viernes, 31 de diciembre de 2010

Hace 5 años






Navidad desde hace 5 años no es lo mismo, mi abuelito Moisés se fue físicamente del planeta Tierra, cumplió su misión y fue llamado nuevamente al Padre. Ahora lo sé, todos tenemos que cumplir nuestra tarea en esta Tierra. Mi abuelito cumplió una muy hermosa con todos los que se relacionaron con él: Aconsejar de la manera más sabia para tener siempre un norte en la vida.

Hoy después de 5 años finalmente he recuperado el espíritu navideño, ya no le hecho la culpa a Dios porque mi abuelito falleció en Navidad, ahora lo veo como una gracia divina, ¡Que mejor que fallecer en Navidad!, tiene un toque simbólico dejar la vida terrenal y nacer a la vida con Dios, volver al Padre como todos lo haremos al final de nuestra misión en la Tierra.

El mismo 25 escribí la líneas de arriba, hoy a 5 días de la conmemoración de su partida física, pienso en lo importante que fue mi abuelito para todos mis primos, si le preguntáramos a cada uno cómo era el abuelito, tendríamos sin duda más de una respuesta porque él se preocupaba de compartir con cada uno de nosotros y como todos somos diferentes podemos dar una respuesta distinta. En lo que sí coincidimos todos es que sus consejos nos han ayudado mucho en la vida.

El sábado 25 de diciembre fue complicado para mí ir al cementerio, un mal entendido con mi abuelita genero un malestar que aún persiste hoy, sin embargo he decidido no apenarme, sino disfrutar del momento, del último día del año 2010 para despedirlo bien.
En el 2010 se cumplieron 5 años de la partida de mi abuelito, se fue también mi abuelito materno y con él la oportunidad de conocerlo un poco antes que el alzeheimer lo dejará sin recuerdos. Pero no sucedió así, se fue y no pude compartir con mi abuelito Lucho como lo hice con mi abuelito Moisés. Sin embargo, sé que así tenía que suceder.

Hoy en el último día del año pienso en mi abuelito Moisés, hoy quemaré las cartas que dejamos en su tumba, para que al quemarlas suban al cielo las palabras y le digan al abue que estamos bien, que lo amamos y que sabemos que nos encontraremos con él al final de nuestra vida en la Tierra. Extraño a mi abuelito, claro que sí pero el sábado que estuve por la tarde casi al cerrar el cementerio, frente a su tumba me di cuenta de lo cerca que lo tengo, cuando digo algo que él me repetía, cuando pienso en algo que él me decía. Entonces porque estar triste, eso no honraría su memoria porque el abue siempre fue muy bromista y sé que a él no le gustaría ver a sus nietos tristes, al contrario lo que él siempre quiso fue vernos felices, profesionales pero sobre todo hombres y mujeres de bien. Que orgullo poder decirles que todos sus nietos lo somos a causa de sus consejos y su ejemplo.
Por eso abue siempre vivirás entre nosotros, solo te fuiste físicamente pero espiritualmente te quedaste con nosotros. Pero no debemos recordarte con tristeza al contrario debemos recordarte con amor, porque tú nos enseñaste a tratar a todos de igual manera, porque se trata con el mismo respeto desde el barrendero hasta el presidente de la república.

Estar en el cementerio a la hora que mi abuelito hace 5 años se puso mal, en su momento de agonía lo asistí solita porque los médicos mandaron a mi familia a hacer análisis innecesarios, en vez de decirnos que abuelito estaba en agonía, quedarnos a su lado hubiera sido lo mejor. Pero esa misión me toco a mí, ahora sé por qué: Dios me estaba preparando para servir y mi prueba fue atender a mi abue tan amado, fue doloroso verlo partir pero cuando pienso en ese momento ya no me da pena, estoy agradecida porque lo ayude a pasar el umbral de esta vida.

Hoy sé que mi abuelito me cuida de cerca, lo sueño cuando quiero pedirle un consejo y él viene, es maravilloso hoy en el último día del año dedicarle estas líneas a mi abuelito Moisés, un hombre sabio y que supo amar a su familia sin distinguir a nadie, a todos nos trato siempre por igual.
Vives en mi corazón y en el de todos tus nietos.
5:43 pm
v.c.y
33 años

Mañana del 31 de diciembre


Acabo de levantarme, el reloj marca 7:21 a.m. pienso en todo lo que olvidé escribir esta madrugada, quiero agregarlo a mi reflexión sobre lo que ha sido este 2010. Me copiaré algunas cosas de mi primer post.

En lo primero que pienso es en agradecerle a Dios por este año de aprendizaje. Este año lo he sentido como tres en uno, ha estado lleno para mí de muchas lecciones personales pero sobre todo espirituales. Un año en el cual descubrí finalmente mi misión, en donde la certeza de ser uno con Dios me llena el alma y el corazón cuando medito esta verdad. Un año en que lo inicie con serias dudas laborales y ahora éstas desaparecieron, hubo magia en mi trabajo: Los viajes de chamba me permitieron mirar de manera distinta a mi Perú y en esa nueva mirada descubrir que los peruanos somos solidarios por naturaleza, solo necesitamos despertar la conciencia colectiva para crecer como país sólido.

Mi relación con mis compañeros de trabajo mejoro, hoy digo con orgullo que los veo como imagen de Dios y me encanta sonreírles. Ser fan de Jencarlos Canela al inicio del año me dio la oportunidad de soñar, de hacer algo que nunca en mi vida había hecho ser la presidenta de un club, gracias al cual he conocido chicas positivas, apasionadas con lo que hacen, amorosas y agradecidas como son las fans de Jencarlos en cualquier parte del mundo, incluso si no hablan español, todas nos apoyamos, nos ayudamos. Eso para mí es único y me siento profundamente agradecida por la amistad de cada una de ellas, sus mensajes positivos muchas veces me sacaron del estado de tristeza en el que quería caer. Y todo gracias a un ser humano tan sencillo, agradecido y perseverante como Jencarlos Canela.

Una mención aparte merece Lissette Canela, mamá de Jencarlos, ella con su calidez para tratar a las presidentas y vice presidentas nos hizo sentir como si ella también fuera nuestra mamá, por eso yo la llamó cariñosamente Mamá Canela cuando hablo de ella. Yo nunca voy a olvidar sus palabras, su oración y su apoyo cuando mi tío Daniel estuvo delicado, las atesoro en mi corazón. Por eso me siento orgullosa de ser fan de Jencarlos porque siempre he seguido a un artista por su calidad como ser humano y Jen es un ser humano que siempre busca aprender y está en constante estado de agradecimiento. Deseo lo mejor para la familia Canela en este 2011.

Si mi inicio en el 2010 fue difícil por las obligaciones económicas que tengo que cumplir, al final de año he aprendido a no angustiarme por ellas. Hoy sé que Dios proveerá y que todo llega a su tiempo. La meditación y la oración han sido claves para mí este año, me han ayudado a reencontrarme con Dios, él habita en mi corazón y yo vivo en él. Esa idea me reconforta y me ha permitido vivir la vida con alegría. Es maravilloso saber que mis compañeros y amigos me ven como una persona positiva, me hace feliz porque esa fue una de mis metas para el 2010 y Dios me permitió cumplirla.

Estoy agradecida por mi familia ha sido un año difícil para nosotros, la perdida física de mi abuelito Lucho, la enfermedad de mi tío Daniel hicieron que nos unamos más, que el amor de papá y mamá se fortalezca. Es maravilloso decir que mis padres están más unidos que nunca, yo le pido a Dios que siempre los mantenga unidos por el amor, que mi mami sea más optimista, que a mi papi no le falte salud. Mis hermanos son un gran reto para mí, una tarea no cumplida y durante el 2011 me preocuparé mucho más en escucharlos, en ayudarlos, dejando atrás el pasado. Amo mucho a mi familia, el amor divino lo cura todo. Más paciencia con mi abuelita y mi tía Olga con quienes vivo es otro de mis objetivos.

Estoy profundamente agradecida con el 2010 porque también me ayudo a consolidar amistades, reencontrarme con algunas y perderles la pista a otras. En especial tengo una amiga a quien he escrito y no responde, deseo que el 2011 me responda. El reencuentro con mis amigos de la parroquia, el trabajo en Cristo para jóvenes de San Pío X, me devolvió ese sentimiento de ayuda al prójimo, de servicio y fortaleció mi decisión de seguir sirviendo porque es hora de empezar mi misión de servicio por eso reencarné en esta Tierra para servir, solo debo estar más cerca de Dios y de mi corazón para cumplir amorosamente mi misión.

Conocí personas con buena vibra, positivas a lo largo del año, me siento bendecida por ello. Sé que algunos de mis mensajes en el facebook ayudaron a mis amigos en momentos complicados, recibí un mensaje hermoso de una amiga que conocí en Cable Mágico hace años, que me hizo reflexionar en lo importante en que es una palabra a veces en la vida, que puedes afectar positivamente en las personas con tus palabras. Gracias Dios por ello.

Quedan pocas horas para que termine el 2010 y siento una profunda emoción y orgullo de mí misma. Por fin decidí terminar una historia de amor que si bien me daba momentos de felicidad, luego me quedaba vacía cuando se iba. Aprendí de esa relación que uno no puede pretender que la otra persona se decida, una tiene que tomar la decisión. Ahora me siento libre.

Ayer en la oficina el ambiente del brindis fue festivo y lleno de amarillo, fue hermoso escuchar a mis compañeros de trabajo compartiendo sus propósitos, todos quieren perder peso y no falto por allí alguien que dijera: Vanessa tienes muchos clientes aquí. Eso me encantó porque confían y porque es una ayudita de Dios para reforzar mi negocio Herbalife, el cual pienso continuar con entusiasmo. Me encanta la idea de ayudar a mis compañeros del trabajo a mejorar su nutrición.
Pienso en los buenos amigos que encontré gracias a Herbalife como Noemí, Christiam, Mía, Claudia. Ellos para mí son muy importantes y aunque no los vea siempre, cuando nos vemos siento que no he dejado de verlos nunca.

Mis amigas Romina, Pili, Giuliana, Martha, Carla fueron mi gran soporte emocional, siempre pendientes de saber cómo estaba, siempre dispuestas a tomarse un café para escuchar mis pensamientos. Estoy muy agradecida por su amistad. Han sido mis salvadoras, las amo mucho chicas!!

Una de las cosas que más me gustan es usar: No te vi desde el año pasado. La palabras AÑO PASADO sirve para que todos juguemos con ella, es una oportunidad para empezar de nuevo, para corregirnos y para soñar nuevamente. Me gusta usarla y recibir el año 2011 con puse en mi facebook:

• Lista para despedir agradecida al 2010 por tantos aprendizajes que me permitieron crecer como ser humano. Deseosa de abrazar el 2011 con fe, amor, positivismo y espiritualidad. Que maravilloso dia! Hoy a limpiar mi casa de todo el pasado.

Realmente estoy preparada para emprender el camino de mis sueños y ser dueña de mi propio destino. Llega ya 2011. Ah por si las moscas un poco de cábala no hace daño.
Y por si fuera poco me acompaña la edad de Cristo: 33 años, un número místico y espiritual seguro que por eso este año fue tan maravilloso.

V.C.Y
33 años
10:00 a.m.

2010: ¡Gracias!


Oficialmente es el último del año 2010. Tengo un poco de sueño, mañana no tengo que ir a trabajar, es un buen regalo de fin de año. Este año para mí ha sido como tener tres años en uno, he aprendido tanto, siento que mi mochila está llena de aprendizaje, por el que estoy agradecida.

Inicie el 2010 con bastante carga económica y emocional, es maravilloso terminar el año y ya no sentir esa carga, Dios la hace ligera y solo me tengo que enfocar en objetivos claros para el 2011.
Este ha sido el año en que he conocido muchas personas de buena vibra, de energía positiva. A la mayoría las he conocido por ese ángel maravilloso llamado Jencarlos Canela, que me ayudo a tomar impulso para decidirme a pensar en positivo siempre y tocar miles de puertas porque basta que una se abra para que miles más se abran. Gracias a él he conocido amigas maravillosas como las chicas del club de Perú y del Mundo. Siempre encuentro en ellas pensamientos positivos, pasión por lo que hacen y me han ayudado muchas veces con sus oídos y mensajes a seguir adelante. ¡Gracias Dios por ellos!

Mis amigas del club de Perú: Joyce, Miscely, Vanessa, Melissa, Mayra, Lilly, Maty, Carmela, Cynthia, Flor me acompañaron desde el inicio con el sueño de que Jencarlos llegará a Perú, qué no hicimos durante el 2010, por eso estoy convencida que el 2011 recogeremos los frutos. Y lo sé porque a fines de enero del 2010 cuando cree el facebook Jencarlos Canela Perú, solo había un par de chicas y todas mis amigas a las que les pedí que lo hicieran. Hoy cuenta con más de 2000 fans.


El ser presidenta del club de fans en Perú de Jencarlos Canela me ha dado la oportunidad de tener amigas en Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Argentina y Ecuador, en los cuales viven mis amigas con las que más me comunicó. ¡Gracias chicas por toda esa energía y positivismo! Sé que pronto Jencarlos sonará en Perú.


Y ni que decir de la familia de Jencarlos Canela, la Oración de Lissette Canela y su familia durante los momentos difíciles de mi familia, es un gesto que guardo en el corazón. Me confirman que no me equivoqué en elegir a Jencarlos como mi cantante favorito por cercano, por humano, por perseverante. En él puedo ver el poder que tiene luchar por los sueños.


Y empecé por el club porque así inicie el año con la única actividad que me daba alegría. Luego vinieron los viajes en el trabajo, cada uno de ellos fue una experiencia, un aprendizaje desde hacer bien el registro de las cosas que gasto para después liquidar, hicieron que poco a poco empezará a amar esa parte de mi trabajo. No me importo viajar con maletas ajenas muchas veces. Este 2011 ya tengo mi maleta propia y seguiré disfrutando de mis viajes por trabajo, agradeciendo a Dios y ofreciéndoselo a él para sentir menos pesado el cuerpo.


Este año puedo decir que hice muchas cosas, entre ellas decirle adiós a un amor de adolescencia, necesite un poco de ayuda para tomar la decisión, aunque yo ya sabía la respuesta, me negaba a llevarla a cabo, y finalmente lo hice este lunes. Amanecí liberada aunque no es fácil, me va a costar un poco desligarme pero solo lo suficiente como para no tener que parchar mi corazón una vez más.


Retomé el servicio en San Pío X, parroquia en donde me bautice, comulgue y recibí la Confirmación bien grande. Este fin de año, Dios nos regaló la dicha de trabajar en equipo nuevamente con mis amigos. Fue un retiro maravilloso los días 6 y 7 de diciembre, encontré el camino a seguir. Para mí el inicio de amistades que duran hasta el día de hoy y han sido mi sostén en muchas situaciones. Compartir con ellos el retiro, el recibimiento fue revivir anteriores Eje en San Pío.


Ayer mientras el simpático brindis por fin de año, todos usábamos un gorro amarillo pensaba en que quisiera decir como propósito. Escuche mencionar mi nombre y como que desperté no tenía un discurso pero mi principal propósito es: “Vivir y pensar positivamente”. Eduardo dijo: ¡Más! Carito Junior se río porque me conoce bien. Ya lo había pensado pero lo que quiero también de ver en el otro, a Dios para amar a mi prójimo como amó Jesús. Es un reto que me emociona para el 2011.


Mi familia es un motor importante para mí. Quizás sea el reto más complicado de llevar a cabo es lograr que haya paz en el chalet 7-C pero ya no me aflijo porque sé que Dios está esperando para sorprenderme.


Este año se conmemoraron los 5 años de la partida física de mi abuelito Moisés. Por primera vez, después de 5 años me sentí feliz de celebrar La Navidad. Desde que falleció mi abuelito el 25 de diciembre de 2005 mi corazón y mi alma se negaban a celebrar, olvidando que de Dios procede todo lo bueno y que mejor fecha para agradecer que Navidad.


Seguramente esta noche revisaré mis metas del 2010 y me daré cuenta que no cumplí todas. Esta vez no estaré triste porque puedo decir con orgullo que el 2010 di lo mejor de mí, más del 100%. Ahora me queda demostrarme que el 2011 es el año de la consolidación en lo personal, familiar, laboral y espiritual. Y lo más importante no dejaré de soñar. Porque si pierdo mis sueños y las ganas de luchar por ellos, sentiré que puedo extraviarme en el mundo.


01:47 am
VCY
33 años

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Despierto del sueño


[Despierto del sueño ]
Eres como la palabra que no logra atravesar mi garganta,
Eres el sueño que me deja en angustia
Al levantarme después de colarte en mis dulces sueños.

Tu voz me persigue desde hace varias noches
Y me angustio al pensarte,

Ya no quiero seguir así
Con estas dudas en la cabeza,
En el corazón,
Aunque me cuesta decirte adiós
Hoy te lo digo
En silencio
Sin dolor
Sin reproches

Fui feliz, fuiste feliz
Fuimos felices
Hoy necesito respirar
Alejarme
Sentir que soy nuevamente
Dueña de mí misma.

Y si el tiempo cura todo
También nos curará las heridas de esta historia tan añeja.

08:59 am
Vcy
29/12/10

lunes, 13 de diciembre de 2010

Lo que inspira una canción



Es increíble como una canción puede remover todas las células de tu cuerpo, sacudir tu alma y lograr que te conectes con tu corazón. Hoy en un descanso pude ver el video de la nueva canción de Jencarlos Canela... Mi piel se erizo y lloré de pura emoción. Tal vez porque hace poco di fin a una historia parecida. Porque mi corazón insistía en revivir un amor. Llegas a darte cuenta, a veces de la manera más sutil que eso no va más, aunque sientas que el amor es grande, infinito por ese hombre al que admiras, al que solo quieres abrazar y decirle no tengas miedo, solo amame. Y tu alma te dice: Dejalo ir, que Dios tiene una sorpresa para ti. Y te cuesta tomar la decisión y finalmente la tomas, dices adiós y el corazón se te hace trizas como un delicado jarron chino que cae por accidente.

No sé cuanto me dure -confio en que sea toda esta vida- evitar caer en la tentación de su risa chispeante, en sus historias de viajes y caminar de su mano. Jencarlos esta noche tienes la culpa por interpretar tan sentimentalmente Mi corazón insiste.

Dejar ir significa liberarse de los sentimientos de culpa y dejar libre al alma de todo remordimiento porque cuando se ama con el corazón hay daños colaterales, como llorar escuchando una canción. Y eso no te hace menos fuerte, al contrario te acerca más a ti mismo.

Gracias Jencarlos por la hermosa canción, el video que hace soñar en que el amor verdadero vence toda dificultad. Tus fans te lo agradecemos y estaremos siempre cerca para apoyarte en tu fábrica de sueños, porque tus sueños nos inspiran, fortalecen tambien nuestros sueños y crean una realidad positiva.

A soñar y visualizar con ese amor que llega, que esta doblando la esquina.
V.C.Y
33 años
11:46

domingo, 12 de diciembre de 2010

Rumbo a Tacna

Estoy sentado frente a la compu, detrás de mí una ruma de ropa y cosas por llevar al viaje esta tarde. Este proyecto ha sido de gran aprendizaje, confieso estoy exhausta pero feliz. Mañana cuando todo salga bien, me aplaudiré en silencio, le agradeceré a Dios y diré: VES PACIENCIA Y BUEN HUMOR, una frase típica de mi abuelito. Hoy sé que todo se dará pero ¿por qué dudo tanto? Ya las cosas se solucionaron, tengo mucho por aprender de mí misma. No quiero pasar por esta vida solo como un ente de huesos y carne, quiero ser alguien no para otras, sino para mí. Cada vez me miro con más orgullo en el espejo y eso me hace sentir feliz.

Hoy más que nunca quiero ser feliz y esperar tranquila ese gran amor que sé que llegará. Hoy más que nunca sé que llegará, tengo que afinar mis pensamientos para que nuestras vibraciones sintonicen. ´

Ahora sí a terminar de hacer la maleta.
V.C.Y
33 años
2:31 p.m.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Tacna... Una vez más

Estoy al final de nuestra patria y solo puedo pensar en ti. ¿En qué estarás haciendo?, ¿dormirás bien? ¿con quién dormiras? jaja parezco una novia celosa que se imagina miles de cosas de su novio mientras él solo trabaja abnegadamente jaja!!!
Como decirle: Nos conocemos hace siglos y siempre es lo mismo con nosotros: Una eterna despedida. Mi amor por ti es grande, ¡te amo! y sin embargo sé que no podemos estar juntos en esta vida. Quizás en la siguiente vida podamos estar juntos, de verdad sin miedos, sin dejar de decirnos todo.

¿Por qué te escribo esta noche? No lo sé, quizás porque sé que debo reafirmar mi convicción de dejarte ir, de liberarme de ti. Aunque tú tienes algo que me hechiza y ahora sé de donde viene tanta magia. Solo puedo agradecerte por los momentos juntos, por las noches de vino y conversa, por tu risa contagiante, por tus historias de viajes, por tus observaciones precisas, por tu forma de besarme, por tus palabras finales... ¡Que puedo decirte que ya no sepas! Te admiro por esa forma tuya de luchar por tus sueños, no solo yo soy exitosa, tú lo eres más porque eres libre, vives cumpliendo tus sueños.

Te extraño pero la historia se termino, es hora de cerrar el círculo. Que ambos nos amamos no hay duda, pero esta en esta vida no estamos destinados a estar juntos.

¡Amor ! me gustaba como sonaba esa frase con tu voz la última noche juntos. Me quedo con ella porque quizás nunca lo sepas, pero tú y yo tenemos una historia mucho más larga de lo que crees. TE DESEO LO MEJOR EN ESTA VIDA, SÉ FELIZ Y SONRIE SIEMPRE, TE VES HERMOSO CUANDO SONRIES.

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Cuál es tu mayor deseo?


Un día desperté con esa pregunta en la cabeza: ¿Qué es lo que realmente deseo en mi vida?. La búsqueda de la respuesta me ha llevado tres largos años, llenos de aprendizaje. Agradezco cada una de las lecciones.
Una de las cosas que más me cuestionaba era si realmente merecía encontrar lo que buscaba. Sin saber que la búsqueda en si misma se convirtió en el objetivo. Hubo noches en las que realmente sentía, respiraba y vivía como si la piel se me estuviera descolgando, sintiendo una masa de huesos y piel que andaba por la vida sin norte, sin rumbo.
Mi vida de parroquia se había acabado y todo lo que conocía, donde me movía de manera segura se había acabado. Por decisión personal decidí alejarme de la parroquia que me dio tanto. En esa “lejanía” estuve más cerca de Dios, en esos momentos de soledad, en los que me retaba mi propia fuerza a soportarme a mí misma, en esa angustia encontré a Dios siempre tendiéndome la mano, abrazándome cuando nadie más lo hacía. En esos momentos de rabia, incertidumbre y baja autoestima, encontré a Dios.
Seguí sin rumbo gracias a mis decisiones económicas, a la deriva con muchas cuentas sin pagar- Incluso ahora- Y sin embargo, nunca sentí a Dios tan cerca. Pruebas de fe las llamé cariñosamente sin entender aún que de Dios viene todo lo bueno y que no existe nada malo, que siempre una situación difícil trae una semilla de solución. Y así fue, todo se solucionó como por arte de magia, fue como si Dios me dijera: “Pide que se dará, pide con fe”, el tiempo de Dios es perfecto y cuándo internalizas eso, nada es igual.
Hace unos días desperté con la convicción que vienen tiempos buenos para mí. Soñé que lo que tanto esperaba se hizo realidad. Y sé que él llegará muy pronto, para llenarme de amor, para caminar de las manos, para sonreír y afrontar los retos de la vida. Sé ahora más que nunca que lo que yo más quiero es Ser Feliz. Nada me detendrá en mi afán de conseguirlo, siempre respetando al otro. Si alcanzo la felicidad esa felicidad, ésta contagia al otro.