lunes, 14 de julio de 2008







Ser feliz ¿una utopía?

Ya sé que pensarán que soy una amargada, pero hoy mientras veía la grabación de 3G, el tema era Ser Feliz, y yo dije: La felicidad no existe, Romi me dijo: ¡Que cosa!, me dio risa su reacción le debe parecer que una chica como yo piense eso. Y no es que sea una amargada, creo que la felicidad para mí es alcanzable, el detalle es que por muchos años, casi 20 pensé que la felicidad se amarra a tener pareja... Nada más incierto.

Hoy la felicidad esta en boca de todos, con tanto estrés rondando por allí, las personas vamos buscando algo que nos haga sentir eso: Personas. Nuestro mundo laboral esta infectado de objetivos por cumplir, SRVs, Igvs, meritocracia etc, etc, que hacen que vivamos pensando en cumplir lo que todos quieren, lo que la empresa quiere, lo que el mundo quiere y requiere. ¿Pero dónde queda lo que tú quieres? Alguien te pregunta qué es lo que quieres, qué sueñas.

Recuerdo una conversa hace algunos años con una chica extraña, el consultorio del dentista puede ser un buen lugar para conocer cómo piensan las personas. La chica me parecía joven, llevaba un traje de esos que cuestan más de 300 soles, dinero que en ese entonces mi sueldo de practicante no podía cubrir. Miraba el reloj cada dos minutos, no sé porque le hice el habla. “¿A qué consultorio vas?”, ella me miro algo desconfiada, y respondió: al 305. Ah yo voy al 306, me dicen que el doctor no hace doler. No sé porque eso le causo gracia, yo también me reía. Seguro pensaba que tendría 15 años ja,ja con el look que me manejaba en esa época cualquiera lo pensaría. Como entramos en confianza, le pregunté si estaba apurada- no, por qué -me respondió ella. Bueno porque veo que miras el reloj, ah lo que pasa es que debo volver a la oficina, era las 7:00 pm, ¿volver? Le dije, sí debo presentar un informe para mañana pero este dolor de muela lo tengo desde hace semanas y entre tanto ajetreo del tema no he podido ir. Me sorprendió y lo curioso es que yo trabaja en la misma empresa. Su respuesta fue: No me queda de otra. Y lo peor es que tendré que decirle a mi novio que hoy tampoco nos veremos.

Esa respuesta me dejo pensando, yo no quería que eso me pasará a mí, dejar de ver a tu novio por el trabajo, eso no lo quería para mí. Lo curioso es que el trabajo fue una de las razones por las que fracasó mi relación anterior, mi enamorado parecía amar más su trabajo que a mí. Recuerdo que un mes sólo nos vimos una vez, él tenía que cerrar la edición. Al día siguiente, leía El Comercio con odio.

Hoy pienso que la felicidad te la da cada minuto del día, cada segundo que piensas en lo que quieres, no puedo decir que soy feliz porque la felicidad es como una especie rara de animal que se encuentra si buscas bien, pero bien entre la maleza. Yo no sé si sea feliz, aún para mí la felicidad esta relacionada con tener una pareja, al paso que voy ese concepto debe cambiar o me convertiré en una solterota amargada.

La felicidad es un regalo que se disfruta cuando logras despercudirte de los prejuicios, de qué dirán y cuando dejas que afloren tus verdaderos sentimientos. Yo ando en proceso de búsqueda de mi escencia y de eso que llaman felicidad.

No hay comentarios: