martes, 24 de junio de 2008

Cambiarte para cambiar


Aún no abro mi agenda, no me provoca marcar las tareas del día, intento alejarlas de mi cabeza, al menos por unos minutos más. Quiero escribir.
Mientras me maquillaba en el baño de la oficina pensaba en mil cosas: ¡que tranquilidad se siente a las 7:50 am! nadie en la oficina, mis pensamientos y yo somos libres por una hora, sólo hasta que el piso 7 de la avenida arequipa empieze a ser poblado por mis compañeros alegres, preocupados, callados y uno que otro risueño. Empiezo a querer este piso. Ja! En el último año he pensado tanto en lo que quiero para mí, que me mareo de tanto pensar ja,ja. Sólo tengo una conclusión fuerte: Si quiero que mi entorno cambie, debo empezar por cambiar yo. ¡Tan simple y tan demandante!
La lucha constante conmigo misma esta marcando mi forma de relacionarme con los demás, con mis amigos de siempre, siento que ellos creen que soy insensible cuando les digo que son excusas lo que escucho de ellos. Yo también las uso, pero las combato, guerreo frente a mis vacas más pesadas, sólo porque estoy harta de que sólo mis deudas lleven mi nombre. Yo siempre quise cambiar el mundo, siempre quise desde niña marcar la diferencia. Primero fue la parroquia, trabaje sin parar desde los 15 hasta los 29, me di cuenta que ese no era el camino, que yo tenía que cambiar, que yo tenía que ayudarme para ayudar mejor a los demás. Por eso encontré Herbalife porque lo estaba buscando, sé que cuando tenga la suficiente cantidad de dinero, cumpliré mi sueño de poner una casa hogar para familias desamparadas, para niños y ancianos pero no para darles caridad sino para enseñarles a salir adelante, no hay tesoro más grande que ayudar al otro a sentirse útil. Sé que esa será un sueño cumplido en 5 años. Hoy más que nunca amanecí clara con lo que quiero tener.
Cuando te cansas de que te llamen desconsiderada porque saliste 2 minutos despues que tu hermana, que tiene examen a las 8 am, cuando te repiten una y otra vez que no ven cambios en ti, cuando te gritan sin razón sólo porque preguntaste en un mal momento o cuando te mandan a la mierda porque les dices que estas harta de que sean tan negativos, que no luchen por sus sueños y que hagan algo para salir de su zona comoda. Quieren cambiar pero no hacen nada. Te dices: Tú si quieres cambiarlos o ayudarlos, ayudate tú. Tapa con cera de abejas tus oidos a los gritos, a las comparaciones, a la negatividad de tu entorno y trabaja constantemente en ti. Los cambios en tu entorno se darán cuando tú cambies, cuando tú inspires, cuando tú te ames.
Esta mañaba pienso en ese amor platónico casi enfermizo en palabras de Chela, que me acompaña hace más de 7 años, ¿vale la pena seguir cultivando esa admiración? no sé bien la respuesta. Esa es una de las vacas que debo matar con urgencia, el amor llega cuando deba llegar, esa frase la he escuchado tantas veces, pero sólo ahora pienso que es cierta y ya no duele. Pienso en los años que invertí malgastando mi sueldo, ocultando mis carencias comprando ropa a crédito, endeudandome más cada mes y ahogandome sola porque mi estupidez, por no escuchar a mis padres, a mis amigos que me decían: No gastes, no uses tus tarjetas. El consejo de mi abue viene a mi mente: Guane ahorra, guarda pan para mayo. Sino hubiera sido tan terca y soberbia, hoy tendría ahorrado para un carro. Pero nadie puede vivir lamentandose por el pasado y llorando por lo que pudo ser. Yo era así, me sentía víctima de la vida, víctima de mi padre que me me repetía que no servía para nada, de mi madre que no me entendía, de mis hermanos Mirtha y Javier no entendian a su hermana mayor, me odiaban. De mi tía Olga que me frusto tener un gran amor a los 14 años. Culpaba a todos de mi fracaso, todos eran culpables menos yo. Es como la historia del piano: un hombre entra y golpea las teclas de un piano de cola, el público confundido empieza a abucharlo, él se levanta como si nada, saluda y se retira. Luego entra un pianista con más de 10 años de experiencia, toca un bello concierto de mozart, el público lo aplaude. El pianista experto no aguanta la curiosidad y en el camerino le pregunta al inexperto pianista: Dime como haces para no sentirte mal por las pifias del público. Este le responde: Ah el problema es el piano. Es fácil echarle la culpa al otro, nunca ver que uno el culpable.
Anoche aprendí lo siguiente: El resto puede ser egoísta, débil, malhumorado. Pero tú no. Palabras del filosofo Jim Rohn, un sabio admirable. Es cierto, llegue a casa pensando en eso, yo no puedo darme el lujo de que las energías negativas de los otros me contaminen, yo no las necesito. Al contrario yo tengo la misión de cambiar el mundo con entusiasmo, con energía, aunque a veces me digan que me estoy fumando los polvos de Herbalife ja,ja es divertido sonreirles y reirme de esa imagen. Me divierte porque los hago sonreir. Las ideas cambian la vida, no hay nada más poderoso que una idea en su debido momento, que impacte en sus vidas. Jim Rohn otra vez, refinamiento del pensamiento. Yo no quiero seguir el camino que estaba siguiendo, cada vez siento con mayor fuerza en mí, que quiero cambiar mi vida. Trabajo para pagar cuentas, en Herbalife trabajo para mi fortuna.
Desde niña escuche decirle a mi papá: Seré millonario, han pasado 30 años y sigo escuchando la misma frase desgastada, una promesa incumplida. Pero anoche, la felicidad de mi padre por haber cerrado 6 ventas ayer, fue maravilloso, el brillo de sus ojos, el tono de su voz era de un ganador. Sinceramente sentí una alegría profunda, porque sé que mi padre con sus 59 años encima, será millonario, lo sé ama lo que hace y confio en que estaré allí para aplaudirlo para ovacionarlo de pie cuando venza su temor a ser humilde. Su cambio de mentalidad me esta gustando mucho, esta trabajando en mejor las relaciones en casa, aún grita, como lo hizo esta mañana, es cierto pero valoro su esfuerzo. Mi sueño es vivir con mis padres en una casa enorme, en la que cada uno tenga su propio espacio, mi tía y mi abuelita tengan un cuarto hermoso, un baño cerca, mis hermanos no tengan que preocuparse nunca más por las cuentas y que se preocupen sólo de soñar. Y mi mamita sueñe otra vez, ese es mi máxima motivación: que mi mamita sonria desde adentro, de verdad, que se sienta feliz, trabajaré duro en Herbalife para ver esa sonrisa de mi mami, quiero convertir sus problemas en retos, quiero que en dos años, su único problema sea: y hoy que le pediré al chef que cocine. No quiero que nunca más mi mami sienta que no hizo lo suficiente por nosotros. En su tiempo, mis padres ellos hicieron lo que les enseñaron: estudiar, tener un trabajo, casarse, luchar por tener un puesto de trabajo sólido. Y nosotros aprendimos de ellos lo mismo pero la gran diferencia es que mis padres se dieron cuenta a tiempo que ese no era el camino y alentaron a sus hijos a creer en sus sueños, a perseguirlos, a hacer lo que les diera la gana, la única que no aprovecho eso fui yo.
Mis hermanos viven a su manera, yo recien estoy empezando a vivir por eso quizás me ven raro ahora ja,ja. Yo siempre quise ser una mujer independiente, hoy puedo serlo. Siempre quise vestirme bien, hoy finalmente lo hago, siempre quise sentirme orgullosa de mí, hoy trabajo en ello, siempre quise ser espiritual y estoy trabajando en mi relación con Dios, esa ha sido siempre mi gran fortaleza, mi relación con Dios ha sido siempre mi fuerza, mi bastón, mi alegría.
Esta mañana hay muchas por cambiar de mi mentalidad, sólo si empiezo las cosas cambiarán a mi alrededor. Seré VIP para Setiembre, ¿por qué no? Cree en ti, en tu potencial, en tus talentos. Dios me dio el talento de ser amigable, sincera y luchadora, a seguir cultivandolo.

No hay comentarios: