sábado, 9 de agosto de 2008

Noche de conversa
















Una semana pesada, estresante y angustiante finalizo ¡yee! necesitaba relajarme y qué mejor que asistir una conversación sobre mi blog preferido, no tenía idea de cómo sería, sólo sabía que Renato estaría acompañado por Roberto del Águila, simpatíquisimo informalisimo de los 80's, eso ya me aseguraba una buena charla. No sabía quién sería la otra persona, pero no pudo elegir Renato una mejor: Karina Borrero, sus comentarios acertados y sarcásticos ganaron a la audiencia femenina.


El temor que tenía Giuliana, y que yo abiertamente no decía, que Ksa Tomada estuviera repleta. Le dije por radio, mientras intentaba sostenerme del pasamanos rohído de la combi, no te preocupes Giuli, que habrá gente pero no como en la feria del libro- yo también quería creerlo- verás que tendremos sitio, y por cierto: ¿Dónde estas? demoro en responder, En una reunión en Pueblo Libre. Yo temía que se arrepintiera, su tono de voz no me daba confianza, así que insistí. Giuli, yo de todas maneras voy a ir, es más ya estoy en la combi (6:55 pm) bueno yo estaré en un rato más. Fiel a su cálculo de los tiempos, como buena abogada que es Guiliana, sus 20 minutos se hicieron 60 en llegar.


Me sentía atrapada en la combi, un atún enlatado para ser más precisos y acorde a mis gustos nocturnos -nada como comerse una lata de atún- quitando claro el aceite, para sentir que la vida es tuya, miraba el reloj y nada no avanzaba la combi. Atrapada a dos cuadras de Javier Prado, sentí que fueron los 20 minutos más largos de mi vida. Pensé que para no aburrirme podía intentar dar un HOM a las 30 personas atrapadas como yo, pero luego pensé que sería una locura hablar de nutrición allí , no tenían cara de buenos amigos ja,ja. Finalmente salimos de allí, llegue 7: 25 pm al ovalo Gutierrez, corriendo me fui para Wong para comprar una botella de vino para más tarde, me pareció de película tener que detenerme para no malograr la filmación de una novia ilusionada, yo le decía: Apurate, ya entra rápido tu novio de hecho te esta esperando hacer rato, ¡camina más rápido mamita!. Las 10 personas que intentabamos no malograr el momento mágico, golpeabamos el piso con el tacón, cuando finalmente avanzo, todos avanzamos como una estampida. Pensé por un momento sacar mi cámara de fotos, pero dije no esta baja la bateria y me falta varios eventos por retratar. Y cruce para Wong, elegí un vino seco que a mí me gusta y busque rápidamente un plumon indeleble punta delgada para conseguir una firma que nunca obtuve buuu!!!


Con los dos objetos de mi lista comprados, camine hacia Ksa Tomada en la cuadra 12 de Conquistadores. Buena señal no hay una muchedumbre en la puerta, un par de chicas salen tranquilamente con sus libros, ¡bien no hay de que temer! entre y estaba lleno, siempre me da roche entrar, no sé por qué, mi tímidez aflora cuando hay alguien que me gusta mucho, y justo lo vi cuando estaba husmeando si había sitio adentro. Mejor me quedo aquí. Allí descubrí a una chica agradable, con quien empece una conversación con ¡Creo que esta lleno, mejor me quedo aquí! y ella respondió amablemente Sí creo que es mejor asegurarnos aquí. Me simpatizo desde un comienzo, mientras esperaba que llegará Giuliana, a quien llamé para decirle que ya había llegado, y ella me anunció muy a su estilo: Ya estoy a 20 minutos del lugar. Yo precavida le tomé el tiempo cuando se venció, Pía y yo ya estabamos bien acomodas en la terraza de Ksa Tomada. Giuliana siempre fashion llego y nos saludamos con mucho cariño le presente a Pía, luego me daría cuenta que mientras yo me iba al baños, mi querida Giuli pondría en autos a Pía de mis aficiones afectivas, ja,ja felizmente que despues de lo que seguramente la abogada le contó, ella siguió hablandome je,je.


La conversa empezo con Roberto del Águila quien explico la mecánica del diálogo como en un ring, se levantarían carteles con el tema propuesto y claro con dibujos del interesante Robotv, aunque yo estaba lejos podía distinguir sus singular estilo de dibujo. Esto me parecio bacán y los temas fluyeron naturalmente con la complicidad del auditorio en su mayoria, no lo dudo, lectores de Busco Novia. El primer tema La seducción causo un revuelo en la sala cuando Karina le dijo a Renato: ¡Cisneros todo lo tienes chiquito!, en alusión al cable del micro que no llegaba a una lectora que deseaba decir algo. Eso me parecio magistral, arriba Guiliana, Pía y yo celebrabamos la intervención de la periodista.

No recuerdo todos los temas pero intentaré hacerlo, creo fueron cinco: La seducción, el compromiso, la soledad vs la soltería, el fracaso, la felicidad. Espero estar en lo correcto, cada uno de ellos estaba acompañado de los comentarios de los panelistas llenos de sarcasmo e inteligencia que a mí me hicieron olvidar la semana pesada de trabajo. Karina puso sobre el tapete el miedo de los hombres de verbalizar una relación, Renato y Roberto coincidieron que todo se muere cuando se verbaliza la situación, ¿para qué?. Ese punto me gusto:¿Para qué? ¡Para que no nos hagan perder el tiempo, caray! para seguir nuestro camino, nuestro tiempo es muy valioso para desperdiciarlo en alguien que no quiere compartir sus proyectos personales conmigo, caminar a mi lado sin dejar de ser él. Y eso que las mujeres no podemos estar solas, uhmmm no estoy de acuerdo, conozco varias de mis amigas que viven sin hombres y son felices. Yo he sufrido porque no quería entender que estar sola, es la etapa más alucinante que puede tener una mujer, porque te permite probarte, retarte y te anima a hacer cosas que nunca hubieras hecho como usar pantalones pitillos como yo. Todo hasta el más insignificante de los detalles, es grandioso y nuevo para una mujer que quiere sentirse bien consigo misma, para luego y cuando sea su momento, compartir su espacio con otra persona. Roberto lo expreso mejor: Por eso pienso que las relaciones entre personas mayores, es mejor porque ambos ya saben lo que quieren. Y encontrar esa madurez en un hombre o mujer es complicado, pero no imposible de hallar, hay que tener paciencia y vivir tu vida con entusiasmo. Sólo allí llegará esa persona que te complementará.


Disfruté muchísimo la conversación. Me gusto el ambiente cálido, amical, existía una especia de sentimiento de cofradía entre todos. Y eso lo comprobé cuando Pía nos contó que era ella la que escribió diciendole a Renato: ¿Qué te pasa con las ursulinas?, y luego me contó que ella conoce a la última enamorada del poeta, M, que era de su promo del cole y que siguió leyendo el blog porque la conocía, eso me llevo a la reflexión que uno sigue algo, lee algo o visita algo si tiene una relación contigo. Hace un par de años, ese dato lo hubiera agradecido, hoy mi interés va por otro lado. Me encanto conocer a Pía, espero que lea este post y sigamos en contacto, es fabuloso conocer personas tan abiertas como tú y agradables para conversar. Y gracias al blog, claro porque sino leyeramos ese espejo, no nos hubieramos conocido.




Martha llego casi al final del conversatorio, nos saludamos y me dijo: Creo que abajo esta tu amigo de Plus. ¿Mi amigo? ¿quién? el Polizonte, ah ¿Piero? sí, ni tonta ni perezosa agarré mi cartera y baje a saludarlo. Baje casi corriendo las escaleras, hola Piero y nos saludamos. Le presenté a Martha y conversamos un rato. Le pregunté si recien llegaba, no hace una hora y media, le dije que ya estaba por terminar, que las chicas que estan sentadas adelante son las más pilas. Él replicó: ¡Soy terrible! sí - le respondí riendome. Regresamos a nuestro balcón, y ya estaba por finalizar la conversa. Ni bien aunciaron que la firma del libro sería por la parte derecha, se armó un caos tanto que la chica que estaba dando las indicaciones tuvo que decir que la cola era por la derecha y que a nadie que no hiciera la cola se le firmaría. ¡Enérgica!



El cuarteto formado por Guiliana, Pía, Martha y yo bajamos para buscar una mesa, nos moríamos de sed, yo de antojo de crocante de manzana con bola de helado. Las contagie porque Guili y Martha pidieron lo mismo. Ya Piero rondaba por allí con microfono en mano entrevistando a los chicos de la cola. Dude en que nos entrevistarían, grande sería mi sorpresa cuando Martha me hace un gesto como diciendo: Mira atrás, lo hago y Piero estaba allí detrás, hola le dije, me iba a parar cuando él dijo: No nos vamos a sentar cachete con chachete, vamos a compartir la silla, y levantó mi cartera: ¡Asu que llevas aquí!, ¡Que roche! me preguntó sobre si me había sentido identificada con algun post, yo le respondí- por inercia- no esta en el libro, y en realidad si esta en libro, creo que con la ilusa intención que no me pregunte nada más. Pero me dijo: Yo he leído uno de los telos, en ese momento sude frío, tema tabu para mi tía y mi abuelita. Tenía dos opciones o me relajaba y le seguía la cuerda o me ponía monse, así que decidí relajarme y divertirme. Me muero por ver la entrevista, ¡Qué papelon! pero me divertí.


Martha por reirse también fue entrevistada, y me dio risa porque Piero también se sento con ella, pero Marthita a medida que se acercaba él, ella se iba para atrás como temiendo que Gianpiero se la comiera ja,ja!!!. Después todas nos reímos y yo esperaba que me tomarán una foto, yo quería mi foto también buuu!!!. La sensación que me quedo fue que en el patio de Ksa Tomada habían dos eventos: la firma del libro y la sesión de fotos con Gianpiero Díaz, basto que una se tomará foto con él y todas querían, fue bien gracioso el momento pensaba que el protagnismo del Cisneros estaba siendo opacado por Piero ¡ja,ja!


Después Piero interrumpió la sesión de firmas del libro y se sento al lado de Renato, esa escena fue graciosa, Piero con su sentido del humor le pidio una firma en la mano y grito de emoción ja,ja. Me alejé por temor a qué Piero, a quien confesé mi fanatismo por Renato, me llamará o algo así, después de las preguntas del telo, temía lo peor ja,ja! Nos tomamos una foto luego Martha y yo con Piero, él tuvo que decirle a una de las chicas: Un ratito me voy a tomar una foto y se acerco a nosotras, ¡bien lindo! Martha pasame la foto!!!


Y la noche terminó para mí temprano, tenía que correr a otra reunión, que ya contaré. Pero deje de misión una foto con Robotv, si la conseguían, una botella de pisco entregaría. Y no sólo con Robotv consiguieron, sino con Renato, Melon. Y como dije que ellas escogerían el pisco, ¡Que miedo! mejor vendo bastantes batidos para cubrir el gasto. Pero mientras no llegue la foto, no daré nada. Ya que no conseguí que me firmará la postal que me regaló Robotv el miércoles 30, al menos tendré la foto, pucha! porque no me quede hasta las 11:30 buuu!!! pero ya esta ni modo. ¡Me la perdí! Ahora a llamar a Giuliana para mayores datos, anoche no las entendí bien, el ruido de Huaringas me lo impedía. Se nota que terminaron la noche bien divertidas, yo también, la pase mostro. Gracias por acompañarme. ¡Todas salimos ganando!





No hay comentarios: