lunes, 9 de junio de 2008

Solidaridad combística


Sábado 7, cerca de la una. He caminado varias cuadras desde 28 de julio para llegar a Benavides, estoy algo cansada y eso que me tome 400 ml de té de limón. Es imposible cruzar hacia grimaldo, finalmente logro cruzar. LLego a la esquina, ¡QUE SUERTE LLEGA EL MICRO QUE ME LLEVARÁ A BRASIL CON JAVIER PRADO!.
Lo paro con la única mano que me queda libre, el cobrador con mucha amabilidad me ayuda a subir mi maletín de rueditas, lo acomoda cerca de la ventana. Yo intento que no le incomode a la señora que esta sentada detrás del chofer. "No me incomoda señorita", durante los 20 minutos del viaje en micro, le sirvio de apoyo en las curvas. Siento un golpecito en mi brazo: "La señora dice que te lleva tu bolsa", miro y una viejita que me recuerda a mi abuelita, estira sus manos para coger mi bolsa blanca con shakers, me sonrie. Intento mantenerme parada ante las inevitables curvas y paradas bruscas del micro. Casi antes de llegar al coliseo de miraflores se libera un sitio, un señor intenta sentarse, la señora que me recuerda a mi abuelita apresuradamente le dice que allí se sentará la señorita y detiene el pompis del señor con amabilidad. Yo algo avergonzada le digo que esta por liberarse el asiento, que esta frente a mí, ella no me entiende. Finalmente me siento y minutos despues se sienta el señor de casaca deportiva en el nuevo espacio libre.
Durante los 120 minutos que falta para llegar la señora y yo conversamos, ella sigue buscando su boleto , no lo encuentra, finalmente lo encuentra y sonrie, estaba debajo de sus pies. La señora que cuida mi maletín, se acomoda, eso me hace creer que se bajará,pero no sólo estaba acomodandose. Finalmente llego a mi paradero, la señora me ayuda a levantarme, y me despido de ella con afecto. Todos me abren paso, el cobrador nuevamente me baja el malentín. Le agradezco, y camino hacia la casa de Julissa con la sensación que por 20 minutos estuve en el micro del país de las maravillas. Fue inevitable pensar que la solidaridad existe, mi decisión de viajar en combi a mis presentaciones para ahorrar, esta siendo recompenzada. Hasta ahora siempre he tenido suerte con mis viajes.

No hay comentarios: