miércoles, 13 de febrero de 2008

Cumpleaños de mi abuelito


Una de la razones porque no me quede más tiempo en Buenos Aires, fue el cumpleaños de mi abuelito, hoy mi abuelito hubiera cumplido 97 años. El recuedo de mi abuelito me llena de alegría porque disfrute con él cada momento de su vida, lo asistí durante su enfermedad y tuve quizás la suerte de acompañarlo en su encuentro con el Señor, acariciar su cabecita mientras la vida se le iba, es mi recuerdo más doloroso, pero nunca olvidaré su mirada final y esa lágrima que corrió por su rostro y luego se fue. Me dejo, nos dejo. Pero como hoy es su cumpleaños debo estar feliz y hacer lo que siempre él me aconsejo: Vivir la vida con alegría, con buen humor y ser siempre una mujer correcta.

Pienso que no lo he defraudado, que soy una nieta agradecida y estoy muy cerca de ser la mujer que él siempre me aconsejo ser. Nunca olvidaré sus: Guane portate bien que nada te cuesta ni su risa por las mañanas cuando le decía que mañana saldría más temprano, ja nunca lo hacía. Todo el amor que siento por mi abuelito esta en cada una de mis acciones, en cada una de las fibras de mi cuerpo, le debo a mi querido abuelito Moisés, mi afición por contar historias y por la lectura. Pero además, le debo el consejo de ser siempre servicial porque a una persona que siempre ayuda a los demás, las puertas de cualquier lugar se le abren. Yo siento que eso es así, y me esfuerzo por cumplirlo de corazón, sin posturas, sólo desde el fondo de mi corazón.

Esta mañana en el cementerio, mientras hacia la oración, ya que el padre falló otra vez, deseaba con todas mis fuerzas que tu espiritu conciliador hiciera que nuestra familia olvidará las rencillas tontas y pusieramos por encima de todo, el amor fraterno porque la familia es una sola y por más que tengamos grandes amigos, nunca ocuparan el lugar de un familiar. Y mira que lo digo yo, que muchas veces he puesto a mis amigos por encima de mi familia, claro cuando se ponen odiosos.

Desde este pedacito de la tierra te envio un beso enorme y abrazo porque para mí siempre estarás vivo, siempre en mi corazón y en mi memoria. TE QUIERO ABUE!!!

No hay comentarios: