viernes, 13 de junio de 2008

Algo rara


Esta mañana he llegado muy temprano al trabajo, 08:05 am, aquí se ingresa a las 9:00 am. Una pelea tonta en casa me hizo llorar un poco. Luego me repongo y saco de esa inconformidad las fuerzas para hacer mis llamadas, para no darme por vencida en el camino que elegí. Sigue siendo duro para mí el mundo de las ventas, resisto porque quiero algo mejor para mí, para mi familia y sé que eso sólo lo conseguiré haciendo un trabajo duro, sacrificios pero que serán recompenzados en un tiempo, máximo 2 años. Para mí vale la pena. A veces me fastidia regresar a la Vanessa frágil, llorona y sentimental. Me gusta la que ven ahora, me gusta sentirme dueña de mi tiempo, de mis espacios, nada me pone más feliz que cerrar una venta. Aunque esta semana no he tenido ninguna. Y no es el simple hecho de vender, sino que me demuestro a mí misma que puedo hacerlo.


Día a día me animo, porque nadie puede hacer esa tarea por mí. Día a día me repito esto es temporal, en un par de años sonreiras cuando recuerdes tus incios en el mundo de las ventas y reclutamiento, eso me da fuerzas. Esta mañana me levanté con el ánimo bajoneado, muy tristona. Ayer me reuní con mi amiga Vane, conversamos de todo, de lo que nos ha pasado en el último año, ha sido espectacular conversar con ella porque somos muy parecidas, era como si estuviera conversando con mi otro yo. Muchas de mis preguntas sin respuestas se resolvieron en la conversación con ella, con la Vane. Me animo contarle mis historias pasadas y me causo emoción que me animará a hacer algo que debí hacer hace años, pero aún me da miedo. Miedo a su rechazo, miedo al NO, a su No. Yo sé que saldría de esa pero ya no tendría en que soñar, ya no tendría esa emoción de Y SI SUCEDE. No sé aún sigo pensandolo.


Esta mañana he pensando en todo, en cada detalle de mi vida. Ayer estuve en una reunión de estrategia con los líderes de esta compañía e increíblemente me sentí bien. Me di cuenta que no importa que tal altos sean los cargos cuando se tienen ganas de trabajar, de poner el hombro a que todo salga bien, me sentí bien y me di cuenta lo mucho que aún me importa Telefónica, que aún tengo ganas de poner lo mejor de mí en esta empresa, a la cual estoy agradecida porque gracias al sueldo que ganaba como practicante termine mi carrera, es verdad que ahora sólo me aumentaron 100 soles en mi sueldo, y eso que importa, claro eso lo digo hoy porque tengo un negocio que me da más que eso. Interrupción, una llamada de cobranza, no sé porque llaman!!!, en fin ya estoy de malhumor otra vez. Ya se me pasara.


Pero lo que decía es que ayer me di cuenta que aún tengo ganas de hacer cosas por esta empresa, ganas de poner lo mejor de mí y aprender todo lo que pueda, ponerle entusiasmo. Aunque ahora se me hace más complicado hacer mi negocio Herbalife por las horas que le dedico al trabajo, pero ya me acomodaré.


Es hora de empezar a trabajar, debo armar mi blog de llamadas para hoy, de invitaciones para el evento de mañana, preparar mi presentación de hoy de cremas y cambiar mi actitud, eso se soluciona con un audio de Jim Rohn o Camilo Cruz, que mi patro me hizo grabar el miércoles. Hoy debo ponerme las pilas para terminar el trabajo a tiempo, por gestionar la nota de prensa del TV Player por informar a tiempo de las gestiones que hago, de armar mi plan de comunicación, de trabajo para el área, me he estado quedando por tiempo, por excusas, por decepción, por mediocre. Y sino me gusta la vida que llevo ahora, debo con mucha urgencia trabajar en todos mis aspectos, en todos mis sentidos, porque yo soy una persona valiosa y eso debería recordarmelo todo el tiempo, sobre todo cuando me desanimo, cuando me entristezco por cosas que no tienen sentido, ACCIÓN, PONERME EN ACCIÓN ES LO ÚNICO QUE DEBE IMPORTARME.


Hoy empiezo el día y casi me salgo de mis casillas en la oficina, mi compañera de carpeta no se daba cuenta que intentaba terminar de escribir este post, que para mí es vital escribir, porque me libera. Y hoy no quiero hablar con nadie porque quiero aprovechar el máximo de mis minutos de la mañana porque sé que puede pasar algo en el día que me puede malograr mi cronograma. Así que mejor a trabajar duro para que nada me gane hoy.

1 comentario:

Ewicho dijo...

Animo amiga, el camino para lograr algo siempre es tedioso....como dice arjona lo que llega facil siempre se va facil .....

tu puedes amiga ....animo

buen dia