer al ir al Santísimo, escuché la predica del Padre Hugo, sacerdote de mi infancia y adolescencia, testigo de mi trabajo parroquial. Y una frase hizo que me quedará: “Si están triste, pidan consuelo al Espíritu Santo”, y lloré porque yo entre triste a la parroquia, siempre encuentro paz en las Iglesias. Lloré tan fuerte, que sentí que Dios me miraba. Luego fui al Santísimo y lloré mucho pidiéndole por mi alma, por las personas que amo, por mi corazón confundido, por mi negocio, por mi mami, por mí. Porque si logro encontrar el equilibrio, sé que mi familia estaré bien.
Esta noche del 31 de mayo a mis 31 años, sé que Dios me llama y que a ejemplo de Maricarmen debo conducir mi vida con la pureza y caridad que la niña elegida por Dios supo irradiar en sus escasos 9 años de vida. Hoy que la vida se empecina en ponerme pruebas a mi fe y mi moral, sé que si pido fortaleza, el Espíritu del Señor vendrá en mi auxilio. Nada me hace más feliz que seguir los pasos de Cristo, vivir para Cristo y ser sus manos en la Tierra. Esta semana puse mi don del consejo a favor de tres grandes amigos, de corazón los aconseje. Y ayer el padre Hugo dijo: Deben poner el don que han recibido al servicio de los demás. Y le doy gracias a Dios por darme ese don y por ponerlo al servicio de amigos tan queridos.
Desde esta bitácora quiero decirles que Dios está en cada uno de ustedes, esperando a que quieran escucharlos. Todos tenemos nuestros momentos con Dios, no se trata de imponer, sólo búsquenlo cuando lo sientan, pidan y les dará, busquen y encontrarán. Dios no te juzgará por tus actos pasados, te juzgará sólo al final de tus días. Dios es bien justo, si eres bueno con tu prójimo, ¡créeme estas más cerca de Dios que cualquiera!.
Dios está cerca, más cerca de lo que crees. Confió en que esta bitácora te hará reflexionar de su presencia en tu vida. Hoy le di gracias por el hermano que tengo, hoy que es su cumple, es maravilloso abrazarlo y decirle que lo amo, agradecerle porque desde niño me enseño a vivir la vida intensamente. Dios quiere más a los pequeños porque son puros y dicen lo que sienten, por eso nos pide que seamos como niños. Y yo soy una niña, ja,ja siempre me dicen que maduren, ¡ven no puedo contradecir a Dios!

domingo, 24 de mayo de 2009

Los sueños se cumplen

Un caso extraño: Salir a comer dulces a Don Víctor, los CINCO, ¡INCREÍBLE!



Me escritorio de sueños, detalles, recuerdos y donde escribo lo que pienso


Hoy en el STS con mis amigos Noemí, Christiam y Mía. Me encanta compartir con ellos después de entrenarnos. Pero no me frigues tanto eh!!! sino no te dedico el libro!!!!


Muchas veces me han dicho que deje de ser soñadora, que ponga los pies en la tierra, que madure... Y bueno intente hacerlo, y no fui feliz. Perdí mis sueños de niña: Mi deseo de conocer Disneylandia, viajar por Europa en tren, tener una casa en el bosque, una casa de playa en el mar egeo, mi sueño de ser astronauta y ganar el Pulitzer a los 23 años... Todos esos sueños fueron asesinados por la realidad, por esas voces que fui encontrando en el camino que me dijeron no sueñes más. Y me convertí en una niña sin sueños, en una mujer sin esperanzas. Hace dos años y dos meses volví a soñar. Hoy tengo otros sueños, que guardo celosamente en mi corazón y desde hoy, en serio en mi diario. Con un objetivo claro en mi vida: Ayudar de corazón a las personas. Si ayudas a más personas a cumplir sus sueños, los tuyos también se cumplirán.


Hoy en misa sentí la presencia de Dios, me impresionó fuertemente la homilía el Padre Martín, y eso que no es santo de mi devoción. Pero dijo algo que me conmovió profundamente porque yo lo he sentido en estos meses: Dios nunca te abandona. Y Dios nunca me ha abandonado, Dios me ha demostrado que su amor es más grande que mis dudas de fe, es más grande que mis pensamientos turbadores, es más grande que mi alejamiento, es más grande que mi egoísmo y mi vanidad. Dios me dio la prueba más grande de amor en estos dos meses: Sentí su mano en mi vida, su voz en mi oído porque estuve dispuesta a escucharlo. Te doy gracias Señor por ese regalo maravilloso de estar cerca de mí, y como se lo pedí a María, tu madre y madre mía, te pido me des sabiduría y abandono en ti para hacer tu voluntad. Permiteme ayudar a más personas con la oportunidad que tú me diste hace dos años y dos meses. ¡Te amo Señor, gracias por tu ser siempre mi mejor amigo!

jueves, 21 de mayo de 2009

Delicioso rescate




Una llamada cerca de la una de la tarde me salvo. Mi amiga Martha al escuchar mi voz contrariada, no dejo que siguiera hablando como loca y contando mis penas. "Coral td invita a comer. Te escucho estresada", no lo pensé dos veces y acepté. Tenía ganas de salir. El Pardos de dos de mayo fue el lugar de encuentro. Tomé mi combi en la arequipa, por estar pensando en mis metas, me pase de paradero pase el puente villena y bueno a caminar y tratar de cruzar la javier prado.... Imposible!!! Pero lo logré.
Caminar por esas calles me recordó mis días de preuniversitaria, mochila al hombro, conversaciones de patio, inseguridad si ingreso o no, con el corazón roto por Santiago, amigas de corazón, a quienes no veo, lástima. Me dio nostalgia, antes caminaba con zapatillas, hoy lo hice con tacos, ¡que nostalgia! Me gusto.
Gracias Martha por salvarme. Al llegar el abrazo fuerte y cariñoso, nada como un abrazo de amiga. Se me fue el estress con la conversa. Estoy esperando que me llamé para ir a ver a la chica WU, estamos contentas y emocionadas por ver a una miembro de la Comunidad sin anillo, bueno con novio europeo.
Gracias amiga por salvarme de manera tan dulce. Gracias por estar cerca!!! Un detallazo!!!

lunes, 18 de mayo de 2009

Pizarra en blanco


Cuando mi vida empieza a tener un rumbo apareces. Eres como una prueba que aún me falta pasar, lo bueno es que ya no siento incomoda con tus mails, sé que no siento nada por ti, sólo un profundo cariño pero no amor. Es bueno todo lo que me dices... ¡Me halagas! Que bueno que mis palabras te ayuden, siempre fuimos buenos amigos, incluso cuando el amor fallo entre nosotros, intentamos seguir siendolo. Pero entendimos que ambos necesitabamos distanciarnos, no fue fácil entenderlo. Ahora tú y yo somos distintos, yo no volvería contigo y tú tienes tu corazón ocupado. Me siento bien de decirtelo, de contarte que me gustan un par de chicos. La vida te devuelve con creces si actuas de corazón. Mi pedido a Dios de que seas feliz, se ha cumplido, y que tú y yo volvamos a ser amigos, es un regalo de Dios. No sé si por mucho tiempo, pero confia en que atenderé a tus mails cada que vez que lo necesites, lo hago de corazón. Porque mi don es aconsejar y ahora sé que esa es mi misión.


domingo, 17 de mayo de 2009

Te quiero encontrar

Ayer mientras bailabamos, a penas y nos mirabamos. Yo intenté tratarte normal pero es extraño. Tú coqueteas con varias, me jalaste por la espalda mientras tomaba fotos. ¿No sé que pensar de ti? Me gusto bailar contigo, lástima que ya me tenía que ir. Me hubiera gustado saber que hubiera pasado. Quizás en el fondo me sigues gustando pero no quiero que juegues conmigo. Yo no estoy para juegos, extrañé no quedarme más rato, justo pusieron la canción que tanto me gusta bailar y te dije que me iba, me dijiste que me alcanzabas y nada, me fui sin despedirme de ti y así fue mejor. ¡Es extraño! pero me gustas. Nada, seguramente yo fui una más de tus conquistas. Lástima para ti, te perdiste una mujer espectacular.

sábado, 16 de mayo de 2009

Martha: ¡Gracias!


Martha, aunque no sé como eres, muchas gracias por tus palabras. Esta mañana me ha caído muy bien tu comentario. Confio en el poder del cambio, esta semana ha sido dura y llena de pruebas, ¿y sabes Dios ha sido grande y motor del cambio? Mi fortaleza procede de él, de la fe que tengo en que él nunca nos abandona. Mi cambio de actitud se debe a la filosofia que he estoy aprendiendo y viviendo en Herbalife, estoy muy agradecida!! Porque Dios me preparo para este momento, desde niña Dios estuvo presente en mi vida, me guió, me puso a las personas correctas e incorrectas también para aprender, para caer, para levantarme, para convertirme en la persona que soy ahora. ¿Y sabes? í Lo maravilloso, es que Dios nos da la libertad de elegir, y esta semana elegí cambiar mi mente pero no mi corazón, porque en él llevo la escencia de mí misma, lo que ha hecho que tenga familia y amigos maravillosos que me quiren como soy, que me valoran y me levantan la voz para que no caiga en la tristeza. Y sobre todo que me dejan ser yo misma y me aman así.


El último año me sentí sola, y sirvio porque me ayudo a cambiar mi mirada interna, me obligo a sacar lo mejor de mí. Aunque mi amiga Marthita diga que no me perdona que diga que estuve sola, pero así me sentí y fue bueno porque en los momentos difíciles de mi vida aprendí, que yo tengo el poder de cambiar mi mundo, de dejar de sentirme victima de la vida, de mi familia, de mis amores, de mis compañeros de trabajo.... Nada, soy yo la que se sentía así, y ahora que empiezo a mirarme al espejo con orgullo, con amor, sé que nada me detendrá porque quiero cambiar, quiero ser mejor y quiero darle a mi mami la casa de sus sueños en sólo un año y sé que lo lograré. Ya te contaré.


Gracias por darte el tiempo de escribirme, de compartir contigo tu etapa de cambio. éxitos en tu metamorfosis. Lee este libro: La actitud mental positiva de Napoleón Hill. Te ayudará muchísimo en ese cambio. beso

miércoles, 13 de mayo de 2009

Ay el amor!!!

El amor, el amor, el amor. Me voy suspirando por ti!!!

martes, 12 de mayo de 2009

Auch!!! ¡me mordieron el corazón!


Me mordieron el corazón, pataleo en el agua e intento que el agua le salpique... ¡Muchacho malo! Con esa carita grrr!!! me engañe! Muchacho malo! mejor así... Ja,ja así que te gusto hace mucho, pamplinas!!! ya sé lo que querías... Lo tuviste y te fuiste. ¡Vaya que lección de vida! Gracias!


Esta noche compruebo que la vida esta hecha de momentos, vivir las consecuencias de nuestras acciones es una decisión personal o te conviertes en víctima o en victimario. Pienso que el papel de víctima me queda terrible, ¿victimaria? uhmm, no me sale el papel de femme fatal.. La vida me ha enseñado que no puedes ir por la vida sin pensar en las consecuencias. Que bueno que mi metida de pata no las tuvo. Sólo conseguí entender un poco más la naturaleza de los hombres. Me fascina ser mujer, somos más honestas. Al menos esta mujer, si lo es!!! Te la perdiste! bobo!!!

lunes, 11 de mayo de 2009

Noches en las que te busco

Hay noches en las que te busco, noches en las que intentó adivinar tu rostro. Me preguntó como serás, cuándo llegarás, sólo sé que te necesito. Necesito tenerte a mi lado, ser tu compañera, me siento tan sola. No esta mal decirlo, quiero estar contigo, quiero que llegues a mi vida, quiero llegar yo a tu vida.

En noches frías como esta, pienso en tu sonrisa, en tu mirada y te dibujo en mi cabeza, y sueño contigo.

domingo, 10 de mayo de 2009

Adiós al papá de Juanca y Julio

Nunca se que decir cuando uno de mis amigos pierde a un familiar, más cuando es uno de sus padres. Esta noche pensaba escribir sobre el día de la madre pero la noticia de la muerte del papá de Julio y Juan Carlos me tomo de sorpresa.
La muerte siempre es una situación que no sabemos como enfrentar, la tranquilidad no es una de las cualidades que se tienen en esos momentos de dolor. Esta noche tenía que estar con ellos a pesar de que mamá no estaba de acuerdo. Yo tenía que estar con ellos, porque no sólo porque son los esposos de Sandra y Maky, mis queridas amigas del cole, sino porque ellos para mí son mis amigos.

Gracias a Dios pude estar con ellos. Mili y Juanca me recogieron, estar con ellos fue bueno. Se les veía tranquilos, sé que el dolor lo llevan por dentro. Mañana será un día difícil pero sé que Dios les dará fortaleza. Desde aquí amigos les digo que oraré por el alma de su papá, por ustedes para que Dios les dé fortaleza y por su mami para que encuentre en la Virgen María el consuelo.

¡Los quiero mucho! Y saben que cuentan conmigo siempre. Así como ustedes siempre se preocupan por mí, yo también me preocupo por ustedes.

sábado, 9 de mayo de 2009

Señales


Señales
El libro que estoy leyendo: La actitud positiva, un camino hacia el éxito ha despertado en mí el deseo ardiente de desarrollar todas mis capacidades para alcanzar el éxito. Hoy tuve el día más increíble de mi vida: Mi amiga Karina y su esposo estuvieron en mi primer Quick Star como speaker. Nada mejor que tener frente a ti a una amiga de la universidad para sentirme segura. Me encanto la experiencia pero sobre todo presentar la oportunidad Herbalife a mi querida amiga de la universidad.
En el libro habla del silencioso socio mayoritario. Y camino a casa vaya que escuché de él. Una niña subió cantando alabanzas a Dios con su voz cansada, algo desentonada pero que me conmovió por el amor con el que le cantaba a Dios. Y llegue a la parte de Dios, el controlar los impulsos sexuales y sube un muchacho del Centro Victoria, hablando de su salvación de las garras de la droga y la delincuencia… Señales. Luego sube una mujer embarazada con una niña que solicita apoyo para sacar sus papeles de la reniec y canta alabanzas a Dios. Señales que me hacen sonreir. ¿Dios me estas queriendo decir algo? Y sólo sonrio porque entiendo que las cosas no pasan por casualidad sino por causalidad, ese libro llego a mis manos porque lo necesitaba. Y aquí estoy encontrando las respuestas que esperaba, que buscaba hace tiempo.
Mi mundo solo depende de mí, el cambio depende de mí y hacer las cosas de corazón y por amor al prójimo será la mejor forma de llegar a mis metas, cumplir mis sueños. La auto motivación de la que habla Jim Rohn. No podemos esperar, yo no puedo esperar que alguien venga y me sople, me aliente. Soy yo la que debo ponerme en acción por mí misma. Atraer con la mente aquello que necesito, somos una mente con cuerpo. Sólo debe pensar más, dedicarle tiempo a la reflexión y ser humilde para escuchar lo que el Universo, Dios en mi fe, y poner en acción.
Hoy me sentí diferente, me siento diferente y no pararé hasta alcanzar mi meta: Darle la casa a mi mamá de sus sueños, mi pin de Equipo Millonario para octubre de 2009 y mi pin de Equipo de Presidente para Febrero del 2010. Porque no apuntar a lo más alto, sé que se puede. Sé que yo puedo.

V.C.Y
31 años.
5:54 pm

martes, 5 de mayo de 2009

Sí existe


El amor existe, esta allí. Hoy me encontré con el amor, a través de una amiga recobre la esperanza en el amor. Me gusta creer que el amor esta allí esperando. Esta noche sólo pienso en ese hombre que será para mí, seguro llega y cuando llegue será calladito así como le paso a mi amiga del cole. ¡ESTOY EMOCIONADA! Me emocionó cuando mis amigas se enamoran!!!

sábado, 2 de mayo de 2009

El amor

El amor no existe!!! ha muerto. Sólo existe el enamoramiento, después de eso sólo te unen sentimientos mutuos. ¿El amor? ha muerto. La noche te enseña a pisar tierra, a no crear espejismos, te tumba al suelo, te daña, te fortalece. Y luego, revives... Como si fueras una flor.
Yo he muerto tantas veces, que sé que reviviré más fuerte,más hermosa, más sabia, más mujer. Una mujer que sabe lo que quiere en el amor. Porque después de la muerte, siempre renace la Vanessa soñadora, enamoradiza y frágil pero esta vez es diferente. La noche me enfrento a la realidad y salí victoriosa. Cada caída es una batalla ganada. Esta guerra se la gané, no a ti, sino a mí ahora sé que es lo que no quiero.