domingo, 10 de agosto de 2008

Feliz Cumpleaños tío Hugo


Hoy es cumpleaños de mi tío Hugo, quizás no muchos sepan pero gracias a él sé leer.

Yo entre al colegio a los 7 años sin saber leer, fue un tiempo difícil para mi familia, en especial para papá. La compañía donde trabajaba cerró y se quedo sin trabajo y encima con malhumor.


Sufrí mucho porque todas en mi clase sabían leer y yo no. Recuerdo que mi profesora Betsi, me saco a leer al frente y no puede leer nada, quería llorar pero no lo hice porque me daba verguenza y la dulzura de mi profesora me animo: Vanessa, no te preocupes ya aprenderás a leer, ten paciencia y practica en casa. Eso hice, llegue a casa y estaba intentando leer el libro de primer grado, creo que tenía vocales en colores, no sabía nada. Esa tarde llego mi tío Hugo con su gran maletín del trabajo y me pregunto: Vanessita que estas haciendo, le dije: tío estoy leyendo, creo que mi tío se dio cuenta que no sabía leer y me dijo: Te ayudo. Y recuerdo la sensación de tranquilidad que me dio esa pregunta.
Mi tío me sento en sus piernas y juntos empezamos a leer. La imagen de mi tío sentado en el sillón de la sala que esta frente a la ventana y yo sobre sus piernas leyendo, vuelve a mí cada vez que él llega a Perú. Siempre te estaré agradecida porque gracias a ti leí Robin Hood a los 7 años, me enamoré del capitán de 15 años, soñe con el principe de la cenicienta y ahora leo sin problemas casi cualquier libro. Y todo gracias a esa tarde en que me regalaste tu paciencia y cariño.
Al día siguiente pude leer ese párrafo de cuatro líneas, que no había logrado hacer un día antes . La profesora me felicito y yo regresé a mi carpeta, feliz con mi libro bajo el brazo. Hoy me preguntó que fue de mi librito, sólo tengo el de segundo grado.
Desde aquí un beso grande y todo mi afecto, querido tiíto!!! Por cierto no celebres mucho, mañana tienes que ir a trabajar.

No hay comentarios: