lunes, 13 de octubre de 2008

¿Qué pasa cuando tu ex, te dice que tiene novia?


13 octubre de 2008
10:06 am

¿Qué pasa cuándo tu ex te llama a las 3:38 am y te dice: Estoy iniciando una relación?. ¿Qué pasa cuando la conoces y nunca te simpatizo del todo?, ¿Qué pasa cuándo te toman desprevenida, sin una respuesta clara para dar? Y lo único que se te ocurre es apelar a tu sinceridad y buena onda: ¡Te felicito- respondes- Cuando en realidad le quieres decir: ¿Por qué con ella?¨

Desde que recibí la llamada de M, mi cabeza y mis sentimientos intentan volver a su orden. Todo lo que he leído en El Secreto me pone a prueba: Estar llena de sentimientos positivos, bendecir a tus enemigos, el amor es la fuerza más poderosa. El Universo me puso a prueba esta madrugada de octubre, nada puede ser peor que recibir una noticia así, de improviso y del que hasta hace unos días era tu amigo.

Intenté comportarme de manera sincera con él, aunque la noticia me tomó de sorpresa, yo sabía que esto algún día pasaría. Es más lo desee hace algún tiempo, no debería molestarme, sólo se cumplió mi deseo: Que sea M quien tenga primero enamorada. Ahora puedo sentirme menos culpable por haber terminado con él. Los sentimientos se encontraron: cólera, tristeza y melancolía se juntaron todos, se mezclaron pero gracias a Dios, mis buenos sentimientos afloraron, use mi mejor cualidad: la sinceridad. Fui sincera cuando le dije que si la quería debería luchar por ella, que no se rinda a la primera, que ella esta haciendo una paleta porque se siente decepcionada pero que él debe buscarla porque sino confirmará que todo lo que pasa por su cabeza es verdad.

Fui sincera cuando le dije que ella, curiosamente, se llama M también, es insegura, nadie puede empezar una relación sino confía en su pareja, ¡qué poco te conoce M! -le dije- a él. Seguro quise hacer gala de mi conocimiento de él como ser humano, quizás porque nosotros fuimos amigos antes que enamorados, en la amistad no hay máscaras, y cuando M y yo estuvimos tampoco, por eso quizás me costo tanto terminar con M.

No entiendo como ella puede tener celos de mí, pero saben qué, me dio gusto, ¿vanidad? ¿Seguro?. Siempre me sentí insignificante para el resto pero hoy que he descubierto lo maravillosa mujer que soy, me siento halagada por los celos de M, es indudable que yo me conozco mejor. Yo tuve el valor de terminar una relación que no iba bien, que ya no me hacía feliz porque yo tampoco lo hacía feliz. Yo dude en terminar con M, lo dude. Sufrí, quise volver con él pero cuando me di cuenta que estaba tirándome al piso, me dio cuenta de lo tonta que una puede ser por temor a quedarse sola.

No dude en llorar al teléfono mientras escuchaba a M decirme todo esto. Me permite ser sincera, él me repetía que no quería hacerme daño, que quería contármelo hace tiempo, pero que no sabía porque no lo había hecho. Uso una palabra que queda bien: Mariconeo. Yo intentaba calmarlo y decirle ¡tranquilo no pasa nada!, tú y yo terminamos hace tiempo, era natural que esto pasará tarde o temprano. Me asustaba el silencio de parte de él, yo lo llenaba con mis consejos para que recupera a M. Y según él no me contaba porque no quería que yo me hiciera ideas. ¿ideas de qué? En el fondo M sabía que no la veía bien.

Finalmente, las lágrimas me ganaron y fui sincera: Me voy a permitir ser sincera, me jode que estés con M, no sé si lloro porque aún te quiero, no sé si lloro porque me duele tener que alejarme de ti, no sé si lloro porque un círculo se ha terminado. Él sólo me repetía que él era un hombre bueno, que no me quiso hacer daño. Si eres un hombre bueno y mereces ser feliz, lucha por esa felicidad, pero dile de mi parte a M, que si no te hace feliz, se las verá conmigo. Dile que me alejo por respeto y cariño hacia ti, que no tiene porque tener celos de mi recuerdo, yo ya no siento amor por ti, sólo cariño de amigos y que bueno, les deseo lo mejor, de corazón. Y sólo le dije a M: Gracias, porque cierro el círculo, gracias por el detalle de contarme, gracias por el tiempo que hemos sido amigos, extrañaré llamarte para contarte mis cosas porque tú nunca me has juzgado, pero ahora la vida nos lleva por otros caminos y estoy segura que será para mejor. Pero si necesitas hablar conmigo allí estaré.

La llamada se corto, yo volví a llamarlo solo para cerrar el círculo. Nunca ha sido fácil para mí decir adiós, pero necesitaba repetirle, decirle: Gracias por todo, porque aprendí con él, intentaba tranquilizarlo. Me siento libre, una felicidad y tristeza otra vez se mezclaron, POR FIN CERRE OTRO CÍRCULO VICIOSO. Me siento agradecida por esta madrugada, hace unas semanas lo cerré con Santiago, tener frente a mí a un chico que ame tanto en mi adolescencia y darme cuenta que yo he crecido, madurado y él se quedo en los 19. Ahora me falta cerrar otro círculo, perdonar es lo que me falta para estar preparada para el amor.

Durante la conversación le dije que me sentía libre, que ahora podía estar con el chico que me gustaba hace tiempo. Me sentí mentirosa cuando le dije eso, creo que se lo dije porque ya no tenía argumentos, quería que cortará, hasta pensé en preguntarle y cómo fue, en qué lugar se enamoro de ti, ja,ja. Pero la ironía no cabía allí, estuve tentada a confesarle quien me gusta hace tiempo, pero tampoco lo hice.

Necesitaba desahogarme y Giuliana supo salir a mi rescate a las 4 de la mañana, gracias amiga desde aquí gracias por escucharme, por tus palabras. Y si duele un poco ver que la persona con la que compartiste buenos y malos momentos, tiene un cariño. Pero yo no siento que ocupe mi lugar, al contrario, sé que ella se ganará su propio lugar cuándo crea en ella misma. Confió en que M.A luche por ella, el último consejo que le di fue: Mira si ella sale de una relación difícil es cosa de ella, no es problema tuyo. Tú le estas dando la oportunidad de empezar de 0 sino la aprovecha ahora, pues entonces dejala ir.

Interrumpí mi relato porque entre a una reunión de estatus. He recibido un mail de él, claro respondiendo un correo que yo le envié. Sé que ahora él esta en su rollo, que ahora yo puedo dar un paso al costado y sentirme bien porque actue con honestidad y dije todo lo que tenía que decirle. ¿Duele? Claro porque hubo sentimientos de por medio, amistad y respeto.

Hoy cierro una círculo y pongo fin al pasado, un pasado que me enseño a amar nuevamente y que hoy se convierte en un recuerdo, en un sentimiento apagado. Hoy te digo finalmente adiós. Ya no por vanidad sino por cariñoso, por respeto y amistad. Aún me sigo sintiendo extraña de saber que tienes enamorada, pero cuanto menos piense en eso, será mejor para mí. El día de mi cumpleaños mi prima me dijo algo con lo que me identifiqué, yo como ella veía a M.A como un cachorro indefenso a quien tenía que proteger, quizás porque me sentía culpable por haber terminado con él. Pero ahora él tiene quién lo cuide, yo ya me liberé. Yo hoy sé que el poder de cambiar mi vida, esta dentro de mí.

Hoy quiero empezar a trabajar en mí firmemente y en mirarme en el espejo y decirme: ¡WOO QUE CHICA TAN BELLA ESTA ALLÍ, AMARME Y SÓLO ASÍ, AMANDOME ATRAERÉ LO QUE REALMENTE DESEA MI CORAZÓN: Un compañero de sueños, seguro de sí mismo, divertido, que me haga reír, que luche por sus metas, que bese mi frente cuando siento miedo, que me abrigue en sus brazos para sentir que nada puede pasarme entre ellos. Hoy sólo quiero pedirle al genio de la lámpara un deseo: Quiero estar lista para recibir a mi compañero.

12:01 p.m.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando termine de leer el post, supe que algo quedaba de sentimientos en tú corazón, deja que su M le arme pataletas berrinchudas que lo pongan a sentir, llorar y gritar. Que analice la magnifica doncella que a dejado porque considere que M es mejor que V, lo extrañas mucho pero déjalo volar, siempre me pasa a mi, nunca logre entender porque los seres humanos somos tan nobles de corazón? Buen post.