viernes, 31 de diciembre de 2010

Mañana del 31 de diciembre


Acabo de levantarme, el reloj marca 7:21 a.m. pienso en todo lo que olvidé escribir esta madrugada, quiero agregarlo a mi reflexión sobre lo que ha sido este 2010. Me copiaré algunas cosas de mi primer post.

En lo primero que pienso es en agradecerle a Dios por este año de aprendizaje. Este año lo he sentido como tres en uno, ha estado lleno para mí de muchas lecciones personales pero sobre todo espirituales. Un año en el cual descubrí finalmente mi misión, en donde la certeza de ser uno con Dios me llena el alma y el corazón cuando medito esta verdad. Un año en que lo inicie con serias dudas laborales y ahora éstas desaparecieron, hubo magia en mi trabajo: Los viajes de chamba me permitieron mirar de manera distinta a mi Perú y en esa nueva mirada descubrir que los peruanos somos solidarios por naturaleza, solo necesitamos despertar la conciencia colectiva para crecer como país sólido.

Mi relación con mis compañeros de trabajo mejoro, hoy digo con orgullo que los veo como imagen de Dios y me encanta sonreírles. Ser fan de Jencarlos Canela al inicio del año me dio la oportunidad de soñar, de hacer algo que nunca en mi vida había hecho ser la presidenta de un club, gracias al cual he conocido chicas positivas, apasionadas con lo que hacen, amorosas y agradecidas como son las fans de Jencarlos en cualquier parte del mundo, incluso si no hablan español, todas nos apoyamos, nos ayudamos. Eso para mí es único y me siento profundamente agradecida por la amistad de cada una de ellas, sus mensajes positivos muchas veces me sacaron del estado de tristeza en el que quería caer. Y todo gracias a un ser humano tan sencillo, agradecido y perseverante como Jencarlos Canela.

Una mención aparte merece Lissette Canela, mamá de Jencarlos, ella con su calidez para tratar a las presidentas y vice presidentas nos hizo sentir como si ella también fuera nuestra mamá, por eso yo la llamó cariñosamente Mamá Canela cuando hablo de ella. Yo nunca voy a olvidar sus palabras, su oración y su apoyo cuando mi tío Daniel estuvo delicado, las atesoro en mi corazón. Por eso me siento orgullosa de ser fan de Jencarlos porque siempre he seguido a un artista por su calidad como ser humano y Jen es un ser humano que siempre busca aprender y está en constante estado de agradecimiento. Deseo lo mejor para la familia Canela en este 2011.

Si mi inicio en el 2010 fue difícil por las obligaciones económicas que tengo que cumplir, al final de año he aprendido a no angustiarme por ellas. Hoy sé que Dios proveerá y que todo llega a su tiempo. La meditación y la oración han sido claves para mí este año, me han ayudado a reencontrarme con Dios, él habita en mi corazón y yo vivo en él. Esa idea me reconforta y me ha permitido vivir la vida con alegría. Es maravilloso saber que mis compañeros y amigos me ven como una persona positiva, me hace feliz porque esa fue una de mis metas para el 2010 y Dios me permitió cumplirla.

Estoy agradecida por mi familia ha sido un año difícil para nosotros, la perdida física de mi abuelito Lucho, la enfermedad de mi tío Daniel hicieron que nos unamos más, que el amor de papá y mamá se fortalezca. Es maravilloso decir que mis padres están más unidos que nunca, yo le pido a Dios que siempre los mantenga unidos por el amor, que mi mami sea más optimista, que a mi papi no le falte salud. Mis hermanos son un gran reto para mí, una tarea no cumplida y durante el 2011 me preocuparé mucho más en escucharlos, en ayudarlos, dejando atrás el pasado. Amo mucho a mi familia, el amor divino lo cura todo. Más paciencia con mi abuelita y mi tía Olga con quienes vivo es otro de mis objetivos.

Estoy profundamente agradecida con el 2010 porque también me ayudo a consolidar amistades, reencontrarme con algunas y perderles la pista a otras. En especial tengo una amiga a quien he escrito y no responde, deseo que el 2011 me responda. El reencuentro con mis amigos de la parroquia, el trabajo en Cristo para jóvenes de San Pío X, me devolvió ese sentimiento de ayuda al prójimo, de servicio y fortaleció mi decisión de seguir sirviendo porque es hora de empezar mi misión de servicio por eso reencarné en esta Tierra para servir, solo debo estar más cerca de Dios y de mi corazón para cumplir amorosamente mi misión.

Conocí personas con buena vibra, positivas a lo largo del año, me siento bendecida por ello. Sé que algunos de mis mensajes en el facebook ayudaron a mis amigos en momentos complicados, recibí un mensaje hermoso de una amiga que conocí en Cable Mágico hace años, que me hizo reflexionar en lo importante en que es una palabra a veces en la vida, que puedes afectar positivamente en las personas con tus palabras. Gracias Dios por ello.

Quedan pocas horas para que termine el 2010 y siento una profunda emoción y orgullo de mí misma. Por fin decidí terminar una historia de amor que si bien me daba momentos de felicidad, luego me quedaba vacía cuando se iba. Aprendí de esa relación que uno no puede pretender que la otra persona se decida, una tiene que tomar la decisión. Ahora me siento libre.

Ayer en la oficina el ambiente del brindis fue festivo y lleno de amarillo, fue hermoso escuchar a mis compañeros de trabajo compartiendo sus propósitos, todos quieren perder peso y no falto por allí alguien que dijera: Vanessa tienes muchos clientes aquí. Eso me encantó porque confían y porque es una ayudita de Dios para reforzar mi negocio Herbalife, el cual pienso continuar con entusiasmo. Me encanta la idea de ayudar a mis compañeros del trabajo a mejorar su nutrición.
Pienso en los buenos amigos que encontré gracias a Herbalife como Noemí, Christiam, Mía, Claudia. Ellos para mí son muy importantes y aunque no los vea siempre, cuando nos vemos siento que no he dejado de verlos nunca.

Mis amigas Romina, Pili, Giuliana, Martha, Carla fueron mi gran soporte emocional, siempre pendientes de saber cómo estaba, siempre dispuestas a tomarse un café para escuchar mis pensamientos. Estoy muy agradecida por su amistad. Han sido mis salvadoras, las amo mucho chicas!!

Una de las cosas que más me gustan es usar: No te vi desde el año pasado. La palabras AÑO PASADO sirve para que todos juguemos con ella, es una oportunidad para empezar de nuevo, para corregirnos y para soñar nuevamente. Me gusta usarla y recibir el año 2011 con puse en mi facebook:

• Lista para despedir agradecida al 2010 por tantos aprendizajes que me permitieron crecer como ser humano. Deseosa de abrazar el 2011 con fe, amor, positivismo y espiritualidad. Que maravilloso dia! Hoy a limpiar mi casa de todo el pasado.

Realmente estoy preparada para emprender el camino de mis sueños y ser dueña de mi propio destino. Llega ya 2011. Ah por si las moscas un poco de cábala no hace daño.
Y por si fuera poco me acompaña la edad de Cristo: 33 años, un número místico y espiritual seguro que por eso este año fue tan maravilloso.

V.C.Y
33 años
10:00 a.m.

No hay comentarios: