viernes, 13 de febrero de 2009

Sentimientos encontrados


Una Extravaganza te llena de energía, te revitaliza, te da visión y confianza en el negocio en el que estas. Una de las frases que más me gustan es El MIEDO O TE PARALIZA O TE LLEVA A LA ACCIÓN. Yo he sido una mujer siempre miedosa de todo, anoche Noemí me lo hizo notar: “Amiga tú le tienes miedo a muchas cosas”. Y encontré un nuevo defecto que corregir, una vaca: EL MIEDO A... Yo le tengo miedo al cambio, a mi cambio. No le temo a los cambios en mi trabajo, si me cambian de labores o otras cosas interesantes. Pero si se trata de mí ya sé que le tengo miedo a todo. Y ese ha sido mi mayor piedra para continuar, mi mayor vaca.
He dejado que mi miedo me paralice, me retrase y la pregunta es: ¿Hasta cuándo voy a permitirlo?. Se acabo porque no dejaré que sea el miedo quien me impida triunfar. Jim Rohn me dice: “Para que las cosas cambien, tú tienes que cambiar”. Si ya identifique la razón por la que no he avanzado en mi negocio, en mi vida, es porque he sido miedosa. Mi ego ha sido tan grande que creí que no necesitaba cambiar nada en mí, ¡claro siempre andaba diciendo que quería cambiar, que ya sé mis defectos!. Mentira soberbia, ego así ha sido mi vida en los últimos dos años, me negaba a aceptar que estaba errada, que no quería ver que siempre estoy a la defensiva porque me daba pavor enfrentar mis errores, por eso me escudaba en las lágrimas de víctima de la vida. El viaje a Santiago de Chile, fue un viaje a mi interior, reafirmar todo lo que me vienen diciendo mi familia: CAMBIA, SÉ FUERTE, NO SEAS INOPORTUNA, PIENSA, DEJA DE GASTAR.
Esta mañana me levanté temprano para enviar mail, para escribir, deje el sueño y la modorra. Jim Rohn me está hablando: “Tengas ansias por aprender. La filosofía es lo que uno sabe. La filosofía es la pieza principal del rompecabezas de la vida. Es importante saber. Desarrolla tu propia filosofía. No es fácil. Recójalo todo para refinar tu filosofía, lee los libros. No te los pierdas.” Todo esto afectará tu futuro económico. Todo empieza por la filosofía.
Las palabras tiene poder, yo sólo me enfocado en hacerlas poderosas para poner zancadillas y me vuelvo a preguntar: ¿Hasta cuándo Vanessa dejaras que te dejen atrás? Ayer mientras leía más allá de la Cumbre encontré un párrafo para mí: “Se ha puesto a pensar por qué trabaja tan intensamente un día antes de salir de vacaciones. Porque no hacer lo mismo todos los días”. Eso por qué no lo hago todos los días. Recordé mis primeros años en Telefónica, era una apasionada del trabajo rápido, eficaz y más del 100%. ¿Qué cambio? Mi actitud, Jim Rohn dice: “La actitud lo es como nos sentimos”. ¡Y decir para qué doy más si me pagan sólo esto!. A eso la llamos selección de actitud. No, uno debe hacer cosas ordinarias de manera extraordinaria. Esa será mi filosofía desde ahora, porque siempre lo fue, ¡sólo que la cambie y miren donde estoy! Atorada en el fondo del pozo, sin querer salir pero no más. Regrese de Santiago decidida a cambiar mi vida y sólo lo conseguiré trabajando consistentemente, feliz con lo que hago. Esta etapa de mi vida es temporal, yo estaba buscando una oportunidad de cambio y llego a mi vida, y ojo no por casualidad sino por causalidad, yo lo estaba buscando. Porque el que busca encuentra.

No debo huir, desde niña aprendí a luchar. En el colegio fue la niña callada del grupo hablador del cole, eso marco mucho de mi vida adolescente, reafirmo mi complejo de patito feo. Pero ahora que sé nada de eso existe. Yo no soy un patito feo, soy un cisne precioso que sólo necesita ver sus alas blancas con sinceridad. Sin miedo a ver mis cualidades, ponerlas al servicio de los demás, de mí misma porque Herbalife es servir a los demás, ayudar a mejorar su salud, mejor su salud financiera. Sólo sirviendo a muchos, mis sueños y los de mis compañeros de organización se harán realidad. Yo no sé que pase en mi vida en unos minutos, pero sí, sé que el futuro será maravilloso porque mi cabeza va a cambiar, quiero que cambie. Dejaré de culparme por mi pasado, por mis errores. El pasado es una gran lección, sino aprendes de él, no importa porque siempre tienes el chance de hacerlo, por ejemplo yo ahora aprendí que el 2008 fue mi año de aprendizaje, de tocar fondo. Pero ya basta de sentirme víctima de la vida. Hoy decido ser la mujer exitosa que sé que soy, hoy tomé la decisión de no parar hasta llegar a mi meta: Equipo del Presidente. Sé que ese camino a la meta me convertirá en mejor persona, no es el dinero, sino en la persona que te conviertes cuando llegas a esa posición. Sé que si yo estoy bien, mi familia estará bien. Por eso lucharé por mi sueño, sin distracciones. Buscaré la excelencia en cada cosa que haga, con cariño, con amor.

Paciencia es una habilidad que debo desarrollar como dice Raquel Cortes, ¡Que mujer! Me recuerda a mi mamá, a mi madre de los años 80: luchadora y trabajadora. Yo sé que mi cambio hará que mi familia cambie. Nada de negativismos, nada de lástima personal, nada de gritos, nada de llantos injustificados.

Hoy es cumpleaños de mi abuelito, hoy lo recuerdo con amor porque mucho de lo que soy se lo debo a él. Esa búsqueda del negocio independiente me la enseño él. Siempre me dijo: “Guane no hay mejor trabajo en donde tú eres tu propio jefe”. Y lo encontré. Le debo tanto a mi abuelito. La vida ha sido generosa conmigo porque me permitió crecer bajo la sombra sabia de mi abuelito. Hoy pienso en cada una de sus enseñanzas y sé que debo desempolvarlas porque otras de las cosas que me he dado cuenta es que he estado viviendo sin disfrutar lo que hago, siempre estoy pensando en lo siguiente que tengo que hacer. Paciencia, hoy debo pensar sólo en lo que tengo que hacer. Disfrutar si estoy escribiendo, disfrutar si estoy haciendo una presentación de negocios o producto. No se imaginan como disfruto hablando de Herbalife, ayer estaba fascinada con todo lo que hice, me di cuenta que puedo hacer HBL toda mi vida, ¡me fascina!¡Estoy enamorada de HBL! De la oportunidad de negocios, me visualizo en 3 años y sé que estaré en Europa tomando café en la Plaza San Marcos mirando las palomas y sin preocuparme de cómo lo pagaré.

Esta mañana Jim me dio la clave para mi vida: “El éxito hay que hacerlo. Deseando con acción. Desarrolla la filosofía de actividad”. Disciplina. Eso también me ha faltado, por eso estoy decidida a preparar mi plan con consistencia. Hoy me dedicaré a mí, hacer mi plan, hacer mis llamadas de negocios porque quiero seguir llevando esta maravillosa oportunidad de negocios a más personas y sobre todo a las personas que más quiero.

No hay comentarios: