martes, 5 de octubre de 2010

Hoy es mi cumpleaños



Son las 7:05 a.m. ¡Hoy es mi cumpleaños! Lo grito fuerte, lo respiro y lo pienso. Le he dado gracias a Dios por el don de la vida, por estos 33 años en esta maravillosa Tierra, por la familia que tengo, por los amigos, por mis compañeros de trabajo y por todas las experiencias que tengo en mi mochila de los 32, sin dudas cada vez me hago más sabia. Y lo agradezco.
Esta mañana mis padres me han sorprendido con un hermoso regalo: Una cubrecama azul, bella… Anoche mis amigas del cole me regalaron una almohada y un spa en Montalvo, ¡genial! ¡Sugoi!. Me encantan mis regalos, sobre todo porque se han tomado el tiempo de elegirlos, de pensar en qué me gustaría, claro les di una ayudadita porque sinceramente es mejor recibir un regalo que vas a usar jeje. Hoy me siento bendecida porque mis padres y mis amigas se han dado el trabajo de buscar, de invertir tiempo buscando el regalo para mí, seguramente pensaron: “Bueno a Vanessa qué le puede gustar, qué color, qué cara pondrá cuando lo vea”. Imaginar a mi mami y papi buscando el color exacto, sobre todo luego de la confesión de mamá: “¡Puedes creer que no me acordaba del color de tu cuarto! . ¡Jaja si mami puedo creerlo! Eso me hace reflexionar que vivimos tan pendiente del día a día, de sobrevivir, que olvidamos fijarnos en los detalles. Ayer mi maestra me dijo que tengo que observar más, y observar significa prestar atención a los detalles de la creación, mirar con amor esa rosa que crece en mi jardín, ¿sus pétalos son realmente rojos o son color cereza?
Algunos pueden creer que debería estar durmiendo a esta hora, yo también lo pensé. Sin embargo, no hay nada que me haga más feliz que escribir, compartir mis pensamientos con mis amigos, con lo que quieran leerme. Escribir para mí, es liberarme, escucho unos pasos que se acercan, ¿será mi hermano menor que ayer me saludo por facebook? ¿Y a quién reclame que subiera a darme el beso cumpleañero? Su cuarto esta en el primer piso, y desde mi cuarto siempre escuchó su música por él me hice fan de y 30 Seconds to Mars cuando estuve en Buenos Aires fue lo primero que busque fue un CD de ellos, ¿yo escuchando rock pesado cuándo? Jaja pero si todos los días despertaba con Yesteday, los acordes de la guitarra eléctrica y la poderosa voz de Jared Leto cantando con pasión y energía A Beutiful Lie, como no caer rendida. Bueno los pasos de mi hermano menor se fueron, escuché la puerta de su cuarto cerrarse, ni modo tendré que esperar que él decida saludarme jeje!!!
Se fue el internet en mi cuarto, eso me recuerda que tengo que reubicar el modem para que la señal llegue a toda la casa bien. Ya no reniego, hoy solo quiero sonreír PORQUE ES MI CUMPLEAÑOS.
Los mensajes del facebook los leo con atención y cariño, es maravilloso que las personas que están en mi grupo de amigos, se tomen un minuto de sus vidas para escribir y enviarme saludos, enviarme buenas vibras, desear que todos mis sueños se cumplan hasta que me emborrache jaja, eso sí lo veo difícil, las pocas veces que estado ebria las consecuencias al día siguiente no han sido agradables, digamos que hoy martes no es uno de mis objetivos caer rendida a los pies de la botella jaja. Caería rendida a otros pies cubanoamericano, ese es otro sueño de cumpleaños recibir la llamada de mi cantante favorito, ¿sueño? Claro que sueño, soy una soñadora empedernida y nada me cambiará, amo ser una soñadora.
Es hora de iniciar el día, desde hace dos cumpleaños no tengo planes, no hago planes porque aprendí que es más divertido dejarse llevar por donde el viento te lleve, donde las personas que te aman te propongan, dejar que la vida te sorprenda. Por ejemplo, yo hoy pensaba ponerme el vestido amarillo tan bello que me compré, pero la madre naturaleza ha amanecido un poco gris, con lluvia, creo que ha decidido que use otro atuendo jeje!!! Bueno pero aún falta mucho para el mediodía.
Anoche despedir mis 32 años con mis amigas del cole, siempre con ese gesto divertido, colegial y ordenado me regalaron un lonche en waffes & Crepes de Plaza San Miguel, ¿Miguel? Me encanta el nombre, es el nombre del Arcángel que te protege de todo. Volviendo a la despedida de los 32 años, mi pre cumpleaños es lo más esperado, porque siempre tengo una hermosa anécdota que contar, hoy contaré que me sorprendí con el regalazo que me llevaron, era un paquete enorme envuelto en rojo, lamento no haberme tomado foto pero el tema de tener un taxi esperándome a las 10:45 pm y no tener chance de tomar otro, hizo que apurara la entrega oficial, porque era obvio que ese paquete enorme era para mí, en mi lista de deseos estaba una almohada jeje!! Y aunque Gina desde que ingreso a local con tanta alegría y energía porque todos en el local voltearon a verla, se encargo de decirme que no era para mí, yo lo sabía, era para mí.
La fiebre electoral estaba candente, por un momento me sentí atacada por mi decisión de no votar por Lourdes, tampoco voté por Susana. Confieso que no soy una votante informada, confieso que no me gusta las elecciones, odio ese aire de disputa casi territorial que se respira, simplemente elegí votar por el que me parecía una mejor alternativa, es mi elección por qué tengo que votar por un candidato que no me convence, que no me inspira confianza. Pero bueno pasado ese incidente logré, creo salir viva, por un momento les iba a recordar que era mi cumple jaja. Pero no paso a mayores.
Mis queridas Sarita, Cheo, Julissa, Cynthia y Gina, las mencionó por orden de llegada para que no haya resentimientos. Me hicieron pasar un rato muy divertido, agradezco el hecho que cada una estaba cansada pero estuvieron. Sarita enferma del estómago pero que bien que comió jaja. Cynthia que viaja del otro lado de Lima para saludarme y con cara de sueño pero estuvo. Ju obligada a tomar 4 días de vacaciones porque su trabajo fue centro de votaciones, ¿tanto se pueden demorar en limpiar?, Cheo feliz por su nueva vida no me parecía cansada por más que dijo que se la paso sacando limpiando y sacando lustre a su nuevo departamento, el cual ahora comparte con Juanca, Gina como siempre con una sonrisa a pesar que hoy viajaba a las 4 de la mañana a Juliaca, estaba allí lista con el regalo, ella siempre se encarga de los regalos, es lo máximo. Extrañé horrores a Sandra, pero mi recién amiga mamá llamó para disculparse, no había quien se quedará con la riquísima Camila. ¡Te extrañe amiga! Maky para variar no fue, sin comentarios jaja!!! Pero no te preocupes ,que te entiendo que el trabajo es un monstro que siempre te hace perderte los eventos amicales. No hay problema, gracias por el regalo.

Me quede esperando que dieran las 12, por alguna extraña razón el sueño me vencía nunca recibo las 12 pero hoy me provoco hacerlo. Mi primera llamada NO OFICIAL fue Giuliana que corriendo me llamó pensando que se le había olvidado mi cumpleaños y eso para ella, que es mi amiga del alma era imperdonable, así que cuando apareció su número en mi nuevo celular no tenía idea de quién sería, su voz chispeante la reconocí solo cuando me dijo: ¡No sabes quién soy! Con el típico tonito de Giuli cuando algo la sorprende entre un pito de policía y la chilindrina gritándole al chavo del ocho jaja!! Conversamos un rato, me puso al tanto de su vida y prometimos vernos, confió en que sí.
Martha ha sido la primera en llamarme, esa Marthita siempre dulce con los detalles ya tiene mi regalo y hará la entrega respectiva cuando a su recargada agenda le haga un hueco para vernos, osea fin de mes. Sin embargo valoro mucho eso porque siempre sus invitaciones están llena de anécdotas, de una buena conversa post almuerzo o cena. Martha siempre es un libro de Petete, confió en que me llevará una cajita de sus brownies sabrosos.
Qué curioso mi hermano esta escuchando From Yesteday, como para terminar mi relato de estas primeras horas con 33 años.
Gracias a todos por hacerme sentir especial, por recordarme que tengo muchas cosas porque agradecerle a Dios, mi familia, ustedes mis amigos que me leen, mis amigas que llaman y me reclaman que no saben nada de mí. Esta es una buena oportunidad para decirles que el alejamiento ha sido voluntario y no tiene nada que ver con ustedes, es una decisión personal, necesitaba encontrar mi camino espiritual y para eso era necesario tomar distancia de todo lo que hacía habitualmente. Cambiar significa dejar el pasado atrás, no significa que los voy a olvidar al contrario significa que cuando nos reencontremos, verán a una Vanessa mejorada, que ha aprendido a decir no, que ya no dice sí a todo. Sé que pronto el Universo nos reunirá. Sepan que los amo mucho y ustedes saben a quienes me refiero no hay necesidad de que se los diga porque ustedes saben que están en mi corazón y los pienso mucho, cada día aunque no los llamé sepan que mis buenos deseos para ustedes los lanzó al Universo para que el viento lleve a Dios mis deseos para ustedes.
Y ya son casi las 8 am… Hora de orar, mi primer pensamiento fue Dios y con ese pensamiento me quiero despedir: Recuerden que Dios quiere lo mejor para nosotros, todo en él es bien, abundancia, salud y sabiduría. No teman avanzar hacia sus sueños, si éstos son buenos para ustedes no duden que se cumplirán. Porque nada hace más feliz a Dios que ver a sus hijos felices. ¡Bendiciones! ¡Gracias por existir!

No hay comentarios: