sábado, 17 de mayo de 2008

¿tú eres mi tía?... pareces de 26












¡Que bien me caes sobrino! Marcel tiene 12 años, es conversador, tiene una mirada inquieta, su voz es infantil y sin embargo puedo conversar con él como si tuviera veinte. Hoy tuvimos un almuerzo en casa de tía Mochi, su nombre de pila es Rosa, ella prefiere que la llamemos así, desde que escuche de ella en casa siempre mamá la llamó así, de pequeña creía que así se llamaba.


La visita de mi tío Kike ha reunido a las dos partes de la familia los Yong y los Gordon. Hoy nos reunimos con los Gonzalés, familia de mi abuelito Lucho, hijos de sus hermanos Ilaria y Manuel. Fue una reunión cálida, alguna vez escuché que la familia es la familia, y hoy sentí que así era. A pesar que no nos vemos, el cariño y la confianza surgió de inmediato. Mis sobrinos Marcel y Mijail, son hijos de mi prima Gigi. Ella es bien agradable, conversadora y cálida, muy parecida a mi tía Chachi, ella fue Miss Perú en los años sesentas, así que la belleza me viene de familia je,je. Alejandra y ella hablaron de Reina a Reina je,je... Mis Perú y Mis Anzuategui (Venezuela).


Mi hermana Mirtha intentaba entender cuáles eran los lazos familiares, Marcel y Mijail, de 7 años, le explicaban a su tía quién era quien en el album de fotos. Al salir de casa de tía Mochi, no estoy segura que ella haya entendido bien quién es quién ja,ja. Una familia muy grande y cálida, mi mami reunida con sus primos hermanos: Mary, Chachi, Jenny, sus hermanos Kike, Héctor y su papá, fue una imagen que se quedará en mi corazón. Escucharlos hablar como si fueran unos chiquillos usando apodos como Tico, negrito, mika es como mirar el futuro que le espera a los de mi generación, el cariño en cada una de sus palabras y miradas, es como si el tiempo se detuviera entre ellos.


No me cansaba de tomar fotos, amo tomar fotos. Compartir la mesa con el tío Carlos y el primo Santiago, enriqueció mi tarde. Mi primo Santiago trabaja para la ONU, crecio en Bélgica y ahora esta destacado en Perú. Mi tío Carlos tiene una óptica en San Isidro. Conversamos del Medio Oriente, mi prima vive en Líbano porque su esposo hace documentales para la ONU. Una de las sorpresas de la tarde fue descubrir en el album de fotos de tía Chachi una foto autografiada de los actores de Bonanza, la serie que veía con mi mami. Impresionante, ella los conoció, conoció a Michael Landon wooo!!! cuando fue Miss, ella y otras reinas de bellezas fueron invitadas a Hollywood, y allí tuvo la oportunidad de conocer la casa de algunos famosos. Y ella lo cuenta con tanta dulzura, como si pasara todos los días.


El brindis que hizo mi tío Kike nos conmovio a todos. Sus discursos siempre le dan un toque especial a la palabra familia, él tiene muy arraigado el sentimiento de amor y unión que debe existir entre los miembros de nuestra familia. Y eso lo he sentido en cada conversación con mis primos Rosa Carolina, Alejandra y Luis Enrique, es como si hubieramos crecido juntos. Me siento tan contenta cuando estoy con la familia de mamá, son cálidos y amorosos. La familia de papá tiene muy pocos jóvenes y a los que quiero siempre estuvieron cerca de mi abuelito Moisés, nunca lo olvidaron. Mi abuelito siempre me enseño a ser agradecido y en vida conocí a quienes fueron agradecidos con él.

Mi abuelito Lucho la paso tan bien, cariñoso como siempre, es fácil quererlo, me gustaria pasar más tiempo con él. Organizaré una salida con él. Espero tener pronto un día para compartir con él. Esta tarde ha sido maravillosa y espero se repita muy pronto. Nuevos tíos, primos y sobrinos no son una bendición!!!!

No hay comentarios: