domingo, 5 de octubre de 2008

Hoy tengo 31













Ha sido un cumpleaños extraño. Recibí las 12 en el auto de Gina en La Costa Verde, es una cosa rara para mí recibir las 12 en otro lugar que no sea mi casa y menos en un auto. Pero en este auto no iban personas cualquiera, iban mis amigas Gina, artifice de una cena sorpresa con riquisimas pasatas preparadas con sus manitas y una torta bella de cumpleños la mejor que he recibido hasta hoy. Llegue a su casa temprano y la encontré cortando castañas para colocar Feliz Día Vane, un detallazo!!!. A mi lado, en el asiento trasero, iba Paola mientras conversabamos de recuerdos cumpleañeros, las doce dieron y Gina grito: Ya es tu cumpleaños, Tony, su novio también me saludaba. Ellos se convirtieron en las primeros de mis amigos en saludarme.

Son cerca de las 7 pm y creo que terminaré mi cumpleaños, sólo con mi familia. Mi querida Fio ha prometido llegar, espero que sí así tendré con quien comer torta. Por eso digo que es un cumpleaños extraño. Es domingo y la mayoría de mis amigos prefiere marmotear. Las llamadas de algunos de mis amigos me extraña. Astrid no ha llamado y eso es extraño. Aún no abro mi correo, este cumpleaños realmente ha sido extraño. La pelea de hace unas semanas con Mirtha, hizo que esta mañana no me saludará por mi cumpleaños, eso me ha dolido muchísimo. Si me quedo en casa el día de mi cumpleaños es porque busco estar con mi familia. Hoy no puedo decir que es un cumpleaños feliz, estoy triste. Mis 31 han sido todo menos lo que esperaba, sólo hay algo que vale la pena contar: La cena de ayer... Fue una cena especial y cariñosa.

Comer es uno de mis pasatiempos preferidos. Mis amigas del cole decidieron invitarme a cenar, y que cena: Pastas, vino, palitos de verduras, gaseosa y torta de chocolate. !Que más puedo pedir!. Siempre llego antes que el resto, incluso ser la agasajada no me salvo, mis amigas fieles a su costumbre de llegar con retraso, llegaron casi a las 9 y algo más. Sandra con un dolor de estomágo espantoso y Ju con una resaca de padre y señor mío producto de los piscos que se tomo el viernes pasado. A las dos les digo Gracias!!! porque a pesar de sus dolencias y tiempo estuvieron ahí conmigo. !GRANDE CHICAS! Paola llego despues de las 10 pm, debia acostar a Hasiel, !ser madre es una cosa tremenda! y llego cuando ya habíamos avanzado con la cena. No hicimos mucho esfuerzo para desimular que teniamos hambre, bueno màs Ju y Sandra que andaban con el estomago vacío a causa de sus dolencias.

Después de la cena, el momento esperado: Los regalos, es que mis amigas siempre buscan algo especial para la cumpleañera. Esta vez Gina se encargo de conseguir el regalo perfecto: Una libreta para armar con estrellas, tijeras de colores y todo lo que necesitas para armar la más mona de las libretas. Y el segundo regalo, un portaretratos bellìsimo con fotos de mis amigas, claro sólo Gina coloco las suyas ja,ja la tardanza de mis otras amigas hizo que el regalo estuviera un poquito incompleto je,je. Pero he prometido reunirme con ellas para terminar de armarlo como niñitas que se juntas para jugar a las muñecas de papel.

Ah olvidaba los novios de mis amigas fueron choteados. Me dio pena que Juan Carlos cual chavo del 8 se fuera. José el novio de Ju fue más avezado entro hasta la cocina con la esperanza, que una vez dentro lo invitarán a cenar. La dueña de casa, Gina no se inmuto: LA REGLA ES CLARO NO NOVIOS. Y su novio Tony, fiel cumplidor de las normas asomo a las 11 pm según la indicación de la amorosa novia Lomb. Juanca también llego para las 11 y para cantar el Happy Birthday to you, la pase muy bien me sentí especial.

Luego partimos para el Yakana de Barranco, allí esperaban Martha y Giuliana mis amigas queridas de salidas y confidencias. Mi grupo llego un poco antes que el resto, a los minutos llegaron ellas. El ambiente no estaba como pensaba, la alergia al cigarro cobro de víctima a mi pobre nariz, que ahora se parece a la de un reno de santa claus ja,ja. No me ha llamando mis amigos, eso me pone triste. Temprano los hicieron Karla, Edit, Luz, Evelyn y mis tíos que nunca faltan. Mi padrino, mi tía Olga y mi abuelita que ahora estan en San Francisco. Mis primas Liz y Andrea, angiesan a través del speaker del celular de mi tía Ceci porque no podìa llamar, fue una conversación cuadripartita, en la línea mi tía Ceci, mi tía Fernando, Andrea y yo, mientras le repetía a mi mami los mensajes de tía Ceci para ella. Hoy no me han llamado los amigos de siempre, por eso digo que es un cumpleaños extraño. Estar sola sentada en la sala me deprime. Felizmente llegará Fiorella para cantar Happy Birthaday, ella viene desde chorrillos, eso para mí vale muchísimo. Me pone triste que mis amigos de siempre no esten aquí en casa, no hubiera comprado nada, pensé que llegarían, no es que este resentida pero me da tristeza pasar un cumpleaños así. El próximo año, no estaré en casa, es seguro.

Pero bueno, volviendo al Yakana, fue gracioso como termino mi cumpleaños: sentados en la banca del parque de Barranco, Marco, Paola y yo. Luego llegaría el tamal, ja,ja nunca pensé terminar comiendo tamal en medio del parque de Barranco. Todo porque cerraron El Juanito a las 3 am, pucha todo cierra a esa hora en Barranco. Nos dimos cuenta los tres que ya no tenemos edad para esas cosas. Nunca pensé que eso diría, pero es cierto ya no tengo edad para estar entre humos no tan sanos y chibolos ebrios, me gusta más reunirme alrededor de la mesa y buenos vinos con amigos que quiero, eso disfruto más. Extraño bailar como una loca, porque me libera, pero para eso también tengo amigas. Anoche quería bailar pero sólo fue parcialmente.

Pucha no ha sido mi mejor cumpleaños y sin embargo, he estado en tantos lugares al inicio de mis 31, que no debería quejarme. Ya se acaba mi cumpleaños, y mañana ya tendré 31 años para disfrutarlos, para no desperdiciarlos. Mis 30 fueron maravillosos lleno de aprendizaje, de caidas, de levantadas, de sueños, de amores, de perdidas de amistades, de nuevos proyectos, de deudas sin saldar. Pero como me dijo alguien por allí, la vida sigue y es pecado no aprovechar la vida. Quizás terminar el día de mi cumpleaños así sola, me ayude a darme cuenta de lo valiosa que es mi soledad. Pero que extrañe la compañia de mis amigos, M... que la extrañe. Ni modo, debo entender que a veces no se puede. Y hoy ellos no pudieron, llamaron los que más me importan, que bueno porque no se olvidaron de su amiga renegona y soñadora. Desde aquí gracias!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, espero que ese cumpleaños tan raro que mencionas estuviere del carajo, solo te deseo un feliz cumpleaños llenos de muchos éxitos en la vida profesional, y esos son los buenos cumpleaños entre amigos y familiares. Buen post

Lucevelio dijo...

Hola primita, es tu primo Luis Enrique. Ya estamos en la edad de la veradera madurez... Te estuve llamando en el día de tu cumpleaños pero tu hermana me había dicho que saliste con mis tío... Te debo tantos cumpleaños primita que seguro las ganas me llevarán a Perú muy pronto. Que mas decirte que... ¡Disfrutemos la vida!

Desde Venezuela TQM primita.