domingo, 11 de julio de 2010

Grande Uruguay: A eso llamo dejar todo en la cancha


Son las 5:04 p.m. Recién me repongo de la derrota de Uruguay. El tráfico de M… de la Javier Prado para llegar a la casa de mi tío Héctor me permitió solo ver los últimos 15 minutos del segundo tiempo. Sufrí con el resultado 3-2 a favor de Alemania, recién me repongo. Después de ver un juego con garra, amor a la camiseta la derrota no duele tanto, como me gustaría que la selección de mi país jugará así con esa garra, con ese deseo ferviente de ganar, de no darse por vencido, de luchar la pelota hasta el final… A eso llamo ¡DEJAR TODO EN LA CANCHA!

¿Cuándo los peruanos podremos decir: Nuestra selección dejo todo en la cancha? No me llamen pesimista, es lo que veo, es lo que he notado cuando he visto-porque no me queda otra cosa-que ver un clásico y en teoría son dos de los mejores equipos del Perú. ¡Tonterias! El mejor equipo es aquel que deja todo en la cancha, que no se rinde, que le da a sus seguidores orgullo, que aplauden a su equipo cuando entran y salen de la cancha. Y eso me deja Uruguay, no soy uruguaya, pero soy sudamericana y me siento orgullosa que un equipo como Uruguay haya representado tan bien a Sudamérica. ¡Bravo Uruguay! Gracias por regalarme un Mundial de fútbol comprometido con su camiseta, con su país y una lección que aprender para nosotros los peruanos.

La pregunta surge: ¿Qué tenemos que hacer para llegar al Mundial 2014? Yo no soy una fanática del fútbol, no soy técnica, no soy una experta pero si me preguntan diría: Un cambio de mentalidad. Si algo que siento que le falta a los jugadores es una mentalidad GANADORA, luchar hasta el final. Una nueva mentalidad, enseñarle a nuestros seleccionados que deben sentirse orgullosos de ellos mismos, deben amarse, pensar que son profesionales, que él fútbol es su profesión. Nada de parrandas, nadie dice que no disfruten, que celebren, pero con moderación. Recordando que son atletas, que su cuerpo es su herramienta de trabajo.

Espero que tomen en cuenta eso que para que no se achiquen ante un equipo rival, que luchen la pelota así se enfrenten a Brasil. Que no le teman a nadie, que se enfrenten de tú a tú con los campeones de Sudamérica. Y si alguna vez chocan con Uruguay que sea un encuentro de garras. Algún día, quizás pueda vibrar con la blanquiroja, gritar los goles de nuevos goleadores -provincianos quizás- profesionales del fútbol que dejarán todo en la chancha como lo han hecho hoy los guerreros charrúas.

V.C.Y
32 años
6:08 p.m.

No hay comentarios: