jueves, 25 de diciembre de 2008

Hace 3 años


Casi termina el día y no puedo dejar de escribir sobre mi amadísimo abuelito Moisés. Hace 3 años mi abuelito se fue, y yo lo vi partir. Hoy en el cementerio no pude evitar llorar, regresar para hablarle a solas, mientras mi tía y mi abuelita caminaban hacia el auto, yo regrese para hablarle. ¡Extraño tanto las conversaciones con mi abue! ¡Extraño tanto verlo sentado en el sillón azul de su cuarto, que ahora esta en la sala. Mi abue lo llamó el mejor regalo, se lo dimos para un Día del Padre, él era feliz sentado allí leyendo su periódico, viendo sus programas políticos, escuchando sus huaynos. ¡Cuánto daría por abrazarlo otra vez!
Hoy en la misa dedicada a su memoria me emocioné con un villancico que me recordó las navidades en las que mi abue nos acompañaba, siempre alegre, bromeando, mirando desde el sillón como abríamos los regalos. Me dan ganas de llorar otra vez, pero la mejor manera de honrar su memoria es intentar parecerme a él: Correcto, conciliador, puntual y siempre de buen humor.
Hoy mi amado abuelito te dedico mis pensamientos, mi amor y mi promesa de trabajar duro para ser una mujer de bien como siempre nos inculcaste. Sé que desde arriba me cuidas y como me dijiste hace 5 años: “Guane donde quiere que este veré como cumples tus metas”, yo deseaba casarme solo para que tenerte en mi boda, hoy sé que cuando eso pase, tú estarás allí. Lo sé, porque tú siempre has sido un hombre de promesas cumplidas, por eso sé que el día que encuentre al amor de mi vida, tú me ayudarás a descubrirlo porque abue, llevo siempre presente tu consejo para encontrar al hombre adecuado: preocupado por su familia, trabajador y honesto.
Hoy todos te hemos recordado a nuestra manera, papá llendo al cementerio, leyendo las notas que tienes guardadas en la caja que te hice, ayer durante su cumpleaños conversando con el tío Chocho sobre ti. Las viejitas llendo al cementerio y en la misa, mi mami acompañando a papá al cementerio. Mis hermanos supongo que a su manera también te han recordado, me sorprendió ver a Mirtha en la misa, eso es bueno porque se fue temprano a saludar a su pata del alma para llegar. Nosotros sabemos que desde arriba valoras los sentimientos sinceros de cada uno de nosotros pero sobre todo los respetas.
Mi abue querido, hoy recuerdo que tú has sido una gran inspiración para todos, para mí. Gracias a tus consejos he caminado exitosamente en el trabajo. Desde aquí: Gracias!! Y ya sabes pórtate bien que nada te cuesta. Mi abue querido: Pajarin cama, tutarin cama y a la cama. ¡Buenas noches abue!

No hay comentarios: