martes, 20 de noviembre de 2007

Mis amigos se transforman!!!

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! Cielo Lucía se eleva por los aires, ella aún no llega a los dos meses y sin abrir sus ojitos, se eleva por los aires desde su cochecito hasta el techo de la casa de Juani... Unos brazos precipitamos, mi amiga Marita, logra alcanzarla. Walter, su padre, se olvidó que el coche donde dormía su hijita, estaba detrás de él, el cual movió al levantarse precipitadamente a celebrar el gol de Perú... Las chicas sufrimos, los chicos sueltan frases de alegría imposibles de repetir en este espacio.... Mis amigos se han transformado, el fútbol señores ES UNA PASIÓN!!!

Esta fue la primera vez que observó a mis amigos ver un partido, siempre he logrado escapar a sus propuestas de ver los partidos de la selección porque me aburren, me desalientan y ya sé el resultado final: NO PASARÁN AL MUNDIAL, ¿tons? para qué soplarme 90 minutos de sufrimiento. Pero el domingo 18 fue toda una experiencia, salí atrasada de mi casa pero bien almorzadita, ya sabí que ellos c omerían tarde, mejor asegurarme con la comidita de casa.

Son cerca de las 4:00 pm, silencio total, camino hacia el paradero, espero tener suerte de encontrar un taxi, la mayoría de taxistas son hombres, así que dudo encontrar uno. Sigo caminando, casi al llegar a la esquina veo dos hombres cargando una caja de chelas, me rió y digo: SIEMPRE HAY EXCUSA PARA TOMAR, ja!!! Llego a la esquina, estiro la mano, que suerte un taxi, me subo, conversó sobre la posibilidad de ganar : "Mire señor, la única forma sería que San Martín que hoy salió en procesión, le haga el milagro a los peruanos"... Ya pues San Martincito, la próxima que te cuesta un golcito más.

Ellos sudan, ellos le gritan al arbitro ciego, ellas gritan: oye hay niños aquí, intentando disminuir las palabras irrepetibles, je,je!!! estoy de acuerdo con ellos: ARBITRO VENDIDO, PITO REGALADO. No veo el partido estoy más pendiente de una reunión de negocios a la 7:00 pm, que al final no llego a darse, me pele de frío por 45 minutos pero la conversa estuvo buena con la mamá de ella.

Frejol con seco de pollo, uhmm rico!!! me como un plato de frejol, siempre hay espacio para la comida!! luego heladito. "Tía Vanessita quiero más", Dieguito intentando tener más helado, "No aún debemos servir a todos, si queda te doy, ya". Diego me mira apenado y con cara de poco convencimiento acepta, se queda parado a mi lado. Me da sentimiento de culpa, ya Marita hay que servirle un poco más, pero ya no hay Dieguito, "ya tía" me responde y se va feliz con su helado.

Me pongo a lavar los platos, pero la olla ni hablar, al final termino lavandola, esta nueva me persuade Lula, si pues esta nueva, es fácil de lavar, la lavo. Terminamos y empieza la sección peluqueria, Letty saca su secadora laciadora y su plancha, todas las onduladas se apuntan ja,ja!!! todas quedan regias al cabo de varias horas ja,ja... Los chicos friegan. Todos me preguntan como me fue en mi salida con él, como se enteraron la chismosa de Vanny les contó a todos ja,ja!!! sin comentarios, prefiero no hablar.

Nos tomamos la foto del recuerdo, miro a cada uno de ellos y me siento afortunada de seguir compartiendo con ellos, que sus hijos me llamen tía Vanessita, que pueda seguir viendolos sonreir a pesar de las responsabilidades, de las tristezas pero sobre todo celebro su actitud de chiquillos cuando ven un partido de fútbol: saltan, se abrazan, gritan, creen que llegarán al mundial, sueñan y eso es lo maravilloso de conservar una amistad: Creces en edad, en responsabilidades pero tu corazón sigue siendo cuando nos conocimos hace 14 años, ¡Estamos viejos! pero que divertidos que somos.

Ah y por cierto la próxima reunión tendré cámara digital, me cansé de escucharlos decir: Un equipo Mundo con esa cámara", así que ahora sino se librarán de verse en este blog.... Teman, la venganza es un plato que se come frío je,je... Lili pasa las fotos que tengas, sí esas comprometedoras, TODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS!!! Besitos je,je!!!