lunes, 3 de noviembre de 2008

Rosa K en Lima
















Cariñosamente mi tío Kike la llama Rosa K, suena a cantante, me gusta el diminutivo para Rosa Carolina Yong Taboada, mi prima venezolana, mi amiga de messenger, mi amiga de mails... Mi confidente. Hace como cuatro años establecimos contacto, siempre había escuchado hablar de ella por mi mami: Hoy es cumpleaños de Rosa Carolina. Pero como era una prima que no vivía en Perú, no existía esa química de complicidad de travesuras compartidas. Fue entonces, y no sé como, que empezamos a escribirnos por mail, allí empezaron las confidencias, en aquel tiempo yo andaba loca por D y ella por J.G, siempre la fastidiaba por el nombre: “Tiene nombre de galán de telenovela venezolana”. Los mails, iban y venían. Cada uno de ellos llenos de cariño, de consejos y palabras sinceras. Así fuimos construyendo una amistad que va más allá de ser primas hermanas.

Pero la rutina y el trabajo en exceso dejo que perdieramos la comunicación tan seguida que teníamos, sólo me llegaba de vez en cuando cadenas, y yo siempre reclamandole que no escribía ja,ja... El sábado que llego a Lima, fui yo quien se dio cuenta que era ella, grite: “Prima” y ella volteo, fue un encuentro emocionante para mí, por fin podía abrazar a mi amiga, a quien me aconsejo que no llorará por un hombre, que supo decirme lo preciso cuando D me rompió el corazón, que me ayudo a entender mis sentimientos confusos. Sólo han pasado dos días desde que esta en Perú y me parece que el tiempo se irá volando y no compartiré todo lo que quiero compartir, por eso la invite a casa este viernes, así podré conversar hasta tarde con ella.

A diferencia de Alejandra, Rosa K es más calmada ja,ja seguramente Ale dirá que no es así, pero ambas son bellas a su manera. Alejandra que parece un huracán y Rosa Carolina que parece un brisa. Ambas tienen ese toque cálido de familia, un pedacito de Tío Kike, quien siempre tiene palabras cariñosas cuando conversamos por teléfono. Mi familia de Venezuela es tan cálida como la ciudad en donde viven, según me cuenta Rosa K, allí no existe el frío. Ahora entiendo porque siempre tienen una sonrisa, el sol de su ciudad siempre las acompaña.

El domingo la pasamos en familia en casa de mi tío Héctor, estuvo el abuelo Lucho compartiendo con sus nietos y biznieto Fernando Alonso, que esta más rico que antes, aproveché para tomarnos fotos, si yo no las tomó se pasa el momento je,je. Comimos rico, la conversación con Rosa K fue breve, aproveche varios momentos en los que se escapaba para fumar para conversar con ella. Hasta conversamos por el messenger con Alejandra que como siempre era pura mueca, por allí nos tomamos fotos todas las primas Yong. Sé que pronto tendremos la suerte de tomarnos todos los Yong una foto juntos.

Una semana intensa me espera tanto en el negocio como en la familia, me alegra hace mucho no tenía tanta intensidad familiar. El sábado tengo fiesta con pelucas, eso me emociona.
2:48 pm
31 años
V.C.Y

No hay comentarios: