sábado, 26 de julio de 2008

Buscar novio a los 30






Son las 8:38 a.m. El nuevo blog de mi amiga Meche (http://mercedicosas.wordpress.com/2008/07/07/%c2%bfbuscar-novio/#comment-8) ha hecho que en ves de irme a bañar y arreglarme para ir al Quick Star de hoy, me detenga en mi blog y escriba sobre lo que significa para mí no tener enamorado a los 30.


Una no lo busca debe llegar en tu espacio, ha sido un error intentar buscarlo por tantos años. En algún momento de mi vida pensaba que buscarlo era la mejor forma de encontrarlo, en otro momento de mi vida pensé que llenando mi vida de cosas como ropa, eso llenaría mi vacío. En otro momento pensé que conseguir novio era cosa de salir y exponerse en cuanto bar, disco o reunión social, error nunca pude sentirme cómoda actuando como una chica abierta de mente, sólo gaste mucho dinero y nada de novio ja.


En el último año, me preocupe en mí misma: en arreglarme, en leer, en elegir mi segunda carrera, en mirarme al espejo con menos miedo y cada vez lo quiero más. Hoy puedo decir que el tema del novio, ya no me interesa tanto. Ya no me molesta, como dice Meche que mis amigos y familia me pregunten: ¿Y cuándo vas a tener novio?. En mi caso siempre me decían que era muy exigente, que no sonreía cuando caminaba por la calle, en fin que era una aburrida. Y eso me preocupaba, pero cuando caes en la cuenta que tú no quieres agradar a nadie, que tú quieres agradarte a ti misma; entonces allí tomas la decisión de nunca más hablar de novios o matrimonio porque no quieres, ¡no me da la gana! Para qué darle cabida a una situación que no depende de mí, que ese hombre llegará cuando deba llegar, mientras tanto yo no espero, sólo vivo. No quiero que me digan nunca más: ¿Vanessita no tienes novio?. No, no lo tengo, soy feliz por el momento así, ya llegará ese hombre que me complemente y que yo pueda complementar.


Hoy a los 30 años, es más complicado conseguir o que te encuentres un novio por la sencilla razón, que tú ganas tu dinero, tú tienes tus prioridades y no precisamente el matrimonio y quieres disfrutar de todo para que cuando llegue ese hombre o mujer, estes listo y no tengas arrepentimientos al cruzar la puerta del matrimonio. Cuando te casas pasas a ser todo de dos, conozco muy pocos matrimonios que respetan la individualidad de sus parejas. Por eso, creo mejor vivirlo todo antes del matrimonio, quizás por eso Dios me mantiene soltera porque aún no vivo todo lo que debo vivir. Quizás cuando llegue al final del camino este allí ese hombre con sonrisa de comercial de pasta dental, ojos claros como la miel de abeja y brazos los suficientemente fuertes para detenerme cuando quiera caer presa de mis miedos, que estará esperando, que yo, una humilde princesa sin reino salga corriendo a abrazarlo. Y que en ese abrazo le transmita todo mi amor.


Yo sueño con ese día, aunque no tenga la sonrisa de kolynos, los ojos claros, sólo deseo que tenga brazos fuertes para sostenerme y yo me aseguraré de que nunca más en su vida se vuelva a sentir solo, porque estoy segura que el hombre que llegará, será tan soñador, cariñoso y solitario como yo.

No hay comentarios: