sábado, 15 de marzo de 2008

Mi primer año en Herbalife



Hoy, 15 de marzo hace un año firmé mi kit de registro de Herbalife. Mis noches estaban acompañadas de lágrimas, me sentía desesperada porque el dinero no me alcanzaba, lo único que estaba a mi nombre eran mis deudas. Deudas que adquirí porque quería llenar un vacío, y creía que lo hacía comprándome ropa. Sólo me engañaba, me sentía gorda, vieja y sin sueños. Deje de soñar con ser exitosa, con casarme, tener una vida a los 30 de Hollywood. Estaba cansada que en casa siempre me dijeran que no tenía nada, mi familia no me lo decía por mala sino porque era su forma de alertarme sobre mis excesos.

Dios sabe porque hace las cosas

Muchas noches le pedí a Dios que me enviará alguna oportunidad, algo que me ayudará a salir de mis deudas. Busque estudiar platería, bijouteria en fin miles de cosas pero nada cuadraba con mi horario de trabajo, todos los cursos se dictaban en la mañana o por la tarde. Hasta que recibí la llamada de Karla preguntándome cómo estaba , que había soñado conmigo y que alguien le había dicho que me llamará… Me quede muda , sospeche que Dios me estaba dando una señal,por eso cuando ella me dijo que si quería ganar 500 a 1000 soles extras sin dejar lo que estaba haciendo, me interesó y respondí: ¿a quién tengo que matar?, nada, te invito a una cena de negocios en el Costa Verde-me respondió Karla- inmediatamente pensé: ¿cuánto me costará? ¿Y cuánto es?, nada yo te invito. Bueno pensé nunca he ido al costa Verde, ¿y si me invitan? porque no ir. Me hice de rogar un par de semanas hasta que finalmente fui un 15 de marzo, llegue primerita 6:45 pm, calcule mal el tiempo. La primera persona que vi, hoy esta haciendo su primer corte GET, me recibió con una gran sonrisa. Me recordó los tiempos de parroquia, cuando recibíamos a los chicos para el encuentro con nuestro mejor ánimo y mejor sonrisa.
Amor a primera vista

7:30 pm empezó la cena, yo no podía creer lo que escuchaba, yo quería eso para mí. Me enamoré a primera vista, no tenía el dinero para el kit de registro, pero sí ganas de cambiar mi vida. Hoy recuerdo con emoción mi firma del kit, llevar mi cajita a casa, mirarla y saber que ella podía cumplir mis sueños.
El reto vino cuando tome la decisión de hacerme mayorista, no tenía el dinero pero si muchas deudas, que se convirtieron en mis razones para hacer el negocio. Cuando tomas la decisión, el cómo viene solo. A mí me paso eso, el dinero llego durante una conversación en la oficina, el ser trabajador de Telefónica me daba una tasa preferencial en el banco donde me depositaban mi sueldo. ¡Vaya por primera vez en mi vida sentí que de algo me servía Telefónica!

El miedo a hacer algo que nunca había hecho: recomendar productos, hizo que siguiera instrucciones. Mi primer STS fue esa misma semana, 17 de marzo con Giancarlo Lanzilli, de él escuche dos cosas que me han marcado: Nunca te pierdas un evento y sigue instrucciones. En mi primer STS estuve sola y hoy estuve con una amiga del cole que vio la oportunidad de cambiar su vida, se hizo distribuidora y ahora va camino a la supervisión. Esa es la mayor recompensa de este negocio: saber que puedes afectar positivamente la vida de las personas.
Quiero cambiar el mundo

Estudie periodismo para cambiar el mundo, trabaje en parroquia por más de 16 años para cambiar la vida de los jóvenes a través de EJE, un encuentro que ayuda a los jóvenes a encontrarse con Cristo y a partir de esa experiencia cambiar su relación con ellos mismos, con los demás y con Dios. Y ahora es maravilloso decir que estoy en una empresa que cambia la vida de las personas, que mejora su nutrición y que les da estilo de vida.
No cambiaría nada de lo que me ha pasado en este año de negocios, volvería a tomar la decisión, me arriesgaría a pedir un préstamo. Herbalife ha cambiado mi vida, hoy me siento mejor conmigo misma, que hace dos años. Sé que mis sueños ahora son alcanzables, he vuelto a soñar con la casa de mis sueños, sé que en un año le diré a mis papas que ya no se preocupen por el dinero, conoceré Europa y Japón pero lo más importante es que tendré estilo de vida y eso para mí significa que cuando decida tener familia veré a mis hijos crecer, ellos me verán en las actuaciones, no tendré que salir corriendo después para volver al trabajo. Yo hago este negocio por esa familia que sueño tener: hijos sanos que jueguen en una casa enorme que se ensucien si quieren, que sean felices pero sobre todo que tengan a su mami para jugar con ella a cualquier hora. Mis padres tuvieron que trabajar duro para darnos lo mejor. Mi mami sacrificó su tiempo como madre para que después de 13 años le dieran una patada en el trasero y terminarán con su vida laboral. Yo no quiero eso para mí.

Por eso le doy gracias a Dios por esa llamada de Karla, gracias a todos mis amigos que confiaron en este negocio y que hoy son parte de sus vidas, gracias mis amigos que no se firman aún pero que escuchan con respeto mis comentarios sobre Herbalife. Gracias sobre todo a mi familia a Mamá por ser cómplice de mi préstamo del banco, perdón por mentirte pero sospechaba que no me creías que las 12 cajas que llegaron costaban 500 soles, gracias Papá porque fuiste mi matador de sueños y porque me dijiste: No sirves para eso, me retaste. Por eso cuando me dijiste un mes después de firmarme, que estabas orgulloso porque pensaste que abandonaría el tema pronto, lloré de emoción. Gracias Mirtha por tomarte el batido por una semana y aunque odies mi secta ja,ja siempre estas buscándome clientes. Javier Emilio, gracias por creer en este sueño loco, por hacerte mayorista pero sobre todo por enseñarme que cada uno tiene su ritmo. Gracias Diego y Jackie por asistir a un STS, sé que muy pronto trabajaremos en equipo.

Gracias Karla y Julises por inspirarme, por darme duro , por apoyarme, por esos momentos en lo que no creía en mí y ustedes usaron su experiencia de 5 años en el negocio para enfocarme nuevamente.
Mi primer año en Herbalife ha sido espectacular. No cambiaría nada, tengo aún tanto por aprender. SUEÑALO, HAZLO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JUNTOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO
te acuerdas de esa frase, durante muchso años estuvimos codo a codo luchando por hacerlo y creo que nuestra mayor recompensa eran las sonrisa de los chicos y los abrazos con sus familiares.
creo que el FLACO nos tiene preparado seguir trabajndo juntos (soy consciente que con letty somos los unicos que faltan ingresar) pero a pesar de no estar en el mundo de Herbaline nos consideramos parte de su exito pues ustedes son nuestra familia.
te felicito amiga por el esfuerzo dado hasta hoy y que poco a poco dara su fruto