domingo, 19 de octubre de 2008

Octubre de Milagros
















Es maravilloso cuando el tiempo se encarga de fortalecer los lazos de amistad que nacen en la infancia. Yo me siento bendecida con la amistad de estas amigas mías del cole y ahora con la de sus novios. Me siento agradecida porque Dios ha ido colocando en mi camino personas valiosas que me han enseñado a ser mejor persona. Hace algunos años me aparte de ellas por motivos que prefiero olvidar, esa fue mi primera lección: A tus amigos los aceptas como son, si los amas comparte, ríe, llora, grita, perdona, ama, sueña y ríete de ti misma con ellos.





Los novios de mis amigas bromean con mi botón de Herbalife: “Cuidado, Vane apreta su botón y aparece el kiosko”, ja tengo correa y me encanta que me bromeen así. Ya caerán en la buena nutrición de Herbalife, serían más lindos si mejoran su nutrición je,je. Mis amigas miran a sus novios con tanto amor que se me escarapela el cuerpo. Soy la única soltera en la mesa del Friday’s, sábado por la noche, no me incomoda, bueno un poquitín porque Marco llama a uno de sus amigos para que me acompañe, le dicen DON PESIMO ja,ja. Gracias a Dios no podía, no sé por qué me molesta ja,ja si la idea es que conozca a la mayor cantidad de chicos para llegar hasta el compañero, debo quitarme la pesadez, si pues soy pesada.
Dos noches de celebraciones del cumple de Milagros, la popular Cheito. Su sobrenombre procede de una novela ochentera protagonizada por Catherine Fulop, la regia aerobica de Fox Sports, la noche del viernes Como agua para chocolate acoge a cinco bellas chicas, mi primera vez con la yenka, juego de bloques, ¡vaya que me divertí! Dos veces perdí, Lombardi me dio duro, esta primera vez no dolio ja,ja. El lugar bello, el plus de los juegos de mesas me hacía sentir una niña otra vez, el pisco sour se me subió ja,ja ¡Que polla! Felizmente me recupere y pude seguir despierta en la celebración. Cerca de las once llego Ju y José para unirse a la celebración, pobre Jose tuvo que soportar nuestras caras de pesadas: ¡ES UNA REUNIÓN DE CHICAS!. Ju amenaza con su mirada capricorniana: “YO DIJE QUE VENÍA CON ÉL”. Es bromita, ¡no te esponjes! El novio de Cheo, Juan Carlos llega para recibir las 12, ¡ya son dos chicos! Las mañanitas, gorro de charro para la cumpleañera y todos en voz en cuello cantamos las mañanitas, nos sale el charro que todos llevamos dentro híjole!!!





Sábado 18, todos sabemos de la sorpresa de Juan Carlos para Cheo, claro menos ella. El lugar el Friday’s de San Miguel, hora 9:00 p.m. ¡Increíble Julissa ha llegado antes que yo! Funciono el argumento de Jose: “Ju es lonche”. Llego conmocionada al lugar, ¡JU ESTA ANTES QUE YO LA REINA DE LA PUNTUALIDAD! ¡Estos 31 años me están cambiando la vida! Encuentro a Ju, José y Juan Carlos sentados, me llaman la atención dos globos metálicos bellos. ¡Ese Juan Carlos es lo máximo! Mi preocupación por llegar temprano se disipa cuando Juanca me dice que a las 10 recogerá a Cheo, uff –digo- Esta vez me salve. Falta llegar Gina y Tony, Paola y Marco. Al rato llega Gina y todos: “¿Y Tony?. Viene más tarde, no tenía con quien dejar a su hija. Ojalá llegue. Al rato llego Marco y la pregunta fue: ¿Y paola?. Ah yo me vengo de otro lado. ¿se han peleado? No para nada. Por el momento solo somos 6. Las bromas entre los compadres empiezan: ¡Gua compadre!. Corren las apuestas ¿Quién llegará primero Paola, Tony o Cheo?, Gina dice: “Conociendo a Tony él llegará al final. No, creo que Paola, dice Marco. Bueno nadie duda que llega primero Cheo. Increíble: Llego primero Tony. ¡Nos malogro el orden!. Llega la cumpleañera con los ojos tapados, Juanca la hace caminar entre las mesas, llega, la coloca cerca a la silla con globos y ¡SORPRESA! Si que se sorprendió y eso que Juanca no tuvo mejor idea que estacionar el carro de estreno de Cheo cerca al de Gina, ¡Ay Juanca!





Besos, abrazos y mucho cariño, minutos más tarde llega Paola. A ella nadie le gana cerrar con broche de oro las llegadas. ¡Uy estamos igualitas! Pero ella no tiene mi botón plateado. La noche pasa entre cervezas, bocaditos y bromas, recuerdos de infancia. Todo empieza con el recuerdo del viaje de Promo, Marco lanza una atrevida propuesta: Hagamos un viaje sólo de chicos, entre chicos nos divertimos. José quita el cuerpo: Eso suena raro. Ja, ja todo porque dijimos que sería mostro hacer un viaje de promoción para reivindicarnos por ser lornas allá en octubre del 94. Yo fui la más zanahoria de todas, al menos ellas conocieron a chicos, yo sólo me dedique al turismo y a las conversas con mi mejor amiga Astrid. Sigo pensando que sería mostro viajar juntas, el callejón de HUAYLAS suena fuerte, Ju asegura que le cobraron 8 soles que incluía desayuno, ¿la pregunta es si aún existirá ese albergue?

Llega el coro cumpleañero del Friday’s, baile incluido de los tortolos. Cheo se mueve y eso que no quería bailar, ¿le creen?. Ha sido un fin de semana diferente, lo necesitaba. Sólo siento algo de tristeza mientras los miro apachurrarse para abrigar a sus respectivas parejas, ellos me acompañan, mi taxi se ha retrasado por culpa de la policía, yo no tengo quien me abrigue suspiro. Les tomo foto, un poco de nostalgia de mis días de enamorada, aunque hasta ahora ninguno de mis enamorados ha sido tan detallista como esperaba. Deseo que para mi próximo cumpleaños me encuentre acompañada por el chico de mirada de niño, soñador, luchador, extrovertido, algo gruñoncito (Sólo para no sentir que es perfecto), alto, castaño y que este loco por mí. Ah pero lo más importante que no tema salirse del guión de vez cuando, que me sorprenda con un beso robado a mitad de la calle o con un te amo en medio del café sin importarle la gente. Mientras llega, me hace feliz ver a mis amigas tan enamoradas pero sobre todo mujeres que saben lo que quieren y luchan por sus metas.

31 años
11:01 p.m.

1 comentario:

zancudo dijo...

Vanessa por lo menos cuando decidas venir a Colombia te sorprenderé con un deliciosos café con amárelo y galletas de coco para abrigarte y decirte que te quiero porque seguís siendo la doncella del cuento. Ahora te extraño un montón deja que te enamore tus amigos y ese personajillo que me hablaste. Buen post